fb@533815347 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › fb@533815347 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 septiembre, 2012 a las 6:46 pm #60253
Hola a todos, tengo una sherco 4 t 3.20 del 2009, os cuento mi problema, la moto al estar un rato andando y q halla cogido temperatura, al pararla me escupe algo de refrigerante por el rebosadero del tapon del radiador. Le cambiado el tapon pero sigue igual.el ventilador funciona ok, ¿ que puede ser? gracias
-
4 octubre, 2012 a las 10:27 pm #60254
Hola, puede ser que lleves demasiado líquido en el radiador, otra cosa es la «inercia térmica» que se produce al parar un motor caliente: La bomba de agua no funciona y sale todo el calor acumulado en el motor hacia el agua, esta está estancada y puede llegar a hervir.
Tambien has de comprobar que no tengas una fuga de presión del motor hacia el circuito de agua y lo presurices demasiado.
Saludos -
9 octubre, 2012 a las 9:46 pm #60255
Prueba a ponerle anticongelante puro que sea para motores de aluminio y de esa forma no tendras problemas.
Yo es lo primero que les hago a las motos nada mas comprarlas y hasta la fecha no he tenido ningun problema.
De todas formas es normal que si le has rellenado hasta el tope el radiador te tire un poco la primera vez que coja un calenton pero solo te tiene que tirar un poco.
Para quedarte tranquilo, solo tienes que mirarlo despues de haber andado la primera vez que le has rellenado.Apretando uno de los manguitos del radiador tienes que ver asomar el anticongelante por la boca del tapon de llenado.
Si es asi ponle el tapon y a correr.
saludos.
PD. en la mia 3.2 que es del 2007 nunca he tenido problemas (de hecho cuando le miro el nivel siempre esta correcto) -
5 noviembre, 2012 a las 1:32 am #60256
Me decidí llevarla al mecanico, le cambió la junta de culata, pero la moto sigue igual.
1º La arranco y al estar un buen rato con ella ( cosa de 1 hora), si la paro en caliente me sigue escupiendo algo de refrigerante por el rebosadero del tapon del radiador, ahora si la dejo unos segundos arrancada despues de pararme, parece ser que no escupe . es curioso, pero me tiene muy disgustado este tema. ¿que opinais? -
5 noviembre, 2012 a las 2:19 am #60257
Hola.
Si se ha roto el regulador, el ventilador trabajará, pero mas lento y se calentará al rato de estar en marcha.
Prueba a intentar pararlo con un guante puesto para que no te lesiones, si lo consigues sin esfuerzo, es que está roto el regulador.
Otro posible fallo es que la bomba de agua no gire, al haberse roto el piñón de nylon que la mueve.
Si no es nada de esto, prueba a llamar a Paxau, seguro que te dice las posibles causas.
Suerte.

-
5 noviembre, 2012 a las 2:51 am #60258
Escrito originalmente por @casiacero
Hola.
Si se ha roto el regulador, el ventilador trabajará, pero mas lento y se calentará al rato de estar en marcha.
Prueba a intentar pararlo con un guante puesto para que no te lesiones, si lo consigues sin esfuerzo, es que está roto el regulador.
Otro posible fallo es que la bomba de agua no gire, al haberse roto el piñón de nylon que la mueve.
Si no es nada de esto, prueba a llamar a Paxau, seguro que te dice las posibles causas.
Suerte.Tiene lógica lo que dices del regulador, pero en vez de meter la mano en el ventilador mejor miraré con un polimetro la salida del regulador, solo quiero saber el voltaje, son 12 v ?? Respecto a lo del piñon de la bomba, si estuviera roto, no crees que se calentaria mucho antes?? como he dicho se calienta a la hora tb dependiendo de la temperatura ambiente se calienta antes o despues. Gracias y saludos.
-
6 noviembre, 2012 a las 1:22 am #60259
Escrito originalmente por @casiacero
Hola.
Suerte.

He medido tension en el ventilador, con la moto en relentí llega 9 v, no deberia llegar 12v? ahora si revoluciono la moto sube el voltaje entre 10 y 11 v.¿cambio el regulador o el rectificador (puente diodo)?
Gracias. -
6 noviembre, 2012 a las 2:00 am #60260
Cuando se rompe el regulador, la tensión que he medido después en casa (al menos en GG)
ha sido de unos 6 voltios, creo que el tuyo está bien.
Si no quieres meter un dedo para probar la fuerza del ventilador, mete un guante o trapo e
intenta pararlo haciéndolo rozar contra este, es como siempre lo he comprobado in-situ en plena montaña.
Suerte. -
11 abril, 2013 a las 11:38 pm #60261
este problea ya lo solucionaste??cual fue la causa de que tirase agua??
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.