miércoles, abril 9, 2025

Fallo encendido sherco 290 año 2000

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Fallo encendido sherco 290 año 2000

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Joan Baulés
      Participante
        • Total:5
        • Senior B

En una sherco del año 2000 le he cambiado el encendido ( estator de bobinas y rotor magnético , además del CDI, todo ello de LEONELLI. Sinembargo me sigue produciendose el mismo fenómeno que es el siguiente:
        En frio la moto me arranca normalmente con un par de patadas.
        Después de ir con ella unos minutos, quizas unos quince, la paro e intento arrancar otra vez con el pedal de arranque y no arranca,no se genera ninguna chispa en la bujia. Se arranca si encuentro una bajada, la tiro por ella y con la tercera marcha puesta llega a arrancarse o bien le dejo un buen rato que se enfrie,
        Alguien sabe que es lo que falla??
        Gracias de antemano

Joanedu

Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4141
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Pues si has cambiado todo el encendido (supongo que bujía también) y sigue haciendo exactamente lo mismo, a lo mejor el problema no es eléctrico. Si fallase la chispa en caliente, también fallaría en tercera y a la carrera igualmente. Lo raro es que no veas chispa y sin embargo arranque a la carrera y luego siga andando y sobre todo que eso siga sucediendo con equipo nuevo. Si no fuese por lo del equipo nuevo, se podría pensar que el rotor/stator/CDI viejos no producen chispa en caliente y a bajas rpm (patada) por falta de suficiente inducción magnética y como consecuencia baja corriente inducida …. pero eso mismo con todo el material nuevo me cuesta verlo como probable.

Yo revisaría carburación. Probaría frío y caliente con o sin starter, no vaya a ser que en caliente falte o sobre gasolina … limpieza carburador y verificar calibre del gicleur de baja.

Saludos

Joan Baulés
            Participante
              • Senior B

Hola, sí lo que decís todos es también lo que he pensado yo,. Pero loúnico que no he verificado es le tensión que induce el alternador y el calibre del surtidor de baja.
              Gracias, cuando lo descubra os cuento !!!

Joan Baulés
                Participante
                  • Senior B

Por cierto, alguien sabe que corriente ( tensión y/o intensidad debe tener como mínimo la corriente inducida por al alternador ( plato de bobinas + volante magnético ) ???

casiacero
              Participante
                • Total:733
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

Bobina de alta?

casiacero

Avarillo83
                Participante
                  • Total:3
                  • Senior B

Tiene pinta de ser la bobina… revísala bien antes que sea peor o algo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              es Spanish
              X
              Ir a la barra de herramientas