viernes, mayo 15, 2026

gasgastxt280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico gasgastxt280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola Trialeros

Acabo de comprar una gas gas txt 280 edition 2002 de segunda mano y después de cambiar las pilas al marcador electrónico veo que no me funciona más que la hora, ni km recorridos, ni velocidad, ni nada de nada. ¿Le falta algo? ¿Que me sugeris que mire?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Me parece que lo que te ocurre es que al cambiar la pila se han borrado los datos de la medida de la rueda y por eso te marca 0 en velocidad, distancia, etc, tendrás que entrar al menú de configuración y poner el diámetro de la rueda (estará a 0). No me preguntes cómo se hace porque cada velocímetro es diferente.
          Saludos,

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Muchas gracias Campeón. El manual de Gas Gas no dice nada a ese respecto. Además me choca que no se ha borrado la distancia total recorrida……ummmmmm[/font]
            [font=Times New Roman]¿Sabes donde lleva el sensor que detecta cada vez que la rueda completa un giro? No tengo ni idea, pero me figuro que debe tener alguno en algún sitio (como los chismes que se colocan en las bicicletas)[/font]

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

En las edition, ese sensor va situado al lado de la pinza de freno trasero, y el imán que lo excita va pegado en el propio disco de freno.
                 Antes de nada, supongo que lo habrás hecho, has de conectar o comprobar las conexiones al computador. Tiene dos fichas, una de las cuales da tensión a la luz y la otra la señal de velocidad.
                 Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola de nuevo,
                La distancia total es normal que no se haya borrado, va en una memoria interna (ROM) que aunque quites la pila queda grabada. A ver si alguien puede ayudarte a encontrar el menú de configuración y poner el diámetro de la rueda, ya salio en un post que en el manual de GG no vienen las instrucciones del velocímetro.
                Saludos,

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

mdepablo, me has hecho pensar respecto del cuentakilómetros de mi moto (es el redondito de la TXT 99).
                     A mí me ocurrió lo mismo que a gasgastxt280 cuando compré la moto. Pensé que estaba cortado el cable que conecta con el sensor, porque en los terminales del aparato que conectan con ese cable, acercaba y separaba un puente metálico y la indicación de velocidad parecía funcionar.
                     No vaya a ser que el cable de mi moto esté bien y que sea cuestión de configuración…sería una alegría.
                     ¿Alguien sabe algo acerca del tema?
                     Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Muchas gracias compañeros por vuestras ideas, soy nuevo en este foro y estoy sorprendido por la respuesta.
                        Saludos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Muchas gracias compañeros por vuestras ideas, soy nuevo en este foro y estoy sorprendido por la respuesta.
                          Saludos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

No conozco estos velocímetros de GG, pero como se comporta la pantalla de tiempo parcial? (no la hora), contabiliza cuando la moto está en movimiento?, este dato no es dependiente de la configuración del parámetro de la rueda…si ese dato de tiempo sigue a 0 cuando estás en movimiento, es que los datos del sensor no llegan a la centralita del velocímtero, si no, es cuestión de configuración del diámetro.
                        Además del cable yo miraría el imán porque ha podido perder la imantación.
                        Saludos,
                        P.D. Si os sirve, yo he adaptado uno de bici de 20€ cambiando un tornillo del disco trasero por uno imantado y así evito el problema de la distancia máxima entre imán y sensor.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Bien pensado mdepablo, desde que instalé las pilas nuevas solo he hecho una salida. Se supone que desde que das a «ON» debería contabilizar el tiempo como dices y al cabo de unos segundos la pantalla se apagó. Eso según el manual es porque no detectó que la moto se había puesto en movimiento. Estoy de acuerdo en que tiene toda la pinta de que por lo menos tengo un problema de llegada de señal. [/font]
                          [font=Times New Roman]De nuevo muchas gracias.[font=Verdana][/font][/font]

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Lo único que se me ocurre es que con otro imán cualquiera (valen los de los velocímetors de las bicicletas que se ponen en los radios), lo pases por delante del sensor del disco con una frecuencia de 2-3 veces por segundo a una distancia inferior a los 5mm, si tampoco contabiliza el tiempo o se apaga es que el sensor está mal (raro) o que el cable pierde continuidad en su recorrido, y si funciona, ya sabes…a tocar teclas hasta dar con el menú de la configuración del diámetro de rueda.
                            Todo esto siempre en la pantalla de tiempo parcial.
                            Saludos,

