martes, mayo 12, 2026

gelo280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

El otro día me enviaste el diagrama de compensación en función de la altitud para la carburación, (muchas gracias). Tengo alguna duda, a ver si me puedes ayudar. El problema es que no se de que número de chiclés ni de que posción de la aguja partimos para aplicar el factor de corrección. En el ejemplo lo aplica a unos chiclés de 118 y 35 mm. ¿Hay que partir de esos? Cuando dice que hay que subir una posición el clip de la aguja y aflojar una vuelta el tornillo del aire, de que posicion estamos partiendo?
        En mi caso, la altitud es de unos 900 m y la temperatura pues depende, pero vamos a suponer unos 25 o 30 ºC. Tengo unos chiclés de 42 y de 270, o por lo menos ese es el número que hay escrito en ellos, (no se si será eso), lo digo por la gran diferencia que hay con los de la tabla.

La moto es una gas gas TXT 280 edition del 2002 (carburador Dellorto PHBL 26).
        El problema que tengo es que no consigo carburarla de ninguna manera, y apenas noto nada regulando el tornillo de paso de gasolina. La moto a ralentí suena «gorda», como si estubiese algo ahogada. Andando con ella va bastante bien. He notado que a ralentí va mucho mejor si dejo el aire cerrado, osea, como para arrancarla en frio.
        Lo que he pensado es ponerla los chiclés nuevos (pero no se que número), la aguja, y todas las piezas del carburador que se puedan cambiar, porque ya no se que hacerla.
        También cambiaría las láminas…
        Que pensais vosotros?

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues si, tienes razón. El que estaba mirando era el de paso a la cuba. El otro chiclé es de 100. Probaré los que me dices. Lo que no veo es cual son los chiclés recomendados y la posición de la aguja para una carburación optima. Lo del factor de corrección lo entiendo, pero no veo sobre qué aplicarlo.
            El que habia visto yo de 270 para qué sirve? Está bien así o también lo cambio?
            Muchas gracias por tu ayuda.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Otra cosilla. Me he fijado en que la aguja tiene bastante holgura con respecto el chiclé de 270 donde entra. Puede ser que esté gastada la aguja o el chiclé? es normal esa holgura?

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Bueno, aunque en el título del mensaje ponía «para elmadriles», quería aclarar que esperaba opiniones de todos. Simplemente puse eso porque fue el quien me mando la tabla de carburación.
                Un saludo a todos

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas