jueves, julio 18, 2024

Foro 2006 vs. Foro 2016

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Foro 2006 vs. Foro 2016

  • Este debate está vacío.
Mostrando 142 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #264052
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas, me ausenté por unos años de este buen foro allá por el 2006 en pleno apogeo de trial, de compañerismo, de ayudas y consejos.
      Me ausenté por desgana personal y problemas familiares que no vienen al caso. Pero aquí estaba este buen foro.
      Retomé el trial y veo que algunos líderes no están ( elmadriles) y algunos otros que no recuerdo. Otros como Greeves, Juanjosbr, Yoyi, etc…Perdonad no mencionaros, si siguen ahí.
      El clima a cambiado, el ambiente como en el trial actual, és crispado y todo se polemiza, se antepone una opinióna otra, como si fuera una ley. Hay peleas entre hombres sabios que se sacan de contexto, acusando a dedo virtual a quien probablemente, si lo tuvieran delante, le explicaría en otro tono y de otra manera cualquier diferencia en su manera de pensar. Nunca pensé que la palabra; FORO DE DISCUSIÓN fuera tan!! Acertada… No puedo creer que siempre he defendido en mis debates con los compañeros del motocross, que los trialeros tienen más compañerismo, que es más señor, que el solo hecho de llevar el casco abierto ya incita a más dialogo, entre ellos, que al ser más lento, menos ruidoso, es más amigable.Que todos los trialeros son un poco mecánicos. Que las,amistades donde quiera que van, les duran toda la vida. Aquí no corren como nosotros los crosseros, todos a la vez, aquí no hay codazos, aquí no se tiene el casco cerrado y no se habla. Coño! Si hasta la gente por el bosque despacito te saluda!…
      Pero ahora me encuentro el mismo vacío… Bandos, fervientes de un lado y de otro…cuatro contra uno que acaban siendo cuatro contra cuatro. Perdonad mi melancolía, debe ser la edad, pero así nos va en este deporte…
      Grandiosas parrafadas para un mal intelecto mio, que con un déficit de atención acusadopor desidia, hacen que no se ni por donde seguir los temas y en que carajos empezó » lo que de que caray estábamos hablando, antes de estas tres últimas páginas de solo peleas? »
      Frentes durisimos que porfavor compañeros, que esto es solo trial…Solo es para echar un rato cuando te bajas de la moto, y para al menos en mi caso…Aprender de todos vosotros algo más de este mundillo.
      No se si también seré crucificado por esta osadía, pero lo voy a decir claro! Hecho de menos el compañerismo y el respeto de antes. Y un porfavor más…Escuchad a los viejos, a los más veteranors, a los abuelos de antes, es por ellos que hemos conocido esto el resto…
      Bueno ya podéis preparar mi soga…

    • #264053
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Totalmente de acuerdo, esto es para pasar un buen rato, pero el ambiente está muy crispado, muy cansino. Ahora prepárate, mínimo alguno de uno de los dos bandos te llamara becario, te soltara/n una verborrea sobre trial, atestada de tecnicismos, indescifrable y a correr.

      Por cierto, alguien sabe si «ElMadriles», sigue en el foro? releo algunos temas antiguos y es un pozo de conocimientos.

      Saludos.

    • #264054
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Totalmente de acuerdo contigo wr250.

      Me da mucha pena que comparando el foro en 10 años ahora en lugar de ser mejor sea peor, no sólo por participación sino por ambiente. De verdad que no sé ya que hacer para que las cosas vuelvan a ser como antes. A veces intento moderar, poner orden, animar el buen ambiente, pero parece que no hay manera…

      A algunos lo que les encanta es la polémica y escriben con ánimo de polemizar en casi todo, sin darse cuenta que hay límites y que superar esos límites nos perjudican a todos, otros se cansan de escribir, otros tienen la piel muy fina y se lo toman todo demasiado a la tremenda…

      Ya lo he dicho mil veces, un buen forero sabe que aquí hay que interpretar los textos como si estuviésemos charlando en la barra del bar con los compañeros de trial después de la jornada, no hay que malinterpretar ni tomarse todo con seriedad, sino con el ánimo de estar tomando unas cañas y cuando te pican, se hace en plan para divertirse polemizando un poco pero no en plan serio y grave.

      De todos nosotros depende que el ambiente del foro sea como era antes, entrando más, participando en los temas más amigables e interesantes, obviando los que provoquen mal rollo…

      Entre todos creo que podemos volver a conseguirlo! :)

    • #264055
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya lo decía mi abuelo: «nunca llueve a gusto de todos». Por eso me gustaría recordar algunos consejos:

      1º.- No leas todos los hilos, sino sólo aquellos que te interesen.
      2º.- No intervengas en todos los hilos que leas, sino sólo en aquellos en los que puedas aportar algo positivo. Si crees que puedes aportar algo, intenta expresarlo con el mayor respeto posible. Si no te gustan las polémicas, no alimentes con tus intervenciones hilos polémicos.
      3º.- Cuando no encuentres ni un sólo hilo en el que puedas aportar algo positivo, PROPÓN TU ALGUNO, que es exactamente lo que has hecho. Cuando te vuelvas a aburrir, PROPÓN OTRO. Si lo haces bien y captas el interés de la gente, hundes los hilos que no te gustan y nos haces más felices.

    • #264057
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      Olá a todos!

      Sem dúvida que o foro em 2006 tinha muito mais participação e muito melhor ambiente. Creio que não podemos culpar os foreros que participam actualmente, já que são muito poucos. É normal que em Grupos pequenos nos cansemos uns dos outros com maior facilidade.
      Tenho saudades das intervenções de _JM; ElMadriles, Corsino.anders; Chemix, Toni58; Togno,Juan_de_la_beta, trialero13, TCB, Bonaigua, Canarygas, entre muitos outros. Outros ainda participam mas, não com a frequência que participavam, como o Pedropedales, por exemplo.
      Creio que o Facebook, e outras redes sociais são os »responsáveis» pela menor participação nos foros.

      Abraço dos Açores

    • #264058
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Creo que he dado las gracias a todos,menos a «Jarrieta»…Y no por ningún motivo personal,sino porque quiero repetir que este compañero ya ha manifestado sus preferencias por el «Consultorio mecánico»,…pero una preferencia no autoriza llamar al «Trial de opinión» ó a debates más teóricos como «verborreas indescifrables». – Comprendo que entender a «interzona» es,a veces,una empresa complicada,pero en las acertadas recomendaciones del abuelo de «cocoloco» hay una muy apropiada para «Jarrieta» : «…No leas lo que no te interese».

      Y lo que quisiera recordar a «wr250» es que la crispación sólo es visible,(…y hasta natural y necesaria),en debates de opinión. – Supongo que en el «Consultorio mecánico» hay poco espacio para la crispación cuando yo pregunto por qué mi embrague patina en frío ó un compañero aconseja la posición de la aguja de un Keihin! – Otra cosa bien distinta es que en la normal crispación de los debates se llegue alguna vez al exabrupto y hasta al insulto,pero con la más mínima sensibilidad con nuestro carácter latino y nuestra idiosincracia calenturienta (…Si mirais uno de los últimos Post,a mí me han llamado «payasita»…), lo que me corresponde es saberlo encajar sin aumentar la tensión. – Mi inteligencia emocional me dice que el límite sería llamarle hijo de puta y que con ésto no aportaría nada interesante al debate.

      Es cierto que el Foro ha cambiado muchísimo en 10 años y no sé por qué,(…además de los motivos que se han expuesto,como Redes sociales),lo que más ha caído son las consultas mecánicas.(…Debe ser que las motos modernas se rompen poco y los servicios post-venta son más eficaces),…pero si observais el número de visitas de los diferentes Post las diferencias son abrumadoras: Una consulta mecánica,por su misma naturaleza y fácil solución,no llega casi nunca a las 100 visitas y,solamente,aquellos temas de acalorado debate,más teóricos y de opinión,se disparan por encima de las 1.000 visitas! – Y si los que participamos en estos debates de opinión somos pocos (pero las visitas muchísimas) no tiene otra interpretación que un cierto interés por los enfrentamientos dialécticos en los que nos implicamos sin la necesidad de participar directamente en las discusiones.
      Y si lo de las crispaciones y salidas de tono os preocupan es porque no visitais otros Foros y algunas Redes sociales que nos valdrían para considerarnos tiernos corderitos amorosos.(…lo que nos exime de contar con alguna «Belén Esteban»!)

      Vuelvo a agradecer el interés de «wr250» por un Foro amistoso y cordial y la necesidad de «Yoyi» por mantener una atmósfera agradable,…pero os puedo asegurar que este Foro puede ser mejorable pero difícilmente comparable a otros infiernos de navajeo y mala educación que conozco en otros sitios. – Y si estamos dramatizando por «pequeñeces» es porque el talante de los trialeros sigue siendo intachable y ejemplar. (¡Un buen sintoma!)

      A mí me sigue encantando el «nuevo Foro»,(…diferente,tal vez?),aunque es verdad que se habla poco de las carreras (regionales,nacionales y mundiales) pero supongo que es porque ya se encarga Todotrial de mantenernos muy bien informados.
      Y en cuanto «al aire que se respira» creo que es tolerable,muy español y hasta divertido. – Seguiré,milimétricamente,los consejos del abuelo de «cocoloco». (…aunque reconozco que yo soy algo más cabrón porque me encanta la polémica y la encuentro,profundamente,saludable!)

    • #264059
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      WR250 , te he dado las gracias y aplaudo tu intervención.
      El foro es para aficionados al trial y debe tener tono constructivo y voluntad positiva.
      Gracias también por citarme como referente. He ayudado con mis mayores o menores conocimientos a muchos foreros y es siempre agradable un reconocimiento.
      Es curioso que los reyes del mal rollo jamás han resuelto una duda técnica de nadie. O es desconocimiento y falta de capacidad o falta de voluntad. La segunda de las posibilidades es la peor. En algun caso, se dan ambas …..

      Gracias de nuevo.

    • #264061
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      :lol: :lol: :lol:

      Yo en este punto estoy totalmente de acuerdo con «Juanjo»! – (…»zapatero a tus zapatos»)
      Si «Yoyi» quiere bajar el tono en los debates y aumentar el nivel intelectual de las opiniones debería mandar a «Juanjo» al Consultorio mecánico.
      (Los que debatimos nos ahorraríamos lamentables intervenciones que nos agotan y avergüenzan y en el Consultorio mecánico se hincharían a aplaudir al mejor «aprieta-tornillos» de la última década del Foro!)

      ¿A que es divertido,amigos?
      (Isn’t it?)

      – ¡2º punto de las recomendaciones del abuelo de «cocoloco»!

    • #264063
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      [b]Pero aquí estaba este buen foro.
      Retomé el trial y veo que algunos líderes no están ( elmadriles) y algunos otros que no recuerdo. Otros como Greeves, Juanjosbr, Yoyi, etc…Perdonad no mencionaros, si siguen ahí.
      /b]

      Gracias nuevamente … veo que a Siderot no le ha gustado el reconocimiento ….
      :P :P :P :P :P :P

    • #264065
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Vaya vaya …. ahora Siderot harto de recibir sopapos en cualquier tema de opinión, pretende que le deje terreno libre …. jajajaja.
      Nada, a joderse y a seguir quedando en ridículo payaso inculto y sin formación. Es lo que te toca.
      Sólo puedes opinar en temas de opinión sencillamente porque mueves la lengua o las teclas, pero no porque el contenido pastoso , aburrido y cansino del que te han acusado docenas de foreros, aporte algo. Que pena!

    • #264067
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Estimados JuanjoSrB y Siderot:

      Aunque respeto vuestra particular relación sentimental y soy tan liberal que no me asusta el sado-trial de opinión que practicáis, si os pediría que, en la medida de lo posible, no salierais del cuarto rojo del dolor para corretear en pelotas por todos los hilos del foro fustigándoos y dando alaridos.

      Hay personas que por educación, por sensibilidad o, digamoslo sin tapujos: porque vuestros cuerpos ya no están para esos trotes, preferirían no contemplar el espectáculo. Y creo que también se merecen vuestra consideración.

    • #264072
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues creo que esta vez lo que estás es sobrestimando mis fantasías sexuales. – En cualquier caso serían inclinaciones masoquistas!,…y no muy diferentes a tus escarceos con «Koji».
      Agradezco tu desinteresada preocupación por las molestias que puedan producir estos lances iracundos,pero si observas las últimas intervenciones comprenderás que las rabietas del gallego están sofocadas con una calculada ingeniería emocional. – Recurres a la ironía y el contrario no tiene más opción que descargar las últimas tensiones con algún exabrupto,un simpático insulto ó la feminización del enemigo.
      Yo me doy por satisfecho y para mí queda cerrado el asunto. – Bebió de su propia medicina: Llamó «Konchi» a «Koji» y fué incapaz de disculparse, y cuando le llamaron «Juani» podeis observar en las últimas intervenciones como se descompuso con todas las bellezas de «payasito»,»payasita»,»Luisa-Siderota»,»payaso inculto» y no sé qué más pataletas de parvulario.

      Y no seais tan suceptibles que es un «déjà vu» en toda regla. (…el agresor victimizado!)

    • #264074
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ….en el foro anterior no participe. Si bien lo he cotilleado. Es algo lógico que en este haya más crispación. La realidad social lleva a ello. Digo social en el más amplio sentido del termino. Y es hasta positivo que existan estos «enfrentamientos» porque hay, habría que salir de una forma de hacer las cosas que no vale para mantener, pues es, sería dañina. Como ejemplo el intento de cambio en la dirección federativa, que se intenta impedir…

      una cosa que una vez sugerí y que no conseguí es que los que por aquí escribimos nos vieramos en la «realidad física» para debatir, charlar, etc…Es tan descabellado?…

    • #264079
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Estimado Siderot,
      En relación a no darme las gracias, me ha disgustado muchísimo, para desquitarme, ahora mismo a pesar de la alerta meteorológica, me voy hacer unas zonas, pero trial de novato, nueva modalidad a debatir. En relación a que no leas lo que no sea de tu interés, el problema no es el interés que pueda tener, siempre me gusta aprender, desde mi más profunda ignorancia, pero como le he transmitido a tu becario discípulo “Koji”, es vuestra forma de debatir. Cierto es que algunos debates de opinión tienen muchas visitas, pero muy poca participación de foreros, a lo mejor es que se espantan o se les quitan las ganas de participar, la polémica es sana, pero hay que mantener las formas y no radicalizarse.

      Saludos.

    • #264080
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ahora sí que te mereces las gracias,»Jarrieta»,…por tu buen rollo.
      Lo de mantener las formas lo firmamos todos,pero si lees las últimas intervenciones,aquí mismo, comprenderás que cuando llamas a otro interlocutor «payaso inculto y sin formación» es difícil conciliarlo con tus buenos propósitos. (…También hay que entender que no todos tenemos la misma inteligencia emocional y se pueden perder los papeles,…pero la enorme magnanimidad del receptor de tan cariñosas palabras y el sobrado conocimiento del remitente no impiden pasar página. – Eso sí!,…a sabiendas de que cualquier día y en cualquier momento volverá a utilizar los mismos exabruptos y yo volveré a divertirme tocándole las pelotitas y viendo cómo se descompone de ira)
      C’est la vie,…amigo.

      Un saludo.

    • #264083
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por supuesto, cocoloco y jarrieta, las discusiones deben mantenerse en niveles adecuados de educación y cordialidad, como además exigen las reglas del foro. Reconozco que he subido el tono con Siderot sencillamente porque me ha dolido y no he querido permitir su desprecio a «las fregonas» que hizo para ofenderme y además lo hizo parodiando y asociando a esas fregonas con andaluces y gallegos. Esto es reiterado en este personaje. Cantidad de miembros que aportaban mucho al foro catalanes y gallegos ya no opinan en el foro ante exabruptos del mismo personaje en modo bravucón y maleducado.

      Es cierto que aludí a su nivel de formación, porque estaba seguro que, pese a despreciar la profesión de «fregona» de forma altiva y despectiva, estaba seguro que el personaje no era ningún doctor ingeniero. Y eso le dije, conozco a bastantes doctores ingenieros y de ninguno de ellos he escuchado jamás desprecios similares de tan baja estofa.

      En este mismo hilo, en comentario no censurado, ves como ante su falta de conocimientos de tecnología, mecánica e ingeniería, desprecia a los que escriben en el foro mecánico como «aprieta tornillos» …. y fíjate que hay opiniones técnicas de mucho peso y contenido. Es parte de ignorancia y parte de engreimiento infundado. Para probar lo infundado de ese engreimiento y altivez, le reté a contrastar su nivel académico y formativo …… callada por respuesta. Lo sabía. Suele pasar que quien más habla más tiene que callar. Y se demostró.

      Explico esto, para dejar claro que no discrimino a nadie por su nivel de formación, pero sí por su nivel de educación y calidad humana. Como colofón, por mi parte seguiré opinando y contribuyendo al foro. Este foro se lo merece sin duda.

      Gracias a todos.

    • #264084
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      una cosa que una vez sugerí y que no conseguí es que los que por aquí escribimos nos vieramos en la «realidad física» para debatir, charlar, etc…Es tan descabellado?…

      Sería estupendo interzona, pero no todos los miembros del foro estamos en Madrid.
      Por esta razón y para poder mantener y aumentar la pluralidad, debemos mantener máximo respeto y evitar actitudes xenófobas basadas en nacionalidad (país, región) , raza, religión, ideas políticas, etc. Este es un foro de Trial en donde todos tenemos cabida ya que nos une precisamente este fantástico deporte.

      El comentario lo hago en general y para que se lo aplique quien ha pecado recurrentemente de este defecto. No lo tomes como algo personal. Me consta que siempre has sido respetuoso y educado Interzona. Un saludo.

      Aupa Trial !!

    • #264116
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Apreciado Juanjo,

      Conmigo, no necesitas justificarte.

      Si aún asi decides hacerlo, sólo tienes que decir que si te meten el dedo en el ojo, lo normal es dar un manotazo. Sin más.

      Siderot no ha ofendido ni a las limpiadoras ni a los mecánicos, sino sólo a ti y por tanto no necesitas enarbolar ninguna de esas banderas para darle un garrotazo. Nada hay más justo que actuar en defensa propia, conocida como la legítima defensa.

      Me dirijo a ti -y no a él- porque tu eres de otra pasta y seguramente seas más diestro con la espada que con la navaja. Mi igualmente querido Siderot, es de gatillo fácil y juega siempre al límite de la raya. Tanto que muchas veces no sabe si está dentro o fuera de esta. Sin embargo, tiene muy clara una cosa: para él, esto es un juego. Y como tal se lo toma. Su provocador personaje, te necesita. Lo que en el cine llamarían «exigencias del guión». Y tu, quieras o no, eres parte de esta película.

      Teneis distinto sentido del honor y del humor y lo que para es ti es «escozor» para el son cosquillas. Mientras tu te rascas, el se descojona. Ténlo presente.

      Quería dejar constancia que, al menos yo, lo veo así.

    • #264121
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Te agradezco el comentario y el consejo. De veras.
      Sólo un matiz muy importante.
      Si yo te llamo «fregona» a tí cocoloco, no te ofendo solo a tí. Te ofendo a tí y desmerezco a la par a toda una profesión. Idem con los «aprieta tornillos». La sola expresión ya desmerece la actividad que llevan a cabo estos profesionales.

      Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

    • #264122
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Nos vamos a ir por las ramas, pero total…

      De un tiempo a esta parte observo que si un político dice que fulano es un «tontolaba», el ofendido toma la palabra y siempre en tono muy digno muestra su desprecio por el ofensor a quien reprocha su falta de respeto por el honorable colectivo de las habas, que a tantas familias humildes han librado del hambre. A la vez, aprovecha la ocasión para solidarizarse con los discapacitados intelectuales y sus familias. Patético. Deja a las habas y a los tontos en paz que al que han insultado !! es a ti !! Lo que incluso puede llevarte a pensar ¿será que de verdad es un «tontolaba» que no se entera que el insulto iba contra el…? Luego el citado político coge la bandera de los tontos y de las habas y se lia a dar mandobles al enemigo, pero no guiado por el odio a este último, sino en defensa de los dos primeros colectivos -pobrecitos ellos- que debe parecer una causa mucho más noble.

      Se ha puesto de moda…

      Lo cual no significa que verdaderamente sea así. En la ofensa, lo importante es la intención y lo secundario es término. (Ej. «Mira que listo!». Atendiendo a los términos empleados es una alabanza, atendiendo a la intención, una ofensa). Cuando se insulta a alguien en concreto, nadie tiene intención de ofender a otro colectivo que ni le va ni le viene, por lo que el término utilizado para ofender es algo secundario, anecdótico. Es más, por mi tierra se llama «aprieta-tornillos» al mal mecánico, del mismo modo que se dice «matasanos» del mal médico. Razón por la cual ni mecánicos ni médicos se sienten aludidos con esas expresiones, siendo en muchos casos ellos mismos los que califican así a sus colegas poco diestros en las artes de su oficio.

      Del lenguaje políticamente correcto al lenguaje no sexista hay paso, estimados y estimadas foreros y foreras.

    • #264124
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Querido,»cocoloco»,…me estás desmontando todo el tinglado!
      Vas a conseguir una de dos cosas,…ó que el sistema inmunodefensivo de «Juanjo» se refuerce y mis espacios de ocio se vayan a la mierda,…ó que me tenga que reconvertir en un «forero ejemplar» y políticamente correcto porque uno de mis más admirados interlocutores esté empeñado en desenmascarar mis más perversas intenciones!

      Soy el puto Oscar Wilde del Foro;mi irreverente mordacidad te debe encantar,…y ahora pareces empeñado en defender al que parece incapaz de defenderse.
      No tientes la ingenua naturaleza de las cosas porque,igual,lo que podrías conseguir es un somnífero aburrimiento del Foro que tu suspicaz inteligencia no merece.
      (No utilices tu aguijón para inocular opiáceos ó antibióticos,…apúntate a mi equipo de inocular estímulos de consciencia. – A la gente hay que cabrearla antes que arrullarla ó adormecerla. – Personalmente,he detectado que tienes más condiciones de «cabrón productivo» que de niñera protectora. – Déjame que siga convirtiendo a «Juanjo» en un machote autosuficiente,…la verdad es que el chaval tiene condiciones,pero le quedan unos cuantos azotes en el culillo!)

    • #264125
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Yo también estaba en el foro anterior …. y desgraciadamente cada vez tengo menos ganas de participar en discusiones (ya no son post) que solo entienden/interesan a algunos por cuestiones que solo tienen la escusa de hablar de trial.

      Yo no estoy en el foro para que me «entretengan», o para ver quien la tiene mas larga….. en mi caso, es para aprender, compartir y pasar un buen rato con nuestra pasion.

    • #264126
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «Ricky»,…dime quién impide que se participe en el «Consultorio mecánico»,en el «Trial Clásico»,en el «Infantil»,en los «Problemas de acceso al campo»,en los «Off-topics»? – ¡¡¡Nada!!!

      Algunos os estais sensibilizando demasiado con una nueva naturaleza del Foro que es el «Chat» (…la charla). – Parece que quereis culpabilizar la nueva naturaleza del Foro porque ya no se habla de mecánica,de las carreras ó de no sé qué?
      ¿En qué consiste tu pasión por el Trial? – ¿En la posición de la aguja del Keihin? – ¿En la zona 3 del último Regional de Castilla-La Mancha? – ¿Quién te impide comentarlo en los diversos apartados que tiene este Foro? (…Ó es que quieres culpar a los foreros que se dedican a las discusiones,a las opiniones y a las charlas sobre la Ley de Montes,el reciclaje,el CO2,el Non-stop,…el que se hayan precarizado los demás temas?)
      «Yoyi» acaba de abrir un Post medioambiental,…¿crees que es un tema tangencial que no tiene por qué interesar a muchos?
      (…si me apuras podría encontrar relación entre Paquirrín y el Trial!)

    • #264127
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Siderot,

      entiendo perfectamente lo que ha dicho RickyAran (y creo que casi todo el mundo, salvo quizás tú). En un foro tan pequeño como el nuestro, las peleas y malos rollos entre foreros, «contaminan» todo el foro, y causan desánimo. Y cada vez más…

      Espero lo entiendas, aunque sea sólo un poco.

    • #264128
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Nos vamos a ir por las ramas, pero total…

      En este caso sí que te has ido por las ramas y has llevado el tema con cierto/bastante sesgo.

      Cuando alguien te llama «bobo» para ofenderte, el que tenga éxito esa ofensa necesita de 2 factores:
      – por un lado el término debe dirigirse hacia tí.
      – por otro lado , el término dirigido hacia tí debe tratarse de un término ofensivo.

      Con uno solo de los 2 factores no hay ofensa. Es un «and» no un «or» lógico.

      Pues ahora cambias «bobo» por «fregona» …. si alguien quiere ofenderte y utiliza el término «fregona» , para lograr ofenderte necesariamente deben darse 2 circunstancias:
      – dirigir ese término hacia tí.
      – considerar ese término como ofensivo o despectivo.

      Sino nunca puede haber ofensa!! Es CONDICIÓN NECESARIA ….. es un «AND».

      Y este segundo hecho es el que SI supone, sin duda, un desprecio a todo el colectivo.
      ¿A que esta vez sí …. ? No sesguemos artificialmente las cosas, por favor …. ¿Tú también Bruto ….?

      Lo que cuentas de los políticos que cogen una ofensa personal y se tratan de respaldar con colectivos y en plan victimista etc etc , es cierto y lo comparto, pero aquí no aplica ni de lejos. En cuanto a lo de curtirse con estas refriegas, aquellos que estéis muy habituados a estos medios lo vereis de otra forma, pero dejar ofensas por escrito a mí me parece muy fuerte y de mal gusto. Y conste que he respondido, no lo oculto ni lo niego.

    • #264131
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Juanjo, te has saltado un paso o dos, en tu razonamiento lógico.

      Estábamos de acuerdo que la ofensa requiere dos elementos, uno objetivo (constituida por expresiones o acciones que menoscaben la honra, el crédito o la dignidad de la persona afectada) , y otro subjetivo (la finalidad del agente o intención, es decir, el producir esa lesión del honor y la dignidad del insultado), y que es como bien dices un «and» lógico.

      Cuando alguien nos llama a ti o a mi «fregonas» podríamos decir que concurre el elemento objetivo («fregona», ejem… tampoco me parece una afrenta imperdonable, la verdad, pero «aceptemos pulpo como animal de compañia», vale) y el subjetivo (intención de menoscabar nuestro honor). Con lo cual, podemos llegar a entender consumada la ofensa frente a nosotros.

      Ahora bien, para que esa misma acción suponga una ofensa a un tercero, deben concurrir los mismos dos elementos también frente a ese tercero, el objetivo («fregona») y subjetivo (animo de ofender a ese tercero). Con lo que si antes dijimos que la intención del ofensor era ofendernos a ti o a mi, ¿donde está el ánimo de ofender a ese tercero o al colectivo que sea? En ningún sitio. Sencillamente no existe porque los destinatarios, el blanco del dardo lanzado somos tu y yo. Y sin el elemento subjetivo (y se llama así porque esta en la mente del sujeto de realiza la acción), no puede haber ofensa (recordemos que era un «and» lógico).

      En pocas palabras, que «la ofensa de rebote» ni existe ni por definición puede existir (habría que prohibir el uso de determinados términos, so pena que cada vez que fueran pronunciados se produjera una «injuria de rebote»). Una ocurrencia, vaya.

      Y creo que no hace falta interpelar directamente al ofensor para que nos diga si en su ánimo estaba también el menoscabar el honor y dignidad de su asistenta… Tal vez me haga caso, se convierta en un forero ejemplar y sólo te responda: «Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?»

      En cualquier caso, ni Bruto ni Darth, que yo lo que estoy es loco.

      Feliz San Valentín.

    • #264132
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Bufff

      Cicerón,

      Que malos recuerdos me trae esta asignatura de 2 BUP, que compensaba con una 349 los fines de semana.

      Saludos.

    • #264133
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      What a fun!

      Estaría mal traída la «Primera Catilinaria» si no fuera San Valentín. – En ésto lo has bordado,amigo!
      Lo gracioso es que «Juanjo» insista en ponerme las cosas «a huevo»,…y con éso de las «injurias corporativas»,y por agravios comparativos, yo me sienta obligado a salir en defensa de los honorables y poco reconocidos «payasos» (incluyo a los payasos gallegos y a los andaluces).
      Creo que no habría mayor agresión a la dignidad de un payaso que sustantivarlo en mi persona. – Más que nada porque nunca me he considerado una persona graciosa y,sobre todo,porque cuando consigo hacer reir es cuando soy insoportablemente insolente y cuando hablo con la impertinencia de mi abuela.

      De todas formas mi parodia de la «Primera Juanjotinaria»,ante el Senado de Tododrial,sería: «¿Hasta cuándo,Junjo,has de abusar de mi paciencia? – ¿Cuándo me veré libre de tus sediciosos intentos?» (Cicerot)

      ……………………………………………………………………………………………………………

      Edito porque estoy gratamente sorprendido con el amigo «Jarrieta».
      Nos abroncó a los que nos pasamos de fanfarrones con temas que parecen lejanos al Trial y resulta que parece ser un ingenioso tertuliano con gran sentido del humor.
      ¡Bienvenido al Club!

    • #264134
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      »Ricky»,…dime quién impide que se participe en el «Consultorio mecánico»,en el «Trial Clásico»,en el «Infantil»,en los «Problemas de acceso al campo»,en los «Off-topics»? – ¡¡¡Nada!!!

      O problema não são os outros foros. O problema é que no foro Geral, em todos os temas abertos voltarmos aos mesmos assuntos…que o Siderot isto, que o Juanjo aquilo, que o stop isto, que o non-stop aquilo…

    • #264137
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      otro post que se cargan los de siempre !!!

      y el moderador que sigue preguntándose qué puede hacer ????????????? increible.

      Juanjo-SrB, no sé de qué santo sacas la paciencia !!!

      Venga, cojo las palomitas y me siento a ver como acaba !!! que seguro que me toca recibir !!!

      y el moderador preguntándose porque siempre intervienen los mismos ???? será porque al resto no les gusta ser insultados y menospreciados ???

      sigo con mis palomitas, hasta que los «macarras» se hayan largado a otro foro

    • #264138
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Farnerstrial en el foro Motocat:

      Ja fa alguns díes que al foro de todotrial qualsevol excusa és bona per atacar Catalunya i els catalans i, evidentment tenint en compte que el trial a la península és al 90 % a Catalunya doncs ho tenen fàcil. Si no és la presentació de Vertigo és la de TRS i si no el trial de les nacions, que tota la puta vida se n’ha dit així i ara els sembla malament que es digui de les nacions precisament perquè es disputa a Catalunya.

      Com que aquell foro darrerament està molt deixat de la mà de Déu i s¡’hi val tot i s’hi val fins i tot insultar sense que el seu administrador digui res, doncs es munten ells solets unes «meriendas de negros» espectaculars.

      Jo penso que segons quines coses no es poden deixar sense resposta i per això les responc.

      Con la marcha de los «macarras» a otro foro ¿te referías a esto?

    • #264139
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «A veces uno quisiera ser caníbal,…no tanto por el placer de devorar a fulano ó a mengano sino por el placer de vomitarlo»
      (Emil Cioran)

      Es graciosa la «hemiplejia» de algunos que en un foro lloran y en otro rebuznan!

      (¡Enorme,»cocoloco»!)

    • #264140
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Farnerstrial en el foro Motocat:

      Ja fa alguns díes que al foro de todotrial qualsevol excusa és bona per atacar Catalunya i els catalans i, evidentment tenint en compte que el trial a la península és al 90 % a Catalunya doncs ho tenen fàcil. Si no és la presentació de Vertigo és la de TRS i si no el trial de les nacions, que tota la puta vida se n’ha dit així i ara els sembla malament que es digui de les nacions precisament perquè es disputa a Catalunya.

      Com que aquell foro darrerament està molt deixat de la mà de Déu i s¡’hi val tot i s’hi val fins i tot insultar sense que el seu administrador digui res, doncs es munten ells solets unes «meriendas de negros» espectaculars.

      Jo penso que segons quines coses no es poden deixar sense resposta i per això les responc.

      Con la marcha de los «macarras» a otro foro ¿te referías a esto?

      pues oye, es que hay que decirtelo todo: No, no me referia a eso, me referia a tí y a unos cuantos más que son los que estáis destruyendo este foro. Y poco me ha costado demostrar como saltáis a la yugular.

      Y el moderador preguntándose: porqué la gente no interviene en el foro de todotrial ????????

      cocoloco tienes la suerte de que yo siempre voy con el mismo nick sin truquitos ni cosas parecidas.

      por cierto, en ese escrito mio no se insulta a nadie, te fijas ?

    • #264141
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      »A veces uno quisiera ser caníbal,…no tanto por el placer de devorar a fulano ó a mengano sino por el placer de vomitarlo»
      (Emil Cioran)

      Es graciosa la «hemiplejia» de algunos que en un foro lloran y en otro rebuznan!

      (¡Enorme,»cocoloco»!)

      y el administrador se sigue haciendo la misma pregunta. Esperemos que algún dia se dé cuenta antes de que te hayas cargado definitivamente este foro

    • #264142
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Y ¿has vuelto para disculparte?

      ¿O vuelves llamando «macarras» a los foreros de aqui, pero sin insultar…?

    • #264144
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      »Ricky»,…dime quién impide que se participe en el «Consultorio mecánico»,en el «Trial Clásico»,en el «Infantil»,en los «Problemas de acceso al campo»,en los «Off-topics»? – ¡¡¡Nada!!!

      Algunos os estais sensibilizando demasiado con una nueva naturaleza del Foro que es el «Chat» (…la charla). – Parece que quereis culpabilizar la nueva naturaleza del Foro porque ya no se habla de mecánica,de las carreras ó de no sé qué?
      ¿En qué consiste tu pasión por el Trial? – ¿En la posición de la aguja del Keihin? – ¿En la zona 3 del último Regional de Castilla-La Mancha? – ¿Quién te impide comentarlo en los diversos apartados que tiene este Foro? (…Ó es que quieres culpar a los foreros que se dedican a las discusiones,a las opiniones y a las charlas sobre la Ley de Montes,el reciclaje,el CO2,el Non-stop,…el que se hayan precarizado los demás temas?)
      «Yoyi» acaba de abrir un Post medioambiental,…¿crees que es un tema tangencial que no tiene por qué interesar a muchos?
      (…si me apuras podría encontrar relación entre Paquirrín y el Trial!)

      Siderot, que es lo que no has entendido de mi post?.

      No todos tenemos ganas de discutil/polemizar por cualquier tema, y se nos quita las ganas de participar porque cualquier tema deriva hacia cuestiones que no tienen nada que ver con el titulo/intencion/duda del creador del post …….y encima se tiende a crear bandos de supuestos buenos/malos.

      Supongo que diferimos en la finalidad del foro (pasar y compartir un buen rato y conocimientos)… para mi es algo mas que una «charla» en que el interes por el post (SOLO) se valora por el numero de gracias, visitas e intervenciones….. que supone polemizar.

      En este foro se puede hablar de cualquier tema e incluso discutir/polemizar por cualquier cosa (faltaria mas!)…. pero no a todos nos interesa discutir y participar en bandos de buenos/malos.

    • #264145
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Y ¿has vuelto para disculparte?

      ¿O vuelves llamando «macarras» a los foreros de aqui, pero sin insultar…?

      No generalices. Te llamo macarra a ti, a tus amigos macarras y a vuestos «alter egos». Macarra en el sentido de : aquel que se mete en el bar de yoyi a provocsr peleas y discusiones, que insulta y falta al respeto a los demás usuarios hasta que consigue que la mayorria de los clientes decentes dejen de ir al bar.

      Mientras el dueño detrás de la barra se pregunta porque sus clientes de toda la vida han dejado de ir a su bar.

    • #264146
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Juanjo, te has saltado un paso o dos, en tu razonamiento lógico.

      Estábamos de acuerdo que la ofensa requiere dos elementos, uno objetivo (constituida por expresiones o acciones que menoscaben la honra, el crédito o la dignidad de la persona afectada) , y otro subjetivo (la finalidad del agente o intención, es decir, el producir esa lesión del honor y la dignidad del insultado), y que es como bien dices un «and» lógico.

      Cuando alguien nos llama a ti o a mi «fregonas» podríamos decir que concurre el elemento objetivo («fregona», ejem… tampoco me parece una afrenta imperdonable, la verdad, pero «aceptemos pulpo como animal de compañia», vale) y el subjetivo (intención de menoscabar nuestro honor). Con lo cual, podemos llegar a entender consumada la ofensa frente a nosotros.

      Ahora bien, para que esa misma acción suponga una ofensa a un tercero, deben concurrir los mismos dos elementos también frente a ese tercero, el objetivo («fregona») y subjetivo (animo de ofender a ese tercero). Con lo que si antes dijimos que la intención del ofensor era ofendernos a ti o a mi, ¿donde está el ánimo de ofender a ese tercero o al colectivo que sea? En ningún sitio. Sencillamente no existe porque los destinatarios, el blanco del dardo lanzado somos tu y yo. Y sin el elemento subjetivo (y se llama así porque esta en la mente del sujeto de realiza la acción), no puede haber ofensa (recordemos que era un «and» lógico).

      En pocas palabras, que «la ofensa de rebote» ni existe ni por definición puede existir (habría que prohibir el uso de determinados términos, so pena que cada vez que fueran pronunciados se produjera una «injuria de rebote»). Una ocurrencia, vaya.

      Y creo que no hace falta interpelar directamente al ofensor para que nos diga si en su ánimo estaba también el menoscabar el honor y dignidad de su asistenta… Tal vez me haga caso, se convierta en un forero ejemplar y sólo te responda: «Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?»

      En cualquier caso, ni Bruto ni Darth, que yo lo que estoy es loco.

      Feliz San Valentín.

      Discúlpame pero no puedo darte la razón:

      Para ofender singularmente a una persona deben concurrir 2 factores:

      1.- por un lado el término debe dirigirse hacia tí.
      2.- por otro lado , el término dirigido hacia tí debe tratarse de un término ofensivo.

      Con uno solo de los 2 factores no hay ofensa hacia tí de forma singular.
      Ahora bien, sólo con el segundo de los factores (término despectivo) ES SUFICIENTE para OFENDER A UN COLECTIVO.
      Me explico: usar el término «fregona» de forma despectiva, lo dirijas hacia un individuo, hacia un colectivo, o hacia NADIE, ya ofende al colectivo de profesionales de la limpieza.

      Por tanto a mí me ofendes con (1) AND (2) (ambos factores).
      Al personal de limpieza lo ofendes solo con (2) , con el mero uso despectivo del término. No hace falta más.

      Es de tal simplicidad, que ya lo dejo aquí porque me queda claro que no estás tratando de discutir y razonar objetivamente conmigo sino de defender a capa y espada y sin creértelo la inaceptable ofensa despectiva de Siderot.

      Está claro que hay bandos. Un saludo.

    • #264147
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Entonces …

      ¿Te parece decente irte lloriqueando a un foro amigo de trial en Cataluña, a envenenarlos con mentiras y calentarlos contra este foro?
      ¿Te parece decente irte a criticar al administrador de este foro a otro foro a sus espaldas y en el que no se puede defender de tus acusaciones?
      ¿Te parece decente irte a otro foro a criticar lo que otros te contesten en este a sus espaldas y sin posibilidad de defenderse?
      ¿Te parece decente insultarme cuando yo te pido explicaciones sobre tus propias palabras?
      ¿Te parece decente lo que hiciste?
      ¿Te parece decente no disculparte por tu conducta?
      ¿Te parece decente volver pidiendo respeto y llamando «macarras» a los demás en mismo párrafo?
      ¿Te parece decente reiterar los insultos contra mi?

