sábado, enero 31, 2026

fb@100001316863692 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Catalunya fb@100001316863692 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #58796
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola!!! 
         
        Me presento, soy nuevo en el foro y Me quiero iniciar ahora en el Trial a mis 25 años (1,75 – 65kgs) y no se que moto comprar, quiero una de 2ª mano para iniciarme pero no se si una 125 ya me vendría bien o si mejor sería una 250. Tampoco se que diferencia hay entre comprarla matriculada o no, o cuánto es el precio aprox de un seguro para alguien de mi edad, contando que no podría ser mayor de 125 ya que no tengo carné de moto más grande…
         
        Soy del Maresme (BCN) y no se que tal está el tema por aquí en relación a ir sin papeles seguro matricula..por los montes.
         
        Saludos a todos!

      • #58797
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Yo me cogeria sin dudarlo una 250, creo que te sera mas facil aprender con ella, y no se te quedara pequeña nunca.

        • #58798
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Holacompañero, voy a responderte a tus dudas una por una. Primero de todo,bienvenido a este fantástico mundo del trial y al foro!

            1. La edad no es un problema. Solo busca a gente con un nivel medio-bajo para que no te sea frustrante iniciarte.
            2. Cilindrada? Sin dudarlo has de buscar mínimo 250 ya que las motos de 125 en el trial son para chicos jóvenes de 12-18 años (no es como en las otras motos).
            3. Diferencia entre matriculada y no matriculada? La diferencia entre tener más o menos problemas. Lo digo por experiencia ya que he tenido una moto sin matricular y ahora tengo una matriculada; voy mucho más tranquilo. Las motos NO matriculadas tienen unos precios mucho mas bajos que una que si ha sido matriculada. Si vives en medio del monte y tienes una zona privada, busca una no matriculada, pero siendo del Maresme seguro que te tendrás que mover por la montanya así que como más legal vayas mejor.
            4. El tema del seguro, si no tienes carne > 125 mejor dejarlo de lado.
            5. Te recomiendo que busques una moto actual, por ejemplo una Gas Gas Pro a partir del 2004 ya que tienen el mismo motor que las actuales Gas Gas y el peso es muy reducido en comparación a modelos anteriores. Otras marcas funcionan igual o mejor, pero yo solo te puedo comentar mi experiencia. Es importante saber que presupuesto tienes para invertir.

            Cualquierduda, ya sabes!
            Importantísimo!Busca a gente de tu zona para salir. Pon un escrito en el foro (en el apartadoZona Catalunya) i veras que sale.
            Saludos!!

          • #58799
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

                 Muchas dudas,.. normal si vas a empezar en esto.
                 Creo que lo mejor es que te armes de paciencia y utilices el buscador del foro, que es la mejor fuente de información para tí en este momento.
                 Saludos

            • #58800
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Muchas gracias por las bienvenidas :) 
                 
                Con las respuestas que me habéis dado, sobretodo punto a punto eriksebastia, ya no me quedan tantas dudas :lol: Lo de buscar gente de mi zona ya estoy en ello, he visto varios apartados y gente como yo, novata, buscando a otros. Mi presupuesto es limitado a no más de 1.000 puesto que en principio quiero iniciarme y luego si veo que me llena ya haré otras inversiones, además cuento que tendré que comprarme casco de trial y demás equipación, que no es pavo de moco el precio que tienen estas cosas :( 
                Sobre lo del seguro y los 250cc… si tiene matricula y todo eso pero mi carné es solo hasta 125 y por lo tanto tampoco podré asegurarla… creo que ya estaré infringiendo muchas normas como para que me venga de tener o no matricula no ? :lol: o sería un gran atenuante en caso de que me paren por montaña? Esto es a lo que más temor le tengo…las multas. (no iría por ciudad con ella pero de mi casa a la entrada de la montaña tengo algunas calles por zona urbanizada).
                Un saludo a todos y gracias nuevamente B)

              • #58801
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Chaval, comprate una pata negra, esas que le das gas y suben solas, seguro que aaciertas y estaras muy contento de llevar una de los ultimos años, El tiempo decidira si vales para esto o a sido una fliplada que te dio,,, suerte 

                • #58802
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Bienvenido al foro de Todotrial.com. Lo primero de todo lo que debes hacer es recopilar información y contrastar esta, así como las opiniones, ya que puedes recibir todo tipo de consejos totalmente dispares según quien te los de, su experiencia sus requisitos, sus necesidades, etc.
                    Una de las mejores cosas que puedes hacer es lo que te ha comentado puntolimitecero de buscar tus dudas con el buscador del foro, ya que muchas de estas han sido expuestas anteriormente y con multitud de preguntas diferentes.
                    Por mi parte te voy a decir algunos consejos diferentes a los que ya te han dado. Si vas a utilizar la moto únicamente en áreas específicas de trial, llevándola con remolque puedes comprar una moto no matriculada y usarla sin carnet. Sin embargo si vas a utilzar la moto en otros sitios y para llegar a ellos vas a ir por vías públicas, lo mejor es ir lo más legal posible y de entre los requisitos para esta legalidad, además de la moto matriculada es aún más importante el carnet y el seguro, ya que circular sin seguro es un delito, y no sólo una sanción administrativa.
                    Por lo tanto para tu caso lo mejor sería la moto de la que te puedas sacar el carnet cuanto antes, aunque sea una 125. Lo de que las 125 son sólo para chavales de 15 a 18 años no es realmente cierto, aunque suele ser lo más habitual. Una 125 actual puede hacer trial tan técnico y fuerte como una 250, sólo que hay que afrontar los obstáculos de una manera diferente ya que tienen menor potencia. De hecho aprender con una 125 en muchos casos es más positivo que con una 250, ya que al tener menos motor aprendes más a mover el cuerpo y aplicar las técnicas de pilotaje para suplir esa falta de potencia. Por ejemplo se aprende mucho más a utilizar el embrague como segundo acelerador. Evidentemente una 250 te hará las cosas más fáciles, pero porque el motor suple a veces la falta de técnica.
                    Por otro lado todo depende del tipo de trial que quieras hacer, porque para hacer excursiones más que zonas, una 125 será ya claramente peor opción que una de cilindrada superior.
                    Importante también lo que ya te han comentado de conocer gente y hacer contactos para salir con trialeros de un nivel no demasiado alto, de los que puedes aprender mucho pero sin frustrarte.
                    Busca información y encontrarás un montón de cosas, suerte!

                  • #58803
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Una flipada tampoco es, me ha gustado siempre el trial pero hasta ahora muchas cosas de las que me gustaban de pequeño no las podía hacer porque nunca he sido un consentido ni mis padres podían llevarme a todos los sitios que quería a hacer las cosas que quería… No hace falta valer para esto, no quiero llegar a ningún nivel, solo divertirme y hacer algo agradable, un hobby más y muy sano…pero aunque tenga muy claro que seguro que me voy a divertir y eso no voy a comprarme para empezar una pata negra como dices, y tampoco me viene de que sea de los ultimos años, no soy de los que van precisamente a la moda… pero gracias por los consejos :) 

                    • #58804
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Muchas gracias Yoyi! creo que tendré que acabar sacandome el carné de moto, no creo que sea mala inversión a largo plazo…

                      • #58805
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Mi consejo es que no la uses sin carnet y sin seguro. Si te paran te va a costar lo que vale una pata negra de segunda mano. Mi segundo consejo es que para empezar una gg TXT del 2000 en adelante ya son modernitas, aunque más pesadas pero no son autenticos hierros. Intenta buscar una matriculada que la diferencia de precio no es altisima.. en los precios en los que te vas a mover estan en torno a 200 euros de diferencia o ni eso y a la hora de venderla para pillar una mayor o porque no te gusta te daras cuenta que una matriculada es muchisimo mas facil de vender que una que no lo esta. Lo bueno de comprar una moto de este precio (si es que haces buena eleccion y encuentras una que no te valgan mas las reparaciones que la moto) es que te mueves en un precio en el que al vender la moto, apenas pierdes dinero. Respecto a la equipación no es tan cara.. para empezar un pantalon normal, unas botas (las he llegado a ver por 50 euros que no seran las mejores pero para empezar.. y unos guantes, ya estas apañado. Esto del trial es muy barato, si tienes la moto al dia y cuidada tu unica preocupación será echarle gasolina y aceite.
                           
                          Un saludo!

                        • #58806
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Escrito originalmente por eriksebastia

                            1. Te recomiendo que busques una moto actual, por ejemplo una Gas Gas Pro a partir del 2004 ya que tienen el mismo motor que las actuales Gas Gas y el peso es muy reducido en comparación a modelos anteriores.

