domingo, diciembre 14, 2025

fjpmla dijo:

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    • #201392
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        Tengo una Cota 4RT del 2008  este año al ver que no me arrancaba la lleve al taller de Honda y cual es mi sopresa cuando me llaman y me dicen que el problema es de la bomba de gasolina que se ha occidado que es el primeravez que le ocurre y que es muy estraño ya que dicha bomba se encuentra  en el deposito que la gasolina no occioda.
        Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado ya que la bomba original vale 500?.
        Sabeis de alguna pagina donde se pueda comprar alguna que no sea de fabrica. Adjunto foto del estado de la bomba

      • #201393
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          Yo no veo la foto.

        • #201394
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            No puedo bajar la foto porque pesa mucho

          • #201395
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              Hola Yo tengo una usada. Si te interesa llamame al 617255323

            • #201396
              Historico
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                Desmóntala completamente, limpia bien los filtros y puede que funcione, en Honda ni se habrán molestado en ello.
                Suerte.

              • #201397
                Historico
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                  Pues aqui va mi briconsejo,
                  a mi me daba un fallo al ralenti  que parecia de corriente, la llevo a mi taller de confianza y tras repasar y limpiar todas las conexiones sin éxito, deciden cambiar la tórica del inyector sin éxito de nuevo, me limpian a fondo el cuerpo de inyección y la caja del filtro, nada de nada, probamos un cuerpo de inyección HRC, nada, me dicen que han limpiado el depósito y la bomba de gasolina, nada.
                   Gracias a éste foro veo que puede ser fallo de bomba de gasolina y harto de mi mecánico decido ponerme manos a la obra, como cuando limpiaba los carburadores de mis anteriores cotas. Bién pues reconozco que es una tarea un tanto complicada, vamos algo más que limpiar un carburador pero con atención y cuidado se puede hacer.
                  En primer lugar hay que sacar toda la gasolina posible con una gomita, desconectar la bomba, soltar la brida de la goma del retorno, el latiguillo de alimentación, no hace falta sacar el inyector como dice el libro. Una vez el deposito sobre la mesa sacar la bomba del deposito, desmotar con cuidado y fijandose mucho en la posicion de todos los elementos, en la parte baja de la bomba se aloja una malla verde y debajo un filtro blanco que en mi caso estaba negro. Limpiar a fondo dicho filtro y montar todo en orden inverso procurando que quede todo bien limpio.
                  Poner gasolina en el deposito, tres patadas y VOILA, tras 30 minutos de prueba y se confirma mi sospecha de que no me habian limpiado el filtro de gasolina y de que el fallo estaba ahí.
                  Esta operación de manteniento tan compleja en ésta moto podría ser muy fácil si los super-ingenieros de Honda hubieran previsto un sistema que facilitara la tarea, simplemente dejando una ventanita desmontable debajo de la bomba para poder limpiar bién el filtro, que por otra parte podria ser desmontable, ya que en mi caso lo he tenido que limpiar sin poderlo desmontar del todo. 
                  Después de 7 años a unas tres horas por semana de media ha sido el único fallo que me ha dado la moto, creo que no está nada mal.
                  Subo una fotos para ilustrar un poco el tema.

                • #201398
                  Historico
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                    Hablé varias veces con Pep Banyeres, el cual me dijo que el problema de la 4rt de un amigo podía ser la bomba,
                    pero nunca me dijo que se solucionase abriéndola y limpiándole los filtros, sino sustituyéndola por una nueva.


                    Gracias a otro amigo que abrió la del compañero de la 4rt, se supo que el problema venía de la falta de flujo de
                    combustible debido a la suciedad, la cual (creo en un 99%) ha entrado por el dichoso respiradero del depósito
                    que viene alojado en el cubrecárter, al vadear rios/charcos profundos (como ya me he cansado de decir)


                    Gracias por compartir las fotos basi4rt.
                    Salúd.

                  • #201399
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                      Hombre precisamente trabajar con las hondas , que las fabrican en unas factorias de las mas avanzadas de mundo 
                      donde hay montones de trabajadores , los diseñadores las hacen pensando en el que la monta y la desmonte ,no se corte las manos ,no doble la espalda , no se manche, una serie de no ses ,que cuando esoy metiedole mano a una me doy cuenta .
                      al grano    ,  tendras que limpiar todos los filtros y ya esta , si los ponen sera para que te dure la moto 
                      pues no , a criticar a la marca , cada uno tendra su manera de pensar ,pero a mi se me quitan las ganas de ayudar cuando veo algo asi 
                      si honda hubiese querido que , no abras una bomba , no la abres ni con abrelatas
                      ,te lo ponen para que lo limpies , a
                      El material que pones de filtro ,  que resistencia tiene a los disolventes , porque te puedes cargar una moto de 8000 euros         .

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