domingo, diciembre 7, 2025

fockstrot dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #196542
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Muy buenas…Ayer domingo mi dispuse a salir con mi Sherco 2.9 a darme «un rulo». Antes de hacerlo limpié el filtro (con agua y mistol y luego gasolina con aceite de mezcla) y la bujía. El tema es que al volver a montar el depósito desconecté uno de los cables, con lo que dejó de funcionar el radiador…todo iba normal hasta que empezó a calentarse aquello, que empezó a soltar todo el agua del radiador y a echar humo (vapor)…me quedé «acojonado»…
        Automáticamente paré el motor y esperé a que se enfirara para volver a casa, donde la dejé en el garaje con mucho cuidado (y con un rebote considerable :angry:) .
        Sabeis si ese «calentón» ha podido tener consecuencias en el Sistema de refiregeración y/o motor (la moto arranca y, aparentemente, va bien). Otra cosa, alguien puede decirme cómo se le echa agua al radiador (nunca lo he hecho). El depósito es totalmente inaccesible, y no tengo el manual (por cierto, sabeis donde puede conseguir un manual sin necesidad de ir al concesionario…es de 2001).
        Espero que echandole agua se solucione el problema… Gracias por adelantado

      • #196543
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Lo que yo te puedo ayudar, es que tienes todos los manuales de tu moto en http://www.rypusa.com, esta en inglés pero las fotos son la leche.
          saludos

        • #196544
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola, lo que te ha pasado no creo que tenga consecuencias si no anduviste mucho con la moto echando vapor…
            Es algo relativamente frecuente, además las Shercos son tan buenas q no les afecta..jejeje

            Para echar agua al radiador, quita el depósito y verás que justo encima del radiador hay una pieza que te estorba. Pues bien, para quitar esa pieza no tienes más que quitar el tornillo, con una 12-13, que lo une al chasis. Es el mismo sobre el que rosca el tornillo de arriba del depósito.
            Con esto quitado ya tienes acceso al tapón del radiador. Le echas anticongelante y listo.

            Saludines.

          • #196545
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Si, espero que se solucione echandole agua…muchas gracias.

              Por cierto, ¿tiene algún truco la colocación del depósito? Digo, desde la primera vez que lo quité para cambiarle la bujía, nunca mas he vuelto a poder ponerlo como estaba originalmente…

              Gracias de nuevo… :)

            • #196546
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Yo no he tenido ningún problema con el depósito, pero mira que la llave de la gasolina no tropiece con nada cuando lo colocas, y asegúrate que entra bien en la parte de arriba antes de apretarlo. También puede ser que este pillando algún cable que no le deje asentar correctamente.
                No se me ocurre que más puede ser.

                Saludos.

              • #196547
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  si, supongo que será eso…de hecho, cuando desconecté el ventilador fue porque estuve intentando buscarle la posición al depósito y se ve que tiré del cable sin querer…hay que llevar mucho ojo con esas tonterías…

                  por cierto, es normal llevar el electroventilador siempre funcionando?? (haciendo trial digo…)

                  por otro lado, he visto alguno que le hace una serie de agujeros en la aleta trasera para que entre mas aire…no se que opinais de eso…

                  saludos

                • #196548
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Lo que tienes que hacer es comprar una llave de estrella de la medida de la bujia, asi no tendras que sacar el depósito para colocar o quitar la bujia, sacas la pipa, introduces la llave de estrella aflojas y punto.

                    Con respecto a los agujeros de la caja de filtro, eso es para que la caja de filtro entre mas aire, con eso la mezcla del carburador se hace mas pobre, es decir mas aire y menos gasolina y para compensar ese desequilibrio en la relación aire/mezcla se tiene que colocar un chiclé mas grande, con eso obtenemos un mayor llenado del cilindro porque pasa mas cantidad de aire y de gasolina y por lo tanto aumentamos ligeramente la compresión y por lo tanto la potencia. eso es lo que se utiliza en velocidad con los filtros de potencia o «trompetas» que van directamente colocadas en el carburador y se elimina la caja del filtro.
                    Todo eso esta bien, el problema es la porqueria que pueda entrar en el carburador y mezclarse con la gasolina, en ese caso se formaria una pasta con caracteristicas similares a la pasta de esmeril y el desgaste de los cilindros es brutal. las transformaciones de la caja de filtro hay que hacerlas de manera que entre mas aire pero no mas porqueria.

                    Con respecto al liquido refrigerante, tienes que hechar el liquido especial para motores de aluminio, el que venden para los coches lo hay de dos tipos para motres de fundición de hierrro y para motores de aluminio, si hechas agua o liquido para motres de hierro se te picará el aluminio del cilindro y se estropeará.
                    Un saludo :mrgreen:

                  • #196549
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      pusistes los cables de regreso?.. son los 4 que van a una cajita,..cierto?
                      yo tengo una 2.5 pero imagino son los mismos,…. avisame si quieres y te veo el orden de colores
                      el revisar/rellenar cualquier nivel en estas motos es un calambre,…

                    • #196550
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        te lo agradezco mucho…si te digo la verdad no la he vuelto a tocar desde el domingo pasado (por curro, no por ganas . Era un cablecillo que se había desconectado, pero que va justo debajo del depósito, es decir, antes de llegar a la caja…Te lo agradezco de verdad…Efectivamente la 2.5 y 2.9 son exactamente iguales en todo, menos en la cilindrada…

                        Por cierto, tienes razón, hasta para mirarle la bujía tienes que quitar el depósito…menudo coñazo…

                        gracias

                    Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas