gasgas 250 de 1995 Tapa lateral no ajusta
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › gasgas 250 de 1995 Tapa lateral no ajusta
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 septiembre, 2015 a las 8:27 pm #226624
Hola a todos.
Este es mi segundo mensaje y seguro que no será el último :)
Tengo una GasGas de trial de 1995, que acabo de reparar. Bueno, sólo una uñeta de la pieza del selector del cambio que se había partido. Por suerte el trocito no rompio nada más.
El problema me surge cuando quiero volver a instalar la tapa derecha, la del embrague.
Aunque encajo los dientes de la bomba del agua, por la parte de la izquierda se me queda como 1/2 mm o algo más, separada. Si intento apretarla, se me bloque la palanca de arranque. Me tiene loco el tema, pues parece que todo está en su sitio.
Mando unas fotoa a ver si algún buen samaritano me puede echar una manita.
Gracias y saludos a todos.Attachments: -
8 septiembre, 2015 a las 11:38 pm #226627
Hola es dificil saberlo así… Y mas si has montado todo igual como estaba. No sé, alguna arandela mal colocada, algun piñon que no haya acabado de encajar bien al volverlo a montar, lo has probado con la junta y todo? Gira todo bien?
Lo que te diría, aunque supongo que ya lo sabrás, es que limpies bien el plano de la junta antes de montarlo para que no pierda aceite.Un saludo!
-
9 septiembre, 2015 a las 12:17 am #226628
¡¡¡si!!! DUDU, quizá hay que darle un poco para atras a el eje del engrande de arranque antes de meter la tapa a fondo, es decir, girar el eje un poco contra las manecillas del reloj y luego empujar la tapa… un saludo grande para ti desde México.
locobeta. :)
-
9 septiembre, 2015 a las 11:23 am #226634
El problema es que al meter la tapa, Las dos piezas señaladas con flecha, se oprimen demasido, hasta el punto de dejar bloqueada la palanca de arranque.
Es cierto que lo he probado sin la junta, pero el espesor de esta junta es algo menor que el que necesito. O eso me parece.
No sé si la junta original era más gruesa, estoy por probar poniendo dos juntas, que tendré que fabricar con cartón especial, pegándolas con Nural 60 entre ellas y con el aluminio de los cárteres.
El cartón de juntas que voy a usar es este de 0.8 mm, poniendo dos sería aproximadamente 1.6 mm, que creo que será suficiente. :S Que os parece ??
Saludos.Attachments: -
10 septiembre, 2015 a las 1:22 am #226638
Cuando pusistes 1/2 mm pensaba que te referias a medio milimetro, si quieres decir 1 o 2 mm de separación diría que es mucha y no creo que lo soluciones con la junta, yo lo volveria a repasar todo, busca a ver si encuentras alguna foto del despiece para ver si está todo en su sitio correcto, y mas si antes de desmontarla funcionaba todo correctamente.
Un saludo!
-
10 septiembre, 2015 a las 1:26 am #226639
Otra cosa, has mirado que esté bien colocado el muelle de retorno? A ver si va a ser éste el que presione contra el piñón al poner la tapa y no lo deje girar.
-
10 septiembre, 2015 a las 2:46 am #226640
Voy a probar con una sola junta.
La separación viene a ser de 0.5 mm, pero me parce que aunque mo hubiese junta, no debería existir esa separación.
Cuando recorte la junta veremos.
Gracias por las respuestas. -
10 septiembre, 2015 a las 12:37 pm #226641
No es por la junta, debería cerrar bien hasta sin ninguna junta, revisa el eje del piñón
de arranque bien y ajústalo mejor, metiéndolo más si puedes y revisa si tiene alguna
arandela de más detrás del mismo.Suerte.
casiacero
-
10 septiembre, 2015 a las 1:48 pm #226644
Estoy con casiacero, mira en la pagina de gas gas el despiece de la moto, asi veras el orden y las piezas que lleva.