      A mi me parece que eso es venir a provocar una pelea. ¿Te parece decente?

    • #264148
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      otro post que se cargan los de siempre !!!

      y el moderador que sigue preguntándose qué puede hacer ????????????? increible.

      Juanjo-SrB, no sé de qué santo sacas la paciencia !!!

      Pues yo también he pensado en estos 3 puntos ….. en los 3.
      Un saludo.

    • #264149
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      otro post que se cargan los de siempre !!!

      sigo con mis palomitas, hasta que los «macarras» se hayan largado a otro foro

      Pienso que más por la ofensa que pueda suponer para algunos foreros el término «macarra», lo que me preocupa son los que se sienten aludidos, en el sentido en el que si se sienten aludidos, significa que son conscientes de que se están cargando el foro.

      Una verdadera pena y muy lamentable.

    • #264154
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! haaayyyyyyyyyyyyyy!, quer tristeza siento yo, (pensando p’adentro) que nunca en este post nadie nunca ha dicho «locobeta» hablando de viejos foreros pues…. y es que ya hace muchos años que estoy en este foro, duro, si este foro es muy elitista, muy duro, antes compañeros Mexicanos han estado aqui y se han ido, se van para siempre, y han participado, sin embargo no pueden soportar (dos de ellos me lo confesaron y eran los dos ùnicos aqui aparte de mi) cierta arrogancia (que para mi es gracia) y clasismo (que afortunado soy! pues eso me hace ùnico aqui, y me llena de orgullo! yo soy clasista), pero por que no dice «locobeta» en ningun renglon en este post? la otra ves viaje miles de kms aire para conocerlos, gaste los ahorros que mi vieja tenìa para comprarse una cocineta, una vajilla de porcelana impermeabilizar el techo de la casa (llovia mas adentro que en el patio) y curarse una enfermedad a base de yerbas pedidas por ebay a Haiti para verse bonita y acabar con mi eterna mania de la infidelidad, mmmmhh que cabro$%$·»nes son! ,. Hasta aqui mi pensamiento interior en voz alta. Muchachos, un abraso muy fuerte, en verdad muy fuerte, haayy! que ya le mande a Purser 340 el «Libro del trial» la ves pasada me lo regresaron, fue y vino de Mèxico a España! y ahi va de nuevo, si me lo regresan lo entregare personalmente, que le he agarrado la palabra a interzona, debemos platicar personalmente en un bar, promoverlo es labor del jefe, hombre haaaaaaaaaaa! que ya quisiera estar ahì! me he detenido la idea de que quiza tenga que contarle mis vivencias trialeras al barman,pues ustedes no irian a la cita, y tendria que buscar al Torralbo y pedirle que de nuevo me lleva a ese mercado , el San Miguel creo, donde las cervezas aguadas, y el olor a pescado y cilantro, aaaahhhhyyyyyy!! como me gusta el trial, y lo que aqui se discute.

      P.D. si ven a Ricardo Ortega diganle que su libro ya va en vuelo, y si ven a Siderot, recordarle que mi muro (fisico) esta vacìo solo la foto de Steve Mc Queen en una Elsinore lo adorna, queda mucho espacio para la foto de el y la de ustedes que tengo algunas solo me falta su permiso, ya les pedire a cada uno su anuencia, ahhhhhhhh Pau les manda besos y parabienes!!

      locobeta :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

    • #264155
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Aquí empiezan a detectarse una variedad de simpatías y concubinatos que yo ya no me entero con quién me estoy metiendo en la cama!
      Salta un catalán sodomizado por un aranés,un vasco que cree que el madrileño no utiliza condón y se va a cargar la orgía y un gallego que no sabe en qué postura ponerse!
      El catalán cree que en el foro de «Motocat» puede defender el «procès» en «Todotrial»,…el aranés se folla al catalán y el vasco advierte al gallego de la perversidad del madrileño!

      «RuiXina» tiene razón,…los españoles son incorregibles sodomitas que nunca se pondrán de acuerdo!
      (…él sabe,mejor que nadie,que portugueses y españoles se pusieron de acuerdo en el Tratado de Tordesillas para repartirse el Mundo,…pero en este Foro todavía quedan muchas hostias para que dos españoles se pongan de acuerdo!)

      What a mess!

    • #264156
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      un saludo «locobeta». Gracias por tu apoyo a la idea. Si bien es en el fondo más tuya que mía, en el sentido de que siempre abogas por relaciones más personales, como cuando pides fotos de los foreros, te acuerdas de la gente y hasta hablas (escribes) de venir por aquí, desde tan lejos. Y de paso mando un saludo a «Juanjo-SrB» (sigo con mi ortodoxia) y decirle que entiendo sus argumentos, pero convocar reuniones presenciales no supone excluir a nadie, simplemente convocas donde puedes. Lo que hay que preguntarse es si lo que nos «une» por aquí, que sería la afición deportiva, está por delante del interés personal. Vamos, que te ves con alguien si hay trial, pero si no no. Y decir de entrada que yo no soy un prodigio en relaciones personales, y que igual tenía que hacer un cursillo

      lo dicho «locobeta» un saludo y a ver si un día nos vemos. Aunque si soy realista (soy más del aleti) lo veo poco probable. Por qué?… porque estoy otra vez en fase de retirada. Entrar o reengancharse al trial hoy no está nada fácil…

    • #264160
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      ¡¡¡si!!! haaayyyyyyyyyyyyyy!, quer tristeza siento yo, (pensando p’adentro) que nunca en este post nadie nunca ha dicho «locobeta» hablando de viejos foreros pues….:

      Octávio,

      não me referi a ti porque continuas activo neste foro. Não porque não me tenha lembrado de ti.
      Grande Abraço

    • #264162
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bien, pues gracias a todos por vuestras opiniones, actitudes, etc, gracias a las cuales vamos teniendo claras muchas cosas y de las que derivarán las maneras de actuar en el futuro.

      Algunos reclaman más contundencia por parte de los administradores del foro, normalmente siempre que esta sea a su favor, pues cuando esta se ha manifestado en su contra ya no han estado de acuerdo en esta contundente administración…

      Otros siguen en sus disputas personales contínuas, demostrando que tienen más interés en salir «airosos» y en su ego personal que en el bien de este foro.

      Otros tratan de poner paz, calma, y un poco de cariño y amabilidad, aquí esta siempre nuestro entrañable amigo Locobeta, el más lejano pero a la vez el más cercano. A él dedicamos unas GRACIAS en mayúsculas y muy especiales!

      Y el administrador mientras, detrás de la barra. Pero no os preocupéis porque «el administrador detrás de la barra» no está mirando para otro lado, sino tomando nota… dejando hacer… para posteriormente tomar las decisiones que estime más oportunas.

      Por otro lado descubrimos con gran decepción como algunos sonríen cuando te dan la cara pero clavan un puñal por la espalda cuando no lo ves, así nos sentimos con el post que acabamos de descubrir en el que alguien al que siempre hemos respetado, ayudado y considerado amigo escribe tan lamentable e injusta frase como que «qualsevol excusa és bona per atacar Catalunya i els catalans en el foro Todotrial», cosa que es absolutamente FALSA, y que si bien haya algún caso concreto de algún usuario concreto no es ni mucho menos algo generalizado. Es más, en Todotrial también estamos catalanes, Todotrial SL está dada de alta en la notaría de VIC, y los que no somos catalanes apreciamos y defendemos al máximo a los catalanes. Para ejemplo algunas de las correcciones recientes hechas al usuario Siderot en referencia al origen del trial de clásicas. La intencionalidad que podría buscar dicho post publicado en otro foro hace ya casi un año y medio, preferimos no analizarla y pasarla por alto…

      Dicho esto volveremos a insistir en que el foro Todotrial es un foro abierto, no politizado, en el que TODOS tienen cabida y son bienvenidos, porque somos hermanos de afición, de pasión y aquí en TODOTRIAL no existen las fronteras ni jamás vamos a costruir muros que nos separen.

      Sin más, y como sabemos que seguirá la polémica, aceptando que estamos en fase de tormenta, son todos ustedes libres de opinar, por supuesto dentro de las normas del foro y a la espera de que llegue la calma… de un modo u otro, eso ya lo veremos.

      Gracias.

    • #264167
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!! Nunca deje de amar a mis hermanos,a pesar de que me caian «gordo» por sus pensamientos hacia mi,(unos me tachaban de pende$·»&$jo , otros de gùevon (no buscaba un trabajo ni estudiaba) los menos me tachaban de maricon por que me gustaba cantarle a Mamà canciones de Raphael a viva voz, eramos 9, yo el menor de todos, nunca deje de amar a Papà que nos dejo a la deriva cuando otra mujer le susurro cosas lindas al oido, tirandose al agua al escuchar el canto de sirenas, dejando la nave a su suerte en un mar de carencias, nunca lo deje de amar., esas eran ofensas, ofensas graves,aqui no somos hermanos de sangre, ni esta Mamà, mucho menos Papà, pero nos une una pasion, una, y es lo unico que tenemos, seguiremos en esto del trial por siempre, y siempre nos recordaremos unos a otros, aunque quiza a algunos,nunca nos regalara el Padre Creador la dicha de conocernos personalmente.
      Feligreses, si, primero y antes que regionales de., lo que aqui se dijo con malicia ayer se olvida hoy, solo recordaremos las palabras chingonas, los abrasos , las palmadas, las sonrisas los apretones de manos, eso nos garantiza un buen dia hoy, en Catalan, en Gallego, en Vazco (ahyyyy gûey no se como se le dice a esos norteños tan chingones)

      Buenos Dias desde Mèxico, salud Señores!! que nadie se vaya!! habrà bondades para todos!!!!

      locobeta B) :woohoo: :P :cheer: :whistle: :whistle:

    • #264169
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Por otro lado descubrimos con gran decepción como algunos sonríen cuando te dan la cara pero clavan un puñal por la espalda cuando no lo ves, así nos sentimos con el post que acabamos de descubrir en el que alguien al que siempre hemos respetado, ayudado y considerado amigo escribe tan lamentable e injusta frase como que «qualsevol excusa és bona per atacar Catalunya i els catalans en el foro Todotrial», cosa que es absolutamente FALSA, y que si bien haya algún caso concreto de algún usuario concreto no es ni mucho menos algo generalizado. Es más, en Todotrial también estamos catalanes, Todotrial SL está dada de alta en la notaría de VIC, y los que no somos catalanes apreciamos y defendemos al máximo a los catalanes. Para ejemplo algunas de las correcciones recientes hechas al usuario Siderot en referencia al origen del trial de clásicas. La intencionalidad que podría buscar dicho post publicado en otro foro hace ya casi un año y medio, preferimos no analizarla y pasarla por alto…

      sr administrador no me sea vd melodramático ni altere mis palabras. En aquel post de motocat no me referia a todotrial como entidad sino a algunos de sus usuarios del foro a los que no hace falta mencionar porque todos sabemos de quien hablamos.

      Y no es falso para nada. No pienso molestarme en bucear en posts antiguos que muchos recordamos. No tengo tiempo ni ganas. Pero bueno, que vd mismo reconozca que tiene que corregir a algunos no hace más que confirmar mis afirmaciones.

      Aquí se ha insultado y se ha faltado al respeto a muchos. Por poner un ejemplo escandaloso: no hace mucho, después de colgar una entrevista con Jaume Subirá, las críticas que le dirigieron algunos foreros fueron muy irrespetuosas para con esta bellísima persona. Qué hizo vd ? seguir detrás de la barra.

      en ningún momento dije que esta animarversión hacia Catalunya viniera de todotrial. Conozco perfectamente quien está detrás de todotrial, pero también se que el moderador y administrador del foro eres tu. Eso sí, me quejé, y lo sigo haciendo, de que no se hace nada al respecto.

      Lo del puñal en la espalda entiendo que si va por mí. Que critique tu forma de hacer no obsta para que cuando coincidimos en algún trial nos saludemos educadamente. Y la intencionalidad era bien simple: escribir en otro foro en el que no se toleran ni los insultos ni las faltas de respeto.

      A partir de aquí, cuando nos veamos yo te seguiré saludando, porque eso hacen las personas civilizadas y los amigos, aunque a veces discutan.

    • #264170
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      y por cierto yoyi, léete entero el post aquel que inicié en el foro de motocat y las opiniones de otros foreros. A lo mejor también les acusas de puñaladas por la espalda !! A ver si no voy a ser el único que, segun tu, te apuñala por la espalda !!!

    • #264172
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¿No te has planteado seriamente publicar, en este foro y en el otro, un post pidiendo sinceras disculpas a todas las personas que de un modo u otro se hayan podido sentir ofendidas por tu acción? Más que nada porque así tal vez puedas saludar a tus “amigos” mirándolos a los ojos.

      ¿Tampoco te has planteado borrar tu último mensaje en el que acusas injustamente a otras personas de hacer lo mismo que tú en aquel foro? Más que nada porque así a lo mejor no te quedas sin “amigos”…

      El plan b) sería seguir llamándome “macarra”.

    • #264173
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «…a ver si ahora voy a ser el único…» – ¿Vas a diluir tu sedición en otros foreros de «Motocat»? – ¿Ó es que crees que no conocemos a Victor y el espíritu de Motocat/»Motoclub de amigos del Trial»? – Te sorprenderá saber que mi hijo corrió todo un Campeonato de Cataluña con los colores de Motocat!!!,…si bien es cierto que nosotros tuvimos una acogida maravillosa por parte de todos los aficionados catalanes,bastante distinta de las animadversiones que tú te has cocinado en este Foro con una politización de imbéciles que nada tiene que ver con el Trial!

      Un fuerte abrazo a Victor,…y una patada en el culo para tí que sigues creyendo que el Paris St. Germain le metió 4 a 0 al Barcelona por culpa de la caverna de los foreros de Todotrial!
      Aquí queremos a los catalanes casi tanto como el odio que tu supuras con tus fantasías anticatalanistas!
      (Deja de inventar enemigos que no existen!)

    • #264174
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      disculparme por lo de macarras ???? para nada. a quienes va dirigido ya se identifican solos, y el resto ya saben que no va con ellos. Lleváis mucho tiempo intentando cargaros este foro como para que no os conozcamos.

      sabes que ? la diferencia entre tu y yo es que yo soy real, y voy a triales, y la gente, la mayoria, sabe quien está detrás de mi nick. Esa es la diferencia. Y mis amigos me respetan, aunque no estén de acuerdo con todo lo que digo. Pero me respetan, entre otras cosas, por llamar a las cosas por su nombre y por no esconderme detrás de un nick.

      En el foro de motocat yo no pretendía rebentarlo. La prueba es que muchos foreros contestaron a ese post, y se mostraron de acuerdo con lo que yo decía: que una serie de «posteadores» del foro de todotrial habían tomado por costumbre atacar a todo lo que oliera a catalán. Y como el propio yoyi reconoce que ha tenido que llamar la atención a alguno de ellos, pues no me disculpo de nada sino que me reafirmo en todo.

    • #264175
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      »…a ver si ahora voy a ser el único…» – ¿Vas a diluir tu sedición en otros foreros de «Motocat»? – ¿Ó es que crees que no conocemos a Victor y el espíritu de Motocat/»Motoclub de amigos del Trial»? – Te sorprenderá saber que mi hijo corrió todo un Campeonato de Cataluña con los colores de Motocat!!!,…si bien es cierto que nosotros tuvimos una acogida maravillosa por parte de todos los aficionados catalanes,bastante distinta de las animadversiones que tú te has cocinado en este Foro con una politización de imbéciles que nada tiene que ver con el Trial!

      Un fuerte abrazo a Victor,…y una patada en el culo para tí que sigues creyendo que el Paris St. Germain le metió 4 a 0 al Barcelona por culpa de la caverna de los foreros de Todotrial!
      Aquí queremos a los catalanes casi tanto como el odio que tu supuras con tus fantasías anticatalanistas!
      (Deja de inventar enemigos que no existen!)

      quod erat demonstrandum

    • #264176
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Lo único que se demuestra (QED) es que no mereces una patada sino DOS patadas en el culo!
      Si no tuviera tantos amigos catalanes no me sentiría autorizado para despreciar tanta animadversión y tanto odio gratuito!

    • #264177
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Perdona Farnerstrial, pero en este caso no tienes razón en absoluto, y se ve claramente tu intencionalidad reiterada de crear enfrentamiento España – Cataluña, lo cual veo bastante absurdo y más en un foro de trial. En todos los círculos trialeros, catalanes o españoles eres conocido por tu radicalismo político, en lo cual no entro, pues paso de la política y de los radicalismos y cada uno es libre de tener los pensamientos e ideas que quiera.

      Lo que no cuela es que en el post originario de Motocat no destile una clara intencionalidad de definir el foro «Todotrial» como anticatalanista, lo cual ni es cierto, ni es correcto, ni es justo, ni es bueno para el deporte, ni para el trial, ni para los trialeros. La misma intencionalidad que se desprende cuando dices que el moderador del foro no hace nada cuando aquí alguien se mete con Cataluña. Lo que pasa es que el moderador de este foro es IMPARCIAL y tú no lo eres, o al menos no lo estás siendo en este caso.

      Antes de escribir ya había leído el post completo y en él dices que «hace algunos días que el foro de Todotrial cualquier excusa es buena para atacar Cataluña y los catalanes y, evidentemente teniendo en cuenta que el trial en la península es el 90% en Cataluña pues lo tienen fácil…»

      De esto no entiendo que hablas de algunos foreros en concreto, de esto entiendo claramente que generalizas al foro Todotrial como lugar donde se ataca a Cataluña y los catalanes, por lo tanto no puedo estar de acuerdo con esta falsedad, y más cuando tengo una enorme cantidad de amigos catalanes, a los que adoro y respeto sea cuales sean sus ideas políticas, pero que no van por ahí diciendo este tipo de falsedades.

      Yo en este foro hablo y seguiré hablando de trial, no de política, al igual que en mi Facebook, o mi Twitter, donde claramente se aprecia que NO me va la política, mientras otros aprovecháis cualquier mínima ocasión para sacar estos temas.

      Por supuesto estaré encantado de saludarte en el próximo trial, e incluso repartiré folletos de los 2 Días de Costa Brava como hice este año en los 2 Días de Los Angeles de San Rafael, pero lo justo sería que rectificases esa acusación generalizada e injusta.

      Saludos.

    • #264178
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ¡¡¡si!! Nunca deje de amar a mis hermanos,a pesar de que me caian «gordo» por sus pensamientos hacia mi,(unos me tachaban de pende$·»&$jo , otros de gùevon (no buscaba un trabajo ni estudiaba) los menos me tachaban de maricon por que me gustaba cantarle a Mamà canciones de Raphael a viva voz

      locobeta B) :woohoo: :P :cheer: :whistle: :whistle:

      Gracias a ti Locobeta, este foro no sería lo mismo sin tu grandeza! Chingón. Viva México, Viva España, Viva Catalunya, Viva Europa, Viva América, Viva la hermandad entre los hombres, Viva el mundo sin odios ni fronteras!

    • #264179
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      , pues no me disculpo de nada sino que me reafirmo en todo.

      ¿Entonces quieres decir que vas a volver a irte lloriqueando a otro foro a envenenarlos con mentiras y calentarlos contra este foro?
      ¿Entonces quieres decir que vas a volver a irte a criticar al administrador de este foro a otro foro a sus espaldas y en el que no se puede defender de tus acusaciones?
      ¿Entonces quieres decir que vas a volver a irte a otro foro a criticar lo que otros te contesten en este a sus espaldas y sin posibilidad de defenderse?
      ¿Entonces quieres decir que vas a volver a insultarme cuando te pida explicaciones sobre tus palabras?
      ¿Entonces quieres decir que vas a volver a intentar provocar nuevas peleas?

      No te van a quedar «amigos» a los que apuñalar por la espalda…

    • #264181
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Yoyi por tercera vez: mi acusación se dirigia a algunos foreros de todotrial. Y hacia tu falta de contundencia a mi modo de ver.
      Si quieres seguir pensando que me referia a todotrial en general pues tu mismo. No te lo explicaré mas veces.

      En cuanto a mi supuesto radicalismo, pues mira. Siempre he pensado que es mejor tener sangre que horchata.

      Yo no te voy a echar en cara favores en forma de reportajes que he escrito para todotrial. Los hice con gusto, desinteresadamente y por afición. No para echarlos en cara a nadie.

      Cuando quieras venir al Costa Brava ya sabes, estas invitado al trial con mas pilotos del estado español. Aunque no merezca un reportaje en todotrial. Por contra, en trialmagazine classic 6 paginas.

    • #264182
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Y sabes que yoyi ? Me he cansado. Me autoexcluyo de este foro hasta que desaparezcan este grupito que insultan y faltan al respeto.
      Que te vaya bien. En el fondo eres buen tio. Pero no pienso perder mas el tiempo batallando con esta gente.
      Hasta el proximo trial !

    • #264184
      erik sebastia
      Participante
      • Total:49
      • Senior B

      Pues para mí no eres nada claro Señor Farerstrial y cuando quieras te lo comento en persona

    • #264186
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Farnerstrial sinceramente pienso que tú también eres buen tío, pero te mola la «guerra» y echar leña al fuego, sin embargo te ofende cuando son otros los que echan leña al fuego…

      No hacve falta que me lo digas por tercera vez. Yo también te puedo decir por tecrcera vez que como ves casi nadie piensa que tu mensaje deje claro que sólo te refieres a unos cuantos personajes que participan por este foro y que podrían participar por cualquier otro, tu mensaje más bien habla del foro Todotrial de modo genérico, y así es como yo y la mayoría de personas menos tú parecen interpretarlo. Y esta interpretación tiene más sentido si se observan otras muchas intervenciones por tu parte.

      Cierto es que hay algunos que insultan y faltan el respeto, si los expulsara seguro que no tardarían de calificarme de «dictador» «censurador» o cosas parecidas. De hecho tú fuiste quien me llamó «censurador» cuando antes moderaba el foro con más exhaustividad que ahora, entonces me llamabas censurador, ahora me dices que muestro «falta de contundencia»… ¿En qué quedamos?

      Estos que insultan y faltan el respeto lo hacen en general también, generalmente entre ellos mismos, no hacia tu persona en particular, ni hacia ninguna región, país, población o entidad. A veces ante una idea, y normalmente se les llama la atención, y digo normalmente porque hace tiempo que dejé también de perder horas y horas de mi trabajo vigilando y persiguiendo cada punto y coma del foro como si fuese un policía.

      Yo no te he echado en cara ningún favor, simplemente te he dicho que al igual que tú, estoy encantado de ayudar, difundir, promocionar triales.

      En cuanto a lo que dices de «que no merezca un reportaje en Todotrial» demuestra tu actitud victimista y sesgada de la realidad. En Todotrial se han publicado TODOS los reportajes que se han recibido por parte de la organización, previos y posts, el último se lo he redactado yo porque no recibí NADA de la organización, molestándome en publicarlo. Y el del año que fui a participar, lo cual te agradezco y por cierto me pareció un trial fantástico en el que disfruté enormemente, publiqué un reportaje bastante amplio y creo que en tono más que positivo, como para que ahora me dicas eso en plan victimista, menospreciado, acomplejado o algo así. En fin, lo siento pero no entiendo ese victimismo absurdo, irreal y sin razón alguna.

      Si no quieres participar aquí no será por ese victimismo, y por acrecentar esos enemigos inexistentes que pretendes promover y con lo cual no estoy de acuerdo. Si no tengo razón y no es así, estaré encantado de seguir leyéndote y estaré atento a cualquier queja por tu parte ante posibles situaciones como esas que denuncias, para no tolerarlas.

      Lo dicho, esta diferencia de pareceres y opinión no me impedirá seguir respetándote como persona, trialero organizador y saludándote en el próximo trial.

    • #264193
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es de tal simplicidad, que ya lo dejo aquí porque me queda claro que no estás tratando de discutir y razonar objetivamente conmigo sino de defender a capa y espada y sin creértelo la inaceptable ofensa despectiva de Siderot.

      Está claro que hay bandos. Un saludo.

      Juanjo,

      Disculpa mi retraso en responder. He estado ocupado en otros asuntillos.

      No sé si en el foro hay dos bandos. Lo que sí sé, es que yo no milito en ninguno. Mis intervenciones siempre han sido, son y serán, sinceras. Intento que sean lo más objetivas posibles, aunque evidentemente pasan por mi propio filtro y criterio, lo que de un modo u otro las convierte en subjetivas.

      En muchas ocasiones la razón -en una parte o en el todo- te asiste a ti. En otras ocasiones, pertenece a otros. En las ocasiones en las que honradamente he pensado que te correspondía, te la he dado, del mismo modo que en las que he creído lo contrario se la he dado a otros. Pero siempre con una única lealtad: a mí mismo.

      No son pocas las oportunidades en las que se me ha invitado a sumarme a unas causas u otras y en todas mi respuesta ha sido idéntica. Casualmente, en este mismo hilo, algunos mensajes más arriba de tu respuesta, puedes leer una invitación a pasarme al “lado oscuro”. Casualmente también, me llamas Bruto (en alegoría a la traición que supones significa mi comentario, cosa que podría ser acertada si yo militase en algún bando y estuviéramos en el mismo). Sin embargo, lo que no fue casualidad es que yo contestara: “Ni Bruto, ni Darth, que yo lo que estoy es loco”. (Para que se entienda mejor aclaro que Darth es el título que reciben los “señores oscuros”, en la saga de la Guerra de la Galaxias).

      A ambos os he defendido por unos u otros motivos tantas veces como he creído conveniente, no por ser quienes sois, sino porque he considerado injusto el tratamiento que se os dispensaba. En todas las ocasiones me lo habéis agradecido, que también es justo decirlo.

      Sin embargo, esta es la primera vez que uno de los dos manifiesta que la opinión que expreso está condicionada por una supuesta pertenencia “al otro bando” y no por la lealtad a mis propios principios. Decir eso es estar cegato. Y decir esto no es ofender a todo el colectivo de discapacitados visuales… ¡que yo mismo creo que tengo algunas dioptrías! (Tampoco a ti, puesto mi intención no es menoscabar tu honor, sino demostrar que no se puede ofender a terceros inconcretos, entre otras cosas porque el derecho al honor es un derecho fundamental de rango constitucional que tienen las personas pero que no poseen los entes inconcretos).

      Debo recordarte, finalmente, que ni a ti ni a mi nos gustan los mochileros. Ambos creemos que no son ni necesarios ni beneficiosos para el trial. Tampoco lo son para el foro. Aquí se aprende, se enseña, se opina… con libertad e idealmente, con independencia. Los bandos no contribuyen al fomento de ninguna de esas tres finalidades, sino a todo lo contrario: arrinconan y asfixian a los disidentes no con la fuerza de la razón, sino con el peso del número. Así que creo que también sobran.

    • #264195
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hoy te has levantado maravilloso y encantador,»cocoloco». – En el Valle de Arán debe brillar un sol resplandeciente,tu mujer te ha preparado un generoso desayuno mientras te confesaba que te sigue queriendo como el primer día y,hasta es posible,que el jefe te haya prometido que te va a subir el sueldo. – Hoy los negros son morenos,las putas trabajadoras del sexo,los maricones homosexuales,los ciegos no-videntes,los viejos de la tercera edad y los tullidos discapacitados. – Hoy eres un poema de lo correcto,…de lo «políticamente correcto»!
      Hoy te has levantado y has pensado que lo que tocaba era la «corrección» y estar de acuerdo con todas las fuerzas asimétricas. – Pero,mi querido amigo,ese juego es un peligroso gesto vacío de indefinición que desconcierta y genera falsos desequilibrios. – Y no es un requerimiento para que te pongas de un lado ó del otro,…es una personal desidia por lo «tibio» y por un esfuerzo estéril por decir cosas que gusten a todos.
      (Nada me honraría más que tus discrepancias y nada haría más pequeño a «Juanjo» que fueras tú el que defendiera sus banderas)

      Así que insisto que tu desbordante espíritu conciliador de hoy es un placebo inútil para anular las fuerzas asimétricas,la riqueza de las contradicciones,la fertilidad de las discusiones y el eterno enfrentamiento de los contrarios (…la dialéctica de Hegel,amigo!)

      Espero que mañana llueva en el Valle de Arán,que tu mujer no te sirva el desayuno y tu jefe te despida. – Y no son los deseos de tu peor enemigo,sino el sarcástico deseo de tu mejor amigo para que dejes de lado la «corrección» y yo pueda volver a escuchar a un maravilloso e insolente cabrón de los Pirineos!

      Un abrazo!

    • #264196
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Como dijo alguien conocido por todos: ¡Por qué no te callas!

      En cuanto el foro parece que vuelve a sus cauces, ya estás nervioso.

    • #264197
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Me estás mandando a callar,Borbón?
      Estoy defendiendo la riqueza de las discrepancias y el debate!
      ¿Por qué no dejas que «cocoloco» hable antes de erigirte en juez y parte? (Me he dirijido a él,y solamente a él,y hasta que no conteste es quien no ha sido convidado quien debería callarse!)

    • #264198
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «Siderot», voy a entrar a opinar en lo teórico positivo sobre los antagonismos. De entrada comparto que no se pueden conciliar posturas opuestas sobre algo. Si son opuestas, una al menos es errónea, pudiendo serlo incluso las dos. Habría que intentar aportar luz sobre donde está el acierto iluminando y haciendo visible el error. Otra cosa es inconveniente. En ese sentido comparto lo de llamar a las cosas por su nombre, pero habría que hacerlo de forma que no hiriera la sensibilidad del que está en el error, o simplemente del adversario o interlocutor, en lo que fuera posible, claro…

      y opino todo esto en parte porque así hago algo también, y no estoy de mero espectador. Y sobre lo de los bandos, en lo que si pienso que hay dos, es en el tema del modelo de trial. Y en ese tema hay, habría uno que está equivocado. Y conjugar eso lo veo ya difícil. Poner las cosas en su lugar correcto. Por dejar un dato gráfico, no se ira bien si se da como valor «añadido» la forma de superar la última zona de los primeros en el indoor de hace unos días…

    • #264199
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «interzona»,…estoy tan seguro de la inteligencia de «cocoloco» y de su sentido del humor que lo único que he hecho es «aguijonear» un poco el buenismo con el que se levantó hoy. – Sé que es improcedente obligarle a ponerse de parte de uno de los dos bandos,…y más sabiendo que es un clásico irredento. – Posiblemente he sido algo injusto con sus buenos propósitos y su espíritu conciliador,(…hasta yo he tenido alguna intervención parecida e irreconocible que habrá sorprendido a muchos),pero es que me cuesta tanto simpatizar con el «pensamiento único» y las familias bien avenidas por la sencilla razón de que le tengo terror al aburrimiento.
      Y creo que te equivocas porque las diferencias nunca significan que sólo uno tiene la razón. – Las diferencias siempre significan que hay una razón superior a la de cada uno. (Los contrarios son una parcela de error y otra de verdad que siempre se termina compartiendo. – La grandeza de la dialéctica es la contradicción y la diferencia. – …Es bueno que no terminemos de estar de acuerdo!)

    • #264200
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Reflexión dirigida a todos y en especial al moderador.
      Leyendo las intevenciones y argumentos de farnerstrial y Yoyi, sin erigirme en juez de nada, voy a permitirme dar mi opinión sobre la situación actual y las circunstancias que atenazan a este foro. Ya sería improbable que dos opiniones versadas como las provenientes de ambos no contuviesen algo de cierto cada una y por ello lo inteligente es analizar los puntos de vista vertidos y tras ello sacar conclusiones y planes de acción si procede.

      Vuelvo a repetir algo que comenté a interzona en este mismo hilo: Si Todotrial pretende ser o, mejor dicho, seguir siendo el foro de Trial de referencia en lengua castellana debe velar por que exista y se respete la pluralidad y esto obliga a mantener y velar por que se mantenga un máximo respeto a cada opinión y evitar actitudes xenófobas basadas en nacionalidad (país, región) , raza, religión, ideas políticas, profesiones y colectivos determinados. Este es un foro de Trial en donde todos deberíamos tener cabida: nacionalistas, no nacionalistas, musulmanes, cristianos, ingleses, asturianos, …etc etc. Si por el contrario el alcance objetivo de difusión se pretende que sea una única comunidad autónoma, se puede ser más laxo en la vigilancia de los citados principios de respeto y pluralidad.

      Hay un comentario circunstancial y singular de Farnerstrial que me ha hecho reflexionar por lo que acaba significando y la trascendencia del mismo. Creo que ha pasado desapercibido. Y para mí denota claramente que algo no es natural ni sano en este foro de todotrial.

      Lo expongo: se abrió un hilo sobre Jaume Subirá, piloto destacado, profesional y educado donde los haya. Yo hice este comentario y alabé su trayectoria profesional y su visión sobre el cuidado del sponsor, visión que tuvo a la par que Vesterinen. Siempre impecable indumentaria, cuidado aspecto personal, amabilidad, etc. Estos comentarios, indiscutible y absolutamente ciertos por otro lado, sólo generaron ligeras faltas de respeto hacia Jaume, pero absolutamente ningún comentario sumándose a mi reconocimiento y elogios. Esto es completamente antinatural. Admito que de entre todos los miles de registrados en el foro existan, estadísticamente, unos pocos que falten, menosprecien o hagan de menos a Jaume Subirá pese a haber sido toda una referencia en este deporte. Pero que con la cantidad de aficionados con conocimiento de trial que me consta hay en este foro, nadie se haya sumado a las opiniones positivas, elogios y reconocimientos me parece completamente inaudito. Y tiene que obedecer a algo. A algo que, sea lo que sea, no es sano. ¿Cómo tantos aficionados que han admirado en su día y que vieron correr a Jaume, no se vuelcan en opiniones favorables y de respaldo? ¿Cómo tantos aficionados no se atreven a salir al corte ante opiniones desmerecedoras?

      Me parece que estos comportamientos deberían dar que pensar a quien quiera entender que ocurre en el foro de Todotrial.
      Ahí queda dicho y un saludo a todos.

    • #264202
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Siderot,

      una vez más (y ya no hace falta remarcarlo, porque TOOOODOS lo sabemos – salvo quizá alguna última incorporación al foro) tergiversas, cambias y manipulas las palabras a tu conveniencia, Y ESTAMOS HASTA LOS COJONES. Yo no he impedido a cocoloco que hable, sólo te he pedido a ti que dejes de tocar los cojones.

      No estás defendiendo nada, salvo tu propio ego, y te lo han dicho expresamente varios foreros, e implícitamente muchísimos más (te estás cargando este fantástico foro).

      Probablemente éste sea uno de los mejores elogios que te hayan hecho, espero me lo agradezcas.

      Y aprovecho la ocasión para apoyar a farnerstrial en el sentido de la crítica hacia el moderador. Me imagino que para Yoyi tiene que ser un reto muy grande torear con este cáncer que se está propagando como una metástasis, pero yo también lo estoy viendo así. No tengo ni idea de cual es la solución, soy un humilde forero que llevo años intentando que haya buen ambiente y que los intercambios de información y opinión sean positivos para la comunidad de trialeros, creo que no puedo hacer más desde mi condición, y sólo expreso mi sentimiento (mucha pena). Si en algo puedo ayudar, estoy a disposición.

    • #264203
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Pero hasta dónde cojones vamos a llevar todo este disparate?
      Primero salta el «Juanín» exigiendo que se ponga su nombre en una calle de Barcelona y se celebren 10 misas en el altar mayor de la Sagrada Familia por sus reconocimientos y sus elogios a Jaume Subirá. (…debe ser que sólo él conoció a este piloto,que sólo él tuvo 20 años y los demás no tuvimos ocasión de verle y admirar su carrera deportiva) – Pero es que,(¡CON DOS COJONES!),se insinúa que hay compañeros que «falten al respeto,menosprecien y hagan de menos» a Jaume Subirá!!!!!!!!!!!!!!!! (…Si yo administrara este Foro ya había hecho desaparecer a estos incendiarios y pirómanos caraduras!) – Despreciable estrategia de inescrupulosos intoxicadores que se creen que los compañeros son imbéciles para creerse que aquí se ha atacado al bueno y al gran piloto del que hablan. – ¡Asqueroso!
      Y para más cojones,salta el Borbón vasco,que manda a callar a los demás,para erigirse en el salvador beatífico del Foro,señalar el foco del mal,y ponerse a disposición del moderador para que con su buen ejemplo se extirpe a todo lo que no se parezca a él!

      Ó estamos locos ó aquí empieza a sobrar más de un imbécil! – Ó ésto es un Foro de gente adulta e inteligente ó ya está bien de tontos con la piel tan delgada y de intolerantes desvergonzados que se creen que están por encima del bien y del mal!

      En otro Post «Yoyi» se vanagloriaba,…y con razón,de la calidad humana e intelectual de este Foro. – Yo me sentía,igualmente,entusiasmado,pero hoy tengo la impresión de que algunos restan,más que sumar. – ¡¡¡VERGOGNA!!!

    • #264204
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Juanjo, entiendo y comparto lo que dices, pero lo que ocurre es que todos los días intentando equilibrar las polarizaciones existentes en el foro cansa, y mucho (y la prueba son todos los foreros que se van desanimando en participar).

      Como he dicho en el anterior post, no sé cual es la solución, pero yo seguiré aportando mi humilde grano de arena para que este foro siga siendo un punto de encuentro de trialeros DE CORAZÓN.

      Para mí sería deseable una bajada de los listones en ambos extremos (y permíteme que te lo diga también a tí, como máximo exponente del «anti-siderot»). A veces hay que ceder algo, por el bien común (aunque cueste).

      Evidentemente el magnífico Jaume Subirá ha podido ser víctima de la eterna y cansina pelea «trial clásico-trial moderno», «nonstop – stop», etc. y espero que no se sienta agraviado. Ha sido un piloto admirado por todos los que hemos vivido su época, (y yo tuve el gran privilegio de cenar con él en Las Arenas (Vizcaya) junto con Boni Geebelen, José Jó y Josep Martorell allá por principios de los ’80 con motivo de una prueba del CET).

      Si nos pudiéramos imaginar que los que estamos en el foro de todotrial fuéramos una «tribu de trialeros del mundo», donde solamente nos uniera la pasión por el trial, no cabrían discusiones sobre si los mejores trialeros son catalanes o madrileños o castellanos o andaluces o vascos a gallegos o valencianos o ingleses o escoceses o franceses o italianos (y en esta discusión politizada, mi apoyo a farnerstrial), o si nuestra técnica fuera «stop» o non-stop» (yo sólamente puedo admirar por igual a Sammy Miller, Mick Andrews, Martin Lampkin, Malcolm Rathmell, Yrgo Vesterinen, Bernie Schreiber, Ulf Karlson, Gilles Burgat, Eddy Lejeune, Thierry Michaud, Jordi Tarrés, Marc Colomer, etc. etc. etc. (perdón por no conocer el orden de los siguientes campeones del mundo); y este foro recuperaría la mayoría de los colaboradores perdidos por la desmotivación y agotamiento causado por unos pocos.

      Entre todos pienso que lo podemos conseguir, si estamos de acuerdo en estos principios básicos.

    • #264205
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      … le tengo terror al aburrimiento.

      Si te aburres, vete al circo, hay payasos que te pueden divertir.

      Los trialeros no somos payasos, y no te podemos divertir, lo siento.

    • #264206
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Jaume Subirá no es victima de nadie! – Fué un grande en el momento que le tocó vivir. – Otra cosa es que tú lo victimices para hacer tu juego de «trialofascista» y señalar y excluir a los que no bailan al ritmo de tu música.
      Voy a pedir otras 10 misas en tu gloria por el «pequeño grano de arena» que aportas a los trialeros DE CORAZÓN.
      Lo que no entiendes es que TÚ no eres LOS TRIALEROS (…Los trialeros son mucho más que tu anémica parcelita!)

      Y de igual manera que no estás autorizado para hablar en nombre de los TRIALEROS,tampoco estás autorizado para hablar en nombre de los payasos (…No hay que ir al circo,…sin salir del Foro es facil descojonarse! – Lo digo por mi profundo respeto a los payasos!)

    • #264207
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      ¡Qué viejo está Jaume! – Si bailar un vals le parece más divertido que bailar hip-hop es para hacérselo ver! (…Yo es que prefiero el «September» de Earth,wind and Fire que el «Lago de los cisnes» de Tchaikovsky.)
      ¿A qué se refiere con lo de 150 incritos contra 15? – A la única categoría que existía en su época ó a los más de 100 inscritos en un WTC italiano (…sin contar con las más de 50 chicas de un Mundial femenino?)
      ¿Y qué es éso de la elegancia? – ¿Se referirá,tal vez,a Albert Cabestany? (…porque nadie afirmaría que Martin Lampkin era elegante!)
      …Y que no se le olvide a Subirá que los que compran las motos son los ingleses,…y que los pilotos catalanes empiezan a ser viejos y son los jóvenes británicos,los franceses y los italianos los que empiezan a despuntar (…y por hablar de jóvenes,ni Jaime Busto,ni Jorge Casales son catalanes!)

      Un enternecedor Jaume Subirá que bailaba maravillosamente los vals con zapatos viejos y le cuesta admitir la obsolescencia de su época y la incapacidad para bailar hip-hop. (…No sé por qué me recuerda a mi abuelo cuando le regalé su primer smartphone!)

      Pero es que,(¡CON DOS COJONES!),se insinúa que hay compañeros que «falten al respeto,menosprecien y hagan de menos» a Jaume Subirá!!!!!!!!!!!!!!!! (…Si yo administrara este Foro ya había hecho desaparecer a estos incendiarios y pirómanos caraduras!) – Despreciable estrategia de inescrupulosos intoxicadores que se creen que los compañeros son imbéciles para creerse que aquí se ha atacado al bueno y al gran piloto del que hablan. – ¡Asqueroso!

      QED

    • #264208
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿QED?
      Me has jodido el Chiringuito de la Sexta,…pero no había visto un ridículo más grande con argumentos tan tontos!
      Me estás acusando de llamar viejo a Subirá ó de que lo has escrito en horas intempestivas? (Igual resulta que las dos cosas son falsas!)

      (Mañana más,…pesao!)

    • #264209
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      … tampoco estás autorizado para hablar en nombre de los payasos

      Otra más de las tuyas, yo en ningún momento he hablado en nombre de los payasos.

      Eres extremadamente cansino, pero conmigo no vas a poder. Me gusta demasiado el trial.

    • #264210
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      ¿QED?
      Me has jodido el Chiringuito de la Sexta,…pero no había visto un ridículo más grande con argumentos tan tontos!
      Me estás acusando de llamar viejo a Subirá ó de que lo has escrito en horas intempestivas? (Igual resulta que las dos cosas son falsas!)

      (Mañana más,…pesao!)

      ¿Estás delirando? es que no entiendo nada de lo que has puesto aquí.

    • #264211
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      tengo que reconocer que al leer la queja de «Juanjo » me lo hice mirar. No podía ser que yo dejara en mal lugar a uno de los referentes de nuestra época. Y que además era del mismo equipo que yo. (je)…

      y después de leer los posts aludidos, me voy a mojar ( en seco, claro) y sin ambigüedades. Discrepo en eso de las valoraciones de «menos» acerca del pilotaje de esa época. Y de considerar de más en todo lo de hoy. Entiendo que el forero en cuestión ( finta o regate aseñalizante) se refiere más a su desdén hacia el gusto por el trial original en comparación con las prácticas desenfrenadas y carentes de valores que hoy se propugnan. Aparte hay que tener en cuenta la particular forma de expresarse del forero indirectamente aludido ( «Siderot», vamos…) para entender que más que afán ofensivo hay un intento de hacer ver de forma gráfica que el modelo que el defiende tiene más valor y el original está desfasado. Y aparte de equivocarse en esto, no sabe o no quiere utilizar un vocabulario diferente y más considerado, que estando sobradamente a su alcance, no lo aplica porque supondría abdicar de su papel y representación de forero transgresor o provocador. Así que tendremos que esperar que com el tiempo acepte representar y dejarse ver como lo que en el fondo es, un alma bondadosa…

      pd: don’t get angry…please!

    • #264212
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      voy a intentar explicarme en lo que rebato a «Siderot» acerca de los postulados opuestos. Es un tema «lógico», en el que dar validez a dos postulados opuestos sobre algo concreto, aunque sea una idea, es erróneo. Es decir, la verdad o el acierto sobre algo no admite lo mismo en lo que le es opuesto. Estaríamos hablando de la imposibilidad de aunar en un mismo criterio verdadero y falso. Uno excluye al otro. Ese es el sentido de estas expresiones. Que incluso en un mundo de referencia ideal y sin error, perderían un tanto, o todo, su necesidad de uso. Al no haber error o falsedad no habría necesidad de afirmarla ni de prevenirlla

      si hago hincapié en esto es porque no vale el eclecticismo o compadreo en cuestión de esencias, valores y principios. Y dejando claro este posicionamiento, hasta ataco la ideología subversiva de » Siderot » y sus afines y denuncio el golpe de estado «trialero» que se ha dado. Esta lógica, que sería, es la única válida, acabará por poner las cosas en
      su sitio. No sería descabellado decir que todo el relativismo de «Siderot» y su puesta en escena transgresora y demás, tienen como fin que no se pueda ver y por tanto denunciar lo ilegítimo del «todo vale» de su modelo. Por eso incluso no puede ni quiere ser correcto, ortodoxo, etc, ni lo plantea como fin, porque ello supondría la refutación de su modelo no correcto ni ortodoxo

      y una cosa es lo diferente, dentro de lo válido o acertado, y otra cosa lo que a la diferencia le suma el error. Esa es la cuestión clave

    • #264218
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Reflexión dirigida a todos y en especial al moderador.

      Lo expongo: se abrió un hilo sobre Jaume Subirá, piloto destacado, profesional y educado donde los haya. Yo hice este comentario y alabé su trayectoria profesional y su visión sobre el cuidado del sponsor, visión que tuvo a la par que Vesterinen. Siempre impecable indumentaria, cuidado aspecto personal, amabilidad, etc. Estos comentarios, indiscutible y absolutamente ciertos por otro lado, sólo generaron ligeras faltas de respeto hacia Jaume, pero absolutamente ningún comentario sumándose a mi reconocimiento y elogios. Esto es completamente antinatural.

      Juanjo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, en este foro se debe respetar toda la pluralidad y aquí siempre han tenido cabida todos los que quieran participar sean cual sean sus orígenes, ideas políticas etc, puesto que lo que nos une es el trial y aquí venimos a hablar de trial y no de otra cosa.

      En cuanto a lo de Jaume Subirá, pues también totalmente de acuerdo. Es posible que se me haya escapado leer el hilo al completo, pero conozco personalmente al SEÑOR Jaume Subirá, un auténtico caballero digno de mi máximo respeto. Estoy de acuerdo en todos los elogios que comentas y no me cabe en la cabeza que alguien haya menospreciado a este auténtico señor y piloto, así que volveré a echar un vistazo al tema y si veo ese desprecio que muestras sólo me lo explicaré en dos casos, que provenga de alguien que ni le conozca ni sepa demasiado sobre trial, o alguien que le guste echar pimienta a todo lo que hace, leña al guego y se divierte con ello, no sabiendo distinguir donde se debe echar pimienta y donde no. En cuanto pueda lo miro.

      Y sobre lo antinatural, pues también te doy la razón, pero es que eso no pasa en este foro, pasa en TODO internet, cuando ves lo que se mueve por las redes sociales, los twitters, etc, da bastante pena y asco, todo con la excusa de la libertad de expresión. De hecho hemos visto cómo este tema ha llegado hasta los periódicos y televisiones en casos bastante sonados. Por supuesto en este foro no vamos permitir llegar a esos límites, y dado que en este tiempo de escasa moderación algunos han aprovechado para pasarse y otros nos han pedido mayor intervención, hemos decidido hacerlo así, mayor moderación y menor permisividad a ver si así las cosas vuelven a su cauce, realmente aumenta la participación y el buen rollo. Si esto no sucede tendremos que hacer caso a los que defienden el «alboroto» como sistema para azuzar la participación…

    • #264219
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Sigue luciendo el sol a la Val d´Aran y hay material para articular más de una filípica…

      Pero no. Hoy estoy de acuerdo con todos, (por orden de intervención) con Siderot, también con Jcmveterano, Interzona, y Juanjo SrB. Con todos y cada uno de ellos.

      Decíamos ayer…, que Fray Luis de León me perdone, que el elemento esencial de la ofensa era “la intención de menoscabar el honor de otro”, y como quiera que no veo en las palabras que me dirige Siderot ninguna intención de ese tipo hacia mí, no me siento ofendido. “Siento decepcionarte querido, pero hoy tampoco llueve…” (ha sido la frase de despedida que me ha dedicado mi mujer al salir de casa).

      Coincido también con Interzona cuando dice que no hay afán ofensivo hacia Jaume Subirá en el citado post. Y añado que no lo hay, ni el fondo, ni en las formas.

      Y sin embargo, también coincido con Juanjo SrB cuando se pregunta a qué obedece que la falta de mensajes favorables y de elogio a un profesional admirado por todos, y por qué entre tantos que somos, no se sale al corte ante opiniones desmerecedoras. Me parece, como a él, inaudito…

      Lo que pasa es que también nos lo podías responder tu, Juanjo, porque me pregunto exactamente lo mismo. Y como últimamente nos estas dejando ver que eres persona de gran sensibilidad y fina piel (entiéndanse estos términos en sentido de alabanza, que a mí también me gusta ponerme exquisito de vez en cuando), muy implicado en la salud de foro, no debo pasar la ocasión para preguntarte por qué no sales al paso cuando alguien utiliza el apellido de la Familia Real, como término ofensivo. Porque Jaume Subirá fue un excelente trialero, pero la Corona es la más alta institución del Estado, y aplicando coherentemente tus teorías y considerando además que las ofensas a la Corona están castigadas en Código Penal con penas de prisión, la exquisitez en el tratamiento de estas últimas debería ser extrema.

      No sé, ahí no te he visto… Es como si de repente, se te hubiera encogido la vara de medir. (Huy… Que antiguo soy, ¡ahora lo que se lleva es el flexómetro! Ese si que encoge rápido). Así que eso me lleva a estar de acuerdo con Siderot cuando dice que es bueno que no terminemos de estar de acuerdo.

      Y también estoy de acuerdo con Jcmveterano cuando apoya a Farnerstrial. Yo también apoyo a Farnerstrial. Apoyo que si no tiene la sabiduría para reconocer su error ni la valentía para pedir sinceras disculpas por su conducta, al menos tenga la hombría para cumplir su palabra de autoexcluirse del foro. Y mientras cumpla la palabra dada, lo seguiré apoyando. Toda una lección de coherencia, de la que algunos podrían aprovechar una cucharadita.

      Lo que pasa es que no me ha quedado claro si Jcmveterano apoya que se critique al moderador de este foro en otro foro en el que no puede defenderse o lo que apoya es el intento de desacreditar y menoscabar el honor de este foro en otro foro hermano, mediante el envenenamiento con falsedades y la excitación de los más bajos instintos de aquellos para que ataquen a este.

      Y con el único que hoy no estoy de acuerdo es con Yoyi. Pero sólo por fastidiar alguien. Así que me acabo de cerrar las puertas a formar parte del bando de los foreros limpios de corazón y no podré sentarme a la izquierda de Locobeta.

    • #264221
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Y también estoy de acuerdo con Jcmveterano cuando apoya a Farnerstrial. Yo también apoyo a Farnerstrial. Apoyo que si no tiene la sabiduría para reconocer su error ni la valentía para pedir sinceras disculpas por su conducta, al menos tenga la hombría para cumplir su palabra de autoexcluirse del foro. Y mientras cumpla la palabra dada, lo seguiré apoyando. Toda una lección de coherencia, de la que algunos podrían aprovechar una cucharadita.

      Lo que pasa es que no me ha quedado claro si Jcmveterano apoya que se critique al moderador de este foro en otro foro en el que no puede defenderse o lo que apoya es el intento de desacreditar y menoscabar el honor de este foro en otro foro hermano, mediante el envenenamiento con falsedades y la excitación de los más bajos instintos de aquellos para que ataquen a este.

      Estoy bastante sorprendido (y disgustado) con tus alusiones hacia mi persona, porque yo no me he metido contigo. No tengo intención de entrar al trapo porque lo que me gustaría es que este hilo terminara de una vez y volviéramos a hablar de trial.

    • #264222
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Sorpresa es lo que a mi me causa ver tus palabras de apoyo a la acción crítica de una determinada persona frente al moderador de este foro.

      Como me ha sorprendido, me veo en la necesidad de aludirte, no para señalarte sino para preguntarte el alcance real de tu apoyo, porque no me queda nada claro (o no me quiero creer que signifique lo que del significado de tus palabras se desprende). Otras personas disparan y luego preguntan, y muchos no llegan nunca a pregunar… Yo no. Yo creo en la sabiduría popular del «cuanto más claro, más amigos».

      Disgusto es lo que puede sentir el principal de los ofendidos al ver que se apoya a quien nada de razón tiene, cuando un tercero se posiciona expresamente a favor de esa acción crítica.

      Y -escucha- que te puedes haber confundido y haber escrito algo que realmente no querias decir. No creo que tengas ponerte a la defensiva por una sencilla pregunta.

    • #264223
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      cocoloco,

      Me podría haber confundido, pero no me he confundido, y no me he puesto a la defensiva.

      ¿Es que no se puede criticar al moderador, sobre todo si además es una crítica constructiva?

      Lo tuyo en cambio no es una crítica constructiva, sino destructiva. No me has preguntado nada a mí sino que me has aludido en tercera persona de singular, que es muy distinto, y además planteando sólo la disyuntiva-trampa de si «apoya que se critique al moderador de este foro en otro foro en el que no puede defenderse o lo que apoya es el intento de desacreditar y menoscabar el honor de este foro en otro foro hermano», cuando es evidente que lo que yo he apoyado es la crítica en cuanto a la falta de una mayor intervención del moderador para evitar los malos rollos que generan algunos foreros.

      Y por si te queda alguna duda (que ya sé que no), cito lo que dije:

      Y aprovecho la ocasión para apoyar a farnerstrial en el sentido de la crítica hacia el moderador. Me imagino que para Yoyi tiene que ser un reto muy grande torear con este cáncer que se está propagando como una metástasis, pero yo también lo estoy viendo así. No tengo ni idea de cual es la solución, soy un humilde forero que llevo años intentando que haya buen ambiente y que los intercambios de información y opinión sean positivos para la comunidad de trialeros, creo que no puedo hacer más desde mi condición, y sólo expreso mi sentimiento (mucha pena). Si en algo puedo ayudar, estoy a disposición.

      Y te ruego no me utilices más en tu pelea con farnerstrial, no me voy a meter en fuego cruzado.

    • #264224
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Magnífico,amigo «cocoloco». – Con semejante ejercicio de exquisita sutileza es fácil disipar cualquier nubarrón en el Foro y hasta en el Valle de Arán,(…la licencia con tu mujer es parte de una metáfora que sabrás disculparme). – Ahora bien,lo que de verdad me ha entusiasmado es volver a percibir palabras afiladas y una moderada renuncia a la opiácea corrección que utilizaste en una intervención anterior,…y sabes muy bien que no escondo ninguna intención por hacerte un prosélito de mi controvertido estilo. – Y lo digo porque yo ya no puedo deshacerme de una curiosa confusión entre «estilo» y «estilete». – A unos les viene bien identificarme con un grosero provocador,a otros con un insolente trasgresor y a los menos con una divertida procacidad,…pero si analizaran mis intervenciones más controvertidas se darían cuenta de que están llenas de la más noble de las intenciones: La del galeno que,conociendo la naturaleza humana,se preocupa por bajar la fiebre cuando detecta subidas intempestivas de temperatura. – Y algunos dirán: -«Pero si a lo que te dedicas es precisamente a subir la temperatura!» – ¡Falso! – Se trata de detectar,se trata de anticipación,se trata de adivinar que las voces se van a levantar y que la crispación es inminente y que lo más inteligente es acelerar y provocar el desenlace con los mínimos daños colaterales. ( el «Primum non nocere» de Hipócrates:…lo primero es no hacer daño) – Es de insensatos pensar que yo no puedo tener una discusión templada,pero razonable,con «Juanjo» ó con «jcm»,(de hecho,ya las hemos tenido),pero tampoco se puede perder una necesaria inteligencia emocional para pulsar los límites sin tener que perder los papeles. – ¿Quién no ha tenido una discusión acalorada con la tentación de levantar la mano,…y la frase adecuada termina con una tensión innecesaria y una cerveza en la barra de un bar? – Un Foro no es algo tan distinto y la presión arterial alta es hermana de las discrepancias. – No sé por qué nos asustamos con la exaltación y la provocación si sabemos que son partes productivas de la dialéctica de las diferencias.(Probablemente yo tengo un concepto más laxo y lúdico de las confrontaciones,pero es que la percepción es que hay la suficiente inteligencia en este Foro para soportar grandes tensiones sin que nadie haga daño a nadie) – Por éso me sorprendió la «hipersensibilidad» de «Juanjo» cuando yo llamé viejo a Subirá después de su metáfora sobre el vals y el hip-hop.

      Sigo creyendo que la salud de este Foro es envidiable y que por agravios comparativos ésto,más bien,parecería una saludable hermandad de aficionados antes que una gresca de «tiffosis» o barras de «hooligans» irreconciliables. – Nos seguiremos dando de hostias con el Non-stop y el Stop,con el Trial tranquilo y el Trial desenfrenado,se seguirán utilizando palabras algo gruesas,…pero que nadie se alarme porque aquí hay suficiente inteligencia como para no partirle la cara a nadie!

      Un saludo,…pesaos!

    • #264225
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Aaaah, bueno..!

      Eso no es apoyar a nadie ! coi !.

      Pedir mayor intervención del moderador (para luego no hacerle ni caso) es lo que hace todo el mundo. Se admite como crítica, si.

      ———

      Edito, que era para jcmveterano y Siderot se ha cruzado siete segundos antes de darle al botón de enviar.

    • #264226
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues la verdad es que me he repasado el hilo de Subirà al completo (ya me lo había leido anteriormente) y para nada veo que se le esté faltando al respeto al bueno de Subirà. Quizás si no hay ninguna opinión favorable a él es porque casi ningún forero apreció tampoco esa falta de respeto. Creo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce como escribe y se expresa Siderot. Y el resto pasa con los que participan más en este foro.
      Cada uno que participa aquí da su opinión. Lo que no puede ser es porque alguien opine diametralmente opuesto a ti se interprete como una falta de respeto. Esto no funciona así.

      En mi humilde opinión pienso que todos los que queremos este foro debemos tener claro que es bueno dar nuestra opinión pero también aceptar de buen grado el resto de opiniones por muy diferentes que sean.
      El otro día comentaba Interzona que entre 2 opiniones siempre hay una errónea. Yo no lo creo. Sabéis que yo soy más del trial moderno que del clásico pero para nada pienso que sea un error el que a uno le guste más el trial clásico. Para nada. Lo bonito es que de cualquier tema aparezcan diferentes puntos de vista y que cada uno a partir de sus ideas originarias saque sus propias conclusiones.

      Viva el trial y este foro.

    • #264227
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ibamos a responder este post desde Todotrial, pero no ha hecho falta, Zero ha dicho absolutamente todo tal y como queríamos decirlo!!!

    • #264231
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Veis lo sencillo que es reducir las fiebres sin que nadie se tenga que pasar por Urgencias?
      Creo que muchas veces pecamos de una hipersensibilidad innecesaria,de pieles demasiado delgadas. – Necesitamos ser hipopótamos con los que nos pretenden arañar,con las opiniones que nos hacen más fuertes,con las diferencias que nos hacen dudar. – No se trata más que de éso,…de conversar,de discrepar,de que alguien me saque y me descoloque de mi «espacio comfortable»! – La maravilla de la dialéctica de los contrarios es ese delicioso «bocata» que alguna vez tiene más pimienta que magro,…ó ese estupendo filete que,a veces,hay que acompañar con un mal vino. – La ciencia de un buen Foro no consiste en otra cosa que en buen paladar y un enorme estómago para digerir ,indistintamente,un Big Mac ó un exquisito «Chateubriand». – Me dá igual la complacencia de un buen amigo que la intolerancia de un enemigo. – Mi plusvalía siempre viene del que me hace dudar de mí mismo,…del que me hace creer que estoy equivocado,del que,aunque me llame hijo de puta,consiga que me tiemblen las piernas.
      No soy ningún cabrón que se divierte puteando a los compañeros del Foro! – No odio al Trial Clásico! (…lo adoro igual que a mi madre!,…es mi madre!),pero también soy padre que quiere que mis hijos me superen,…y el Trial ya tiene hijos que han superado al padre!
      No sé por qué tengo la sensación de que todas las tensiones se reducen a padres con hijos trialistas y a trialistas que no tienen hijos!

      En cuanto al Foro espero que mis enemigos me sigan ayudando a crecer,…y que tengan muchos hijos que los hagan cambiar de opinión! (…Hay que follar más,»interzona»!)

    • #264233
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «Siderot», eso que apuntas de padres trialeros y trialeros o ex-trialeros sin hijos, y la forma de ver el trial en cada caso, pienso que es bastante como dices, pero los motivos pueden ser otros de los que piensas. Para mi lo son, y aunque ya lo apunté, intento exponerlos otra vez

      no es que los jóvenes de hoy quieran hacer x-trial o como quieras llamarlo antes que el trial que se hacía antes y la forma de hacerlo. Es que no tienen otro remedio si quieren ser jóvenes. Cuando nosotros teníamos 15, 20 años, lo que se nos proponía en moto de campo era trial, enduro y cross. Y todo ello con motos y pilotos referencia » del momento «. Motos nuevas (ni siquiera tanto modernas) y pilotos referencia jóvenes. Incluso recordemos que Manuel Soler lo veíamos como el campeón que se adelantaba a su época. Era como un » junior» ya campeón absoluto. Escoger hacer trial era hacer un deporte joven. Hoy para ello solo tienen la opción del x-trial, como yo le llamo. Una cosa que he llegado a ver es que lo que más nos gusta y atrae somos nosotros mismos, por encima de lo que hacemos. Gusta algo porque queremos emular o apoyar a alguien que lo hace. Y ahora no hay ningún joven campeón de trial «original», ni motos con que hacerlo a la última, ni se plantea. Si es que es de cajón, me das a mi a escoger entre una 2017 y la 327 que voy a vender, y me quedo con la de hoy. Aunque no sea del todo como me gustaría y no tenga asiento. Luego lo que me guste hacer con ella o intentarlo ya será otra cosa. Si será así que cuando yo me apunté al trial, del que dos años antes ni sabía que existía, si no llega a salir la pintona 348 y hubiera seguido la 247 igual en lugar de ella me hubiera hecho con un Panda. Y si los modelos que me hubieran puesto fueran treintañeros ya multicampeones de décadas previas, y no hubiera estado M. Soler, pues lo mismo

      esa es la razón por la que a los hijos no les gusta el trial original, porque de entrada les plantean hacerlo con «247s», ni siquiera nuevas, y luego ni les ponen el campeonato correspondiente. «Siderot», que son dos prácticas diferentes con objetivos y formas de hacer diferentes. Si te gusta, «también», ese trial, pide motos nuevas para hacerlo y luego hazlo. Y entonces tal vez pueda salirte un hijo filotrialero. Si no solo puede salirte x-trialero

      un saludo

      pd: un apunte sobre un matiz importante. Dices que no quieres o se quiere limitar el progreso «trialero» de los pilotos. Interpretar esto así es no entender o tener en cuenta el planteamiento que propongo. ( no yo, ya estaba). En ese sentido no tiene mayor valor trialero o de ejecución el bote en el sitio, conducir sobre la rueda trasera, «voladas traseras», gimnasia trampolín y demás. Estos gestos no podrían estar contemplados en las reglas de conducción del trial base. Y ello no supone un estancamiento. Es atenerse a unos principios de ejecución. Pongo el ejemplo, otra vez, del surf y del wind surf. Con la adición de la vela y el impulso del viento la potencialidad de las maniobras se ve multiplicada, aparte de otras consideraciones se suma a la fuerza del mar la del viento. Puedes hasta volar. Pero no por ello tiene más valor una cosa que la otra. Y con todo la de referencia es la que no lleva vela

      pd 2: en relación con todo esto y lo que tendría que ser hasta un tema educativo, y aludiendo a tu recomendación del final de tu post previo; no eduquemos a los jóvenes o no lo hagamos nosotros mismos previamente, y ellos te van tirar a practicar esa recomendación, errónea, de forma » instintiva». Equivocándose y «jodiendose» la vida. En eso te puedo asegurar que no me equivoco, aunque ellos te dijeran que si. Y en todo esto la responsabilidad va a ser más «nuestra» que de ellos. Solución?…. educar, en los principios correctos….

    • #264239
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      no debo pasar la ocasión para preguntarte por qué no sales al paso cuando alguien utiliza el apellido de la Familia Real, como término ofensivo. Porque Jaume Subirá fue un excelente trialero, pero la Corona es la más alta institución del Estado, y aplicando coherentemente tus teorías y considerando además que las ofensas a la Corona están castigadas en Código Penal con penas de prisión, la exquisitez en el tratamiento de estas últimas debería ser extrema.

      Comentarios no positivos cuestionando incluso afirmaciones evidentes como la de los 15 participantes, no me parecen respetuosos. Sin más. El no pronunciarse y no emitir elogio hacia Jaume es antinatural en un foro de trial y obedece a algo que probablemente deba preocuparnos. Pero el hecho de pronunciarse, escribir, y no hacer un solo halago o reconocimiento es poco respetuoso hacia un personaje de la relevancia de Jaume, además de antinatural e inaceptable.
      En cuanto a los borbones, que se defiendan solos o con un bufete de abogados que, finalmente, también acabamos pagando nosotros.

    • #264240
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Creo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce como escribe y se expresa Siderot.

      Ah claro !!
      Si lo hubiese dicho cualquier otro, podría considerarse falta de respeto, pero tratándose de Siderot, con bula ante las normas del foro, pues no se considera porque «ya lo conocemos» ….
      Revisando la normativa, no encuentro a ver esta excepción por ningún sitio ni en ningún artículo normativo …..

    • #264241
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Y aprovecho la ocasión para apoyar a farnerstrial en el sentido de la crítica hacia el moderador. Me imagino que para Yoyi tiene que ser un reto muy grande torear con este cáncer que se está propagando como una metástasis, pero yo también lo estoy viendo así. No tengo ni idea de cual es la solución, soy un humilde forero que llevo años intentando que haya buen ambiente y que los intercambios de información y opinión sean positivos para la comunidad de trialeros, creo que no puedo hacer más desde mi condición, y sólo expreso mi sentimiento (mucha pena). Si en algo puedo ayudar, estoy a disposición.

      Un humilde forero de los que más conocimiento aportan.
      Parece además que en este foro el conocimiento y el respeto son directamente proporcionales.

      Un saludo !

    • #264243
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Sigue luciendo el sol en la Val d´Aran, pero hoy seré breve.

      Tras los comentarios de Zero, y de Todotrial, para mi, el tema Subirá ha quedado cerrado. Si alguno quiere «sostenella y no enmendalla» …

      Tampoco haré comentarios sobre la proporción o no, entre el conocimiento y el respeto, porque cualquier cosa que dijera podría salpicar al forero que se ha autoaplicado la Ley del Perpetuo Silencio (Las Siete Partidas, del Rey Alfonso X el Sabio), y desde ese momento, se merece todo mi respeto.

      Yo me he ahorrado una parrafada y vosotros un sermón.

      Ah! Se me olvidaba. Agradezco los muchos elogios que hace mi lenguaraz amigo Siderot. !! Habla de mi mejor que de Jaume Subirá!!

    • #264246
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ————————————————————————————————————————————————————

      NOTA: TEMA ELIMINADO POR EL MODERADOR POR FALTA DE RESPETO, ACTITUD INCORRECTA Y TRASPASO DE LAS NORMAS DEL FORO. AVISO AL USUARIO SIDEROT.

    • #264248
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siderot,

      Eso no solo es una ofensa y una provocación para Juanjo, sino que también es una CHULERIA para todos los demás. Creo que merece una rectificación inmediata antes que más gente pueda sentirse ofendida innecesariamente, porque supongo que no era eso lo que buscabas.

    • #264249
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Mira si tengo bula,»Juanín»,que te voy a llamar «payasita inculta» y tú no vas a tener los cojones de lloriquearle al moderador!

      Señor moderador, sin ningún tipo de lloriqueo por mi parte, pronúnciese y actúe, se lo ruego. Por el bien de su propio foro.

      Por otra parte, en el tema que apuntaba Farnerstrial y secundaba Jcmveterano, os habéis (todotrial y algún otro pronunciamiento) quedado con la anécdota, no con el eje de la cuestión. Ya lo explicaré.

    • #264250
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Yo también opino que el último post de Siderot es inaceptable y reprochable por el moderador, sobre todo porque «no viene a cuento», en un momento en el que parecía que había pasado la tempestad, como él mismo ha escrito un poco antes:

      ¿Veis lo sencillo que es reducir las fiebres sin que nadie se tenga que pasar por Urgencias?

      Parece que le gusta que continúe la enfermedad…

    • #264253
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues la verdad es que me he repasado el hilo de Subirà al completo (ya me lo había leido anteriormente) y para nada veo que se le esté faltando al respeto al bueno de Subirà. Quizás si no hay ninguna opinión favorable a él es porque casi ningún forero apreció tampoco esa falta de respeto. Creo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce como escribe y se expresa Siderot. Y el resto pasa con los que participan más en este foro.

      El tema de Subirá yo también pienso que está acabado, pero como bien ha dicho Juanjo, como ya sabemos cómo escribe Siderot, frases como «¡Qué viejo está Jaume! – Si bailar un vals le parece más divertido que bailar hip-hop es para hacérselo ver!», y otras «lindezas» pasan desapercibidas. Si lo leyera un forero nuevo que conozca del historial trialero de Subirá, seguro que sentiría lo mismo que ha sentido Juanjo y muchos otros.

      Cada uno que participa aquí da su opinión. Lo que no puede ser es porque alguien opine diametralmente opuesto a ti se interprete como una falta de respeto. Esto no funciona así.

      Tienes toda la razón, pero si tiramos de hemeroteca resulta que los que faltan al respeto expresamente y en infinidad de ocasiones cuando se discrepa con ellos están muy bien identificados y son siempre los mismos.

      En mi humilde opinión pienso que todos los que queremos este foro debemos tener claro que es bueno dar nuestra opinión pero también aceptar de buen grado el resto de opiniones por muy diferentes que sean.

      Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, esto que has escrito podría ser un manifiesto que se circulara por los foreros para que lo firmaramos todos los que creemos en ello sinceramente. (y hago énfasis en «aceptar de buen grado«).

      El otro día comentaba Interzona que entre 2 opiniones siempre hay una errónea. Yo no lo creo. Sabéis que yo soy más del trial moderno que del clásico pero para nada pienso que sea un error el que a uno le guste más el trial clásico. Para nada. Lo bonito es que de cualquier tema aparezcan diferentes puntos de vista y que cada uno a partir de sus ideas originarias saque sus propias conclusiones.

      Viva el trial y este foro.

      Totalmente de acuerdo.

    • #264257
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hemos BORRADO un post de Siderot por sobrepasar las normas del foro y la paciencia del moderador.

      Cierto que ha veces su humor es mordaz y su actitud provocadora, pero fácilmente confunde los límites entre la mordazidad y la irrespetuosidad. Si este usuario persiste en una actitud irrespetuosa será baneado temporalmente, al igual que si pone en duda las decisiones del moderador ante tales faltas de respeto.

      Cachondeo sí, faltas de respeto y educación no… que bastante hemos tolerado ya y bastante manga ancha se ha dado durante mucho tiempo, sin que el resultado haya sido positivo sino más bien al contrario.

    • #264258
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      voy a explicarme en lo de las opiniones opuestas, porque me parece que no se me ha pillao por donde voy. Y me reafirmo en lo que puse, que hasta pido se vuelva a leer con detalle. Lo que comento es una cuestión de simple lógica. Dos postulados opuestos, contrarios, acerca de algo concreto, no pueden ser acertados a la vez. Estamos hablando de que uno dice una cosa y el otro la contraria. Una cosa y su contraria u opuesta no pueden atribuirse a algo al mismo tiempo. La definición de algo es por lo que es, y el no serlo lo excluiría. Es una premisa teórica de la propia lógica del pensamiento. Si atribuyes un pensamiento a algo con arreglo a sus características, por lo que lo define, no puedes en coherencia atribuirle las características opuestas o contrarias para definirlo. Y una cosa es contrario u opuesto y otra diferente. Algo es incompatible en concepto con su contrario u opuesto, pero no necesariamente con un diferente. Puedes tener una moto de trial de 125 y otra de 250 y las dos son motos de trial, de diferente cilindrada. Pero si tienes una trial y una que no lo es, independientemente de la cilindrada, no vale decir ni es acertado que la que es de trial es igual en concepto que la que no contempla ese concepto, que su opuesto, determinado en este caso por el «no» es de trial. No vale un si es, no es, indistintamente a cada una. Simplificando, lo opuesto, contrario al si es el no. Y no son compatibles. O por decirlo de otra forma, son excluyentes. Autoexcluyentes, no aplicables a la vez, En este sentido iba ese razonamiento

      pd: después de leer lo que había puesto anteriormente veo que más o menos (en este caso si estaríamos ante un término que expresa ambigüedad) me he repetido. Lo cual es lógico, pero me hace temer que si no se me entendió antes puede no entenderseme ahora….pero juega a favor la repetición y nuevo análisis…

    • #264259
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Puedes tener una moto de trial de 125 y otra de 250 y las dos son motos de trial, de diferente cilindrada. Pero si tienes una trial y una que no lo es, independientemente de la cilindrada, no vale decir ni es acertado que la que es de trial es igual en concepto que la que no contempla ese concepto, que su opuesto, determinado en este caso por el «no» es de trial.

      Interzona,

      te hemos entendido perfectamente (aunque reconozco que me he tenido que leer detenidamente tus últimos posts):

      Para ti sólo hay una gran verdad: El trial que se practica hoy en día no es trial, y lo contrario es falso, por lo que no podemos discutir sobre las diferencias entre el trial moderno y el que se practicaba en los 80.

      Esta tesis tuya (por supuesto muy respetable como todas las de todos los foreros) está en otro plano de debate (coloquialmente, «segunda derivada») que pienso sinceramente no interesa a nadie de este foro (en todo caso quizás sería interesante en uno de filosofía, de lógica o de dialéctica).

      En este foro todos hemos convenido implícitamente que podemos discutir sobre trial moderno y trial «clásico», y que a todo llamamos TRIAL !

    • #264260
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Exactamente,amigos. – Cuando parecía que se habían disipado las fiebres con mordacidad,con inteligencia,con buen humor y con madurez emocional,llega el mismo de siempre a quejarse de que tengo bula ante las normas del Foro,…ése mismo que me había llamado «payasita,payasito inculto,Luisa-Siderota» y no sé que más tonterías (…y digo bien,»tonterías»,porque yo en ningún momento he recurrido a mi honor mancillado ni a nada parecido.) – Cuando debato en un Foro tengo la piel gruesa para encajar que me llamen «payasita»(…y hasta me divierte) – Pero lo que sí me puede irritar y soy incapaz de soportar es la HIPOCRESÍA!
      Cuando «Juanjo» contesta a «zero» refiriéndose a la bula de un compañero y a las normativas y yo me dirijo a él en los mismos términos que él se dirigió a mí,entonces,inexplicablemente salta el Moderador,como niñera protectora,baneando las palabras que antes se utilizaron contra mí!

      Esta hipocresía «de dos cabezas» no la soporto!!!
      Yo soporto que se me llame «payaso»,pero lo que no voy a tolerar es que quien me lo llama se envuelva en la bandera hipócrita de las normas del foro.
      Ésto sí que es un agravio y lo más parecido a la mierda de Justicia que existe en este país!
      Y hasta que no se dé una explicación razonable y se corrija tal comportamiento impresentable,soy yo el que me «autobaneo» y cancelo mi modesta «Suscripción Eco»,porque,entonces,no quiero participar en un foro donde las normas no son iguales para todos!
      (Norma Nº1: Si alguien me llama payaso tiene que tener el mismo valor y los mismos cojones para soportar que yo se lo llame a él)
      (Norma Nº2: Si el moderador no tolera que un forero llame payaso a otro forero que ha utilizado,exactamente,la misma palabra,…entonces el Moderador no modera ó corre el riesgo de convertirse en otro payaso!)

    • #264262
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Siderot,

      Todos tus argumentos son vacíos, como en otras ocasiones en las que te metes en un callejón sin salida y empiezas a revolver todo para ver si engañas a alguien.

      Hay un momento en que el moderador advierte que a partir de ese momento se va a intensificar la vigilancia de los posts ( «mayor moderación y menor permisividad»), y tú le has echado un pulso, sin más.

      pienso que sería un gesto de valentía y humildad por tu parte que asumieras la advertencia del moderador, y consideraras el post de cocoloco (totalmente acertado a mi parecer). De otra forma, pienso que quedarás en evidencia.

    • #264263
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «jcmveterano», me alegro que de que se entienda el planteamiento. Pero permite que opine que el convenio de llamar a todo lo que se ha hecho desde los 70, 80 hasta hoy trial, es una convención errónea. Y un matiz que lo deja entrever es el hecho de que se utilizan dos términos que en semántica muy fina tienden a ser opuestos. Moderno y clásico. Más que sean opuestos o no y el grado de «oposición», importa ver que si pones términos para diferenciar es que diferencias, que distingues, que vienes a decir que no son lo mismo. Y esta «lógica» y entendible confusión la genera el que se sigue llamando igual a algo que ha derivado, se ha ampliado hasta lo diferente. Y permite que me apoye en tu capacidad de comprensión lógica, para apuntar que aquí la diferencia adquiere, ha llegado a adquirir esencia de oposición; de incompatible. Gráficamente, el trial pilló un virus y mutó. Y todo partiendo de el «adn» original. De un mismo adn. Y si hablo de virus, término que tiene connotacion de malo, adverso, enfermo, vengo a decir que esas connotaciones las ha sufrido, las sufre el trial. Aunque no me atrevería a decir que la práctica derivada, mutada, sea negativa y enferma, en relación a ella misma

      repito que me alegro que se, me, entiendas el criterio, pero al mismo tiempo afirmo que es un error, grave en lo esquemático, que no interese debatir sobre la validez, salud, veracidad, etc, del «convenio» que se ha hecho. Debatir sobre esto es clave para la salud del trial. Sin querer ser dramático, para su vida, o lo opuesto. Simplificando, el trial a día de hoy, está enfermo. Y de ser así, para que un enfermo cure, primero tiene que darse cuenta de que lo está, reconocerlo, y luego querer curarse. Una cura «espontánea» me parece improbable, imposible. Necesita un direccionamiento, por parte del «personal»

      gracias y un saludo

    • #264265
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Interzona,

      con todo el respeto, te lías demasiado (y nos lías demasiado!), y todas esas ideas tan profundas tuyas no van a resolver el problema del trial actual.

      Tú mismo te estás contradiciendo semánticamente, porque has aludido al «trial a día de hoy», pero según tus principios, esto no es trial.

      Deja por favor que todos le llamemos trial, aunque para ti sea una «herejía», y centrémonos en los debates sobre la «enfermedad» (o «salud») del trial actual.

    • #264266
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      en la disputa entre «Siderot» y «Juanjo-SrB», por una parte no quiero dejar solo al forero que me defendió cuando lo del » banneo», que en realidad lo hicieron los dos. Y tampoco al forero con quien diría tengo más afinidad y al que pondria de delegado de trial en la fede, incluso internacional. Y aunque tengo mi criterio, no lo voy a exponer, por ser innecesario, aparte de no pertinente

      en síntesis, estoy con los dos, en lo que sea conjugable, que seguro que hay más que lo que no lo es…

    • #264267
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «jcmveterano», lo dejo aquí como sugieres, pero dejame que vuelva a decir que no me contradigo. Para ser estricto, suelo hablar de la práctica deportiva de moto de campo a la que ahora se le llama trial moderno. Pero no es plan escribir toda esta frase cada vez. Y por dejarlo por hoy de una forma gráfica, estamos ante una realidad híbrida, que conviene, es necesario desligar

    • #264268
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues claro que quiero quedar en evidencia,»jcm»! – ¿Qué crees que estoy intentando?
      Quiero quedar en evidencia con la hipócrita norma que hace una semana permitía llamar «payaso» a un compañero y ayer le parecía una ignominia que al gallego se le llamara de la misma manera que él me llamaba a mí. (…¡Qué injusta casualidad que mi abuela,también,sea gallega!,…si bien es cierto que ella no respondía al «cliché» del que dice que sube las escaleras y lo que hace es bajarlas a toda prisa para esconderse detrás de la falda del que le debería dar un azote en el culo)
      Nunca exigí disculpas de quien quiso llamarme «payaso» y nunca se las daré a los de piel débil que no soportan el mismo tratamiento! (…Seré procaz pero no imbécil!,…mi honor no se debilita con insultos de parvulario,pero mi orgullo sí se revuelve con la hipocresía de pusilánimes que se creen con derecho a insultar y se lamentan como «niñatas» cuando se les aplica la misma medicina!)
      Si él me quiso llamar payaso que tenga los mismos cojones para encajar sus mismos infantilismos y su infinita debilidad para no recurrir a otra cosa que a la dialéctica de Belén Esteban.
      Pero la verdad es que mi indignación no apunta al «forero débil» que no soporta sus propios insultos,…Mi indignación es con los comportamientos sorprendentes del Moderador,que con «tecla fácil»,entiende que «payaso» es una ofensa imperdonable dependiendo de la procedencia. – Ésto sí que me resulta preocupante y descorazonador! – …PORQUE DE IGUAL MANERA QUE YO NO QUIERO QUE «BANEEN» A NADIE POR LLAMARME PAYASO,TAMPOCO TOLERO QUE ME «BANEEN» POR LLAMAR PAYASO AL AUTOR PRIMERO DE LA SUPUESTA AFRENTA!!!

      (…Este Foro será de una «panda de locos encantadores»,…pero,nunca!,de una «panda de payasos incongruentes»!)

      ¡A ver si hay huevos!
      Yo no pido un juicio sumario por utilizar la palabra «payaso»,…pido coherencia y tolerancia!
      (Llámame payaso,si quieres,…pero luego no corras a las faldas de «mamá» si te llaman tonto! – Y que «mamá» no sea un alcahuete con el niño y le enseñe que si levanta la mano le pueden caer dos buenas hostias!)

    • #264270
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Siderot,

      creo que no has entendido bien la expresión. En castellano, «quedar en evidencia» significa quedar en ridículo.

      Como veo que sigues con tu cortina de humo en lugar de por lo menos humildemente hacer un mutis por el foro, me he tomado la molestia de reflejar cronológicamente la escalada de violencia verbal que nos ha traido hasta aquí. Es evidente que el que la comenzó (una vez más, fuiste tú):

      27.3.2016 22:08

      [quote=»pependuro» post=333908]… venido (complétese como se desee).

      O eres Siderot en un rancio ataque de aburrimiento que le ha llevado a crearse un (absurdo) clon, o eres su primo hermano, con las mismas opiniones y las mismas formas de expresarse.

      Pues no lo había pensado , pero no deja de ser curioso que en este foro en donde se acoge a todo aficionado con una educación y amabilidad intachable, nuestro nuevo KONJI sólo haya recibido la mano de Siderot, el matón del foro que ha desafiado repetidamente al moderador y quien jamás ha escrito un solo post ayudando a un compañero con un problema técnico ….. [/quote]

      8.2.2017 17:17

      Por último, a Juanjo, el de la calurosa bienvenida que no dudó en llamarme KONCHI

      Aquí empieza el nuevo forero a malmeter. Está claro que Juanjo escribe KONJI, y no KONCHI.

      9.2.2017 18:50

      Yo es que tampoco entiendo con qué «curriculum» deportivo,(…y mucho menos moral), «la Juani» le puede reclamar nada a «la Konchi»? … «(Otra cosa es que a «Juani» se le haya ocurrido que a una bicicleta se le pueda poner un motor ó que sea incapaz de diferenciar entre unos pedales y un motor,» «… Ésto «Juani» no lo entiende,…» «… «Juani» se inventó el despropósito del «trialsínconmotor» …», «… (Con estas premisas,me jugaría mis cuartos a que «Konchi» le daría pal pelo a la torpe de «Juani» sobre una moto de Trial!)

      Aquí empiezas tú a faltar al respeto a Juanjo, sin venir a cuento.

      9.2.2017 – 23:52

      Vaya vaya … a nuestra amiguita Luisa no le gusta el trialsinconmotor, quizás porque no fue ella quien lo acuñó …
      No contesto a más estupideces , Luisa, Siderota o como quieras llamarte.
      Luisita no es capaz de razonar ni mantener una discusión mínimamente técnica , lógica o matemática …. Luisita es meramente la verborrea inconexa.

      Juanjo te responde en similares modales.

      10.2.2017 – 02:32

      »la Juani» se ha cabreado con «la Luisa»!

      … pero es que semejante paleto no te obliga a otra cosa que igualar a los Morancos ó a Paco Martinez Soria con un imbécil de las «Rias Baixas».

      Por cierto,…»la Juani» no sabe que los movimientos en parado del Trial Moderno se desarrollan sobre planos euclidianos planos,(…de dos dimensiones!!!) – La voy a contratar para que venga a fregarme el chalet y le explicaré que es algo parecido a manejar la fregona!

      Tú continuas con la escalada de menosprecio e insultos.

      10.2.2017 – 08:12

      Vaya vaya, nuestra amiguita «Luisota Siderota» ya se siente desbordada. Aburrida de salir bapuleada en dialéctica, argumentos y no digamos en números y lógica, recurre infantilmente a llamar «niñas» a sus rivales, me recuerda al colegio. Frustración infantil que arrastra.

      Me complace verte sin recursos, superado como siempre. Además he visto como funciona el efecto «portada». Vaya detonante. Le colocas al ignorante de la berborrea una portada que lo deja descolocado y viéndose sin recursos …. estalla de frustración de forma barriobajera y sin clase …… como le corresponde.

      La «Luisota Siderota» ,,, (perdonad los demás que me ponga al nivel de Siderota) , no la pondré a freegar mi casa. Me merecen demasiado respeto las señoras/es de trabajo doméstico y este payaso no da la talla para eso.

      Siderooot ….? estás ahíiiii ……? Ponme esa portadita, payasita ….

      Juanjo se pone a tu nivel y también te insulta.

      Posteriormente el moderador advierte que no se van a permitir más estas agresiones verbales, y tú le has retado en plan bravucón, con la acertada decisión del mismo de darte un toque y advertencia.

      Deja ya de ir de víctima, y pasa página por favor.

      No quedes otra vez en evidencia.

    • #264271
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Mis más profundos y sinceros agradecimientos por evidenciar todos los antecedentes! (…A mí me hubiera resultado sumamente aburrido)
      Nunca antes un mamporrero había citado en amarillo textos tan elocuentes de provocación y justificación para que un «baneado» deje con el culo al aire al «agresor victimizado». – Y me aburre tanto el vasco hipócrita que encubre al gallego hipócrita,que se esconde en las faldas de «mamá»,que no puedo más que dejar al criterio de los demás foreros los textos que su misma inocencia ha dejado al descubierto!

      Que se me «banee» si yo he elevado el tono por encima de los infantilismos del gallego y si como ha quedado registrado yo he sido el primero en utilizar «niñerías» como «Konchi»,»Luisota»,»Siderota»,»payasita» y todas las demás manifestaciones de frustración que «Koji» y yo hemos soportado con elegancia.
      Ó el Moderador se pone a la altura nuestra ó no va a ser más que otro alcahuete mamporrero del vulgar gallego,(…y sus Sanchos vascos),que ni siquiera son capaces de utilizar insultos que te hagan cabrear. (…¡Hasta para insultar son blanditos!)

    • #264272
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Para mí esta discusión está acabada, no voy a entrar al trapo.

      Pero tampoco voy a participar en más debates sobre trial contigo, me has quitado todas las ganas definitivamente.

    • #264273
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Que tú no debates sobre Trial!
      Tú lo único que haces es defender a un pusilánime hipócrita que llama «payaso» a otro compañero y corre a llorar a las faldas de «mamá Moderador» cuando a él lo llaman de la misma manera! (…Lo escrito está escrito!,…y aquí se puede volver atrás para desenmascarar a los farsantes!) – Hasta tú mismo,en tu ingenuidad,lo acabas de dejar en evidencia!

      Cuando quieras hablar de Trial me vas a encontrar,…cuando hagas de mamporrero de los hipócritas tienes a un enemigo!

    • #264274
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Ya te he dicho que yo contigo no voy a debatir más sobre trial.

    • #264275
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vaya vaya …. ahora Siderot harto de recibir sopapos en cualquier tema de opinión, pretende que le deje terreno libre …. jajajaja.
      Nada, a joderse y a seguir quedando en ridículo payaso inculto y sin formación. Es lo que te toca.
      Sólo puedes opinar en temas de opinión sencillamente porque mueves la lengua o las teclas, pero no porque el contenido pastoso , aburrido y cansino del que te han acusado docenas de foreros, aporte algo. Que pena!

      (10 de febrero – Juanjo)

      Creo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce como escribe y se expresa Siderot.(«zero»)

      Ah claro !!
      Si lo hubiese dicho cualquier otro, podría considerarse falta de respeto, pero tratándose de Siderot, con bula ante las normas del foro, pues no se considera porque «ya lo conocemos» ….
      Revisando la normativa, no encuentro a ver esta excepción por ningún sitio ni en ningún artículo normativo …..(18 de febrero – Juanjo)

      «Mira si tengo bula,»Juanín»,que te voy a llamar «payasita inculta» y tú no vas a tener los cojones de lloriquearle al moderador!»(Siderot)
      (Baneado el 18 de febrero!)

      «Señor moderador, sin ningún tipo de lloriqueo por mi parte, pronúnciese y actúe, se lo ruego. Por el bien de su propio foro.»
      (18 de febrero – …el hipócrita de Juanjo!)

      ¿ALGO QUÉ AÑADIR?
      (20 de febrero – Siderot)

    • #264276
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues claro que hay que añadir algo, el post del moderador de fecha 17 de febrero, que tú te lo quieres pasar por el forro de los cojones:

      … Por supuesto en este foro no vamos permitir llegar a esos límites, y dado que en este tiempo de escasa moderación algunos han aprovechado para pasarse y otros nos han pedido mayor intervención, hemos decidido hacerlo así, mayor moderación y menor permisividad a ver si así las cosas vuelven a su cauce, realmente aumenta la participación y el buen rollo.

    • #264279
      Joan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      Però quina merda de conversa és aquesta? Siderot i Juanjo-SrB sou molt pesats però si us plau que interzona no intenti arreglar res perquè aquest si que és pesat de collons
      Quina mandra

    • #264280
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo tampoco contestaré al personajillo, jcmveterano.

      ¿Todavía hay alguien que no entiende la parábola que ha contado farnerstrial sobre el bar lleno, el macarra y el bar vacío?
      ¿Después de arremeter contra catalanes, ahora toca a vascos y gallegos? ¿se va a permitir?

      Este foro de Trial, foro de trial de referencia en lengua castellana, debe velar por el respeto y la pluralidad y es absolutamente imprescindible ser contundente ante actitudes xenófobas fascistas basadas en la discriminación por nacionalidad (país, región) , raza, religión, ideas políticas, profesiones y colectivos determinados.

      Un saludo a todos.

    • #264282
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Todo enfrentamiento personal queda eliminado de este foro, no es el sitio. Si queréis discutir lo podéis hacer de manera privada pero ya se ha ensuciado bastante el foro durante mucho tiempo y la gota que ha colmado el vaso ha sido la actitud poco respetuosa de varios usuarios durante las últimas semanas, por lo que se ha decidido cortar de raiz.

      Al que no le guste, que nos lo discuta por privado: todotrial@todotrial.com

    • #264285
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Se veía venir, se iba a formar la tormenta perfecta…

      Siderot, yo no entiendo mucho “del tema”, pero creo que las cosas no funcionan exactamente así. Verás, me parece muy bien que azotes a Juanjo cada vez que él decida entrar al “cuarto rojo del dolor” –aquel hilo BDSM o el que lo sustituya-. Lo que no me parece correcto es que una vez fuera, lo persigas fusta en mano por cualquier hilo –o mejor dicho- por todos los hilos. Eso es corretear en pelotas por toda la casa, hecho que obliga a los demás a presenciar escenas que tal vez no desean presenciar. El “cuarto rojo del dolor” tiene mirilla, y el que lo desee puede curiosear e incluso entrar y participar en el jueguecito. Lo otro, nos impide desconectar a los demás y supongo que al propio Juanjo, que digo yo, tendrá derecho a descansar entre tunda y tunda. Lo que no puede ser es que cada hilo se convierta en una excusa para practicar el sado-trial de opinión.

      No creo que la finalidad del foro sea el duelo permanente y cualquier hilo la excusa para repartir mamporros. ¿Qué pueden surgir? Efectivamente. Pero no se puede ir lavando el honor que quedó mancillado en un hilo por todos los sucesivos. Cuando la batalla es tan larga y ha ido saltando entre varios hilos y distintos momentos, poco importan los motivos ni quien la comenzó… ¡Es que no tiene sentido!

      Por otra parte, creo que toda guerra debe tener un momento en que acabe y si alguno de los contendientes abandona el campo de batalla y deja vía libre al otro para decir la última palabra, pues se acabó. No hay necesidad de resacar la cuestión machaconamente una y otra vez. Creo que en esos “temas” cuando alguien quiere parar, utiliza una palabra clave y se acabó la fiesta… (Ostras, un nuevo hilo: el trial y Las 50 sombras de Grey).

      Si como en la intervención que se ha eliminado, el sado-trial de opinión se convierte en sado-trial de rebuzno, ya ni te cuento… Porque no negaré que me divierten tus intervenciones –y no soy el único, ni mucho menos- ya que suelen ser inteligentes y apasionadas. Aplaudo tus equilibrios en el filo de la navaja –el trial es un deporte de equilibrio- y comprendo que por ello te dejes algún pie de vez en cuando, pero en esta zona te has marcado un buen fiasco: no has intentado superarla, has tirado por lo derecho: exabrupto, provocación y chulería.

      Y hombre, algunos nos dedicamos –modestamente- a repartir picotazos y lanzar dardos –aunque se nos escape alguna que otra coz- por lo que resulta descorazonador que se pierda el estilo. Y tú has demostrado que sabes hacerlo mejor y con más brillo. Son esas las intervenciones que nos gustan, que las otras, las sabe hacer cualquiera. Y como no dudo de tu inteligencia, lo he de atribuir al agotamiento… a menos que los chicos de Tennessee experimenten ¡con agua del Himalaya! (entender eso os costará pasar por el hilo del Toyota Prius y la moto de trial, que puede ser más «refrescacante»).

    • #264288
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hemos BORRADO un post de Siderot por sobrepasar las normas del foro y la paciencia del moderador.

      Cierto que ha veces su humor es mordaz y su actitud provocadora, pero fácilmente confunde los límites entre la mordazidad y la irrespetuosidad. Si este usuario persiste en una actitud irrespetuosa será baneado temporalmente, al igual que si pone en duda las decisiones del moderador ante tales faltas de respeto.

      Cachondeo sí, faltas de respeto y educación no… que bastante hemos tolerado ya y bastante manga ancha se ha dado durante mucho tiempo, sin que el resultado haya sido positivo sino más bien al contrario.[/quote
      …………………………………………..
      Ésto se llama ecuanimidad! (Siderot)

      …………………………………………………………
      Mira,amigo,»cocoloco». – No se trata de broncas,…se trata de la intolerancia a la hipocresía.
      Todo ésto empezó cuando «Koji» le solicitó disculpas a «Juanjo» por llamarle «Konchi»…Y ante la insultante indiferencia del gallego yo le quise llamar «Juani». – Y,mira por dónde,el punzón hizo efecto y desató toda su ira con tratamientos como «Luisa-Siderota»,»payasita» ó «payaso inculto». – Pero no contento el niño protestón manifestó que yo tenía la bula del Foro,el derecho a contravenir las normas y a insultar. – Y ante semejante cinismo volví a utilizar el punzón utilizando sus mismas palabras y le llamé «payaso». – El niño corrió a las faldas de «mamá alcahueta» para que baneara las palabras de los malvados que usaban sus propias palabras contra él. – Y «mamá alcahueta»,en un cariñoso gesto de ecuanimidad,le riñe al malvado que ha insultado al niño con las mismas gracietas del nene.
      Este podría ser el ridículo relato del desafortunado «impasse»,de la pusilanimidad e hipocresía de este chaval que ya me ha costado,por segunda vez,arrinconarlo contra sus propias contradicciones de buen comportamiento en el Foro.
      Allá el Moderador con la permisividad selectiva que quiera ejercer. – A mí me indignó el cinismo contra el compañero «Koji» (…que debe ser otro «Mad Max»,otro pandillero del Foro al que se le debe tolerar poco),…porque si por algo quiero ser coherente es por no tolerar la farsante hipersensibilidad de algunos foreros que quieren vociferar y levantar la mano amenazante,pero corren como gallinas cuando les cae la primera hostia.
      Y no te equivoques,que no estoy empecinado en ninguna persecución y siniestro contra el falso damnificado,( el agresor victimizado),porque ya conozco,de largo,cómo piensa y cómo se mueve. – Y para ser sincero,es esto último lo que me irrita,…su incapacidad para el cuerpo a cuerpo,para la nobleza del boxeo y su odiosa tendencia a pegar y correr! (…por ser noble quisiera pensar que este chaval ha tenido algún trauma escolar con el «bullying» y no ha superado su incapacidad para superar las diferencias sin insultar y correr a las faldas de la maestra)

      No estoy deseando otra cosa que volver a debatir con él para demostrar su patología escapatoria al insulto cuando está acorralado. – Pero lo que de verdad me preocupa es otra evidencia más del instinto maternal y protector del Moderador que se lanza con su «extintor-baneador» para apagar los incendios del niño: «…No llames payaso a nadie,niño!,…que ya estoy harto de que te hinchen a hostias!»

      Ésta fué la verdad,ésta es la verdad,…y así queda escrita!

    • #264289
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tio, has entrado en bucle!!

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    • #264293
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      16:30… Y otro post más hemos tenido que borrar de Siderot.

      Aamigo Siderot, como tú dices, parece que algunos, se comportan de modo infantil yéndose a quejar a «mamá» pero lo que hacen otros es mucho peor, cuando mamá les dice que paren y dejen de portarse mal, se enrabietan, lloran, patalean… No hay peor educación que la de permitir esos lloriqueos y pataleos y a veces una bofetada bien dada es el mejor remedio. Ante la bofetada más lloros y quejas… Pues niño, tú verás, pero estás castigado… hasta que te portes bien, que sabemos que cuando te portas bien eres simpático, y aunque algo pejillero, divertido… Sólo aceptaremos ya ese Siderot por aquí…

    • #264317
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Eres agotador,»todotrial». – Ahora te vas a dedicar a educarme con bofetones en la boca y «caca,éso no se dice!». – Si excluyes al gallego,que siempre está llorando y la «siderofobia» compulsiva de «jcm»,no encontrarás ni a un solo forero que se haya quejado por mi forma de expresarme. (¿Sintomático,verdad?) – Tengo la impresión de que estás subestimando la inteligencia de los compañeros del Foro y sobrestimando la fina piel de algún pusilánime que soporta mal un intercambio de golpes.
      A mí lo que me gusta es hablar de Trial con el mismo desparpajo que podemos hablar de Fútbol,de Política ó de las tías. – Y estos temas son tan prosaicos,tan divertidos y,a la vez,tan intrascendentes que a nadie le va la vida en ello. – El que a mí me llamen «payaso» en medio de una discusión no es más que un indicador de un estado de ánimo y de una sobreexitación que le resta importancia al insulto,…es una sobrereacción cuando te quedas momentaneamente sin argumentos.
      Podría hasta entender que se tenga una exquisita preocupación por convertir este Foro en un oasis de corrección,si lo comparamos con los infiernos de las Redes sociales y otros foros en los que se escribe con bates de Baseball,…pero de ahí a una insoportable hipersensibilidad para que,de vez en cuando,no sepamos gestionar un pico de presión arterial y sepamos manejar nuestros propios estabilizadores emocionales,me parece de una inmadurez preocupante.
      Si el Moderador tiene que «banear» a un forero por un insulto ocasional y contextualizado,ó por decir «cojones»,no tiene más que dos explicaciones: Ó el Moderador es de una susceptibilidad preocupante ó el Moderador ha perdido toda confianza en la inteligencia emocional de los foreros para remontar las tensiones.
      Quizás soy yo el que peca de una enorme laxitud porque le gusta moverse en tierras movedizas,…ó,quizás,reacciono apresuradamente a la sensación del «homo homini lupus».
      Prefiero pensar que soy yo el que saca las uñas a la primera insinuación y,seguramente,por éso necesito un entorno más tolerable. – Pero,también,por ésto,estoy convencido de la nobleza del Boxeo,…de saber recibir y saber dar,…de encajar sin rechistar y saber soltar mamporros sin remordimientos. (…Condición saludable y «sine qua non» para un buen Foro),…y si el Moderador no es un buen árbitro en un pugilato y una disputa se carga la fuerza creadora de las diferencias.

      (Sr. Moderador,…haga Ud. como un buen juez de Trial. – Más mano abierta y menos fiascos!)
      …Aunque viendo como se disparan las visitas en más de 200,entiendo su afán por banearme,…pero no por su potestad para amordazarme sino por mi testarudez para defenderme!

    • #264321
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «todotrial»,…empieza a ser un maravilloso éxito para mí que cada que no puedas rebatirme tengas que recurrir a «la teclita».
      Te voy a explicar algo que se te escapa. – Cada que baneas una de mis intervenciones se han visto reflejadas un montón de visitas previas,lo que significa que tu afán por invisibilizarme es incapaz de anular a un montón de foreros que alcanzan a leerme antes de tu mordaza.
      ¡Es inútil! – Ó me baneas totalmente ó lo único que vas a conseguir es exponer tu debilidad cada que escribo. – Tienes la herramienta técnica para saber cada que estoy participando y para reaccionar con un retraso de segundos. – Pero si tuvieras que eliminarme del Foro no harías más que evidenciar una sospechosa vulnerabilidad y una evidente claudicación al derecho de un forero para expresar sus libres opiniones.
      Y no es un reto personal,…es una solicitud de un viejo amigo del Foro para que dejes ya de coartar a los que crees que son disidentes y no son más que comprometidos aficionados que se han puesto muchos dorsales y participan de tu misma pasión.
      Para ya de utilizar tu privilegiada posición para cerrarle la boca a los que quieren comunicarse con sus compañeros de afición!

      Gracias anticipadas,…si todavía quedan sensibilidades compartidas con los que estamos en el mismo barco!

    • #264322
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tú sigue así Siderot, sigue y sigue y sigue… Llorando, quejándote, rabiando cada vez que te llaman la atención, echando agua al vaso rebosante, queriendo ser el protagonista siempre, queriendo tener razón siempre, no dando nunca el brazo a torcer, no aceptando nunca nada, no respetando la autoridad del moderador y poniendo en duda cada vez que hace algo que a ti no te gusta, cansando a todos, poniéndote en evidencia, demostrando lo cansino que puedes llegar a ser, creyendo que todos menos dos están contigo, que eres un gran líder… Sigue y sigue y sigue pinchando… Pero luego no te quejes cuando alguien te dé el coscorrón que solito te vas ganando…

      Sabemos que te gusta, te encanta, ser el rebelde, el niño malo de la clase… Pues como tal acepta con dignidad la bofetada que de vez en cuando recibe merecidamente el niño malo de la clase y deja de patalear porque así perderás el estatus de niño malo rebelde y pensaremos que más bien lo que en realidad eres es un consentido maleducado que ni sabes jugar ni tampoco perder, por cierto saber perder, un valor básico en todo bue. Deportista…

    • #264326
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Mira,»todotrial». – No me divierte,absolutamente,nada hacer creer,como tú estás haciendo creer,que estoy echando un pulso al Moderador ó que no es más que una pataleta. – Sobre este tema estas van a ser mis últimas palabras:

      Has considerado,como dueño del balón,que tenías que borrar uno de mis mensajes por haber utilizado la palabra «payaso» contra un compañero,…y además lo has exhibido en negrita y mayúscula casi como un trofeo.
      Pero es que resulta que te has saltado un detalle curioso que te pone contra las cuerdas,…ó por lo menos,suficientemente inexplicable para un Moderador que no quiere admitir que se llame «payaso» a alguien (…salvo que admita una permisividad selectiva y falta de ecuanimidad)
      Te remito a la Página 1,de este Post,mensaje # 337003 del 10 de febrero (…que a continuación citaré)
      El borrado de mi mensaje por utilizar la palabra «payaso» (en negrita y mayúscula) es del día 18 de febrero,mensaje # 337176.

      «No tengo nada más que añadir,señoría,…quedo a disposición de su incuestionable ecuanimidad,sabiendo que procederá en consecuencia para dejar cerrado este desagradable episodio. – De momento,solo ha actuado «de parte» y espero las oportunas correcciones para desenmascarar a todos los implicados».

      (Y si se revisa todo el desarrollo del debate,exijo como atenuante la exquisita cordialidad con la que hemos discutido todos los demás compañeros,exceptuando mi repetida enemistad y enfrentamiento con los foreros «Juanjo» y «jcm»-admitiendo que con este último nunca se ha incurrido en ningún insulto-)

    • #264327
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vaya vaya …. ahora Siderot harto de recibir sopapos en cualquier tema de opinión, pretende que le deje terreno libre …. jajajaja.
      Nada, a joderse y a seguir quedando en ridículo payaso inculto y sin formación. Es lo que te toca.
      Sólo puedes opinar en temas de opinión sencillamente porque mueves la lengua o las teclas, pero no porque el contenido pastoso , aburrido y cansino del que te han acusado docenas de foreros, aporte algo. Que pena!

      (febrero 10 – Página 1 – #337003

    • #264334
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      C’mon,Mr. Ruler!
      I’m still waiting for your move to get this masquerade over!
      C’mon,Mr. Ruler,…Do your job!

    • #264336
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vaya vaya …. ahora Siderot harto de recibir sopapos en cualquier tema de opinión, pretende que le deje terreno libre …. jajajaja.
      Nada, a joderse y a seguir quedando en ridículo payaso inculto y sin formación. Es lo que te toca.
      Sólo puedes opinar en temas de opinión sencillamente porque mueves la lengua o las teclas, pero no porque el contenido pastoso , aburrido y cansino del que te han acusado docenas de foreros, aporte algo. Que pena!

      (Página 1 – 10 de febrero – Mensaje # 337003)

      Cuántas veces vas a seguir recurriendo a la «tecla cobarde»?

      Do your job!

      (Me has vuelto a borrar el último mensaje y hasta que me has borrado han entrado 45 visitas!!!)

      ¡Estás quedando en evidencia!

    • #264337
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Siderot, eres un creído, simplemente queremos seguir debatiendo en este hilo, que es muy diferente.

    • #264339
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¡Y venga con el «clan de los vascos ciegos»!
      ¿Es que vosotros tampoco lo quereis ver? – Os lo pongo en las narices y tampoco lo quereis ver?
      (…Por mucho que querais mentir ó mirar para otro lado no me vais a hacer dudar de la nobleza del pueblo vasco!)

      No sé cómo se dice «payaso» en eusquera,pero una semana antes de que borraran mi mensaje,a mí ya me habían llamado «payaso!!!
      (Ó lo encajais ó sois tan hipócritas como el gallego!,…y tan alcahuetes como el Moderador)

    • #264340
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      …. y al que pondria de delegado de trial en la fede, incluso internacional.

      Bueeenoooo !!!
      Muchas gracias por tu confianza!!

    • #264347
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vaya vaya …. ahora Siderot harto de recibir sopapos en cualquier tema de opinión, pretende que le deje terreno libre …. jajajaja.
      Nada, a joderse y a seguir quedando en ridículo payaso inculto y sin formación. Es lo que te toca.
      Sólo puedes opinar en temas de opinión sencillamente porque mueves la lengua o las teclas, pero no porque el contenido pastoso , aburrido y cansino del que te han acusado docenas de foreros, aporte algo. Que pena!

      El Moderador insiste en borrar cada mensaje en el que le pido que sea imparcial y ecuánime. – Supongo que es lo mínimo que se le puede pedir a un Moderador para evitar agravios comparativos ó permisividad selectiva.
      Si a mí se me hizo un borrado por llamar «payaso» a un forero,…¿Qué criterio se debería seguir en un mensaje de 8 días atrás,que utilizó la misma palabra?

    • #264348
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Eres duro de mollera, amigo Siderot, sigues sin enterarte que no se te ha borrado un mensaje por llamar «payaso» a un forero, es más, eso ni fue tenido en cuenta y ahí sigue. Cuando se te ha llamado la atención y se ha empezado a borrar tus mensajes es cuando has seguido elevando el tono y faltando el respeto de manera reiterada tanto a otros usuarios como al moderador. No es por un hecho, es por un conjunto y por una actitud reiterada y que agota a cualquiera.

      El moderador actúa de manera imparcial y ecuánime, no hay nadie en el foro tan insistentemente pesado queriendo tener razón siempre, discutiendo toda decisión del moderador como tú. Y aunque hay otros usuarios que hayan utilizado el apelativo «payaso» y puedan estar al borde del abismo, tú eres el único que ha superado ese borde…

      Entérate de una vez y deja de insistir ya. Una vez más tenemos que decirte que NO, no tienes razón!

    • #264349
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ————————————————————————————————————————————————————

      NOTA: TEMA ELIMINADO POR EL MODERADOR POR FALTA DE RESPETO, ACTITUD INCORRECTA Y TRASPASO DE LAS NORMAS DEL FORO. AVISO AL USUARIO SIDEROT.

      El borrado de 18 de febrero,del mensaje con # 337176,sólo contenía la palabra «payaso» y se interpretó,por parte del Moderador como «falta de respeto».
      Porque lo que ahora argumentas es que se me «banea» por mi «reiterada falta de respeto a OTROS USUARIOS y al Moderador»!!!
      ¿Podrías decirme a qué OTROS USUARIOS les he faltado al respeto? – ¿Podrías reproducir mis «faltas de respeto» al Moderador? (…salvo que tú entiendas «faltas de respeto» a una discrepancia ó a mi habitual utilización de las ironías y los sarcasmos!)
      Creo que con una piel tan fina y una extrema susceptibilidad le estás haciendo un flaco favor a la enorme inteligencia y tolerancia con las que se debate en este Foro. – La única relación incómoda en este Foro es la que mantengo con el forero «Juanjo» y me resulta insuficiente para diagnosticar como insufrible mi exquisita relación con el resto de compañeros. (…si exceptúas algunos enfrentamientos políticos ocasionales,no encontrarás un solo exabrupto con mis compañeros y hasta con «interzona» he sido muy mordaz en ocasiones y hasta cariñoso en otras)

      Y si el último motivo para amordazar a un compañero es que «es muy pesado»,ésto va a ser complicadísimo de entender. – Si otro motivo puede ser que «siempre quiero tener la razón»,…entonces hay que banear a todo el mundo,porque todo el mundo quiere tener la razón!
      ¿Por qué no me pones un límite de intervenciones y así dejo de ser «tan pesado»? – ¿Por qué no nos das unas pautas de redacción para conocer los límites de la ironía,la mordacidad ó el sarcasmo,…Ó hasta cuáles son los límites de la procacidad,…porque ya me has borrado y llamado la atención por decir «cojones» ó creer que alguien la ha «cagado»!

      Creo que estás pasando de Moderador a «Fiscal» y ésto hace muy difícil escribir con comodidad y libertad. – Cada uno es como es y si vuelves a releer las 8 páginas de este Post sólo encontrarás a un forero que llamó «payaso» a otro en la Página 1 y otro en la Página 7,…y no hay nada más!

      Y como este sitio es privado y regulado por criterios privados,a lo que sí me acogeré es a la libertad de sus propietarios para ejercer el «Derecho de Admisión» y excluir legítimamente a «los pesados» y a los que siempre «quieren tener la razón»!

    • #264350
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      What else do I have to say? (min. 2:54)
      …I can’t take it anymore! (min. 3:33)

    • #264353
      Koji Kabuto
      Participante
      • Total:83
      • Senior B

      Silencio Ensordecedor

      En los ochenta, el genial Santiago Auserón de Radio Futura en la canción 37 grados aludía al Silencio Ensordecedor. Es la expresión que mejor podría denominar la actual tensión de esta última semana en este foro.

      Preocupante la actual tendenciad por el borrado de algunos mensajes del forero Siderot. Ruego se me perdone, pero lamento anunciar que si al final él se va de este foro, yo también. En principio no me entusismó este foro por esa obsesión que llaman trial clásico, pero me hizo mucha gracia Locobeta, el blog de antoniodg44, y ese Siderot quijotesco solo contra el mundo.

      Nunca imaginé que el reciente tema que abrí “No hubo trial clásico en los 80” despertara tantos sofocos, la verdad. Esos videos de Eddy Lejeune como ese en el que en el minuto 4:47” se demuestra que él tampoco hacia trial clásico, donde además el propio Yoyi añade que Vernye Schreiber tampoco pilotaba de forma clásica. Estas evidencias nos llevan a la conclusión que no existe el trial clásico, solo trial popular con clásicas, al igual que la copa 74 de motocross, y el mismo tipo de veteranos en la velocidad con motos antiguas.

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43842-no-hubo-trial-clasico-en-los-80.html

      En ese singular tema en vez de debatir de forma civilizada, algunos comienzan con acusaciones de falso perfil, insultos y todo tipo de desprestigios al verse sin argumentos, queriendo siempre llevar a toda costa el debate a las formas en vez de al fondo de la espinosa cuestión.

      Se puede comprender la simpatía del moderador hacia el trial clásico como él mismo inicia temas como “Jaume Subirà: El trial de antes era como bailar un vals, y el de ahora como bailar hip hop.” Pero se agradecería más flexibilidad con quienes estan revitalizando el subforo del trialsin, pues parece que se desea volver a tiempos como estos:

      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/42535-trialsinconmotor-y-su-influencia-en-la-agonia-del-trial-moto.html?limitstart=0

      Hubiera preferido abrir otro tipo de hilo en el subforo Trialsin, sobre el trial de Legends, pero viendo el panorama voy a esperar acontecimientos, imagino que no soy el único, pues seguimos con el Silencio Ensordecedor…

      Saludos!

      » He editado y suavizado el comentario. El moderador debería comprobar bien las IP pues el que escribe es de la zona de Levante, ahora resulta que la comprobación de las IP de hace 10 meses ya no sirve, se puede demostrar de mil formas. Por cierto la tercera vez que me acusan de ser un perfil falso, 1º fue pependuro y juanjosr, hace una semana greeves, y hoy el propio moderador… :silly:
      Koji, becario y perfil falso

      http://www.lahuellasonora.com/discografia_letras.php?a=radio-futura&id=8

      https://www.youtube.com/watch?v=TjY8haAAZBw

    • #264355
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si hace falta,nos vemos en el Infierno,colega!

      (We didn’t start the fire!)

    • #264357
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Resulta bastante lamentable este afán de protagonismo en el foro del forero Siderot – Koji, que acabamos de detectar son la misma persona, tal y como muestran sus direcciones IP…

      Siderot, si poca gente te defiende, hubiese sido más lógico, prudente, legal y considerado, el convencer a algún amigo tuyo para que lo hiciese y defendiese tu misma manera de ver el trial, pero inventar un personaje Alter Ego que te defienda a ti mismo es no jugar limpio.

      Según las normas del foro este tipo de acciones es motivo suficiente de baneo del foro.

      Esperamos que los personajes se den cuenta de que no han actuado correctamente y vuelta la persona, Luis, a la que nos une simpatía y amistad, con lo cual nos cuesta aún más comprender este juego en el que ha entrado, que puede ser motivo de diversión personal pero está jugando con el prestigio e imagen del trabajo que muchas personas derrochamos en Todotrial.com.

      Ya sólo una disculpa sincera puede evitar el baneo temporal del foro

    • #264358
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Estás diciendo,afirmando,insinuando que «Koji» y «Siderot» son la misma persona?
      ¿Eres consciente de la gravedad de tal afirmación? – ¿No te das cuenta de que cualquier persona con «nivel usuario» en informática puede desmontar esa insinuación?
      Lo que de verdad me duele,profundamente,es que la cantidad de personas que me conocen en este mundillo del Trial se puedan contagiar de esta lamentable sospecha infundada!
      ¿Podrías publicar,por favor,las IP a que te refieres? – Te agradezco que me concedas el «don de la ubicuidad» ó la capacidad de la «bilocación»,pero no olvides que «Koji» podría aportar su DNI ó su Código Postal y desmontar todo este disparate!
      Y si no,…mira lo fácil que es: «Koji» pude elegir una hora exacta para empezar a escribir y yo empezar,exactamente a la misma hora…Y salvo que yo tenga 4 manos y escriba simultáneamente en dos ordenadores con el mismo IP,me dá la impresión que las disculpas las va a tener que dar otra persona!
      ¿Te parece bien la idea para desmontar tan aberrante insinuación?
      ¿Por qué no haces tú la sincronización y vemos el resultado?

      ………………………………………………………………………………………………

      ¡Esto sí que va a ser muy divertido!
      Apelo a todos los que tengan conocimientos de Informática para que propongan una prueba irrefutable para demostrar que dos «nickname» no son el mismo. – Algo que demuestre que dos «nickname» no pueden escribir simultáneamente.
      ¡Que cachondo! – ¡Ésto va a superar todas las expectativas de irracionalidad de este Foro!
      (…Lo primero que recomendaría es que «todotrial» parara de liarse canutos!)

    • #264359
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «Koji» acaba de editar su último mensaje para decirnos que es de la zona de Levante!
      ¿Dónde vivo yo,»Yoyi»?
      ¡Nos estamos volviendo locos!

      («Koji»,…igual somos almas gemelas,… ó terminaremos desquiciando a la Ciencia con la teoría de la «bilocación»!)

      ¡Joooooooder!!!! – «Houston,we’ve got a problem!»

    • #264360
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Retiramos la acusación que lanzábamos hace unos minutos de que Koji y Siderot sean la misma persona, puesto que hemos detectado algunas incoherencias informáticas externas provocadas por el sistema de seguridad.

      Ya nos extrañaba que os diéseis tanto apoyo y hasta tuviéseis la misma IP. Disculpad las molestias y seguid disfrutando del foro.

      Con esta disculpa pública a Siderot y a Koji damos por zanjado este pesado tema, que ya poco tiene que ver con el trial y esperamos seguir debatiendo y hablando de lo que nos gusta, el trial.

Mostrando 142 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X