Francia vuelve al Stop!
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2 abril, 2015 a las 9:42 pm #224197
Vaya por Dios!
Esto es lo que tiene disponer de una Web temática como Todotrial para enterarse de noticias tan sorprendentes como que el Pais de Michaud ha reculado al Trial Stop!
Si yo no fuera un público defensor de la «desregularización» del Trial,a los del «otro lado» os podría parecer un oportunismo para una buena bofetada. – Pero la noticia no me produce ninguna satisfacción revanchista. – La única conclusión objetiva es el rotundo fracaso del Sr. Michaud por querer «envejecer» al Trial con normativas obsoletas que son extrañas a los jóvenes pilotos franceses.
Que «Spea»,en Italia,tenga casi más poder que la Federación Nacional,ó que los «cuatro magníficos» tengan mucha influencia en España,todos lo podemos entender,…pero que en Francia se haya consentido con las presiones del Sr. Michaud y,al año siguiente,se haya rectificado es bastante sintomático de la frágil pantomima del «inventito» del Non-stop moderno!
Perseo acaba de cortar la cabeza de Medusa! – La cabezonería de la FIM ahora está más debilitada que nunca!
El Non-stop ha sido la provocación más insensata contra el desarrollo natural de nuestro deporte. – El «lobby» clásico,los agresores de la modernidad con la parodia del pasado,de las «escencias»,del catecismo,…acaban de recibir una patada en el culo que va a tener más consecuencias.
Era un castillo de arena y ya ha caído una de las torres! -
2 abril, 2015 a las 10:12 pm #224198
Ahora solo falta la FIM recapacite y se vuelva al sistema moderno y acorde a las motos actuales. Creo que a nivel de los profesionales y promesas es totalmente erróneo aplicarles el non stop. Entiendo que a nivel amateur si que está bien que se hagan todas las carreras que quieran porqué hay un sector trialero que si lo demanda. Pero al nivel de los buenos yo no lo entiendo. Me parece que si preguntáis a todos los TR1, TR2, juniors y cadete del CET, todos o la inmensa mayoría se decantarían por el trial actual porque este deporte ha evolucionado como todo y no tiene sentido correr como 40 años atrás. En el tema de Francia, aconsejo al que sepa francés, que consulte la página de planetetrial. Ahí lo que ha pasado es que los pilotos top junto al gran expiloto Bruno Camozzi han tenido una serie de reuniones con su federación en estos últimos meses y ésta ante la unanimidad de los pilotos decidió dejar el nonstop. Es bueno que existan los 2 tipos de trial pero cada uno en su ámbito.
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2 abril, 2015 a las 10:39 pm #224199
Cómo me tranquiliza que alguien entienda la diferencia entre el Trial Amateur y la Alta Competición.
Cómo me alegra que el Trial francés de élite se libere de «falsas escencias» y recupere su destino.
Si a los aficionados nadie nos pone zancadillas con nuestro Non-stop primario,…que nadie ponga zancadillas normativas a los pioneros que son capaces de hacer cosas distintas!
¡Show must go on! -
6 abril, 2015 a las 1:50 pm #224268
Bueno, la noticia está ahí.
Unos la ven positiva. Yo la veo negativa, y pienso que es un paso atrás. Negativa para el trial.Esto es parte de la lucha que existe en Francia por parte de algunos en desbancar a Michaud. Guerrillas politico-trialeras.
Cada uno tendrá su opinión sobre este asunto ya ampliamente debatido en otros hilos.
Pero no tiene sentido que el mundial sea «nonstop» y muchos ctos nacionales «stop». Es absolutamente absurdo y ridículo, y sólo demuestra que a la FIM se la sopla el trial.¿Os imagináis ligas nacionales de futbol donde se permita por ejemplo el fuera de juego y ceder al portero, por rencillas con la FIFA?
Pues no, claro que no. Este desgobierno sólo pasa en el trial. ¿Por qué nos merecemos ser siempre «el pupas»?
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7 abril, 2015 a las 1:23 am #224295
Esta es la batalla del team Camozzi contra Michaud.
Camozzi sólo ha conocido stop y dudo que ponga en primer término la salud deportiva del trial a la hora de diseñar sus estrategias.
