gandusa69 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › gandusa69 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 julio, 2008 a las 4:47 pm #137637
Hola, he estado ayer viendo el trial de morella,que me quedaba cerca de casa, y las zonas me han gustado mucho, pero he visto una muy mala organizacion..mala señalizacion del recorrido,vi a muchos pilotos perdidos preguntando por donde se iba y protestando.
Y luego lo peor fue k los junior k salieron los 4 ultimos fueron muy perjudicados ya que fue imposible que adelantaran a los senior b cuando en una zona que ellos no hacian les adelantaron. Esto segun he visto en las clasificacion a Rocaspanas y Gerboles le han fastidiado sobretodo ha este ultimo el podium.En cuanto a lo demas, e visto todo bien, pero eso no me a parecido justo para algunos pilotos..unas veces salir ultimo es bueno pero en este caso ha quitado subir al podio a algunos pilotos.Un saludo desde benikasin, y acercaros por aqui que estamos de festival.
A vosotros que os parece? -
14 julio, 2008 a las 6:31 pm #137638
Pues yo estuve allí, y vi todo lo contrario, lo siento.
Antes de llegar a Morella, ya habían carteles para indicarte donde estaba el paddock. Desde allí, todo eran flechas y indicaciones.
Pilotos perdidos? Es un poco extraño, el sabado ya hubo la verificación de zonas, por lo que el recorrido ya se sabe de antemano.
El tema del tiempo, pues bien, a todos nos perjudicó. Yo no corria, pero acompañaba un Junior, y picamos una zona en el momento del tapón de pilotos, con lo que eso suponia, sabiendo que sino no llegaríamos a tiempo. Con eso nos pusimo delante del grupo, y nos sobraron 6 minutos al final de la primera vuelta. El trial, como en todo, no solo es hacer trial, hay que hacer alguna que otra cosita.
Otro dia quizá nos salga mal la jugada, pero es que el tiempo es muy justo para la primera vuelta, y hay que darse mucho prisa. Quizá deberia ser más holgado para la primera y menos para la segunda, todo se puede proponer. Y esto además, que hay muchos pilotos que se miran, remiran y vuelven a mirar la zona, y por eso llegaron tan mal de tiempo.
Isma.
-
14 julio, 2008 a las 6:54 pm #137639
Escrito originalmente por gandusa69
Hola, he estado ayer viendo el trial de morella,que me quedaba cerca de casa, y las zonas me han gustado mucho, pero he visto una muy mala organizacion..mala señalizacion del recorrido,vi a muchos pilotos perdidos preguntando por donde se iba y protestando.
Y luego lo peor fue k los junior k salieron los 4 ultimos fueron muy perjudicados ya que fue imposible que adelantaran a los senior b cuando en una zona que ellos no hacian les adelantaron. Esto segun he visto en las clasificacion a Rocaspanas y Gerboles le han fastidiado sobretodo ha este ultimo el podium.En cuanto a lo demas, e visto todo bien, pero eso no me a parecido justo para algunos pilotos..unas veces salir ultimo es bueno pero en este caso ha quitado subir al podio a algunos pilotos.Un saludo desde benikasin, y acercaros por aqui que estamos de festival.
A vosotros que os parece?Yo tambien estuve, y no vi para nada mala organización. El único «pero» que le pondria es el horario, que deberia acabar antes para poder ir a comer a una hora más normal.
Por otro lado si eres de Benicassim, no entiendo como puedes hacer publicamente una critica así de tus paisanos. Yo que tambien soy de Castellón y odio el festival ese, no diria nunca a nadie que no vaya, es más como tu, invito a todo el mundo a que conozca el Festival, Benicassim y toda la provincia de Castellón.
Creo que debemos felicitar al M.C. Morella y que se merecen una prueba del Mundial.
Saludos,
-
14 julio, 2008 a las 9:55 pm #137640
Hola,
Yo tambien estuve alli viendo el sabado(las zonas) y el domingo(el trial) y lo pase genial.La organizacion me parecio estupenda,ademas con poca interzona para que el publico que se desplazaba andando no tuviera demasiado que andar,y los que ibamos en moto teniamos bien señalizada la interzona con cinta roja cada 20 metros.Anteriormente habia ido al mundial de mancha real y lo pase bien pero lo pase mejor en Morella.Hubo un poco de miedo cuando el sabado cayo un chaparron pero por suerte el domingo salio muy soleado.El unico problema que parece que tuvieron varios pilotos fue el del tiempo,pero eso no creo que sea por la orgnizacion sino por el reglamento,y por que muchos pilotos a pesar de verlas el sabado, el domingo se tiraban en cada zona otro tiempecito para revisarlas.
