gabysmora dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › gabysmora dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 enero, 2013 a las 5:56 pm #48120
Muy buenas, alguien le a puesto volante de inercia o a probado alguna 300 con el?. Estoy pensando en ponerle a mi 300 uno junto con una caña de gas progresiva, quiero suavizar un poco el motor abajo, lo encuentro muy brusco.Escucho vuestras opiniones!!
-
29 enero, 2013 a las 12:14 am #48121
lo mejor seria qitar ese cilindro y montar un 280
lo as practico y economico es montar una caña de gas lenta (domino) vas a notar un cambio espectaculay es muy barato, unos 15 euros
con la inercia de volante tambien notara mejoria[font=Verdana] [/font] -
29 enero, 2013 a las 12:45 am #48122
Yo opino como el, es mucho lio eso para que la moto vaya mas suave, yo pondria el puño de gas mas lento y fuera, y ya si ves que no el cilindro
-
29 enero, 2013 a las 11:20 am #48123
Lo de la caña lenta seguro, ya la tengo comprada. Pero lo del cilindro y piston??? Se va un poco de presupuesto, fue lo primero que pensé. Por el foro hay un hilo que habla de las experiencias de la inercia… hablan maravillas, y por el precio y facilidad para ponerlo me había interesado está opción.Motor más suabe en bajos.Mayor tracción.etc.Saludos y gracias por vuestras opiniones.
-
29 enero, 2013 a las 12:06 pm #48124
Escrito originalmente por @gabysmora
Muy buenas, alguien le a puesto volante de inercia o a probado alguna 300 con el?. Estoy pensando en ponerle a mi 300 uno junto con una caña de gas progresiva, quiero suavizar un poco el motor abajo, lo encuentro muy brusco.Escucho vuestras opiniones!!
Yo lo tengo montado en una raga 300 del 2005 y se nota bastante,la hace mas docil……….
Un saludo -
30 enero, 2013 a las 1:32 am #48125
prueba primero a montar el volante d inercia notaras una gran diferencia, y si necesitas controlar mas el gas monta despues el puño.
SI AÜN ASI, notas que tiene mucho tiron lo que puede hacer es descomprimir un poco el cilindro y eso se hace tan facil como poner una junta de cilindro mas gruesa, ya que las gas gas 300 son unas autenticas maquinas de competicion y vienen un poco comprimidas para que tenga ese tiron inicial al toque de gas.
Gas Gas comercializa juntas de diferente gruesos: de 0,3- 0,5- 0,8- y 1.
P.D ( tienes que montar una junta un pelin mas gruesa y no pasrse ya que lo que estamos haciendo es subir el cilindro y aumentando el volumen de la camara del cilindro no el volumen de la camara de la culata ya que eso se haria con una junta de culata.
tambien para hacer esta operacion, no es necesario separar la culata del cilindro, aflojas las tuecas del cilindro y tiras de el para arriba con culata y todo vaciando previamente el circuito del liquido refrigerante y soltando los manguitos que van al radiador y por supuesto carburador y codo de escape. A veces, hay que desarmar mas como quitar radiador,
saca la junta vieja midela con un micrometro y coloca la siguiente medida… posiblemente tenga una junta de 0,3 o 0,5 montada)
P.D II ( La altura optima es poner el piston en PMI y medir hasta el borde del cilindro la medida debe ser 60,30 y a partir de ahi juegas… para eso tendras que sacar culata y con cilindro apretado, puede haber pequeñas diferencias en los mecanizados de los cilindros y en fabrica me imagino que no haran estas medidas una a una, sino que ponen una junta standar para todas por eso unas pueden pìcar un pelin ( van mas comprimidas) y otras van mas suaves , mas descomprimidas)
Un Saludo
-
30 enero, 2013 a las 11:31 am #48126
Ahí le as dado ElMadriles, 3 posibles soluciones a un mismo problema y muy bien explicado, hoy probare con la caña larga y veré como se comporta. La parte brusca de ésta moto lo noto en zonas muy lentas con giros muy cerrados, ya que por lo demás es una pasada. Es verdad que sube muy rápido de vueltas y esa parte me gusta ya que no hay escalón que se recista, pero luego……Saludos.PD: para poner la inercia es necesario vacíar el aceite o se puede hacer con la moto tumbada….. Aceite nuevo
-
30 enero, 2013 a las 3:01 pm #48127
Gabysmora por tu descripcion , ¿ no te habran vendido una 125 cc y te han dicho que es una 300 cc ?
