Fin de GAS GAS
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19 mayo, 2015 a las 5:45 pm #225170
en alguna web francesa ya han anunciado el fin de GAS GAS.Supongo que es cuestion de tiempo que trascienda la noticia de manera oficial.De confirmarse,es una gran perdida.El panorama de marcas queda muy tocado.En el Mundial supongo que Raga tendrá que buscar un equipo nuevo.
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19 mayo, 2015 a las 7:27 pm #225171
En el Expansión de hoy martes sale «Las Motos de Gas Gas van a concurso con una deuda de 40 millones» y en el artículo indican que están buscando inversor pero sin éxito. Espero que se solvente la situación por el bien de sus trabajadores, consumidores y aficionados.
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19 mayo, 2015 a las 7:54 pm #225172
Ya podéis ver en portada de Todotrial.com un comunicado oficial del presidente de Gas Gas Motos SA Yariv Gilat.
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19 mayo, 2015 a las 11:28 pm #225175
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20 mayo, 2015 a las 12:55 am #225176
Esto ya es casi mortal de necesidad. – Es una constatación jurídica de insolvencia y de quiebra. – Es una manifestación pública de suspensión de pagos.(…»quedo en manos del Juez,puesto que no soy capaz de pagar a ningún acreedor,…quedan a disposición mis activos residuales para que se cobren aquellos a quien debo»)
Si ésto no dá un viraje inesperado, me temo que la Ley Concursal ya nos está anticipando la liquidación de la marca más emblemática del Trial español.
¡Muy doloroso!Un amigo concesionario me aseguraba,en estos días,que el Trial estaba muerto. – Espero que ésto no sea la primera estocada,ni una metástasis de lo que ninguno queremos escuchar!
Un último deseo de esperanza a Gas Gas y un soplo de vitalidad a este maravilloso deporte de la moto de campo!!!
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20 mayo, 2015 a las 1:55 am #225177
Una pena, todavía recuerdo el prototipo azul y blanco que se presentó hará unos 29 años, y luego la Halley, que fue su primer modelo de serie. El sonido racing de las pro para mí sigue siendo el más redondo de las dos tiempos. Mis mejores deseos para trabajadores, clientes(a ver si no escasean los recambios) y acreedores.
¿Creeís que podría haber un sitio en Vertigo para Raga?Un saludo.
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20 mayo, 2015 a las 2:09 am #225178
En 2012 y 2013 adquirí 2 de enduro, con ello creo que le eché una manilla a la marca, el caso es que las suspensiones nunca fueron bien aún preparándolas y las tuve que vender.
Espero y deseo que a algún multimillonario le de por el trial y les eche una mano a salir del bache.
No se si haciendo motos de ctra. o scuter habrían triunfado con tantas marcas asiáticas que hay por aquí dando vueltas ya.
Salu2.
casiacero
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20 mayo, 2015 a las 2:13 am #225179
Esta última pregunta de «gorri» es interesante. – ¿Qué fábrica podría fichar a Raga,el segundo piloto más caro del «circus»,si ya todas las fábricas tienen el «banquillo» completo? – ¿Lo podrían hacer los franceses con Cabestany y Ferrer? – ¿Quizás los italianos de Florencia con Fajardo y Casales? – ¿Los japoneses con Bou,Fuji y Busto? – ¿El Sr. Jané con Dabill y Lampkin en nómina,…y sin todavía vender ni una sola moto? – ¿JGas,…que puede ser la siguiente Gas Gas? – ¿…Y si lo ficha Jordi Tarrés? (…¡mírame bien,…desmiéntemelo!)
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20 mayo, 2015 a las 5:01 am #225180
y dejaran de producir recambios ?
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20 mayo, 2015 a las 3:23 pm #225182
En algún foro extranjero arrojan algún rayito de esperanza diciendo que el concurso es parte de una maniobra y que pudiera haber alguien detrás (de hecho hablan de dos personas) con intención de coger la marca.Ojalá sea cierto. «I want to believe».Pero lo veo negro.Y lo siento por la gente que conozco de GASGAS ,los trabajadores,la historia de la moto más «racing» que hay.Supongo que esto tambien perjudica a las OSSA que se hacían en la fábrica.
En cuanto a Raga que tiene trial para rato aun,tendrá que buscar un equipo. Scorpa?? ya se habló de ello hace un par de años.no obstante es mala noticia para cualquier piloto salvo Bou,ya que cualquiera se puede quedar sin manillar si Raga acaba en su marca.
Si las GASGAS eran la mitad de las motos de trial ,¿como se repartirá ahora la tarta?¿habrá mas opciones para JTgas,,la de Tarres,la Vertigo?¿O veremos mas Hondas,Betas y Shercos?
El trial está bastante quemado,salvo en alguna zona de España donde aun hay practicantes y mercado.Apenas se ven motos nuevas en el monte.y para mas inri,las GASGAS se van a depreciar rápidamente.Tristeza. -
20 mayo, 2015 a las 4:51 pm #225184
Siderot, yo ahora mismo no cuento como marcas con potencial para permanecer ni a Ossa, ni a JTG ni al nuevo proyecto de JT, del que solo hemos visto hasta ahora imágenes de un motor, pero quién sabe. Beta dudo mucho que pudiera fichar a un piloto «caro»(aunque imagino que Raga tendrá que bajar bastante su ficha). Honda tiene ya pilotos para dominar el mundial diez años más. Solo quedan Scorpa(lo dudo) y Sherco. Habrá que ver si Cabes tiene intención de retirarse pronto o no.
Vertigo tiene una buena ocasión para entrar con fuerza en el mercado.Un saludo.
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20 mayo, 2015 a las 7:55 pm #225187
Si queremos ser rigurosos y desapasionados habrá que hablar con una cierta valentía que está más cerca de la desolación que del optimismo. En el mercado del Trial ya no quedan más que tres protagonistas desesperados y alguno más con respiración asistida!
El grupo Sherco/Scorpa de los franceses,los florentinos de Beta y los hispano-japoneses de Honda. – Ossa ya era una prolongación de Gas Gas que se ha ido a la misma hoguera…Y los asesores financieros del Sr. Jané y de Jordi Tarrés ya les habrán dicho que tienen que «echar los frenos» a un proyecto,que cuando salte a las cadenas de montaje,ya no tendrá punto de retorno y apuntará al más decepcionante de los fracasos. (…Ninguna nueva marca puede sobrevivir vendiendo 200 unidades en el Reino Unido,100 en Francia,100 en Italia,80 en Japón y 50 en España)
Os aseguro que el pastel del Trial no va a desaparecer. – Que el ciclo recesivo de este deporte lo va a mantener vivo Inglaterra,Francia,Italia y Japón (…y España si se revierte la legislación y los políticos no se empeñan en una muerte anunciada).
Pero quisiera no tener la sensación de que el oxígeno empieza a faltar,justo,en el pais donde el Trial ha tocado el cielo y la hegemonía de los últimos 25 años!
¡Que putas ironías tiene la vida! -
20 mayo, 2015 a las 9:01 pm #225188
Todo mi apoyo y comprensión para los trabajadores. Una pésima noticia aunque era algo bastante cantado. En cuanto a lo que puede hacer Raga, pienso que la opción más factible a día de hoy es la de Vértigo. La marca se asegura un top y el piloto una moto nueva pero con una expectativas óptimas. Lo que ya no sé lo que harán es Grattarola o Gubian.
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20 mayo, 2015 a las 11:45 pm #225190
Pues una auténtica pena, pero parece ya irreversible el proceso. Con una deuda de 40 millones, en un mercado tan limitado como el trial, ningún accionista aportará nuevos fondos. El concurso es un paso ineludible.
Podría interesar parcialmente instalaciones, maquinaria, utillaje, y quizá parte del personal a una firma nueva que aspira a gran parte de esa cuota de mercado……? Claro, por supuesto que me refería a Vértigo!!!!!!
Como bien indica Gorri, el resto de nuevas marcas no parecen en una situación favorable para invertir y crecer abordando objetivos más ambiciosos.
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21 mayo, 2015 a las 1:38 am #225192
Y mi pregunta es: ¿cómo ha llegado a esta situación uno de los mayores y más importantes fabricantes del sector off-road y líder mundial de ventas en el sector del trial?.
Sigo sorprendido y seguiré preguntándome qué ha ocurrido en Gas Gas para llegar a este punto.
GAS GAS forever… -
21 mayo, 2015 a las 12:00 pm #225195
¿Como han llegado a esta situación? Fácil respuesta: el crédito. Esa perversa manzana envenenada que te permite continuar haciendo las cosas mal sin tenerte que molestar en pensar … «¿en qué me estoy equivocando?» .
Cuando te cierran el grifo, estás muerto. -
21 mayo, 2015 a las 12:22 pm #225197
por aportar lo que pienso, hay que cambiar el modelo productivo, como ya dicen algunos por ahí. Y no solo en cuestiones funcionales, sino también en resultados. Tiene que llegar más dinero al trabajador y consumidor. Si éstos no tienen lo suficiente para poder comprar motos, aparte de que se deje hacer trial o no, no se pueden comprar
el reparto de beneficios de las empresas tiene que ser más equitativo. No tanto por arriba y ago más por abajo. Salarios más altos para que se pueda consumir. Para que pueda haber una parte que se destine al ocio y al deporte. Y más en este caso en el que el instrumento, la moto, tiene un coste considerable
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21 mayo, 2015 a las 3:58 pm #225198
La situacion a que llego GASGAS ha sido provocada por estar amparada por la Generalitat a traves de las cajas de ahorro, en su caso, Caixa Penedes y en la direccion de la empresa que ha mantenido una estructura de costes no acorde con el mercado.
Se ha mantenido a base de inyecciones de capital hasta que las cajas de ahorro han estallado por su mala gestion e inversiones en empresas no rentables.Europa no permite subvenciones encubiertas, por lo tanto, el concurso de acreedores era la unica alternativa de la empresa al carecer de fuentes financieras que le aseguraran la minima liquidez para atender sus compromisos de pago inmediatos.
Una vez intervenida judicialmente la empresa, se buscan planes de viabilidad en la que se ven las vias de bajar costes al igual que conseguir financiacion.
Y visto lo que se ha escrito en la prensa, ni los trabajadores estaban dispuestos a ceder, como los que tenian dinero a poner mas.
Es entonces cuando al no haber viabilidad en el proyecto, se decreta la liquidacion de activos.
Que sucede a partir de ese momento?, pues que primero cobran Hacienda y la Seguridad Social, luego los créditos privilegiados que los suelen detentar los bancos por hipotecas y polizas de credito, luego los trabajadores, y por ultimo, los acreedores.
Esto en el mejor caso que los activos puedan atender a toda la masa concursal.
Pero la realidad suele ser siempre la misma.
Hacienda y Seguridad social se quedan con todo. Lo subastan, y como mucho pueden secar un 25% de su valor de mercado. Los bancos quizas pellizquen algo, pero los trabajadores cobrarán por el FOGASA su finiquito por 8 dias por año trabajado y hasta un maximo de 20.000€ por trabajador. De los acreedores, que decir, pequeñas empresas condenadas a un futuro incierto que si se pueden valer de vender esas piezas que fabricaban al mercado de repuestos, algo tendrán,
Reapecto a su competencia y pilotos, pues la competencia tendra mas tarta a repartir, y Raga, pues encontrará acomodo puesto que, supongo que Red Bull le pagara su dinero para su propio equipo. Comprara donde mejor de vendan, y a seguir.
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21 mayo, 2015 a las 4:33 pm #225199
Pues esta pregunta del amigo «pro-gas» es la que nos estaremos haciendo todos durante mucho tiempo,(…a no ser,que la directiva nos cuente la historia de su fracaso. Cosa poco probable,porque nadie quiere hacer públicas sus vergüenzas)
«cocoloco» menciona el crédito. – Y puede que tenga algo de razón,si aceptamos que lo que se convierte en «manzana envenenada» no es el crédito sino la mala «gestión del crédito» (El crédito no es malo para una empresa. Todo lo contrario,…es la gasolina y el factor financiero necesario para desarrollar un proyecto) – Lo que podemos afirmar,sin miedo a equivocarnos,es que Gas Gas siempre hizo una utilización nefasta de sus politicas crediticias de financiación y sus manejos de tesorería.
De la misma manera que vamos al funeral de un amigo y nos sorprendemos de su muerte por el aspecto vigoroso y la buena salud que parecía mostrar,nos cuesta entender como una empresa del sector del Trial que vendía más motos que cualquier otra marca,que exportaba el 80% de su producción y un equipo deportivo que no dejaba de ganar,de buenas a primeras presenta una Suspensión de Pagos – Aunque para decir la verdad,era un secreto a voces la mala salud financiera de Gas Gas y que los fundadores,hace mucho tiempo que «salieron por patas» cuando ya se olían el desenlace.(…Ni las subvenciones políticas de la Generalitat,ni las inyecciones de Fondos de Inversión especulativas han reconducido el desastre de una nefasta gestión)
Sería apasionante retomar la historia de los cierres de nuestras marcas emblemáticas en los años ’80. – Los 470 empleados de Bultaco llevaban 6 meses sin producir motocicletas ni recambios,y el equipo de competición paralizado.(La demanda había disminuído,la empresa propuso un ERE,el grifo de las subvenciones franquistas se había cerrado.No hubo acuerdo con el sindicato,ni con los acreedores…y Bultaco cerró! – ¿Qué pasó,realmente,con Bultaco?) – ¿Está sucediendo un «dèjá vu» con Gas Gas?El amigo «interzona» no ha evitado la tentación del «previo a elecciones municipales» para echarnos un mitín sindical sobre salarios.
Lo que olvidas,»interzona»,es que los convenios ya no son generales sino «sectoriales».Que hay un imperativo de «competitividad»,y que si es cierto que la crisis nos ha traído una depreciación salarial coyuntural,quiero que te preguntes que hubiera hecho Gas Gas si un Convenio General les hubiera impuesto una subida de salarios y les hubiera prohíbido un ERE. – Yo me atrevo a adivinarlo: Se hubiera precipitado la Suspensión de Pagos ó hubiéramos asistido a una «deslocalización» para que las Gas Gas se construyeran en Corea ó en China.Un saludo!
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21 mayo, 2015 a las 7:48 pm #225200
la intención de mi opinión es clara. No me pongo a pedir el voto porque ya se sabe por donde tiro. Y da igual quien gobierne si se hace lo que se tiene que hacer. Pero parece claro que no todos quieren ni pueden hacer lo mismo
mirar para atrás no sirve. Lo que puede servir es sacar las conclusiones necesarias para seguir adelante. La dinámica económica que se ha llevado hasta ahora, diría que en todas partes, no vale. Que el poder cambie de manos será determinante para que cualquier cosa vaya a mejor. Simplemente porque quien gobierna marca las directrices. ¿Pueden cambiar el rumbo quienes están ahora dirigiendo? ¿Puede cualquier opción que se presente marcar el rumbo a seguir de forma acertada? En mi opinión solo una opción será la acertada. Porque sólo un rumbo puede ser válido. Dos rumbos diferenciados no pueden llegar a un mismo objetivo
esto ha sido así siempre. Pero ahora, probablemente, la cuestión es más decisiva. Ya no queda tiempo para componendas. Preferiría que no fuera así, pero me temo que no se trata ya de las preferencias que uno tenga. Se trata de hacer lo que hay que hacer. Y eso, ¿quién sabe hacerlo?, ¿quién puede?
toda la parafernalia legal no sirve de nada. Ya solo va a valer romper con todos los papeles y empezar de cero. Yo por mi parte voy a aparcar la nueva moto que me he comprado, y ver que pasa. Pues si no cambia esto, para mi al menos no hay posibilidad. Y como para mi, con el tiempo, no la habrá para nadie. Pues mi caso no es especial, es simplemente uno más. Queramos o no, estamos todos en el mismo barco. Que se hunda o no, va a depender mucho del «trial» del domingo. Y en este caso, el término trial va a tener en gran medida el valor semántico de su raiz, el valor de juicio
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21 mayo, 2015 a las 11:20 pm #225203
Buenas.
Quiero creer y creo, que no es el final de Gas Gas.
Muchos aqui, parece que se alegran.
Muchas empresas en esta crisis han presentado suspension de pagos y han conseguido salir de agujero.
Por el bien de los trabajadores y aficionados al Trial espero que se salven.
El menos que me preocupa es Raga.
La competencia es sana. -
22 mayo, 2015 a las 1:31 pm #225204
Hablar «de oidas» es siempre arriesgado, pero resulta chocante que una empresa que tiene una marca consolidada por el trabajo de muchos años, con un producto bueno, que se vende «razonablemente bien» y a un precio similar al de su competencia, se encuentre en esta situación.
Es evidente que o bien han cometido un gran error, o bien (y me inclino a pensar esto) han cometido muchos pequeños errores.
Habitualmente (y no me atrevo a decir que sea precísamente éste el caso…) las empresas a las que no les cuadran los números, recurren a una técnica bien conocida: la llave inglesa. Consiste en empezar a apretar todas las tuercas: productividad (menos trabajadores, con más bajos salarios y mayor presión trabajo), costes de materias primas (renegociación de las condiciones con los proveedores, cambio de algunos de ellos, optimización de compras, etc…), financiación (renegociación bancaria, otra vez condiciones de pago a proveedores y red de ventas), y un largo etcétera. Y cuando se ha dado la vuelta a todo el sistema, se vuelve a empezar por el principio otra y otra vez. No hay varitas mágicas.Esta tarea es responsabilidad de la dirección de la empresa y en el caso de las sociedades familiares la cosa está bastante clara. Pero cuando la propiedad pasa a un fondo las exigencias con los resultados de la gestión del negocio cambian. Te conviertes en una parte de otro negocio (el fondo en sí, que suele tener los riesgos diversificados) con unidades rentables, menos rentables y deficitarias, se trata compensar riesgos y se admiten como normales los beneficios y las pérdidas. Hay mil variantes. Cambia la forma de controlar a la dirección, las exigencias, la presión de los resultados… y si peta, peta. El propietario (el fondo) no está contento, pero no suele suponer un enorme dolor de cabeza.
Eso nos devuelve a la dura realidad: los gestores -malísimos gestores en Gas Gas- se suelen ir de rositas (y con los bolsillos llenos, pues ellos han visto el hundimiento y aplican el «salvese quien pueda») y ahí se quedan proveedores, trabajadores, clientes…
Desgraciadamente en este pais los administradores concursales son enterradores a sueldo, porque lo que les llega a la mesa de operaciones de los juzgados de lo mercantil no son enfermos sino cadáveres. Así que no busqueis «soluciones» que no las hay sin un previo cambio en la legislación mercantil, civil y penal. Y sin especialista en la materia (y saliendome por mucho del tema) creo que para poner remedio habría que arbitrar soluciones para que los trabajadores no fueran cómplices silenciosos de los administradores de las empresas, pues esto propicia que antes de presentar el concurso (o de que te lo presenten) la empresa está saqueada. Los trabajadores saben cuando la empresa va mal y deja de pagar (ellos mismos suelen recibir instrucciones con lo que tienen que hacer o decir a los proveedores que no cobran) pero no hay un mecanismo para que desde dentro de la propia empresa se pueda pulsar «el botón del pánico» que provoque la intervención concursal de la empresa si no es mediante la acción del administrador o de sus acreedores.
Y así nos va.
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22 mayo, 2015 a las 4:12 pm #225206
Muy interesante la última intervención de «cocoloco»,porque nos mete de lleno en la nueva Ley Concursal del 2.004 (…que sustituye a la Suspensión de Pagos ó Quiebra de la anterior normativa)
No soy abogado mercantil,pero no es complicado acceder a información sobre la nueva Ley Concursal. – Y en el particular caso de Gas Gas lo que sí sabemos es que es un «concurso voluntario»,y que como tal,le concede ciertos privilegios que no tendría si son los acreedores los que interponen un «concurso necesario» (…por éso se ha apresurado la empresa a interponer el acto jurídico)
Lo que sí sé,como profano,es que tanto el Juez,como los administradores concursales,pueden exigir gravísimas responsabilidades,por una mala gestión,a los administradores y la directiva de la empresa. – Y lo que también sé es que se confecciona una lista de «acreedores privilegiados»,y que,posiblemente,el despido colectivo no coloca a los trabajadores antes que la Hacienda pública,la Seguridad Social ó los Bancos.
Supongo que nos resultará muy aburrido entrar en los entresijos de la Ley,pero si la Junta Directiva de Gas Gas opta por presentar el «concurso voluntario» era porque ya tenía claro el desenlace,…y si se me permiten toda clase de especulaciones perversas,…a ver quién es el guapo al que no se le pasa por la cabeza la cantidad de maniobras previas de tesorería ó patrimonio antes del acto jurídico.Y,supongo,también,que cualquier clase de ingeniería contable y «cocina» de los asesores de la empresa habrá trabajado a destajo (…si son buenos habrán evadido bienes liquidables,y si son unos chorizos,el palo será mayor) -
22 mayo, 2015 a las 9:38 pm #225208
Es de cajón que cierre GASGAS…… ESTA PROHIBIDO MONTAR EN MOTO OFF ROAD en casi toda España, los padres neófitos( se dice asi ?) en este deporte lo ven peligrosísimo….. y lo peor de todo, preguntar a cualquier tienda de la zona centro, que es la que conozco, cuantas unidades han vendido estos 3 últimos años de enduro y de trial, se sustentan a base de mercado de 2ª mano y taller.
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22 mayo, 2015 a las 9:48 pm #225209
Totalmente de acuerdo con el análisis que hace Pedropedales:
El problema NO es el crédito. Ninguna empresa se financia con recursos propios. Eso sería además sumamente ineficiente en nuestro sistema capitalista y financiero.
No solo las inversiones para crecimiento se financian a crédito, sino el propio capital circulante , los recursos utilizados directamente para la producción.
El problema es el crédito irresponsable y sin control. Sin inspección de la evolución del negocio que dieron las quebradas cajas. Al sector industrial, y sobre todo al inmobiliario. Créditos promovidos por politiquillos interesados en que se contruyan accesos radiales que nadie utiliza, aeropuertos donde ninguna linea opera salvo de modo subvencionado, y el largo etc que todos conocemos.
En el caso de Gas Gas podemos sumar las subvenciones de la Generalitat, sin ningún control, y cuyo único objetivo real era que los honorables Pujol se llevasen un buen pellizco como conseguidores de la misma…..
Esa es la triste realidad, y ha sido en todo el pais, y por todos los partidos. Ahora el agujero generado forma parte de la deuda estatal que pagaremos algún día. Y digo pagaremos, o impagaremos, por que de momento se sigue emitiendo más deuda de la que se amortiza, y la deuda sigue creciendo….. ya la pagarán los ciudadanos, si no estalla antes!!!!!
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25 mayo, 2015 a las 7:14 pm #225248
Vamos a olvidarnos de palabras inconsistentes como crédito,capital circulante,egresos ó ingresos.
En una fábrica de motos y en un equipo de Fútbol no valen las palabras de Luis Aragonés,(«…ganar,ganar,ganar y volver a ganar»). – Eso ya lo ha hecho Gas Gas. – Lo único que vale es gestionar,gestionar bien y seguir gestionando bien!
Sherco acaba de fabricar su unidad 30.000. – Exporta el 90% de lo que produce en Caldes de Montbui y produce la tercera parte de lo que produce Gas Gas.
La «soga» es la mala gestión. – La buena gestión es la permanencia,la eficiencia y la viabilidad de un proyecto ganador.
¡Enhorabuena a Sherco! -
25 mayo, 2015 a las 11:57 pm #225268
Vamos a olvidarnos de palabras inconsistentes como crédito,capital circulante,egresos ó ingresos.
En una fábrica de motos y en un equipo de Fútbol no valen las palabras de Luis Aragonés,(«…ganar,ganar,ganar y volver a ganar»). – Eso ya lo ha hecho Gas Gas. – Lo único que vale es gestionar,gestionar bien y seguir gestionando bien!
Sherco acaba de fabricar su unidad 30.000. – Exporta el 90% de lo que produce en Caldes de Montbui y produce la tercera parte de lo que produce Gas Gas.
La «soga» es la mala gestión. – La buena gestión es la permanencia,la eficiencia y la viabilidad de un proyecto ganador.
¡Enhorabuena a Sherco!Pues si Siderot, no hay trucos mágicos en los negocios, solo la buena gestión.
Demasiadas empresas pero no tantos buenos empresarios.
Una verdadera pena si finalmente desaparece Gas Gas. -
26 mayo, 2015 a las 2:11 am #225276
Pues yo no soy optimista.
No veo ningún inversor ni fondo de capital-riesgo metiéndose en un mercado claramente decreciente y con muy pocas posibilidades de dar un giro cualitativo hacia el crecimiento. Los fondos de capital riesgo sólo aceptan altos riesgos con rentabilidades potenciales altas. GG y el mercado del Trial que lidera o lideraba , sólo garantizan el alto riesgo de la inversión ….. nada más.
Iniciar una inversión tipo Ossa , JTG o Vertigo, sin deuda inicial o al menos una deuda asumida para lanzar la inversión es tarea complicada, como se ha demostrado con las 2 primeras, pero continuar en este mercado con 40M€ de deuda es implanteable.Poco más de 40M€ es la facturación de todo el sector a nivel mundial en un año …
Aún así, ojalá tengan suerte y sino, al menos los trabajadores logren recolocarse en el sector.
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26 mayo, 2015 a las 12:29 pm #225280
http://motor.as.com/motor/2015/05/25/mas_motor/1432567390_318567.html
raga tiene problemas para seguir el Mundial!!
una pena.
Animo ! -
26 mayo, 2015 a las 5:24 pm #225282
Suerte a Raga. En mal momento le llega esto.
Sin duda que alguna fábrica estará interesada en un piloto puntero como él.Juanjo, efectivamente, en términos relativos , esos 40 MM € es una losa tremenda en un sector tan pequeño…….
Sólo los intereses de la deuda superarán el beneficio anual…. en caso de que hubiese beneficio operativo.Muy pocas posibilidades se intuyen para relanzar GG. Una pena. Pero lo que es una pena es no haber tomado medidas antes. En un mercado en claro declive, o los gestores van por delante de los acontecimientos, o el tortazo final está asegurado.
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27 mayo, 2015 a las 8:18 am #225288
Adam se merece el apoyo de todos, desde la RFME (y no sólo con ayudarle en las tres próximas carreras) hasta cualquier marca del Mundial. Adam no se merece lo que le está ocurriendo. Siento lástima, indignación y rabia, mucha rabia. Espero que recale en cualquier otra marca para alegría de sus seguidores. Grandes ánimos para él.
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27 mayo, 2015 a las 12:31 pm #225289
Si no estoy en un error las OSSA´s se fabricaban en la misma fabrica. Pero de momento no hay ningún comunicado de OSSA confirmando que seguirán produciendo motos o recambios,¿no?
Otro tema:la moto de Raga es de Raga o de gas gas?podrá seguir disponiendo de ellas o las tendrá que devolver para que se vendan como cualquier otro bien de GASGAS? -
27 mayo, 2015 a las 2:21 pm #225291
A Raga ya lo ha fichado «Yoyi» para correr por Todotrial en Clásicas.
Y hablando más en serio,supongo que Raga terminará la temporada con sus motos y su mecánico y la pequeña ayuda que le supondrá sus sponsors. – El único gran desplazamiento que le queda es el G.P. de USA y,supongo,que los otros premios europeos los podrá asumir con las grandes dificultades y ajustes que nos podemos imaginar.
Otra cosa es hablar de la próxima temporada,y aquí cabe cualquier especulación,por más descabellada que parezca. – Desde Scorpa (…que no tiene ningún piloto puntero),Montesa-Honda (…si Fuji lo dejara),Vértigo (…si empieza a vender motos y la tesorería lo permite),el nuevo proyecto de Jordi Tarrés,…ó Pablo Iglesias (…si a Maduro le gusta el Trial…Creo que «interzona» ya está haciendo gestiones) -
27 mayo, 2015 a las 9:19 pm #225299
Con sentido del humor, Siderot, me gustas más
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27 mayo, 2015 a las 11:37 pm #225309
BUENAS TARDES A TODOS ,PUES PARECE QUE OSSA PODRA DESVINCULARSE DE GAS.GAS I VOLBER A SU CAMINO EN SOLITARIO , LA DUDA ES EN QUE PAIS ,SU PILOTO ELISABET CORRERA LA PROCSIMA CARRERA DE MUNDIAL FEMINAS
I POR SI LE FALTA MOTO H-EMOS PREPARADO ESTA REVIBAL 2015
Attachments: -
22 junio, 2015 a las 2:32 pm #225602
es de lo mas triste que he leído en mucho tiempo en relación a las motos.
lo siento mucho por trabajadores concesionarios y gente afín a la marca y solo deseo que se recuperen de alguna forma por la integridad moral de este país, se cargaron derbi..ahora gasgas…el problema es que nadie se responsabiliza de absolutamente de nada, la maquinaria jurídica esta engrasada para que la gente que lleva a cientos de familia a la absoluta ruina, salga con los bolsillos llenos y sin ninguna responsabilidad ni penal ni civil…aeropuertos sin trafico…ayuntamientos endeudados, fabricas cerradas….es una vergüenza y esto debería dar un cambio radical empezando por una ley de montes acorde con la práctica de la moto en este país.
viva gasgas y ossa!!!!!! -
23 junio, 2015 a las 2:02 pm #225606
Sin duda que las últimas noticias que llegan son muy negativas.
Esto se encamina a una liquidación concursal de los bienes de la sociedad, y a liquidar GG como tal sociedad.Siendo honestos, no tenemos más datos para saber si existía alguna viabilidad para GG, ni si algún accionista sale bien parado de esto, ni qué responsabilidad real tienen por mala gestión….. pero es un triste final para una compañía que ha estado muchos años en punta de lanza.
Suerte, GG, si aún es posible.
