GasGasNorte dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › GasGasNorte dijo:
He encontrado en una vieja cuadra unos «restos» y tras un trabajo digno de arqueólogo he encontrado una Ossa 125 C2 de 1961 (Bastidor B-41162, creo que he deducido bien) bajo un montón de tablas, hierba y otras chatarras. Está matriculada y todo y según el cuentakilómetros tiene 2580 Km. Le falta el depósito y el resto, aparentemente, está todo. ¿Cuánto se podría dar por ella?.
¿es la del depósito rojo y negro?
Si no me equivoco, es esta:
Yo tuve la anterior, la 125 B, y con ella me desplacé por Barcelona varios años. Básicamente es la misma, con depósito más redondeado y decoración roja y negra. La compré muy tronada en el 80 o el 81, y la restauré con mis manitas todo lo que pude.
Sus virtudes eran que siempre arrancaba a la primera, consumía poco y el aceite parecía siempre como nuevo. Por lo demás imagínate, frenaba poco, corría poco, hacía menos luz que una vela y eso que re-imanté el volante magnético, y tenía la manía de perder algo de aceite por el eje del arranque/cambio. Pero era magnífico circular con ella sin demasiadas prisas. La usé durante cinco años y se la pasé a mi hermano que la tuvo otros tantos.
Cada año había que cambiarle el casquillo de bronce del bulón, y entonces volvía a sonar como nueva.
Recuerdo que durante un tiempo funcionó con un solo aro del pistón (lleva 3) puesto que me los cargué al montar el casquillo famoso, y no pasó nada de nada. Claro está que cuando encontre unos se los puse.
Como valor no sé decirte. La mía creo que pagué menos de 20.000 ptas en aquellos tiempos, pero estaba entera y con la documentación al día. Creo que recambios se pueden encontrar.
Pues a esta físicamente sólo le falta el depósito y la bujía. El asiento tampoco está entero pero eso sería relleno y tapizado nuevo. El resto estoy por apostar que con una mínima limpieza arranca. Claro está que en caso de quedármela se iba a llevar una sesión intensiva de cromados y repintados. El depósito esperaba que estuviese y pensaba restaurarlo con poliester si no encontraba uno y estaba podrido; al final ni eso, no está.