Freno trasero gas gas 270 txt 1999
- Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
Mostrando 8 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Freno trasero gas gas 270 txt 1999
Hola
Tengo una gas gas 270 txt del 99 y me frena muy poco de atrás. He cebado bien la bomba (creo), he puesto pastillas nuevas y sigue frenando muy poco.
Que sugerencia me dais?
Gracias por adelantado
Se hunde mucho el pedal del freno? Has purgado bien el circuito hasta que no saliese ninguna burbuja poniendo correctamente un macarrón transparente en el purgador? Has esperado a que se acoplen bien las nuevas pastillas? Cuando desmontaste la pinza comprobaste si los pistones se movían en la pinza y no estaban obstruídos? Limpiaste la pinza bien con contact cleaner? Has limpiado el disco con limpiadiscos o contact cleaner?
Lo primero como bien dice Yoyi es que el pedal se hunda poco, muy poco, si se hunde algo mas de 3/4 de su recorrido, es que hay aire. Estos frenos son muy puñeteros de purgar, si has hecho esta operacion con una moto de carretera es mucho mas sencillo.
Si tiene buen tacto tendrás quita las pastillas y mira que los dos pistones empujan
Tambien que el disco no este muy mal o que no se hayan contaminado las pastillas
Hola
Muchisimas gracias por vuestras repuestas. Creo que si lo tengo bien purgado pero no he tenido en cuenta otras de las cosas, como que el disco esté bien limpio. También acabo de cambiar pastillas y todavía no la he llevado mucho así que también puede que falte que se pongan bien en su sitio.
De todas formas, ¿estas motos clavan el freno? ¿o es normal que no llegue a clavar nunca y espere yo demasiado del freno?
un saludo
Tiene que clavar el freno completamente y con facilidad. Si no es que no está rindiendo como debería.
Espolvorea cemento a los discos y después de rodar unos minutos, lávalos y verás como frena.
Repite la operación 2 ó 3 veces si fuese necesario.
Que se le salga el corazón a Mariano Noniano si no clava el freno en un rato.
casiacero
Gracias por la respuesta. Lavarlos con agua simplemente?
saludos
Con agua solo no harás nada. Utiliza alguno de los tricos que se han comentado en este foro, como ese del cemento, el de agua con arena que se peque al disco, el de calentarlos y echar agua que hierva, o el de utilizar un spray limpiadiscos o contact cleaner.
Si no te gusta el cemento ni la arena (los mejores secantes) compra un bote de KH7 y échale bastante a ámbos discos, déjalo actuar 1 hora y aclara bien a ver.
casiacero