domingo, mayo 10, 2026

gelo280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, ya pedi consulta la semana pasada acerca del termocontacto de mi gas gas 2002.
        El problema es que se salió el termocontacto del tubo donde va alojado. Como solución, decidí poner una alambre alrededor. También lo sujeté con el soporte en forma de «u» que me dijeron en el anterior mensaje, pero no parecía que quedase muy sujeto, no se si lo puse mal o la «u» estaba estropeada.

El problema ahora es que el termocontacto no deja pasar el agua, y por lo consiguiente no salta el ventilador y la moto se calienta, hinchándose el manguito a la altura del termocontacto a punto de reventar.

¿qué solución hay?

Gracias y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Se ve que lo has colocado mal, fíjate en otra moto como la tuya para ver bien como vá.

Comprueba también el regulador de corriente no sea que esté mal y de pocos voltios, con lo que se ralentiza la fuerza el ventilador y calienta la moto y todo ello hace que se salga del sitio el termocontacto, etc… etc…

Saludos. un canarión

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gelo, algo debes haber colocado mal…
            ¿As observado si tiene la goma entre el alojamiento y el termocontacto?
            Puedes comprar el conjunto…..

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo primero gracias por contestar.

Os cuento lo que he hecho: He metido la junta de goma en el agujero de que tiene la «u»metálica y ésto lo he metido en el alojamiento (en el tubo), con las patillas de la «u» dirigidas hacia el termocontacto. Después metí el termocontacto en el agujero, que entra bastante justo, pero se sale facilmente. Las patillas de la «u» recogen al termocontacto, pero no lo suficientemente fuerte como para sujeterlo. ¿Está bien colocado así? Acabo de leer tu mensaje del otro día, (antotrial), a ver si te entendí mal y la «u» va dirigida hacia el tubo?

De todas formas, lo que no entiendo es porqué no deja pasar el agua.

Un saludo a todos y a ver si me ayudais a solucionar el problema, jeje

Gracias

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Haber gelo, sino recuerdo mal se pone el termocontacto con la goma y despues la «U» algo tienes mal puesto… mirate un despiece, lo tienes en las paginas de gasgas…

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

He mirado en el despiece de gas gas, pero la verdad es que no he sacado nada en claro, porque no se ve muy bien. Lo que no entiendo es como sujeta la U al termocontacto para que no se escape. De todas formas, intentaré mirar en otra moto a ver como va montado

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

A ver si me explico, yo compré un termocontacto de esos y también le di veinte vueltas antes de colocarlo bien. La pieza es metálica va entre el termocontacto, la junta y el sopporte del termocontacto, es decir, que no sujeta parece.
                    Esa es la forma de colocarlo, el orden de todo el conjunto sería: soporte termocontacto al que se unen los manguitos, pieza de goma negra dentro, pieza metálica «U», junta y termocontacto. La «U» que señale hacia arriba, para luego «abrazar al termocontacto.

Asi está en la Sherco de mi hermano, tenia un termocontacto en el radiador pero ya no lo sirven, asi que tuve que poner uno de los actuales.

Un saludo.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Sirap, yo lo monte asi, pero de esa forma es como se salió solo cuando se calentó el agua.

Primero coloque la junta de goma en el soporte metálico donde va alojado el termocontacto. Luego puse el clip metálico con las patillas hacia afuera y después metí el termocontacto en el agujero, pero de esta forma parece que queda muy suelto.

En tu mensaje dices que lleva 2 gomas, yo solo tengo una junta de goma.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

[

De todas formas, lo que no entiendo es porqué no deja pasar el agua.

Un saludo a todos y a ver si me ayudais a solucionar el problema, jeje

Gracias[/cita]
                        has mirado si la bonba esta bien y hace circular el agua?
                        saludos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola, ya he conseguido averiguar algo más del problema que tengo con el dichoso termocontacto. Lo que pensaba que no dejaba pasar el agua, no era cierto, y creo que ya he colocado bien el termocontacto.

Todo el problema está en que no salta en ventilador, y no se porqué es. Para probar, conecté los dos cables a la salida del termocontacto y el ventilador arrancaba, por lo tanto, el problepa se supone que está en el termocontacto, no? Puede ser que ya no funcione? o quizás los cables no esten bien conectados?

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por gelo280

Hola, ya he conseguido averiguar algo más del problema que tengo con el dichoso termocontacto. Lo que pensaba que no dejaba pasar el agua, no era cierto, y creo que ya he colocado bien el termocontacto.

Todo el problema está en que no salta en ventilador, y no se porqué es. Para probar, conecté los dos cables a la salida del termocontacto y el ventilador arrancaba, por lo tanto, el problepa se supone que está en el termocontacto, no? Puede ser que ya no funcione? o quizás los cables no esten bien conectados?

Termocontacto nuevo, si juntas los cables y salta el ventilador está claro. Dejate de historias y cambialo, asi acabarán los problemas y dejarás de estar mirando cada cinco minutos a ver si ha saltado el ventilador.

