viernes, mayo 15, 2026

franky991 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

estoy pensando pasar mi gasgas 250-08 a 300 es posible por que esteriormente los motores son identicos que ploblemas habria

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estimado franky991:
          los motores de las >gasgas Pro son todos iguales (en lineas generales, es decir desde el 125cc hasta el 300cc,
          los 125cc y 200cc varian el cigueñal para tener otra carrera y en el carter tienen una junta «adaptadora» de plastico para que el cilindro encaje en los carters ya que estos tienen el diámetro mas grande que el cilindro de 125cc. tambien varian CDI y Encendido electronico ( no sé si el encendido entero o solo el volante, pero creo que encendido entero)
          los motores de 250cc 280cc y 300cc tienen la misma carrera de cigueñal, es decir montan el mismo cigueñal y la diferencia de cilindrada es por el diametro del cilindro. los cilindros encajan perfectamente en los carter ya que el encaje exterior es el mismo variando solo el diametro interior.
          a parte de eso según catálogo para el 280 y 300cc el encendido es el mismo y para el 250cc es diferente no se en que varia, si en el voltaje o simplemente en el peso del volante porque los CDI son los mismo. tienes que consultarlo
          tambien varian los reglajes del carburador es decir «chicles» ya que el carburador es el mismo y tambien varia la culata.
          La adaptación solo tiene el problema económico no hay ninguno técnico, ya que es montar las piezas y punto, simplemente varia si hay que montar mas o menos piezas….
          Puedes consultarlo en GasGas que tienen una dirección de correo para atención al cliente
          Un saludo  

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Tengo dudas Madriles,
            Al menos hasta 2007 creo que la 250 y 280 llevaban bobina y CDI Kokusan y la 300 el Ducati, en cuanto al estator era común a todos.
            Ojo!!, sólo creo no estoy dando por seguro nada. En cualquier caso, mi opinión es que sin variar la carrera del cilindro sólo el diámetro de pistón, debería valer el encendido de la 250 cc, ya que la diferencia en cuanto a revoluciones y volumen de la cámara de combustión no es demasiado grande (como en Sherco).
            Saludos,

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estimado Mdepablo:
              desde el primer modelo de pro hasta el 2007, las motos han montado diversos encendidos unos años encendido Ducati y otras Kokusan concretamente en el 2004 las 280 montan Ducati y en el 2005 creo que el kokusan con las dos etapas de mapa, porque las que montaron en años anteriores no tenian doble mapa.
               las del 2005 ( 280-300) sí pero no tenian el interuptor y tenias que hacerlo punteando en el CDI o ponerle la instalación del doble mapa. ( se hablo de eso en este foro e incluso pusieron un esquema para saber exactamente como puntear ) creo que tambien   en el 2004 las 250 montaban Kokusan con doble mapa igual que las 280-300 del año siguiente pero ese dato no lo sé fijo.
              Por eso mejor preguntar en fabrica.
              P.D ( los modelos ducati del 2004, son los programable, con la opción de comprar el kit con el CD para el ordenador y poder instalar otros mapas, no sé si tambien podras crear mapas propios… puedes verlo en la pagina  de gasgas ….  /no he querido enterarme de nada … ni siquiera del precio,  para que no me volase la cabeza mas de lo que me vuela ahora:lol::lol::lol: )
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

pequeño matiz, la 300 05 llevaba ducati.
                En principio la máquinita te deja elegir entre 4 tipos de mapas, aunque no lo he probado, yo creo q aunque no te da la opcion directamente, se podría modificar indirectamente alugun mapa (dicese editando el archivo), pero la verdad es q no logré encontrarle sentido a los valores, q variaban de un mapa a otro.  A la mia, le puse el más agresivo «competicion » se llamaba, y va muy bien, rapidita!!!
                salu2

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas