Fast Trial
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Fast Trial
- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 6 septiembre, 2020 at 8:27 pm por
humungus.
-
AutorEntradas
-
-
5 julio, 2020 a las 4:30 pm #297181
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Hola. Acabo de ver un recorrido de fast-trial y no veo ninguna diferencia con una clasificatoria de Trial GP.
¿Así todo el rato, en todas las zonas? ¿Ir follado de piedra en piedra?
¿Y follado también en la interzona?
Pues a mi me gusta más la técnica que la velocidad, o sea, el Trial.
Saludos y cuidaros
-
5 julio, 2020 a las 6:01 pm #297182
Aquí tenemos el paso por una de las zonas de Albert Cabestany:
Y aquí el artículo sobre la presentación del FastTrial. Desde luego la idea está ocasionando muchísimos comentarios de todo tipo.
-
24 julio, 2020 a las 2:25 pm #297833
En las publicaciones que ha hecho Todotrial , tanto aquí en la web como en las redes sociales, está habiendo muchos comentarios, y por lo general detecto que la idea no está gustando demasiado.
Desde luego el gran éxito y crecimiento que tuvo el trial en su época de mayor crecimiento, años 70 y 80 fue la belleza de una disciplina basada en la habilidad y no en la velocidad, haciendo que se viese como un deporte poco peligroso, fácil de practicar, atractivo para un público bastante amplio. Estos rasgos se han echado a perder con una evolución del trial que algunos califican como de errónea, ya que ha incrementado la peligrosidad, se ha reducido la facilidad para practicarlo, y el rango de público que se ve capaz de intentarlo se ha reducido enormemente llegando a ser considerado como una disciplina sólo al alcance de quienes empezaron muy jóvenes.
Cierto es que en los triales regionales hay categorías para todos los niveles, pero la imagen que da el máximo difusor de la imagen del deporte en sí, Mundial y Campeonatos Nacionales, es esa, por cierto distinta a la imagen que transmiten otras pruebas de gran éxito como el Scottish Six Days Trial, Arinsal o los 4 Días de La Creuse.
En resumen, no veo demasiado futuro a esto del Fast Trial, el trial debe volver a transmitir una imagen de deporte sencillo, poco peligroso y fácilmente practicable para cualquiera, y por ahí debería tratar de expandirse las ventas de motos, por supuesto en mi humilde opinión.
-
25 julio, 2020 a las 12:33 pm #297840
para quien no este en el mundillo del trial seguramente le resulte mas atractiva esta idea al estar siempre en movimiento y tal
para quien lo este le parecerá un circo
las organizaciones por lo general lo que quieren es publico que es lo que deja beneficios al atraer sponsors aunque tengan que recurrir a medo cargarse la disciplina por el camino como ocurre con el hard enduro que ya es mas un circo rompe motos que otra cosa sin olvidar lo estúpido de hacer zonas imposible para que solos los top con ayudantes puedan subir a remolque -
29 agosto, 2020 a las 10:35 am #298925
Hacer un recorrido en menos tiempo, sorteando obstáculos y donde además no penalizan los pies, ya que no se tiene en cuenta ni los apoyos ni la limpieza en superar los obstáculos, se llama Enduro extremo, hard, o lo que se desee, pero no es trial.
-
30 agosto, 2020 a las 7:38 pm #298933
la verdad es que lo de dejar poner los pies me parece una cagada
si quieren hacer el trial mas dinámico con poner limites de tiempo muy justos y conservando el resto de reglas tal cual ya estaria
lo del nonstop me parece una chorrada entre otras por ser muy subjetivo -
1 septiembre, 2020 a las 8:04 pm #298973
La pregunta que se me ocurre es, si las marcas de trial necesitan vender más motos y ven con buenos ojos cualquier iniciativa que ayude… no seía mejor apoyar lo que es la esencia del trial como deporte accesible, poco peligroso, económico en comparación al resto de deportes del motor antes que una imagen de deporte extremo, con malabarismos imposibles y apto para una limitada élite, como vemos en el Mundial y CET?
En este sentido, no sería mejor invertir en apoyar triales exitosos por su formato clásico, como Arinsal, Santigosa, SSDT, etc, y por supuesto áreas de trial?
Veo más sentido a eso que a inventar una nueva disciplina con motos de trial…
-
6 septiembre, 2020 a las 8:27 pm #303875
La pregunta que se me ocurre es, si las marcas de trial necesitan vender más motos y ven con buenos ojos cualquier iniciativa que ayude… no seía mejor apoyar lo que es la esencia del trial como deporte accesible, poco peligroso, económico en comparación al resto de deportes del motor antes que una imagen de deporte extremo, con malabarismos imposibles y apto para una limitada élite, como vemos en el Mundial y CET?
En este sentido, no sería mejor invertir en apoyar triales exitosos por su formato clásico, como Arinsal, Santigosa, SSDT, etc, y por supuesto áreas de trial?
Veo más sentido a eso que a inventar una nueva disciplina con motos de trial…
ktm es la que mas vende en enduro y las carreras de enduro «clasico» les da de lado en favor de las extremas
el circo vende
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.