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7 abril, 2015 a las 10:10 pm #224326
Te equivocas Juanjo. Camozzi sí que ha conocido lo que es correr trial clásico. En el año 98 la FIM hizo un primer intento por volver al nonstop en el mundial, y él acabó ese mundial el noveno. Para mí una persona que ha corrido más de 10 mundiales como piloto y unos cuantos más como mochilero, es una opnión a tener muy encuenta. Al margen de Camozzi, todos los pilotos que corren actualmente el nacional francés también querían volver al trial moderno, aún sabiendo que en el mundial se va a seguir corriendo en nonstop. Pilotos que van a correr el mundial junior como Steve Coquelin o Quentin Carles de Caudemberg saben que si en su nacional se va a disputar como stop, eso les va a perjudicar de cara al mundial, pero aún así lo prefieren al nonstop. Lo mismo ha pasado en Italia, España y Japón, que son los campeonatos nacionales más importantes, aparte de Inglaterra.
Claro que no tiene ningún sentido que el nacional se dispute con unas normas y el mundial con otras. Como tampoco tiene sentido que el mundial indoor sea stop y el outdoor no. Esto no lo entiende nadie.Yo el año pasado estuve en la manga del mundial de Andorra, acompañado de dos amigos que nunca habían visto un trial en directo, y los tíos alucinaban porque no entendían que hicieran las zonas sin parar, cuando ellos habían visto en indoors por la tele que ssí se paraban. Con esto quiero decir que esta actual situación confunde a todo el mundo. Yo he visto muchas imágenes del mundial por youtube, y muchas veces me da la sensación que estoy viendo enduro indoor, y esto es lo que no puede ser.
El trial es un deporte minoritario, aunque para muchos de nosotros sea el deporte rey, pero si se toman decisiones coherentes y lógicas creo que puede repercutir en más participantes en triales y más aficionados. Pienso que el mundial debe volver al stop. La culpa de la situación actual del trial no es del trial moderno. Solo teneis que ver estos dos últimos mundiales nonstop. No ha cambiado nada: Los mismos pilotos inscritos y en las mismas posiciones. Además es que todos los pilotos profesionales están a favor del stop, y ese para mí es el punto clave. Hay que escuchar más a los que corren porque al fin y al cabo son los que dan el espectáculo. El trial profesional ha evolucionado de tal manera que lo hace incompatible con el sistema nonstop. Ojala la FIM recapacite pronto. -
7 abril, 2015 a las 11:29 pm #224333
Zero, no no creo que me equivoque, al menos en grado apreciable.
Cierto que Camozzi corrió en el 98 el pseudo-nonstop de la FIM en WTC, pero ha sido un corredor puramente STOP al 98% en su carrera deportiva, como prácticamente cualquier piloto menor de 40 años. Sencillamente es lo que había y es el reglamento que ha conocido.Camozzi es mucho más «stop» que el mismísimo Jordi Tarrés. De hecho, en plena época de Tarrés , podías ver que en los indoors Camozzi tenía muchísimo mejor equilibrio en parado que el propio Tarrés. Pero mucho. Eso sí, al pasar las zonas se quedaba a años luz. A esta cualidad se le llamó «sur place» en aquella época y en francés. Camozzi tenía un excelente «sur place».
En cuanto al resto de puntos relacionados con la conveniencia de uno u otro reglamento, han sido debatidos con extensión a lo largo de muchos hilos de este y del antiguo foro de todotrial.
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8 abril, 2015 a las 8:41 pm #224399
Ya pero entonces no digas que no ha conocido el nonstop. El en su momento tuvo que adaptar su pilotaje al trial clásico, y es lo que ahora tienen que hacer los pilotos actuales. Yo no le encuentro sentido alguno. El trial ha evolucionado como todo en la vida y si los pilotos actuales y de los últimos años no quieren el nonstop, creo que será por algo. Los pilotos del trial antiguo estaban encantados con el trial que hacían, pero si ahora volvieran a ser jóvenes y pudieran competir al más alto nivel, estarían encantados con el trial stop.
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8 abril, 2015 a las 10:18 pm #224402
Hola zero,
como dice Juanjo-Sr.B, la discusión «non-stop versus stop» lleva algunos años en el foro y se han escrito ríos de tinta (y algo de sangre incluso…), y las argumentaciones (opiniones) tuyas ya han salido en repetidas ocasiones. Por eso no quiero abrir otra vez la misma discusión repitiendo los mismos argumentos «desde ambos bandos».
Evidentemente si los pilotos actuales rechazan en su mayoría el stop, será por algo como dices. Lo interesante sería saber el por qué. Una encuesta bien estructurada sería reveladora en este sentido.