Por cierto Isma,felicidades por vuestra victoria en Junior.Un saludo
-
14 julio, 2008 a las 10:09 pm #137641
Es estraño que estuvieras, porque fue todo lo contrario , en vez de criticar un poco de ayuda al moto club para que puedan organizar un mundial.
Felicidades al MOTO CLUB MORELLA
-
15 julio, 2008 a las 1:57 am #137642
me coje un poco de verguenza por el de Benicasim (hijo de Casim), el chaval empieza el Fib y ya se sabe…………
FELICITACIONES AL MC MORELLA. Solo pude estar el sabado a saludar a los amiguetes y muy bien a mi entender, a por el mundial que podeis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y las croquetas morellanas estan de muerte.
-
15 julio, 2008 a las 10:47 am #137643
Hola,
Yo estuve el Domingo, o lo encontre todo muy bien y las zonas muy pero que muy curradas, con un gran nivel (incluso para los top). Lo unico que admite un » pero», en mi opinion y solo es eso una opinion, nunca una critica, pues hay que ser conscientes que detras de cada trial se esconde el esfuerzo y la ilusion de mucha gente, es el tiempo de la primera vuelta . A algunos pilotos les perjudico, pero como bien dice Naisnet, hay que ser bueno haiendo trial y poner la otra cosita…..
Felicidades a los organizadores MC MORELLA, y saludos a todos. -
15 julio, 2008 a las 10:54 am #137644
shercos_trial, y el próximo trial, estréchame la mano tio, así nos vamos conociendo todos!!!!
A mí, Morella, me encantó. Por todo lo dicho, bien marcado, acceso al público, inmejorable (todas las zonas a máximo 10 metros del coche!!!) y Morella, como localidad preciosa: con belleza histórica, y un centro con tiendas, restaurantes… Que más queremos? Fué el paraíso para los trialeros, y para la familia, que pudo disfrutar de un lugar bellísimo en todos sus aspectos.
Y sus gentes? Con que ilusión nos acogieron? Es que esto a mi me encanta y lo valoro tanto tanto!!!!
Saludos
[/color] -
15 julio, 2008 a las 1:36 pm #137645
Ya lo habia pensao,pero como te vi tan liao con las zonas y todo eso pues pense en saludarte al acabar el trial, pero las cosas se olvidan… ;)
Para el viernes un buen video de 4-5 minutos sobre el trial de Morella.
Un saludo
-
16 julio, 2008 a las 1:53 pm #137646
Yo cambiaría el titulo de este mensaje en el que diría: Buenísimo trial en Morella, la antesala del próximo Mundial de Trial en Morella.
Y aqui podeis ver unas cuantas fotos:
-
16 julio, 2008 a las 2:20 pm #137647
no se como se desarrolló la prueba…
pero con la suspencion inicial…a ultima hora, mas de un compañero perdió dinero
de los billetes y algo de ilusion por salir a ver triales en españa,.
hay gente que habia comprado los billestes de avion para ir a ver el trial.,
cuando se confirma un trial no se puede suspender…
no es justo,.asi pierde el trial…..
-
16 julio, 2008 a las 2:35 pm #137648
Canarygas, sobre lo que comentas de las suspensiones recordarte que una organización de un trial siempre está en manos de señores que con mucha ilusión suplen aspectos que en otros deportes tan solo hacen los profesionales. No creo que hayan muchos motoclubs que tengan a su gente en nómina y cuando se plantean organizar una prueba empiezan los problemas.
Presentar papeles, mirar recorridos y consensuar con la federación multiples aspectos. Presentar a traves de la federacion (tambien se puede hacer sin su mediación) con un minimo de dos meses a Medio Ambiente la solicitud para obtener permiso medioambiental. Y así muchos trámites, como conseguir jueces, picas, gente que atienda a los pilotos, a los medios, mucha organización.
Y mientras todos van trabajando en la dirección adecuada, hay unos señores que tienen tu expediente sobre la mesa, criando polvo. Estos señores cobran a fin de mes, hagan o no hagan, no me los imagino sacando horas extra porque tienen un asunto que si no lo sacan se las cortan, así de claro.
¿Qué sucede?, que si se acerca la fecha y no lo han revisado, según quien lo lleve podrá decir que si o que no. Ante la mínima duda, queja o simplemente, porque se ha levantado con el pantalón de cuadros, no te da el permiso. Y esto se suele presentar a una samana vista con suerte. Y reclame usted al maestro armero.