                            Hola a tod@s:
                            Aprovechando la contestación de eriksebastia quisiera saber ¿cuanto es la diferencia de peso entre una 250 del 2004 y una del 2003? ¿de donde han reducido el peso?
                            Saludos

                          • #58807
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Hola ea4cm, no sabría decirte exacactamente de dónde pero supongo que la evolución del motor es uno de los puntos en que se ha reducido el peso. El motor de las PRO es mucho más pequeño que las TXT/Edition. Lo mejor es que mires la sección Pruebas de la webd e Todotrial.
                              Saludos
                              Escrito originalmente por ea4cm

                              Escrito originalmente por eriksebastia

                              1. Te recomiendo que busques una moto actual, por ejemplo una Gas Gas Pro a partir del 2004 ya que tienen el mismo motor que las actuales Gas Gas y el peso es muy reducido en comparación a modelos anteriores.

                              Hola a tod@s:
                              Aprovechando la contestación de eriksebastia quisiera saber ¿cuanto es la diferencia de peso entre una 250 del 2004 y una del 2003? ¿de donde han reducido el peso?
                              Saludos

                            • #58808
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Gracias por la info.
                                saludos

                              • #58809
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Cita:

                                  ¿cuanto es la diferencia de peso entre una 250 del 2004 y una del 2003? ¿de donde han reducido el peso?

                                  Cita:

                                  Hola ea4cm, no sabría decirte exacactamente de dónde pero supongo que la evolución del motor es uno de los puntos

                                     Eso ya se te ha comentado a tí no hace muchos días, eriksebastia, además de haberte recomendado que leyeses la sección de pruebas del foro.
                                     La diferencia de peso está fundamentalmente en la caja de cambios, en la que se redujo el número de piñones.
                                  Cita:

                                  Mi segundo consejo es que para empezar una gg TXT del 2000 en adelante ya son modernitas, aunque más pesadas pero no son autenticos hierros.

                                     Las TXT del 1998, 1999, 2000 y 2001 son prácticamente iguales en ese sentido.
                                     Javier Pedro Casas Martín, echa una ojeada al buscador.
                                     Saludos

                                • #58810
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Ah se me olvidó decir que me he creado un usuario normal no de facebook ya que desde el trabajo no puedo conectarme con el de facebook :lol:

                                  • #58811
                                    Historico
                                    Participante
                                      • Total:155116
                                      • 10 veces campeón del mundo
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

                                      Gracias por la aclaración Puntolimitecero, es cierto que me comentaste estospuntos por probado pero no lo pude leer en la sección pruebas. Me leí losartículos del año 2004 y 2005. Supongo que ese dato estaba en algún modeloanterior.
                                      Saludos
                                      Escrito originalmente por puntolimitecero

                                      Cita:

                                      ¿cuanto es la diferencia de peso entre una 250 del 2004 y una del 2003? ¿de donde han reducido el peso?

                                      Cita:

                                      Hola ea4cm, no sabría decirte exacactamente de dónde pero supongo que la evolución del motor es uno de los puntos

                                         Eso ya se te ha comentado a tí no hace muchos días, eriksebastia, además de haberte recomendado que leyeses la sección de pruebas del foro.
                                         La diferencia de peso está fundamentalmente en la caja de cambios, en la que se redujo el número de piñones.
                                      Cita:

                                      Mi segundo consejo es que para empezar una gg TXT del 2000 en adelante ya son modernitas, aunque más pesadas pero no son autenticos hierros.

                                         Las TXT del 1998, 1999, 2000 y 2001 son prácticamente iguales en ese sentido.
                                         Javier Pedro Casas Martín, echa una ojeada al buscador.
                                         Saludos

                                    • #58812
                                      Historico
                                      Participante
                                        • Total:155116
                                        • 10 veces campeón del mundo
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

                                        El peso de las Gas Gas Pro es el mismo desde la primera versión en 2002, quizás se ha aligerado un poco en los últimos modelos, hablando siempre de las series normales, no de las Raga o Racing, que sí llevan componentes más ligeros.
                                        La diferencia de peso en los modelos de serie Gas Gas está en el cambio del modelo anterior TXT (luego llamado Edition) a la Pro. Luego las GG Pro de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006… tienen el mismo peso.

                                      • #58813
                                        Historico
                                        Participante
                                          • Total:155116
                                          • 10 veces campeón del mundo
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

                                          Y una Gas Gas JT 25 de 1994?
                                          Escrito originalmente por -Yoyi-

                                          El peso de las Gas Gas Pro es el mismo desde la primera versión en 2002, quizás se ha aligerado un poco en los últimos modelos, hablando siempre de las series normales, no de las Raga o Racing, que sí llevan componentes más ligeros.
                                          La diferencia de peso en los modelos de serie Gas Gas está en el cambio del modelo anterior TXT (luego llamado Edition) a la Pro. Luego las GG Pro de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006… tienen el mismo peso.

                                      Mostrando 17 respuestas a los debates
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                      X
                                      Ir a la barra de herramientas