Presentación de Fili, y mi Bultaco Sherpa 199
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Presentación de Fili, y mi Bultaco Sherpa 199
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 noviembre, 2007 a las 2:18 pm #114015
FILITO dijo:
Hola, ya me presenté hace unos meses en el foro general y esta semana pasada puse las fotos de mi bultaco sherpa 199 (creo que es esa, si estoy en un error que algún experto me lo diga)…
Mi nombre es Alberto (para que nadie crea que me escondo en un nick, en foros de enduro mi nick es FILI, pero en este porque ya soy miembro de un foro de slot de miarroba tuve que ponerme FILITO) vivo en Torrelaguna (Madrid), en una zona cercana a grandes sitios para practicar el trial.
Practico enduro y siempre, desde canijo me ecantó el trial, pero es ahora a mis 41 tacos, cuando puedo permitirme el lujo de tener una clásica y practicarlo. El pasado fin de seman estuve en Venturada viendo el cto. de Madrid, y viendo alguna clásica que particpaba y se me caía lababa, y me he decidido a correr alguno que haya.
Os he leído que si ves la zona chunga, le dices al comisario que te ponga un 5 y sigues, lo cual me ayuda algo, aunque hay zonas que vi en la carrera de Venturada, que me las subo con la Yamaha WRF de enduro más o meos bien, remando en algún sitio jodidillo, pero eso del equilibrio, como que no lo controlo en exceso y más midiendo 1.90 y haciendo enduro que lo de «remar» está a la orden del día…
Iba a «debutar» ese domingo 4/11/07 en Collado Villalba, pero coincide con una carrera de resistencia de enduro en El Molar, y tendré que esperar.
Mis preguntas…
1.- La licencia… ¿tengo la nacional, vale para enduro y trial?
2.- ¿Son muy «complicadas» las zonas por norma general?
3.- ¿Hay una categoría de «patosos»?
Gracias…
Ah, la moto es esta….

Por cierto, vi un post en el que alguien vendía un depósio azul y un sillín corto… Y ahora no lo veo, podría ponerse en contacto conmigo???
Gracias. -
2 noviembre, 2007 a las 4:34 pm #114016
1.- Creo que no vale. Necesitas una de trial.
2.- Depende del nivel en que corras. En el campeonato de Madrid amarillo es muy asequible, verde es la que más adeptos tiene, y rojos ha sido muy dura este año. Por lo menos hasta el momento.
3.- Amarillos es la más baja. Es muy asequible para gente que haya montado algo, y por lo que cuentas no te hará sufrir. Ni a ti, ni a la moto. Otra cosa sería si preguntaras ¿se puede apuntar cualquiera?Anímate!!
-
2 noviembre, 2007 a las 4:52 pm #114017
Bienvenido Filito!!!
Te confirmo lo que dice King Scorpion sobre los niveles, pero en cuento a la licencia, con la que tienes te vale perfectamente para correr, solo hay dos tipos de licencia, nacional y regional.
Si no puedes debutar en Collado, te queda luego la última prueba en Cabanillas. Apuntaté que no te arrepentirás, y como bien dices si una zona no te gusta te picas un cinco y ya está, pero en el nivel facil seguro que ni lo necesitas.
Ah, yo también soy aficionado al slot!! y hay bastantes trialeros que también lo son! -
2 noviembre, 2007 a las 5:06 pm #114018
Escrito originalmente por -Yoyi-
Bienvenido Filito!!!
Te confirmo lo que dice King Scorpion sobre los niveles, pero en cuento a la licencia, con la que tienes te vale perfectamente para correr, solo hay dos tipos de licencia, nacional y regional.
Si no puedes debutar en Collado, te queda luego la última prueba en Cabanillas. Apuntaté que no te arrepentirás, y como bien dices si una zona no te gusta te picas un cinco y ya está, pero en el nivel facil seguro que ni lo necesitas.
Ah, yo también soy aficionado al slot!! y hay bastantes trialeros que también lo son!Gracias… me extrañaba lo de la licencia, puesto que amigos han corrido motocross y supermotard con la misma qe la mía, e imaginba que el trial entraía igualmente.
Cabanillas? pero cual, Del Campo, de la sierra… ¿?
Puesto que uno está en Guadalajara y otro junto a mi casa…
Slot, más que nada soy coleccionista y restaurador de antiguos exines, y tengo unos 400 cochecitos. -
2 noviembre, 2007 a las 6:40 pm #114019
Disculpa a Yoyi que ya empieza a estar mayor. La última prueba será en Becerril de la Sierra.
-
2 noviembre, 2007 a las 6:52 pm #114020
¿Vale una licencia de enduro para correr trial? :silly:
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo …
-
2 noviembre, 2007 a las 7:13 pm #114021
Yo tampoco lo sabía
-
2 noviembre, 2007 a las 8:18 pm #114022
Desconozco el reglamento en vuestra comunidad. Aqui en Cataluña no sirve. Por cierto, espero que el administrador no me tire de las orejas ;) , soy yo mísma, envía un privado para lo que comentas.
-
3 noviembre, 2007 a las 12:22 am #114023
Si vale para todo, ¿por qué hay que indicar para qué modalidad quieres la licencia?.
Imagino que la siniestralidad en enduro será mayor que en trial y por lo tanto la prima también.
-
3 noviembre, 2007 a las 12:40 am #114024
Pues ya me estais haciendo dudar. Antes era como decís, una licencia por especialidad y cada una tenía precios diferentes. Ahora hay una licencia única, con un único precio.
Por lo que yo creo, aunque en el formulario que rellenas cuando haces la licencia pongas una cruz en una especialidad, la licencia vale para todas, por lo que puedes poner cuadraditos en todas. Yo de hecho corrí un tramo cronometrado de enduro de clásicas con la licencia de siempre y hay pilotos que hacen trial y enduro con la misma licencia.
Igual me equivoco o lo han vuelto a cambiar, pero yo creo que es así.
Efectivamente el último trial es Becerril de la Sierra, como dice VTT que me ha corregido bien, si es que es verdad que ya me hago mayor y se me va la pelota, jajaja. -
3 noviembre, 2007 a las 2:08 am #114025
Escrito originalmente por -Yoyi-
Efectivamente el último trial es Cabanillas O BECERRIL ??? de la Sierra, como dice VTT que me ha corregido bien, si es que es verdad que ya me hago mayor y se me va la pelota, jajaja.En que quedamos… Cabanillas o Becerril???
-
3 noviembre, 2007 a las 4:04 am #114026
FILITO, tú vete a Becerril de la Sierra, hazme caso que es allí.
Yoyi, majete, tómate las pastillas, anda… -
3 noviembre, 2007 a las 4:13 pm #114027
Allí estaré…
-
3 noviembre, 2007 a las 6:52 pm #114028
Ui es verdad, se me ha ido la olla… Es en Becerril de la Sierra. Que con tanto trabajo y tantos triales ya me lio.
Joe, con lo facil que es cojer Todotrial Clásico y mirarlo en el calendario (Zona 6). -
4 noviembre, 2007 a las 10:57 pm #114029
Trial de clásicas: 02-12-07 Becerril de la sierra
Trial: 18-11-07 Cabanillas de la sierra.
Se pude participar en el del 18 con una clásica?
El 2/12 no podré ir ya que es el cumple de mi hijo. -
5 noviembre, 2007 a las 4:58 pm #114030
Sobre el tema de las licencias, yo no lo veo nada claro y menos al mirar lo de la solicitud de licencia en la que aparece claramente que especialidades seleccionas.
Mi caso fue mi sencillo, a finales de los 80-principio de los 90 corría en enduro y me saque la licencia con esa unica especialidad para que no me corrieran años a nivel federativo en ninguna otra especialidad.
Y así creía que era, al menos en los noventa porque cuando me volvi a federar lo hice en trial y como tal solicité la licencia como junior 1º año.
La sorpresa vino el segundo año, que veo que me ponen senior porque al sacarme la nacional lo detecto el ordenador de la RFME. Lo que mas me mosqueó es que me tomaron porque les quise engañar, mi argumento y creo que lógico, es que si solo practico una especialidad y solo tengo moto para ella puedo reservarme los tres años de junior para otras especialidades que quizás en un futuro me pueda dar por practicar.
Ahora es diferente, soy senior, pero segun la fede soy senior aunque me ponga en velocidad y me tocaría lidiar con los buenos en cualquier especialidad. Lo que no entiendo es para que narices te dicen que elijas la especialidad, si eres majete te lo pasan, si eres un bocas te pasan la factura.
Yo que tu y antes de darte un disgusto les llamaría, y no hagas planes que la promoción del deporte es un cantar. -
6 noviembre, 2007 a las 5:06 pm #114031
Acabo de apuntarme para participar en la carrera del 18-11-07 en Cabanillas de la Sierra, ya que en la de Becerril no podré estar.
Licencias: La licencia expedida por la FMM vale para cualquier especialidad, ya sea trial, enduro, motocross, SM, velocidad, scooter y lo que haya… El que te pidan al sacarla «especialiad» es para llevar un mero control de la especialidad preferida.
Clásica: Dien que no hay nada escrito en contra de que se pueda participar con una clásica en una carrera. Además en Venturada, vi a dos Hondas 4T y unas cotas particpando…
Así que cuando veáis a uno de nivel D, con ropa de enduro (el casco estoy a ver si me dejan uno abierto), «poz zoy yo»…
Un saludo, y nos vemos en Cabanillas. -
6 noviembre, 2007 a las 5:14 pm #114032
Tu eres el FILI de endureros ?
Si es así, bienvenido al lado oscuro:lol: -
6 noviembre, 2007 a las 5:26 pm #114033
Escrito originalmente por JRPigneira
Tu eres el FILI de endureros ?
Si es así, bienvenido al lado oscuro:lol:Sí, el mismo… Encantado de estar también en este lado de la «penumbra
creo que lo puse en el primer post…
Éste (espero en breve poner fotos haciendo trial…)
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.