Un saludo.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Tambien me pasó eso Gelo.
                              Creo que las pro lo llevan en el radiador, y las sherco?¿; algunos usuarios de nuestras motos han mecanizado el radiador con alguna rosca de un termocontacto de coche, que suelen tener un tarado igual que los de nuestras motos así puede eliminar el termocontacto del manguito.
                              Mi problema fue una perdida de refrigerante este no llegaba al termocontacto al estar tan alto se quedaba en contacto con aire solo, cambiando todos los manguitos lo solucioné, y puse el termoc. lo más bajo posible..
                              Pero ojo antes yo miraría lo más facil: el aceite, pues si está blanquecillo plastoso, opaco, es sintoma de que tienes una perdida en el retén de la bomba de agua hacia el carter (problema común en estas motos) entonces hay que cambiar reten y de paso la bomba (venden el conjunto). si esto no és rellena muy bien de refrigerante (purgando los manguitos con la mano o incluso encendiendo la moto…) y vigila pues tiene que perder por algún lado, tambien los tapones viejos, radiadores muy sucios pueden ser las causas.
                              Es muy dificil que un elemento tan duro como el termocantacto se vaya…
                              Es facil comprobarlo, ya has comprobado el ventilador, pues ahora en lugar de cortocircuitar los contacto para ver si funciona el ventilador le pones el termocontacto fuera y lo calientas, o bien, con un polimetro midiendo resistencia calientas el termoc. y ves si cambia la resistencia, Ojo con lo que calientas que te lo puedes cargar facilmente…

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola,

NO hay orden en como se ponen los conectores-cables en el temocontacto.

Si quieres probar caseramente (por si no tienes polimetro) el termo.. la cosa esa puede hacerlo con

una linterna, si es de petaca mejor:

saca la bombilla y la pila y haz estos puentes con unos «cachos» cables:

UnPoloDeLaPila -UnPoloTermocontacto
                                OtroPolotermoc-UnPoloBombilla
                                ElOtroPoloBobilla- ELOtroPoloDeLaPila

Con el tremocosaese metido en un vaso agua muy caliente. La bobilla ha de encenderse.

otra cosa: encontre una «T» de fontaneria donde roscan los termocontactos de coche (mismas temperaturas de corte) y que es facil de meter entre manguitos. es una chapuzilla muy duradera y versatil.

un saludo.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Gelo, yo para poder seguir saliendo hasta la solución definitiva, adopté una solución temporal que fué, el instalar un interuptor en paralelo con el termocantacto y que me lo contocircuitaba encendiendo el ventilador con la moto ya caliente.
                                  jesusg9 te dá una buena forma de probar el termocont.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

ok, gracias por vuestros consejos. Probaré a ver si funciona el termocontacto y sinó, pues lo cambiaré y ya está. Sabeis si venden todo el conjunto (termocontacto, junta, clip), o se vende por separado? ¿Cuánto cuesta un termocontacto?

Lo que me he fijado, es que los cables a la salida del termocontacto, justo lo que son las conexiones, están echas una mierda, parece que se a quedado todo pegado. Además, está cubierto con una especie de plastico blanco. En las vuestras también está así? El otro dia probé a desconectarlo y no salía tan facilmente.

Gracias a todos y un saludo.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Pues Gelo, al menos en la mia no es así son unos contactos limpios…..
                                      Como te dije en un post anterior para no quedarte parado por este tema ponle un interruptor y a salir….
                                      No se cuanto vale el conjunto pero es caro…. para lo que es… a mi solo me faltaba la goma y un forero me la envió.
                                      Suerte y ya contarás

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Pues a mi solo me falta la goma, que se rajo y al ir a preguntar por una me dijeron que se vende todo junto. En total algo mas de 60 €. Menuda estafa.
                                        ¿Sabeis si al enchufar los cables al termocontacto gira el ventilador siempre correcto, o si te confundes gira al reves?

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

siempre gira correcto, el termocontacto es simplemente un interruptor… para que girase al reves habría que cambiar los cables del motor….

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Hola a todos! Bueno, al final pregunte en una tienda y me dijeron que valía entre 50 y 60 euros (cincuenta y algo), asique me compre un interruptor un poco curioso, que valia 3 euros y solucionado. Ahora la dejo que caliente y luego le conecto casi de continuo. Va perfecto.

Un saludo a todos.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Gelo, debes de reparar lo de termocontacto cuando puedas…. pues el funcionamiento del motor no el como debe ser, o sea, no funciona a la temperatura que debiera estando el termocontacto fuera de servicio.
                                              Este elemento hace que el motor funcione en un regimen de temperatura idoneo, y teniendolo cortocircuitado estas enfriando demasiado el motor, cierto es que quiza son pocos grados pero no es lo suyo…
                                              Saludos y feliz 06

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

gelo 280, casi de continuo? como te descuides y te lo dejes apagado… agarrón al instante….

Mostrando 20 respuestas a los debates
                                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                            X
                                            Ir a la barra de herramientas