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23 junio, 2015 a las 6:48 pm #225608
¡¡¡si!!! Como es posible? si es una noticia que deja el morbo de lado y pasa a la incredulidad a la indignacion ,es la moto de trial mas internacional, aqui los gringos la prefieren, en Alemania, en Francia ,Italia, incluso en Japon, recuerdo hace años en los video juegos de trial la figura de las motos era la de GasGas Tarres y Raga le dieron fama mundial, y otros tambien claro, y los productos Hebo? esos tambien mueren?….
P.D. recuerdo a un familiar muy querido por mi, el ganaba mucho dinero en la empresa donde trabajaba, el era «de oficina», se ufanaba de su enorme salario, luego cuando empezó la crisis aqui en mi pais, a el y a otros muchos como el, los despidieron!! la compañia se desangraba y con el salario de el y los otros jefes se dio el paliativo para su recuperacion, aqui se despiden primero a quien gana mas, que casi siempre es quien trabaja menos…..
locobeta :(
Attachments: -
3 julio, 2015 a las 10:26 am #225756
Parece que la liquidación concursal es un tema ya definitivo.
No sé que alternativa queda para los trabajadores al no haberse alcanzado acuerdo con ningún inversor.Lástima.
Recuerdo el cierre de Bultaco, de Ossa, de Derbi, Sanglas, Mototrans (Ducati España), Puch Avelló… y siendo realistas hasta de Montesa (Permanyer S.A.).Mis mejores deseos para esta plantilla que, como ellos dicen, han demostrado que saben hacer motos. Los títulos de Trial así lo evidencian.
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30 julio, 2015 a las 10:56 pm #226252
Parece que hay novedades en Gas Gas. El proyecto de compra por parte de KTM sigue adelante. Es una pena pero Gas gas dejara de ser Española y sera Austriaca. Mejorara su tecnologia.
Nuevo aires, nuevos tiempos. -
31 julio, 2015 a las 12:00 am #226253
Si, ya veremos si no queda todo en una simple compra y traslado de maquinaria. Lo que no deja de ser parte del mecanismo concursal, captar recursos con que satisfacer deudas a empleados, proveedores, etc…….
Si parece que opciones de mantener la marca hay pocas. Y tampoco entiendo que KTM no aproveche esta opción para meterse en serio en el Trial, y mejorar el producto a nivel de calidad para ponerlo a nivel Top. Con marca GG o KTM, pero manteniendo producción y la parte de plantilla que se pueda.
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31 julio, 2015 a las 12:16 am #226254
No se si la «noticia» de la posible compra de Ktm es una buena noticia….. posiblemente para mantener la marca, si, pero para los trabajadores, proveedores y para la futura fabricacion de motos de trial…no creo. Ktm ya tiene mucha esperiencia en comprar otras marcas, aplicar SU filosofia, y mantener su fabricacion en Austria.
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31 julio, 2015 a las 12:35 am #226255
Otra injusticia que sufre el Trial a nivel mundial, cada marca tiene su sello personal, metiéndose KTM perderá su exquisitez, sello de moto exclusiva y destacada. Por eso KTM si compra finalmente GAS-GAS debería pensar en dejar totalmente igual como trabajan ya que las ventas de GAS-GAS son de las mejores en Trial en todo el mundo. Está clarísimo que los culpables de la situación han sido los peces gordos de la marca porque a los peces pequeños no se puede parar de aplaudirles, los hechos demuestran la satisfacción de sus clientes. Mi apoyo a todos los trabajadores para que sigan haciendo motos de Trial así de buenas, suerte. Mucho trial para todos y sobre todo GAS-GAS. (aunque ahora tenga yo otra marca, lo importante es que cada vez los trialeros tengamos más no menos) :angry:
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31 julio, 2015 a las 3:48 pm #226267
Yo no conozco a los peces gordos. Lo que si conozco y he padecido es el funcionamiento del departamento de repuestos.
Desde su inicio hasta hace cuatro años.
Cada vez que tenia que pedir repuestos a Gas Gas me echaba a temblar.
Las referencias de los libros de depieces los cambiaban. Me enviaban lo que les parecia porque estaban mal referenciados los repuestos. Era un caos.
Luego habia que dar la cara con los clientes.
Puede que los peces gordos no contrataran bien a los empleados de repuestos y por eso pasaba lo que pasaba con los repuestos.
Las calidades de las motos dejaba que desear. Cuantos problemas dieron las primeras series de la Pro?
Cuantos retenes del sistema de embrague se rompiean y habia que cambiar el aceite y limpiar todo, hasta que se les ocurrio poner bombas de aceite.
No me quiero extender.
Soy usuario de Gas Gas, y es como tener una Ducati. Hay que estar todo el dia pendiente de la moto. Cuando estan bien, son las mejores.
Que sigan adelante, pero pienso que la culpa en Gas Gas la tiene mas gente. -
31 julio, 2015 a las 5:39 pm #226268
Yo creo que es la mejor manera de entrar en el mundo del trial por parte de ktm, puede comprar utillaje, moldes etc. por poco dinero. Si aprovechan casi todo de la pro, haciéndola más fiable y sobre todo con mejor servicio post venta, pueden lograr un gran éxito de ventas. Vamos, una pro naranja, fiable, racing como siempre……..la marca me da igual, gasgas es historia ya. Si yo fuese directivo de Ktm, mantendría la producción en España sin dudarlo. Veremos qué pasa.
Un saludo.
