Filtro de aire de espuma, mantenimiento.
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26 septiembre, 2017 a las 11:08 pm #274435
Con que frecuencia sustituís el filtro del aire de espuma, cómo y con que los limpias, utilizáis aceites en spa o los embebéis en aceite tipo enduro, o utilizáis otra técnica?
En mi caso tengo varios filtros, todos de diferentes marcas y lo cambio cada salida, si llueve y el terreno esta húmedo cada 2, pero aquí la lluvia es algo excepcional. Los limpio con agua tibia y un desengrasante en pistola de una conocida gran superficie jabón Marsella, los escurro con una toalla sin retorcerlos y al aire. Una vez secos les aplico aceite en spray Putoline, que quede cubierto y con guantes de plástico lo restriego un poco, siempre el día anterior. También aplico aceite a la caja del filtro que limpio con agua tibia y el desengrasante aproximadamente cada mes, dependiendo de la suciedad que acumule.
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27 septiembre, 2017 a las 12:09 am #274453
Pues lo haces perfecto la verdad Jarrieta… Yo te comentaria a más que nunca nunca lo laves con gasolina, ya que reseca mucho la espuma y la deteriora antes. La suelo substituir cuando empieza a deshacerse por las puntas. Lo lavo con agua caliente con desengrasante tipo kh7 pero más barato. ( bosque verde del mercadona). Y lo seco en frio con el secador de pelo. Luego como tu… Sprai para filtros, con loa guantes de la gasolinera jejejeje.
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27 septiembre, 2017 a las 12:31 am #274459
El desengrasante que uso, es de Mercadona, una pasada, me lo recomendó un amigo que tiene un karting y lo uso para limpiar toda la moto, la cadena la deja impecable y encima barato, desengrasante muy aconsejable y no daña los metales.
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27 septiembre, 2017 a las 12:04 pm #274488
Yo recomiendo lavarlos con agua caliente, echarles jabon de lavar la vajilla (ahi que cada uno use su marca preferida), el jabon lo aplico a la espuma, mojo un poco y froto espuma sobre espuma, doy la vuelta al filtro y vuelvo a frotar, lo escurro para quitarle la espuma y asi hasta que deja de salir espuma. Le quito el agua apretandolo con la mano y listo. Si ando con prisa, con un papel de cocina lo envuelvo y lo aprieto hasta que deja de mojar.
Con los aceites de filtros, tened cuidado, he visto filtros con tanto spray que no respiran. Lo mejor es usar uno que sea poco pegajoso, echar poco, muy difuminado, apretarlo y que se estienda por la presion de la mano. Pero muy poco spray. Y si no hay spray, con un poco aceite de mezcla, lo que te entre en el cuenco de la palma de la mano, lo extiendes y tambien te vale.
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27 septiembre, 2017 a las 12:59 pm #274502
Mi sistema:
Tener siempre dos filtros, para no tener prisas.
Para lavar, agua jabonosa templadita, casi caliente. Lo dejo en remojo, sin prisas. En unas horas, lo lavo, procurando no retorcer y estrujando sólo ligeramente. Lo aclaro y dejo secar a la sombra en lugar bien ventilado. Cuando está bien seco, lo coloco dentro de una bolsa de plástico y lo rocio ligeramente con esprai, sin insistir. Lo vuelvo a dejar al aire para que se ventile y evoporen los gases del esprai. Y lo guardo a esperar su turno cerrado en la bolsa que uso para engrasar.
Intento evitar el calor excesivo, los rayos del sol y apretar y retorcer la espuma. Sin excesos ni obsesiones, que el filtro vale poco y con mi sistema me dura mucho.
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27 septiembre, 2017 a las 2:32 pm #274517
Siempre he utilizado el Putoline, me gusta el tinte azul, sabes exactamente la capa que aplicas, como dice Pedropedales para no asfixiarlo, pero existe algún aceite/s en spray que destaque/n sobre el resto, o todos son de similares características?
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27 septiembre, 2017 a las 3:33 pm #274525
Todos son exactamente iguales, si conoces los fundamentos.
El objetivo del filtro: retener las particulas de polvo para que no pasen al carburador.
Con la espuma del filtro, sin aceites, en principio el objetivo está cumplido. No son necesarios.
El aceite en si, ya es una mejora. La idea es que si impregnas la espuma de una sustancia adherente, las particulas de polvo se pegan con más fuerza y es más difícil que entren.
La adherencia suele estar relacionada a dos factores, la viscosidad y/o la cantidad de producto empleada. ¿Que ocurre? Que si el aceite es muy denso o pones demasiada cantidad, cierras la porosidad de la espuma, saturas el filtro y taponas la entrada de aire. Y si no lo tapona el aceite, lo puede llegar a taponar el polvo más el aceite.
Por tanto, el peligro es el exceso de adherencia, sea por poner demasiada cantidad de aceite, o por que haya demasiadas partículas atrapadas (la suciedad, vaya).
Los tintes son una buena orientación en cuanto a la cantidad de aceite, pues permite verlo facilmente. Hay muchas marcas que los incorporan. Otro peligro añadido son los disolventes que incorporan que pueden dañar a largo plazo las espumas o los pegamentos que se utilizan en la fabricación de los filtros. De ahí que despues de aceitar convenga ventilar el filtro.
En cualquier caso no hay más secreto que usar muy poca cantidad de aceite, hacerlo sólo de modo superficial y sobre todo, limpiar el filtro muy a menudo.
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28 septiembre, 2017 a las 2:27 am #274600
Yo tambien tengo un par de filtros que cambio cada 2/3 salidas.
Los dejo en agua tibia para sacar el polvo, y si esta muy sucio un poco de mistol por la parte exterior…. y sin estrujar (solo por gravedad) lo dejo secar al aire.
Normalmente al filtro solo le pongo un poco de aceite por la parte interior que toca con la caja de filtro…. y le paso (con mucho cuidado) un papel de cocina para limpiar la caja. -
28 septiembre, 2017 a las 7:45 pm #274661
Yo, como Pedro, también lo hago con agua y jabón neutro, o con lavavajillas tipo fairi antigrasa, Es la mejor manera de que duren mucho tiempo, ya que la gasolina abre demasiado los poros de la espuma y acaba con los filtros antes.
Después los seco al sol o si tengo prisa estrujo y le doy con papel absorvente y aire a presión con el compresor.
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