-
10 septiembre, 2015 a las 2:02 pm #226645
Lo mosqueante del tema es que el eje del arranque no tuve que desmontarlo. Para poner el eje del cambio con la placa de las uñetas, (una fue la que se rompio) «sólo» tuve que desmontar el embrague. Poner el eje del cambio con el muelle del selector y volver a poner el embrague. Lo asombroso es que el eje del arranque NO LO DESMONTE, ni evidente mente el muelle de recuperación
Como bien dice Casiacero, esa tapa no es el tren de aterrizaje de un Mirage, debería ir a tope, aluminio con aluminio, sin junta y encajando todo pero, :S , no va.
Si os fijais bien en las fotos, los dientes del eje de arranque, que son solidarios con dicho eje, quedan perfectamente enfrentados con los de la transmisión, por lo que no creo que esté desplazado hacia afuera.
Loco me tiene el tema.
Recuerdo un viejo anuncio que decía «échale 3 en 1». Verás como ahora viene un «gurú» y me dice que el problema es ?????? y de martillazos en los windons oiga.
Saludos. -
10 septiembre, 2015 a las 6:07 pm #226646
Pues solo te queda desmontar el embrague y colocar la tapa a ver si asienta bien.
Después desmontar el eje completo y ver que ocurre por ahí detrás, si le falta un poco para entrar o que.
Suerte.
casiacero
-
11 septiembre, 2015 a las 5:19 am #226651
Entonces te diria lo mismo que para el piñon de arranque, desmontar y volver a comprobar que todo está donde le toca. En este caso el orden segun el despiece de dentro a fuera es arandela, corona embrague, arandela, cubo embrague, arandela, tuerca, luego ya los discos y la tapa. Y por dentro del eje por si acaso es varilla, bolita, empujador y arandela o cojinete y despues la tapa del embrague. No se si alguna parte lleva alguna posición en la que deba encajar en algun estriado de alguna manera concreta para que todo entre hasta donde debe. Si queda mas salido y la tapa frena la maza del embrague tampoco podras girar la palanca de arranque.
Un saludo.
-
11 septiembre, 2015 a las 9:44 am #226652
No has probado lo que te dice locobeta? presentar la tapa y luego darle a la planca de arranque a ver si tensas el muelle y la arandela se recoloca?
Saludos!
-
12 septiembre, 2015 a las 10:57 pm #226675
:S :S :S
Ya le he probado TODO.
He vuelto desmontar todo el conjunto del embrague y todo bien.
Está claro que algo tiene que estar mal, pero no doy con lo que pueda ser.
Me acercaré al mecánico a ver si me ilumina.
Mi problema es llevar la moto. No tengo carro y vivo prácticamente en el campo.
B) Seguirá…….. -
14 septiembre, 2015 a las 1:47 am #226683
Hola DUDU y compañeros. Has probado a montar la tapa derecha con la tapa de los discos de embrague ( color aluminio pulimentado ) quitada? eso te podría confirmar si el fallo está en el montaje de los discos de embrague. A veces los discos de embrague no perdonan ni un milímetro de su posición. Saludos y mucho trial para todos.
-
17 septiembre, 2015 a las 8:08 pm #226765
Pues voy a probar, ya que es lo único que realmente se ha desmontado.
Veremos…… -
18 septiembre, 2015 a las 1:03 am #226773
Pues voy a probar, ya que es lo único que realmente se ha desmontado.
Veremos……Esto mismo te lo aconsejé hace 7 días. Pensaba que ya lo habías probado.
(((((((((((((Pues solo te queda «»»»»»»»»»»»desmontar el embrague y colocar la tapa a ver si asienta bien»»»»»»»»»»»».
Después desmontar el eje completo y ver que ocurre por ahí detrás, si le falta un poco para entrar o que.
