miércoles, junio 26, 2024

Gas gas txt 225 con kit s3 se calienta mucho el escape

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Gas gas txt 225 con kit s3 se calienta mucho el escape

  • Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #218572
      sergio castañondo
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola,empece con esto del trial hace 5 meses comprandome una Gas Gas txt racing 125 del 2011,la compre para hacer senderos y trialeras que suelo hacer con la bici..La moto la verdad que tenia suficiente fuerza para lo que hago,eso si notaba que habia que llebarla muy alta de vueltas muy revolucionada para subir cuestas empinadas o zonas un poco dificiles,y lo que buscaba era que la moto la puediese llebar un poco mas tranquila y que tubiese un poco mas de empuje. Entonces empece a investigar por los foros y encontre que habia un kit de la marca s3 para pasar mi 125 a 225cc que se componia de culata y culatin s3,cilindro gas gas de 250cc con las lumbreras modificadas y el piston que es el que llebaban las gas gas edition de 250,pregunte precios en varias tiendas online y al final despues de pensarmelo unos dias porque no sabia si realmente me iba a merecer la pena y ademas salia una pasta acabe comprandolo. Tambien compre 2 chicles para el dellorto para darle mas paso de gasolina coji un 110 y un 116 porque yo llebaba un 105 y de baja deje el 36 que tenia.
      Me tardo en llegar un mes porque no debian de tener en stock en fabrica y tenian que hacerlo,pero al fin la semana pasada me llego y el fin de semana lo monte.Para montarlo me fue todo bien la verdad que no tiene mucha complicacion,eso si tube que desmontar media moto para colocarlo.
      Cuando ya tenia ya todo montao le pegue 3 patadas y arranco con un sonido mucho mas fuerte y ronco que el que tenia con el 125,lo que note esque le costaba subir bastante de vueltas al acelerarla y al soltar caia de vueltas muy lentamente,al final regulandola un poco el tornillo de aire y ralenti la deje mas o menos,primero puse el chicle de 116 pero la bujia salia muy engrasada y decidi ponerle el 110,con este parece que la moto aceleraba mejor y la bujia no salia engrasada.

      El problema vino el dia que sali con ella para hacer una ruta,al llebar hechos unos 3 kilometros note que el escape emanaba muchisimo calor ,me pare a mirar y veo que la parte final del silencioso que es de plastico estaba medio derritiendose y la curva de abajao que es una s3 de titanio habia cojido un color medio azul tirando a morado rojizo.

      Sabeis a que puede ser debido esto?
      Lo de la curva del escape supongo que sera medio normal pero que casi derrita la parte de atras del silencioso no creo,y lo que la noto tambien esque le cuesta muchisimo estirar,hasta que no meto cuarta o quinta no estira nada.
      Puede que ahora el encendido al ser de 125 vaya atrasado para este motor? O sera problema de carburacion.
      Un saludo y gracias

    • #218573
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Sergio, as doblado, la cilindrada .
      pues con el paso de gasolina,tambien,tienes que doblar el tamaño de :
      el grifo.
      el, conducto.
      los chicles y la aguja.
      La gasolina refrigera y lubrica el piston,con esos chiclest,es como si llevas el grifo cerrado .
      saludos.

    • #218574
      sergio castañondo
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola Miguelgas estube mirando el despiece para ver que diferencias habia entre el carburador de una 125 y una 250,el chicle de baja es el mismo un 36 y el de alta la 250 lleba un 118 y yo compre un 116 y un 110 para probar,con el 116 la bujia salia engrasada.
      Lo que si que cambia es la compuerta que en la 125 es de 50 y en la 250 de 60,y el emulsor que en la mia es de de medida- 268 y en la de 250 -271
      Con la poca diferencia que hay le puede afectar?

    • #218579
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      claro de unas cilindradas pequeñas a otras mas gordotas …….
      en unas piezas son centimetros ,en otras milimetros,o cambia las durezas,de los materiales.
      el codo de escape, el air box,el piñon,el encendido……………………….
      el amortigador……………………
      y ya van cortas de gasolina , se nota cuanto se ensucia ,el filtro del deposito ,un poco, o cuando queda poca gasolina, suena fatal,y se calienta ……
      maas seguridad para ti es partir de chices mas gordotes. 210y70.por ejemplo
      que dicen las instrucciones ?
      saludos

    • #218583
      jose mesa
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola Sergio, desde hace dos meses tengo colocado el kit de 225 de S3 en una racing del 2013, si es verdad que cambia el sonido por uno mas fuerte y ronco, el escape tambien calienta algo mas pero no llega a ni de coña a fundir el plastico y menos a cambiar el color de la curva de titanio.
      El kit me lo puso el distribuidor de Gas Gas de mi zona, solo le cambiaron los chicles del carburador y le quitaron un casquillo que lleva el escape, el resto es todo de serie, ni cambio de grifo, ni encendido, ni leches, que no te lien.
      Quizas el excesivo calentamiento sea producido por el casquillo, ya que te esta limitando la salida de los gases.
      Te adjunto la foto del casquillo.
      Un saludo

    • #218585
      sergio castañondo
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Gracias por tu respuesta Jmesa,pues la verdad que no me fije si llebaba ese casquillo,pero seguramente que lo llebe porque la moto venia con la curva s3 de fabrica.
      Hasta el viernes no voy a poder mirarlo,pero es lo primero que voy ha hacer.Haber si hay suerte y es por eso por lo que se calienta tanto el escape.
      De mientras intentare averiguar los chicles que le tengo que poner al dellorto para que vaya bien,porque el kit no traia ningun tipo de instrucciones.
      Igual el de baja que tenia un 36 le pongo uno poco mas grande,y el de alta le pongo un 116.