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31 julio, 2015 a las 7:19 pm #226270
Estoy muy de acuerdo con «gorri». – Nunca lo volverá a tener tan «a huevo» KTM para introducirse en el mundillo del Trial. – Una marca que le garantiza el mayor nicho de ventas del sector,una subasta de saldo de la Unidad productiva y una plantilla derrotada que estaría dispuesta a razonables ajustes salariales para permanecer en activo (Véase el sector automotriz español y el enorme repunte de producción y exportaciones)
No sé que autoridad tenga la Administración Concursal para evitar la venta a un inversor extranjero que quiera la deslocalización de la fábrica, (KTM ya se llevó la fábrica de Husqvarna de Italia a Austria),pero creo que en términos de competitividad,España,a día de hoy,resulta más interesante que Austria. – Otra cosa,(…y espero que esta vez me deis la razón y no creais que estoy hurgando,gratuitamente, en la misma herida), es que cualquier inversor extranjero sopesa,escrupulosamente,el factor de inestabilidad de las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y las generales del Estado español. (…Entendereis que nadie se «juegue los cuartos» en un escenario de independencia ó de inestabilidad jurídica,laboral y fiscal en un período pre-electoral) – Hasta que no se despeje el panorama,me temo que ni KTM,ni ningún otro inversor, va a poner un solo euro sobre la mesa! (…salvo condiciones durísimas de rescisión,indemnizaciones y compensaciones)
En Cataluña se está des-invirtiendo y en España se han ralentizado las nuevas inversiones! http://www.abc.es/catalunya/politica/20140924/abci-convivencia-inversion-secesionismo-201409241241.html -
31 julio, 2015 a las 9:52 pm #226272
Es una oportunidad increíble para KTM:
Comprar GG a precio de concurso, mejorar la calidad del producto poniéndolo al máximo nivel, y aprovechar su red de concesionarios mundial……. Mucho más profesional que el standard en Trial.
Puede fabricar en Cataluña, con la parte necesaria de la actual plantilla. Y la distribución de recambio, unificada con la red KTM, solventando la siempre caótica estructura actual de GG.
Pocas veces se le presentará una ocasión parecida, arrancando contra Honda y Sherco, antes de que Vértigo, Trs o Jtg se hagan con una cuota de mercado.
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31 julio, 2015 a las 11:38 pm #226278
También pienso que KTM tiene una ocasión única y puede aportar un notable mejora al producto en cuanto a estándares de calidad, control de calidad en recepción de materiales y componentes y en producto final, profesionalización de la gestión de almacén y recambio y por supuesto usando una red de ventas que nada tiene que ver con lo que tenía GG.
No creo que sea un problema para KTM fabricar en Cataluña dado que GG exportaba el 90% de su producción trialera. Por tanto, no creo que, en este caso concreto, el 27S del Sr Mas sea determinante. Veo más determinante los precedentes de KTM ante situaciones similares , que siempre han terminado con la producción en Austria.
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1 agosto, 2015 a las 1:25 am #226282
¿Dime cuánto valdría tu inversión en Cataluña,después de una declaración de Independencia y una salida del euro?
¿Dime por cuánto se te multiplicaría tu Cuenta de Proveedores,tus gastos de financiación y los impuestos de importación?
El gran motivo de deslocalización para KTM y muchísimas más empresas globales sería,precisamente,la posibilidad de una secesión!Te parece,suficientemente,elocuente el video,…y la persona que lo dice?
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1 agosto, 2015 a las 2:11 am #226283
Personalmente pienso que en este caso particular de GG, por lo expuesto (exportación), sería de los menos afectados. Ya en general, mi opinión es que el proceso secesionista es negativo para la nueva inversión y economía general de la CCAA. Podrían discutirse estos efectos a medio y largo plazo, pero a corto creo que no es cuestionable.
Ya volviendo particularmente a GG, que es lo que nos ocupa en este hilo, creo que la mayor dificultad para la plantilla está en los antecedentes sobre la estrategia puesta en marcha por KTM en este tipo de operaciones. Ojalá esta vez sea diferente y mantengan la fabricación local.
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1 agosto, 2015 a las 2:30 am #226284
¿Y si lo que le interesa a KTM no es Gas Gas sino Ossa? Ossa tiene nombre reconocido, historia y seguro es muchísimo más barata que Gas Gas…
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1 agosto, 2015 a las 10:51 am #226288
¿Y si lo que le interesa a KTM no es Gas Gas sino Ossa? Ossa tiene nombre reconocido, historia y seguro es muchísimo más barata que Gas Gas…
Y si lo que le interesa a Ktm es el mercado del Enduro?…. esa ha sido la estrategia de Ktm cuando se ha quedado otras marcas
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1 agosto, 2015 a las 11:11 am #226289
Muy interesante el apunte de Ossa. No se me había ocurrido pero tiene mucho sentido. Marca más reconocida y con largo prestigio, mejor imagen en cuanto a calidad de producto (pese a los problemas de SW con los eprom) e innovación.
Las enduro de GG no creo que puedan atraer a KTM, no lo veo por ahí.
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1 agosto, 2015 a las 12:11 pm #226292
Muy interesante el apunte de Ossa. No se me había ocurrido pero tiene mucho sentido. Marca más reconocida y con largo prestigio, mejor imagen en cuanto a calidad de producto (pese a los problemas de SW con los eprom) e innovación.
Las enduro de GG no creo que puedan atraer a KTM, no lo veo por ahí.
Las Enduro de GG no le interesan, pero si el mercado y la red de distribucion que tenia GG en la gama de Enduro.
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1 agosto, 2015 a las 1:22 pm #226293Anónimo
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- Senior B
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hola
pues si , no lo habia pensado nombre de ossa, conocimiento de gasgas y lo que puedan aprovechar de maquinaria e instalaciones……
gasgas es conocida mundialmente pero el nombre de ossa removera muchos recuerdos desde los abuelos hasta nietos -
1 agosto, 2015 a las 5:30 pm #226296
Ossa se ha quedado en un experimento.. ¿ Cuántas Ossas se han vendido en 2014 y 2015? Posiblemente ninguna. Si KTM fabrica una moto de trial, lo lógico es que lo haga con su marca, ni Ossa ni GasGas. Y si se basa en un modelo, lo normal es que sea en la pro, moto muy probada y competitiva. Un nombre como Ossa, por sí solo, no creo que valga mucho ahora mismo, es más, me atrevo a decir que la Ossa tr280 ha disminuido el valor de Ossa como imagen de marca. Y tras ver la presentación de la TRS, queda claro que los trialeros no queremos motos revolucionarias.
Un saludo.
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1 agosto, 2015 a las 5:32 pm #226297
Estoy muy de acuerdo con «gorri». l
Voy a empezar a preocuparme….
Un saludo.
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1 agosto, 2015 a las 6:02 pm #226299
Pues no se cual será el fin pero veo antes una ktm txt con chasis naranja que una ossa.