por que cuando pilotas una 125 pasa eso, que le tienes que abrir mucho gas ,porque no tienen par abajo y cuando llegas arriba del escalon ,la moto a casi a tope de vueltas es muy dificil parar el motor ………………………
-
30 enero, 2013 a las 4:04 pm #48128
Escrito originalmente por @gabysmora
Ahí le as dado ElMadriles, 3 posibles soluciones a un mismo problema y muy bien explicado, hoy probare con la caña larga y veré como se comporta. La parte brusca de ésta moto lo noto en zonas muy lentas con giros muy cerrados, ya que por lo demás es una pasada. Es verdad que sube muy rápido de vueltas y esa parte me gusta ya que no hay escalón que se recista, pero luego……Saludos.PD: para poner la inercia es necesario vacíar el aceite o se puede hacer con la moto tumbada….. Aceite nuevo
Para montar el volante de inercia solo tienes que quitar la tapa del encendido,el tornillo central poner el contrapeso y volver a montar todo,el aceite no lo tocas para nada….
Un saludo -
30 enero, 2013 a las 4:35 pm #48129
Seguro que es una 300, lo digo por la ficha técnica miguelgas. Colgare la foto al llegar a casaA lo mejor no me expliqué bien, la moto en zonas lentas es incontrolable para mi, en 1,2 y tercera es muy brusca, con migo vienen 2 con 280 y 290 que son más dóciles, como si tubieran más par de motor. La mía en 1,2 y 3 con un golpe de gas trepa y sube escalones como ninguna y desde parado. Ahora en una zona lenta al soltar un poco el embrague ya quiere saltar la muy….. y se me cala mucho más. Por lo leído creo que con la inercia y mucha muñeca algo mejora.
-
30 enero, 2013 a las 5:08 pm #48130
para poner la inercia hebo solo quitas la tuerca del encendido y con un poco de silicona y montado la tuercacon fijatuercases suficiente
por el contrario el volante de inercia s3 hay que sacar el volante magnetico con su extractor especifico para gas gas, aunque puedes comprar el contrapeso s3 con el extractor que tiene opcion decomprarse unto en un kit
el hebo pesaunos 800 grs y el s3 639grsi
Escrito originalmente por @TRIALERETEscrito originalmente por @gabysmora
Ahí le as dado ElMadriles, 3 posibles soluciones a un mismo problema y muy bien explicado, hoy probare con la caña larga y veré como se comporta. La parte brusca de ésta moto lo noto en zonas muy lentas con giros muy cerrados, ya que por lo demás es una pasada. Es verdad que sube muy rápido de vueltas y esa parte me gusta ya que no hay escalón que se recista, pero luego……Saludos.PD: para poner la inercia es necesario vacíar el aceite o se puede hacer con la moto tumbada….. Aceite nuevo
Para montar el volante de inercia solo tienes que quitar la tapa del encendido,el tornillo central del volante magnetico poner el contrapeso y volver a montar todo,el aceite no lo tocas para nada….
Un saludo -
31 enero, 2013 a las 3:05 am #48131
Bueno, hoy e probado la caña larga y la verdad que mejora mucho pero mucho al tacto del gas. El problema que le encuentro ahora es el embrague mas duro que una roca, nada progresivo, es del 2004 la pro y por lo leido es normal en estos modelos. Probe una 280 de un colega y flipe con lo blando que lo tenia y el probo la mia y flipo con lo duro.
La verdad despues de un rato por zonas lentas la mano la tengo destrozada, y como lei en este foro, esto es un deporte de sensaciones y la verdad que las mias no estan siendo buenas.
Leyendo sobre el embrague de las pro antes del 2005, encuentro que en scottish tienen una maneta progresiva ¿va bien?. Algun truquillo para ponerlo mas blando??
Saludos. -
2 febrero, 2013 a las 10:43 pm #48132
Buenas, No solo es montar una inercia de serie. Una inercia se a de ajustar a un peso en concreto. De serie una inercia S3 tiene un peso de 600 gr. Notaras demasiada frenada la moto, lo mejor es ajustarla a un peso especifico (yo la tengo a 450).
Saludas
-
3 febrero, 2013 a las 6:11 pm #48133
Hola a todos:
Si al final te animas a cambiar el cilindro, pistón y culata, por un módico precio te las compro y así te saldrá más barata la jugada.
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