Ya sé que es una faena, pero un poco de empatía hacia el organizador hace falta, que suele ir a gastos adelantados porque la subvencion la cobrará el año siguiente, su gente no cobra y para que luego vengan por los foros a tirar por tierra tu trabajo. Entiendo el perjuicio de tus amigos, pero esto no es culpa del motoclub.
Señores, que queremos carreras pero no tenemos ni p**a idea de lo que cuesta sacarlas adelante. Un poco de comprensión y sobre todo de respeto y agradecimiento hacia los motoclubs. Si no se sabe, mejor callados.
-
16 julio, 2008 a las 2:46 pm #137649
tienes razon pedroperales.mirado desde este punto de vista..es indudable
lo que dices…
las carreras son un trabajo impagado.,y mucho sacrificio ,.
pero …digamoselo a los que han perdido los euros en vuelo y estancia,.no critico el trabaja del motoclub ni mucho menos,.
es mas seguro que el motoclub tenia todos los permisos en regla y vino medioambiente y lo suspendió
supongo…sino que en una prueba de este calibre no deveria anunciarse sin todos los cabos atados para que no pase
lo que pasó…y si nó ,el organismo que suspendió la prueba que asuma los gastos de los aficionados,.
haber si se atreve a suspender al libre almedrio y sin asumir responsabilidades.,ninguna parte sale ganado…
el organizador con su sacrificio…..y el aficionado perdiendo dinero…e ilusiones.,saludos pedro.,
pdat,.yo he organizado unas cuantas de pe a pa..y se lo que cuesta,.
-
16 julio, 2008 a las 3:27 pm #137650
Hola Canarygas, el reproche no iba para ti, perdóname si eso has entendido.
El tratar con la administración tiene esas connotaciones negativas, es un monopolio y el negocio es trabajar lo menos posible a cambio del mismo sueldo, caiga lo que caiga. Ojala pudieran gestionarse los permisos de un modo mas profesional y competente, fuera de la burocracia que todo lo perturba. Pero esto es así, a ellos no les influye nada, ponen unos requisitos pero no dan a cambio una mínima formalidad.
Y no reclames daños y perjuicios, como poco se reirán de ti, y para la próxima preparate, que te pasarán factura. Yo he pasado por las denegaciones de permisos, incluso tener una jornada de entrenamientos y no recibir el OK hasta el viernes previo!!, pero por mucho que lo anticipes, ellos siempre te lo darán la última semana.
-
16 julio, 2008 a las 4:33 pm #137651
Yo también he estado en Morella viendo el trial y me ha parecido bastante bien organizado, con unas zonas espectaculares, muy accesibles para el público (casi todas) y creo que muy bien marcadas, a tenor de los resultados, aunque a primera vista parecían pasos imposibles, pero luego había quien las pasaba a cero, increíble. También en TR2 y Junior me pareció muy correcto. No vi aglomeraciones (salvo en las zonas 3 y 4, donde algún piloto perdió demasiado tiempo). Esperaba más asistencia de púbico, es una pena la poca repercusión que tiene el trial, aunque como decía en otro post no estaba anunciado ni siquiera en la propia web del ayuntamiento. Algo de dinero ya dejamos en el pueblo. Los cuatro o cinco restaurantes del centro del pueblo estaban llenos por los trialeros, cenando hasta en la calle (y eso que el sábado por la noche hacía bastante frío en la calle). Quizás habría que hacer un mayor esfuerzo en la promoción de este deporte si queremos que sigan existiendo patrocinadores que costeen parte de los gastos que supone competir en un campeonato como el de España, con grandes desplazamientos y mantenimiento de motos, mochileros, etc. Si un sponsor va a ver un trial y ve que hay cuatro gatos, dos de ellos paisanos del pueblo como espectadores, supongo que se replanteará su presupuesto de patrocinio hacia ese equipo. Y eso es muy importante, a veces determinante para que un piloto joven participe o no en el campeonato. La mayoría de los padres no podemos asumir un gasto tan elevado para que el chaval corra el nacional … pero este es otro tema. Como decía, mi opinión es que estuvo muy bien y lo pasamos genial. Enhorabuena y a por el mundial.
-
23 julio, 2008 a las 5:41 pm #137652
El video que os dije
-
24 julio, 2008 a las 12:54 am #137653
shercos_trial, un gran video, gracias por el aporte.
Isma.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