Por la pólitica de marca de ktm también lo veo mas factible, tiene todo tipo de motos de casi todas las especialidades, incluso la freeride normal o eléctrica, que pasaria a ser el eslabón entre las de enduro y las trialeras que ahora no tienen, incluso tendrían el abanico mas amplio de motos infantiles y juveniles que otras marcas no tienen.
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2 agosto, 2015 a las 4:17 pm #226306
Ossa se ha quedado en un experimento.. ¿ Cuántas Ossas se han vendido en 2014 y 2015? Posiblemente ninguna.
Un saludo.
:blink:
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2 agosto, 2015 a las 5:54 pm #226308
Si KTM coge la marca, lo que quiera haga seguro tendrá 10 veces más calidad que las actuales GG
y muchos (tal vez) volvamos a confiar en GG o como quiera que la llamen.Salúd.
casiacero
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2 agosto, 2015 a las 10:26 pm #226310
La verdad que sería una importante noticia que una marca como KTM apostara por el trial pero me da que no van por ahí los tiros. Lo que no sabía es que en el pasado sí que habían fabricado una moto de trial.
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3 agosto, 2015 a las 3:55 am #226320
Si fabricaron una moto de trial, que como curiosidad tenia el mismo apellido que la primera gas gas, 325.
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3 agosto, 2015 a las 12:17 pm #226321
He comentado que me parecía una gran oportunidad para KTM. Y siempre lo he dicho pensando en fabricación con calidad KTM y comercialización como KTM. En mi opinión KTM no debería tener ningún interés en mantener como marca comercial GG u Ossa.
Estamos hablando de adquisición de la unidad Productiva. Y Ossa que yo sepa no tiene ya instalaciones desde que fué absorbida por GG. Otra gran decisión: empresa en quiebra absorve empresa en quiebra….. como las cajas de ahorros.
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3 agosto, 2015 a las 2:04 pm #226328
Pues ya que especulamos más que el «Chiringuito de Jugones» y «Punto Pelota»,yo me apunto a «RickyAran».
KTM no quiere ni las TXT,ni las TRi. – Si a KTM le interesara el mercado del Trial ya tendría,hace muchos años,su propia moto.
Lo que quiere KTM son las EC de Gas Gas (…incluída la EC Raid de los Paris-Dakar,etc.) – Cuando una empresa se quiere expandir,empieza por absorver a la competencia,y ésto suele producirse a los mínimos síntomas de debilidad (…y si no es con una OPA hostil,qué mejor que en una Liquidación Consursal)
¿Por qué creeis que la plantilla está acojonada? – Porque sabe que viene el lobo! (…Facebook se merendó a Whatsapp y a KTM no le indigestan las EC,ni la Raid de Gas Gas,…las trialeras no le alimentan,no son su dieta actual!) -
3 agosto, 2015 a las 3:03 pm #226337
Las Enduro de GG no le aportan nada de nada a KTM. Y el hueco de mercado ya lo absorbe KTM sin necesidad de comprar GG.
Si además compra la unidad productiva como se ha publicado, no creo que sea para fabricar enduros con marca GG, claramente inferiores a su producto.En mi opinión la compra por parte de KTM sólo tiene sentido para producir motos de Trial , evolucionando y mejorando el producto GG-Ossa, y con calidad y marca KTM. distribuidas en la red comercial KTM, que es 20 veces la de Gas Gas. No necesitan a la red comercial de GG para nada.
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3 agosto, 2015 a las 4:34 pm #226341
Uno de los que corrio con KTM fue Felix Kranstrover
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3 agosto, 2015 a las 7:58 pm #226350
Uno de los que corrio con KTM fue Felix Kranstrover
En efecto. Y Walter Luft también.
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18 septiembre, 2015 a las 4:35 pm #226793
Novedades Gas Gas TXT Pro 2016
· Curva de escape de titanio hecha a mano
· Amortiguador trasero Reiger de tres vías
· Suspensión delantera Tech con nuevo tratamiento y mejor deslizamiento
· Discos de freno de nuevo material aumentando la efectividad en frenada
· Nuevo ventilador Spal estanco
· Encendido Hidria de doble chispa
· Latiguillo de freno trasero exterior
· Nueva bomba de agua estanca
· Guia de latiguillo de freno delantero reforzado
· Nuevo laberinto interior del escape , mejorando la respuesta del motor
· Nueva decoracióncasiacero
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18 septiembre, 2015 a las 10:27 pm #226816
Vaya primicia !!
Gracias por esta aportación, Casiacero. Primicia mundial.
La lista de modificaciones no es demasiado relevante, sutiles mejoras sobre una moto que ya estaba a gran nivel.
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23 septiembre, 2015 a las 11:46 am #245676
La mejor moto de trial del mercado no necesita demasiadas modificaciones … (comentario totalmente imparcial )
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23 septiembre, 2015 a las 4:47 pm #245677
La mejor moto de trial del mercado no necesita demasiadas modificaciones … (comentario totalmente imparcial )
Necesita calidad, digo yo
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16 octubre, 2015 a las 9:20 pm #246277
El último rumor apunta que Sherco podría estar interesada en la compra de Gas Gas.
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18 octubre, 2015 a las 1:31 am #246298
Ah!,…pues ésto está lleno de sentido,amigo «zero»!
Si el «padre» Jordi TRS se ha comido,tecnológicamente,a su hija Jota-Gas,…por qué no tendría sentido que «papá Paxau» adopte sus genes de Gas-Gas? -
18 octubre, 2015 a las 8:01 pm #246302
Hola compañeros, cosas más inexplicables se han visto compañero Siderot, creo que el prototipo de Merlin con frenos tambor la remató Paxau diseñando la Halley 325, así que ahora no seria extraño ver otra vez una Gas Gas Paxau, además me da la impresión que a Paxau le gusta más la Sherco 2015 que la 2016 por su chasis y en las Gas Gas no le costaría mucho implantarlo. A ver donde termina la aguja de esta ruleta. Saludos y mucho trial para todos.
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25 octubre, 2015 a las 11:47 pm #246441
la noticia que tengo es que Gas Gas ya es de KTM
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