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Ayer localicé lo que creo es el sensor y el imán, pero no tuve tiempo para más.[/font]
                              [font=Times New Roman] [/font]
                              [font=Times New Roman]Bueno, con toda esta información, creo que ya tengo para pasar un buen rato probando. Os mantendré informados ………[/font]
                              [font=Times New Roman]De nuevo muchas gracias!!![/font]

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Aquí estoy de nuevo compañeros, os cuento las últimas novedades:[/font]
                                [font=Times New Roman]He soltado el imán, lo he probado con el sensor de la bici y va perfectamente. ¿Descarto entonces que el problema sea a causa del imán o puedo pensar que aunque funcione con el sensor de la bici le puede faltar potencia?[/font]
                                [font=Times New Roman]Si descarto el imán y descarto el sensor (me dices que es muy raro que no funcione) solo me quedan dos motivos: pérdida de continuidad en el cable o que el velocímetro no funcione.[/font]
                                [font=Times New Roman]He visto las dos fichas del velocímetro. Como me decís una de ellas es para iluminarlo cuando se encienden las luces de la moto y esto funciona. El otro es para recibir la señal del sensor. ¿Cómo puedo probar que llega señal? ¿De que manera puedo probar que el velocímetro funciona?[/font]
                                [font=Times New Roman]De nuevo muchas gracias por vuestras ideas.[/font]

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Cita:

¿De que manera puedo probar que el velocímetro funciona?

Puedes hacer la prueba que comenté antes, y que consiste en hacer contacto intermitentemente entre los dos terminales de la ficha con un trozo de metal o la punta de un destornillador grande. Si el computador funciona, verás una lectura de velocidad en función de la velocidad de intermitencia con que hagas el contacto.
                                      Saludos

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Hola de nuevo,[/font]
                                    [font=Times New Roman]Gracias a tus indicaciones Mecajental se que el velocímetro funciona. Y además que están los datos de medida de la rueda porque se quedaron grabados “tiempo de utilización”, “distancia recorrida”, “velocidad máxima”, “velocidad media” y aumentó “distancia total”. Además mientras hacía contacto intermitente marcaba la velocidad actual. Esto elimina dos problemas.[/font]
                                    [font=Times New Roman]¿Tu has conseguido algo? Yo s[font=Times New Roman]igo con las pruebas……….[/font][/font]
                                    [font=Times New Roman][/font]
                                    [font=Times New Roman]Gracias a todos por vuestra ayuda[/font]

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Con lo que te ha dicho Mecajental y la prueba que has hecho, creo que lo único que te queda es repasar el cable desde el sensor hasta el velocímetro porque el fallo está ahí.
                                      Saludos,

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

a todo esto:

alguien sabe el diametro esterior de la cubierta de una clasica¿? es que le puse un marcador de estos de las bicis mas que nada para que cuente los quilometros que llebo, y no se muy bien cuantas pulgadas le tengo que poner..

a ver si alguien lo sabe

un saludo:

miguel

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Cita:

alguien sabe el diametro esterior de la cubierta de una clasica¿? es que le puse un marcador de estos de las bicis mas que nada para que cuente los quilometros que llebo, y no se muy bien cuantas pulgadas le tengo que poner..

Si quieres que la indicación sea fiable, lo mejor es que hagas una marca con tiza en el suelo y en la cubierta. Luego, montado en la moto, avanzas una vuelta de rueda hasta que la marca de tiza quede enfrentada de nuevo con el suelo. Marcas el punto en el suelo y mides la distancia desde ese punto al primero.
                                             Con esto sacas la longitud de la rueda, que se puede introducir en el cuentakilómetros.
                                             Si es sólo para pasar la ITV no hace falta que afines tanto. Puedes ponerle 17 0 18 pulgadas de diámetro si se trata de la rueda delantera.
                                             Saludos

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

[font=Times New Roman]Corto y cierro.[/font]
                                            [font=Times New Roman]Os cuento las últimas. He desmontado el velocímetro de la moto y he cortado el cable con el sensor. Me los he llevado a casa, los he conectado y he hecho mil pruebas con un imán. No ha habido manera de hacerlo funcionar. He visto que de los tres cables que salen del sensor dos de ellos están chamuscados, si si negros como el carbón. Estoy pensando en seguir tu idea mdepablo y adaptar uno de bici, pero lo dejo para más adelante, si todavía sigo con la fiebre …. Ya veremos.[/font]
                                            [font=Times New Roman]Saludos.[/font]

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Son unos 5 minutos acoplarlo…yo llevo el sensor en el latiguillo del freno con un separador para que quede cerca del imán (va en los radios de la rueda).
                                              Saludos,

Mostrando 19 respuestas a los debates
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                          X
                                          Ir a la barra de herramientas