    • #218587
      jose mesa
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Sergio, revisando la factura, solo han cambiado el chicle de alta, el de baja es el que viene de fabrica.
      Tambien me aconsejaron dejarla un poco gorda de gasolina unos 100-150 km hasta que se ajustase bien el motor, y luego afinar la carburación, así lo hicieron y la moto va perfecta.

    • #218588
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Jmesa,si porfavor, puedes llamar a tu distribuidor oficial y que te diga ,exactamente lo que te ha cambiado,,asi ayudamos a Sergio .
      Saludos.
      a decirle el año de la moto de Sergio,

    • #218596
      sergio castañondo
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Pues si solo te cambiaron el de alta,dejare el 36 de baja y el de alta de momento pondre el 116 y haber si no ba muy gorda,tambien pondre el circlip de la aguja en la ranura de abajo para que le de mas paso.
      Y otra pregunta jmesa sabes el grosor de las juntas de cilindro que te pusieron?
      Con el kit a mi me mandaron 2 de 0,5mm cada una y yo tengo puestas las 2.

    • #218599
      jose mesa
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      No se cuantas vienen en el kit, pero solo cobran una, aparte de eso han cambiado el rodamientos de la biela.
      Te adjunto detalle de la factura.

      Attachments:
    • #218684
      sergio castañondo
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Bueno despues de hacer varias cosillas parece que ya no se calienta tanto.Lo primero que mire fue haber si tenia ese casquillo la curva de escape y no lo llebaba,nose si porque el anterior dueño se lo quito o esque este modelo no lo traia.
      Habiendo desmontao la curva,vi que el interior tenia ya una capa buena de carbonilla,y me acorde de un post que lei en el que a una broca de taladro le amarraban unos cables de acero(los de freno o cambio de bici) y como tenia unos por casa lo probe,y la verdad que despues de darle un rato con el taladro quedo limpio limpio para finalizar le meti un poco de desengrasante para acabar de quitar el polvillo que habia quedao.Despues me puse con el intermedio,le di con la pistola de aire caliente a tope de grados durante bastante rato hasta que paro de salir humo negro de la carbonilla quemada ,incluso llego a salir algo de llama.Por ultimo compre fibra nueva para el silencioso y se la cambie,que aunque la que tenia no estaba muy mal preferi cambiarsela.
      Al carburador le puse el chicle de alta de 116,el de baja deje el 36 que llebaba y la aguja la puse en la primera ranura empezando por abajo para que entrase mas gasolina.
      Le puse gasolina 95 por probar en vez de la 98 que habia usado hasta ahora,y el aceite le puse el Castrol Power racing 1 al 1,25%.

      Pues haciendo todo esto ayer hice una ruta de dos horas con paradillas en algunas zonas y ya no se llega a calentar tanto como lo hacia antes,el silencioso se pone calentito pero ya se puede tocar sin quemarse.
      Lo que si note es el gasto de gasolina,ahora me dura menos el deposito pero esto es normal al tener mas cilindrada tiene que chupar mas y llendo a medio gas ratea un poco hace algunos extraños,supongo que ya sera cuestion de regular un poco el tornillo del aire,porque la bujia la mire al llegar a casa y tenia buen color marron cafe con leche.

      Tambien le voy a poner el piñon de 11 dientes para que asi pueda estirar mas las marchas que ahora llebo el de 9 y no estira nada,la corona llebo una 41,probare un tiempo con ella y si veo que se queda la relacion muy larga pondre una 43 o 44.

      Un saludo

    • #218687
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      buscabas,bajos,
      pues con ese paso de subir la auja ,te los has cargado todos ( yo llevo, la posicion mas baja ) y la moto,ni se olle va go go go
      no,va,raaatatapun ,eso seria medio,regimen.
      Sobre el asunto,de los chicles ,,no se si sera el caso de gas gas ,o de todas las marcas,llevan un casquillito,como,en el escape
      y aunque la referencia gravada de la pieza te indique que es un 116 ,perfectamente puede ser un 90.

      asi que a medir los chicles,y ponerle lo que toque.y contarnos jj
      saludos

    • #218720
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Mil pavos!!! Ufffff tiene que doler….se qué el mercado está mal,pero de verdad no compensaba venderla y comprar una 250 o 300???

      Es una opinión personal,sin acritud.
      Espero que soluciones tu problema y acabe funcionando correctamente.

      Un saludo.

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X