GasGasNorte dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › GasGasNorte dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 mayo, 2003 a las 1:30 am #176363
He estado leyendo la pagina y encuentro muchos puntos positivos aunque los referentes a la moto de campo sean, quizas, insuficientes.Solo queria compartir esto y animar a los que aun no lo hayan hecho a leer los interesantes articulos expuestos.La direccion es: http://www.sialamoto.org/
Salu2.
-
4 mayo, 2003 a las 3:00 pm #176364
Se está trabajando para ampliar esos puntos y darles mayor empuje dentro de la plataforma.
Realmente es una gran oportunidad que tenemos para dar a conocer públicamente nuestra situación y apoyarnos en un colectivo mucho mayor. Estoy seguro que cualquier motero le gusta el trial y nos da su apoyo. No es raro ver a moteros haciendo una parada en su ruta dominguera para ver las habilidades de los trialeros.
Pero es difícil mover todo esto. Las marcas no nos dan respuesta y las federaciones no quieren saber nada. Por qué? Yo no le encuentro ninguna razón aparentemente lógica. Lo único es que a dia de hoy, siguen vendiendo motos y les da miedo remover el tema, porque si todo el mundo nos concienciáramos, quizás alzaremos la voz y reivinidicaremos que se nos apoye. Quizás no comprando motos? Eso les haría mucho daño y lo saben.
Las federaciones, tal y como hemos visto, no está en su mejor época, y quizás emmendaria parte de su error ayudando a todos los trialeros, de verdad que volveria a retomar su forma y valor, pues ahora está muy desprestigiada, incluso por mí, que poseo licencia federativa y no sé donde puedo ir a entrenar porque ya me han puesto una multa y no tengo dinero como para pagar muchas más, soy un simple aficionado.
En todotrial se abrirá una sección dedicada exclusivamente a este tema, y pondremos las marcas que nos ayudan y las que no, que dice la federación, etc etc. Hay que dejar de adular a nuestras marcas hasta que como mínimo se pongan de nuestro lado y no del de los ecologistas.
Ahora en el link «la unión hace la fuerza» está explicado todo lo que ha acontecido hasta el momento ( https://www.todotrial.com/ttactual/reportajes/launionhacelafuerza.htm ).
Y recordad que es una labor difícil y en la que tenemos que pensar que es una dura interzona, los top ya han subido el camino y han ayudado a sus superiores, y nosotros tenemos que ayudarnos los unos a los otros para proseguir la marcha. Os animo a que vayáis diciendo la noticia de trial en trial, de taller en taller…
Reordad, el próximo 14 de Junio tenemos una cita ineludible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Gijón el sábado 14 de Junio.
Os iremos informando.
Ismael Lobato.
-
4 mayo, 2003 a las 3:19 pm #176365
En el tema de «apoyarnos», como dices, cada vez me desilusiona mas. El jueves nos juntamos algo mas de 80 trialeros y pasamos un muy buen dia pero me temo que, de cara a asisitir a una manifestacion o concentracion reivindicativa, seria dificil ver a unos 10. Lo cierto es que en estas concentraciones, como la del jueves, me asombro y digo para mi «…pues si que hay trialeros por la zona y alrededores…». El problema es donde estan cuando hay que «hacer bulto». Quizas sea yo demasiado pesimista y muchos piensen colaborar pero, de momento, no veo esa «union que hace la fuerza»; y como la mayoria, la espero.
Salu2.
-
5 mayo, 2003 a las 12:53 am #176366
Sí, conseguir la unión es nuestro principal problema. Pero es que si las marcas y federaciones, que són la cúspide de esta estrucutura piramidal, movieran todo el tema, te aseguro que todo el mundo se enteraria y verían una intención seria por mejorar nuestro deporte. En cambio, moverlo yo hacia las marcas, no tiene ningún resultado, pese a que lo intente.
Así, la idea es que los de arriba den la orden para que nosotros nos volquemos, pero como ya te he dicho, de momento ya les va a todos bien el negocio y van vendiendo ( dicen que GG ha bajado las ventas un 23% ) y deberían seguir bajando hasta que verdaderamente les interese moverse. Tienen miedo de salir perdiendo, aunque saldrán perdiendo si no hacen nada, cada vez somos menos, de verdad.
Conozco a padres de familia que a duras penas podían mantener las motos ( recambios, taller …) y si encima les ponen multas de 50,000 pelas no lo pueden soportar y optan por no coger la moto. Esto es una persona, y será otra, y será un padre que no iniciará a su hijo en el trial, es todo una cadena, y cada vez faltan más eslavones.
Saludos.
-
5 mayo, 2003 a las 2:52 am #176367
Si, estoy de acuerdo. A las marcas les mueven los beneficios que les reportamos, pero quizas el descenso de ventas no implique tantas perdidas y por ello no se mojan. A pesar de todo y si la cosa sigue asi, o acaban apoyando de forma palpable o se acaba el negocio, para los unos la venta de motos y para los otros su uso. Esperemos que todo el tema termine bien y en el aspecto medioambiental «solo pague el que rompe» y dejemos de ser «perseguidos».
Salu2.
-
5 mayo, 2003 a las 8:03 pm #176368
estoy de acuerdo con vosotros y el tema me parece muy interesante.
Por lo que yo sé el problema con las Federaciones es que las competencias ( medio ambiente ) estan todas transferidas, lo que quiere decir que no será lo mismo en Catalunya que en La rioja o en Castilla la Mancha. Esto , a mi entender, dificulta muchisimo las cosas, ya que los acuerdos con las diferentes conserjerias se deberan tomar de forma particular. -
6 mayo, 2003 a las 12:12 am #176369
Si, es verdad que dependiendo de cada comunidad autónoma se deberá hacer de una manera u otra.
Pero a nivel estatal que pasa con el trial? Ellos bien se han asegurado de sacar las correspondientes leyes para prohibir el trial.
Eontonces, lo que hace falta es una iniciativa seria, en una Comunidad Autónoma. Pienso que han de ser una de las que más usuarios congregue, y si se consiguen soluciones, después es más fácil aplicarlo.
Es como una zona que de primeras es muy complicada, casi imposible. Entonces un valiente, la prueba, y ¡sorpresa! la zona se hacen bien y el terreno agarra más de lo que pensábamos. Que sicede? Que todos los corredores van corriendo a por sus motos a hacer la moto porque ahpra, después de ver al primero, ya lo tienen claro.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
