GayGas dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › GayGas dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 septiembre, 2008 a las 12:45 am #137512
Aunque como mi nick indica soy un gasgasero, me arrodillo ante este prodigio tecnico que han hecho en Montesa. Alguien puede decirme de algun link donde expliquen el desarrollo de esta moto y de este motor en particular? Algun reportaje a fondo. tecnicamente hablando. No se, me pregunto quien sera el responsable del desarrollo de este motor, si es de BCN o se ha echo en Japon, como se ha hecho, etc. He visto algun reportaje de Paxau en Sherco, por ejemplo, y es algo muy artesanal, de taller de estar por casa. Me parece que lo de Montesa es menos de «mecanicos» y mas de «ingenieros». No se si alguien conoce más a fondo este tema y lo quiere compartir. Sin duda, este binomio Bou-Montesa han dado un giro tecnico al trial.
-
13 septiembre, 2008 a las 7:11 am #137513
¡¡¡si!!! un saludo Gay Gas! buena pregunta, se dira lo de siempre, que honda, que si Japon, que si Hontesa, etc etc etc, pero ese desarrollo estoy seguro tenia que ser con Montesa, grande! no pudo haber sido con otra marca, aqui pego Honda, pero por ser Montesa, entonces viva Montesa!!! ingenieria Española al cien por cien!!!
locobeta B)
-
14 septiembre, 2008 a las 12:17 pm #137514
montesa,tan criticada por el peso,y no es la mas pesada.que si la inyeccion no tiene feeling,y todas van a ir por ese camino. que si hace ruido, y hay que escuchar al resto en caliente,o en frio con el ruido del escape tapado por el sonido de las valvulas.ha desaparecido casi por completo del consultorio mecanico,por lo menos del tema»problemas» o «averias».El primero que la compro por mi zona,siempre dice…»todo el mundo la critica pero cada dia hay mas» .no estoy criticando al resto,estoy elogiando a la cota,y ojala el resto de marcas españolas se pongan al mismo nivel tecnologico,para ofrecer fiabilidad y finura de funcionamiento.lo que no me gusta es que son el referente en el precio,y lo han puesto alto,y logicamente los demas se arriman.
-
14 septiembre, 2008 a las 6:22 pm #137515
Por fin alguien que dice las cosas claras,muy bien JRK315,asi se habla!para que tanto rebajar peso si despues se parten por todos lados,no hablaremos de marcas pero e tenido todas las marcas que hay en el mercado y menos con la cota e tenido problemas con todas,ahora tengo una beta 2t 2008 pero mis 315 r,OLE! y mi viejo aun tiene la 2004 y habo lo mismo que con mi beta.de 4t e tenido la scorpa y salio rana por fallos de carburacion,por lo demas es buena moto.Que si vale que la 4rt con unos quilitos de menos seria ya la bomba,pues si pero si se tiene que bajar en calidad que se quede asi!
-
18 septiembre, 2008 a las 10:41 pm #137516
Hola,
la 4rt, ademas de ser una gran máquina, no tiene llave de paso, lo cual es una gozada. Es la mejor. Hasta luego. -
19 septiembre, 2008 a las 12:40 am #137517
GayGas:
Yo tengo una 4RT de las primeras que salieros en 2004 y por el momento confirmo que esta moto es una maravilla, al menos para mi.
Lo que tengo entendido es que el motor es derivado de la moto de cross y lo que hicieron fué reducir un poco los carteres.
Aprovecharon un desarrollo que estaba funcionando bien y con pequeñas modificaciones ya tenian el motor.
La injeccion tambien creo que es la misma que utilizan la gran mayoria de scooter de la marca Honda, con una gran garantia de funcionamiento y solo tienen que buscar el mapa de injeccion apropiado, cosa que estuvieron haciendo sin prisas durante casi dos años Lampkin, Fuji, Laia Sanz y Amos Bilbao ademas supongo que mas gente trialera.
El resto de moto solo es cojer lo mejor del mercado y juntarlo con un chasis de diseño exclusivo para esta moto, antes utilizaban el mismo fabricante que los de Beta, inventores del chisis de aluminio.
Estoy con JRK315, cada vez se ven mas, cuando me compré la 4rt, tenia que escuchar de todo, a unos pocos les gustaba el gran cambio de moto y a otros muchos les molestaba, hasta llegar al punto de decir que mejor que no saliera con ellos.
Lo curioso es que muchos de los que tanto molestaba esta moto al final se han comprado una.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