Por otro lado, el que la mayoría de los pilotos top prefieran el stop no significa necesariamente que el stop es lo mejor para el futuro del trial. Puede ser que egoístamente velen por sus propios intereses exclusivamente (yo si estuviera en su lugar probablemente pensaría igual). Pienso que es muy difícil convencer a un top que, a largo plazo, el non-stop será mejor para ellos, cuando todavía no hay datos evidentes de que esto pueda ser cierto. Y siempre miramos a corto plazo (como dijo Keynes, a largo plazo todos muertos…).
Pilotar en stop es más fácil que en non-stop (te da más respiros, corriges trazadas, recompones equilibrio, etc, y sobre todo no tienes la angustia en el cuerpo de si te han puesto un cero o un fiasco, que es un problema fundamental del non-stop.
Lo que también sería muy interesante conocer es los motivos que han llevado a Francia a retornar al stop (por ejemplo, no sé si la federación habrá publicado alguna nota de prensa, o qué dicen los medios especializados franceses.
Un saludo y muchos ceros para todos.
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8 abril, 2015 a las 10:51 pm #224406
Perdonar si repito opiniones ya comentadas pero es que yo soy novato en este foro. Simplemente añadir que con los problemas que ya tiene el trial, no creo que los pilotos top se puedan permitir el lujo de mirar por sus intereses y no por el bien del trial. Los sueldos que ganan no son para tirar cohetes, y ellos saben que si sus fábricas venden más motos o la asistencia de público a los triales aumenta, sí que puede cambiar el panorama del trial actual. Por otro lado, has comentado que a veces en el nonstop no sabes si te han puesto un cinco o un cero. Creo que cuánto más claro sea el reglamento mejor para todos. Y en eso el stop gana con diferencia.
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9 abril, 2015 a las 12:00 am #224408
No te preocupes y bienvenido. Si tienes interés puedes hurgar en el foro antiguo de todotrial y hay tienes un par de hilos muy ilustrativos (aunque entiendo que muy tediosos de seguir – no estaría mal que alguien hiciera una síntesis).
Afirmas que los pilotos top no se pueden permitir el lujo de mirar por sus intereses en lugar de por el bien del trial. Con esa tesis, estás concluyendo entonces que ellos prefieren el stop porque creen que de esa forma benefician a la industria del trial? No creo que esa sea su motivación para preferir el stop. Y hablando de las fábricas, también sería interesante conocer que piensan su directores.
El tema del cero o cinco es evidente, ya lo he dicho. Pero no sé si este motivo es suficiente para que el trial non-stop no tenga más futuro que el stop.
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9 abril, 2015 a las 5:47 pm #224427
Cómo me tranquiliza que alguien entienda la diferencia entre el Trial Amateur y la Alta Competición.
Cómo me alegra que el Trial francés de élite se libere de «falsas escencias» y recupere su destino.
Si a los aficionados nadie nos pone zancadillas con nuestro Non-stop primario,…que nadie ponga zancadillas normativas a los pioneros que son capaces de hacer cosas distintas!
¡Show must go on!me parece bien que se permita parar. Pero discrepo en que la forma de conducir una moto en la que no se quieren hacer las ya conocidas maniobras de pivotaje en parado, rebotes, etc, sea de menos nivel que otra. Ni que sean prácticas básicas o de inicio. Es más, para mi eso no es trial. No el trial que pude definirse con la utilización de ésta única palabra. Esta práctica de conducción de una moto de campo, es un trial que necesita de un calificativo. Para intentar ser más gráfico, aunque sea volver a decirlo, ésta práctica deportiva es al trial, como el freestyle lo es al cross (opinión)
esto de los rebotes, pivotajes,etc, es un tipo de conducción que se basa en otros principios de partida. Eso sí, es una forma de conducir una moto, de trial o de lo que sea (vease el video de Toni Bou con la cross), que a quien quiera practicarla no se le «debe» impedir
puede parecer que se vuelve (o vuelvo) ha hablar de lo mismo, pero no del todo es así. Y en todo caso si volvemos a «hablar de lo mismo», seguramente es porque este asunto tiene importancia. En lo que a mi respecta, no estoy a favor del no-stop como regla. Y me refiero a lo de no permitir la parada. No a más cosas
me alegro de que se permita parar. Es algo que me gusta hacer
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