miércoles, abril 9, 2025

Fallo encendido sherco 290 año 2000

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Mostrando 3 respuestas a los debates
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    • #326428
      Joan Baulés
      Participante
        • Total:5
        • Senior B

        En una sherco del año 2000 le he cambiado el encendido ( estator de bobinas y rotor magnético , además del CDI, todo ello de LEONELLI. Sinembargo me sigue produciendose el mismo fenómeno que es el siguiente:
        En frio la moto me arranca normalmente con un par de patadas.
        Después de ir con ella unos minutos, quizas unos quince, la paro e intento arrancar otra vez con el pedal de arranque y no arranca,no se genera ninguna chispa en la bujia. Se arranca si encuentro una bajada, la tiro por ella y con la tercera marcha puesta llega a arrancarse o bien le dejo un buen rato que se enfrie,
        Alguien sabe que es lo que falla??
        Gracias de antemano

        Joanedu

      • #326514
        Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4141
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

          Pues si has cambiado todo el encendido (supongo que bujía también) y sigue haciendo exactamente lo mismo, a lo mejor el problema no es eléctrico. Si fallase la chispa en caliente, también fallaría en tercera y a la carrera igualmente. Lo raro es que no veas chispa y sin embargo arranque a la carrera y luego siga andando y sobre todo que eso siga sucediendo con equipo nuevo. Si no fuese por lo del equipo nuevo, se podría pensar que el rotor/stator/CDI viejos no producen chispa en caliente y a bajas rpm (patada) por falta de suficiente inducción magnética y como consecuencia baja corriente inducida …. pero eso mismo con todo el material nuevo me cuesta verlo como probable.

          Yo revisaría carburación. Probaría frío y caliente con o sin starter, no vaya a ser que en caliente falte o sobre gasolina … limpieza carburador y verificar calibre del gicleur de baja.

          Saludos

          • #328025
            Joan Baulés
            Participante
              • Total:5
              • Senior B

              Hola, sí lo que decís todos es también lo que he pensado yo,. Pero loúnico que no he verificado es le tensión que induce el alternador y el calibre del surtidor de baja.
              Gracias, cuando lo descubra os cuento !!!

              • #328026
                Joan Baulés
                Participante
                  • Total:5
                  • Senior B

                  Por cierto, alguien sabe que corriente ( tensión y/o intensidad debe tener como mínimo la corriente inducida por al alternador ( plato de bobinas + volante magnético ) ???

            • #327745
              casiacero
              Participante
                • Total:733
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

                Bobina de alta?

                casiacero

              • #328021
                Avarillo83
                Participante
                  • Total:3
                  • Senior B

                  Tiene pinta de ser la bobina… revísala bien antes que sea peor o algo.

              Mostrando 3 respuestas a los debates
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