Suerte.))))))))))))))))))))))
casiacero
-
18 septiembre, 2015 a las 7:51 am #226784
[quote=»DUDU» post=330306]Pues voy a probar, ya que es lo único que realmente se ha desmontado.
Veremos……Esto mismo te lo aconsejé hace 7 días. Pensaba que ya lo habías probado.
(((((((((((((Pues solo te queda «»»»»»»»»»»»desmontar el embrague y colocar la tapa a ver si asienta bien»»»»»»»»»»»».
Suerte.))))))))))))))))))))))[/quote]
:sick: :sick:
Pues tienes razón, pero he de esperar al finde y …….si una madre es complicada, una mujer no te cuento. :lol: :lol:
-
18 septiembre, 2015 a las 5:14 pm #226794
:evil: :evil:
Nada, he desmontado el embrague, y sigue igual. Parece como si el eje del arranque estuviese desplazado hacia afuera, pero está en la vertical perfecta del eje en el que engrana.
He quitado la junta «torica» de la tapa, la que evita que se salga el aceite por el eje de arranque, nada, :S :S Ya no sé qué hacer.
ESTOY DESESPERADO. Horas mirando midiendo y NA DE NA.
He probado moviendo la pata de arranque, engrasando el eje, NA.
Tendré que pasar por un SO a ver si es que tiene algún truco mágico :( :( :( :(
Será un agilipo… como la copa de un pino, pero ME RINDO. Ya no sé que más hacer, que no pase por una caja de cerillas y un bidón de gasolina.
:oops: :oops: :oops: -
18 septiembre, 2015 a las 6:18 pm #226799
Quita el muelle y prueba a ver
casiacero
-
19 septiembre, 2015 a las 2:17 pm #226843
Quita el muelle y prueba a ver
Pasado el calentón, creo que tienes razón.
No puede ser otra cosa.
Lo más seguro es que el muelle con el tiempo haya reducido su diametro interno y no deje entrar bien la pieza.
Ya que me hacen falta otras cosas, probaré quitándolo y pondré uno nuevo.
Gracias. -
19 septiembre, 2015 a las 6:21 pm #226854
Prueba sin el muelle primero antes de comprar nada.
casiacero
-
19 septiembre, 2015 a las 6:59 pm #226857
Otra cosa, has mirado que esté bien colocado el muelle de retorno? A ver si va a ser éste el que presione contra el piñón al poner la tapa y no lo deje girar.
A ver si lo soucionas, ya es por curiosidad…
-
28 octubre, 2015 a las 2:19 pm #246529
el problema es el muelle del eje de arranque que se salio de su sitio, lleva una especie de arandela/cazoleta, donde el muelle va alojado y tiene una parte rebajada por donde sale el muelle si esa parte esta fuera del sitio la tapa tropieza en esa arandela/cazoleta y no deja que vaya al sitio ( mira la figura 4)
te dejo un archivo
P.D ( como no me deja poner archivo te dejo un enlace para que puedas acceder, el archivo estaba traducido, pero con el google puedes traducirlo y darle sentido al texto)http://www.trialspartsusa.com/diagrams/PROPER_INDEX_KICKSTART.doc
-
6 noviembre, 2015 a las 3:52 am #246737
el problema es el muelle del eje de arranque que se salio de su sitio, lleva una especie de arandela/cazoleta, donde el muelle va alojado y tiene una parte rebajada por donde sale el muelle si esa parte esta fuera del sitio la tapa tropieza en esa arandela/cazoleta y no deja que vaya al sitio ( mira la figura 4)
te dejo un archivo
P.D ( como no me deja poner archivo te dejo un enlace para que puedas acceder, el archivo estaba traducido, pero con el google puedes traducirlo y darle sentido al texto)http://www.trialspartsusa.com/diagrams/PROPER_INDEX_KICKSTART.doc
Este mismo finde lo miro.
Estuve fuera hasta hoy.
Ya contaré.
Gracias,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.