Exceso calentamiento Pro 2005
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Exceso calentamiento Pro 2005
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
16 junio, 2014 a las 12:38 am #219714
Buenas noches
Soy nuevo en esto . Me he comprado una Pro2005 para iniciarme en este mundillo.
La moto va bastante bien pero se calienta demasiado sin darle caña… tira líquido por el tapón del radiador y he comprobado el nivel de refrigerante y es el correcto.El electro ventilador salta adecuadamente por lo que he comprobado
Alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano
-
16 junio, 2014 a las 12:16 pm #219716
El ventilador puede estar funcionando a medias si el regulador de corriente está averiado,
lo sabes si con un trapo lo puedes parar sin esfuerzo o si la luz enciende debilmente.Tambien puede estar roto el piñón que mueve la bomba de agua o la carburación excesivamente pobre.
casiacero
-
16 junio, 2014 a las 10:30 pm #219733
Hola Ignaciopro 2005, una vez hayas comprobado el buen funcionamiento del electroventilador, yo te recomendaria que comprobases en que estado se encuentra la turbina de la bomba de agua, ya que es bastante comun que se agriete o sufra la rotura de alguna de sus palas.
La consecuencia de esto, es una refrigeracion ineficaz y en consecuencia un exceso de temperatura.Un saludo y mucho Gasssss.
-
18 junio, 2014 a las 9:54 pm #219756
Con permiso de Ignacio, para no abrir otro post, a mi me pasa lo mismo, aunque la mia es una Contact 250 del 95, me tira el agua, desde que compré la moto, antes de cada salida relleno y ya está, pero aprovechando el parón veraniego voy a hacerle una revisión a fondo a la moto y a ver si soluciono esto, ahí va mi pregunta, ¿hasta donde hay que rellenar en el radiador? yo relleno hasta arriba del todo ( en este radiador no se ven las celdillas ).
-
21 junio, 2014 a las 10:19 pm #219771
Hola Oscar.600, el «radiador » debes de llenarlo hasta arriba, luego cuando el circuito se calienta y se pone a temperatura de servicio, te podria tirar alguna gota de refrigerante en forma de sobrante, pero ojo solo unas cotitas nada mas.
Aprovecho para acerte una recomendacion sobre el refrigerante:
El refrigerante que te recomiendo es el que te permite circular hasta -40ºC , ¿ Por que?, bien es facil,ese refrigerante lleva un 50% de etileglicol y esto te da varias cosas, como por ejemplo, evitaras la oxidacion del aluminio, ayudaras a evitar el tan destructivo efecto de la cavitacion, elevaras el punto de ebullicion hasta unos 135ºC, y bueno algunas cosas mas, vamos es el mejor refrigerante standar y lo podras encontrar con gran facilidad.
Un saludo y muchas horas de trial, Gassss.
-
24 junio, 2014 a las 11:44 pm #219802
Gracias Risena, voy a repasar todo el sistema, pues algo me falla.
-
25 junio, 2014 a las 7:53 pm #219804
Hola a todos,
Yo tengo una PRO del 2004 y me pasa lo mismo, cuando calienta más de lo normal me tira un poco de agua por el tapón del radiador.
Como este tema me preocupaba un poco le he puesto un termómetro Trail Tech con sonda en la bujía ya que de momento no quería cortar el manguito que va al radiador para ponerle una sonda de temperatura de agua y quería preguntaros si ¿ es normal que la temperatura habitual de funcionamiento de la moto con esta sonda ubicada en la parte superior de la culata esté entre 90º y 100º y cuando subo alguna colina llegue hasta los 115º o me recomendáis colocar la sonda en el manguito para tener lecturas de temperatura de agua aunque supongo que las lecturas no serían muy diferentes, por algún lado he leído que la diferencia sería sobre unos 5º aunque no lo tengo claro, Me podéis arrojar algo de luz sobre este aspecto sobre las lecturas antes mencionadas y la diferencia de temperatura de sondas?
-
27 junio, 2014 a las 8:56 pm #219832
Buenas tardes:
Después de leer vuestros comentarios he decidido sustituir los elementos de la bomba de agua (eje,reten y turbina asi como las juntas correspondientes) para intentar dar con el fallo que me provoca el exceso de calentamiento.
Comprobé que el funciona correctamente y no se para fácilmente.
Este fin de semana probare la moto y veremos si he acertado.
Agradecer vuestros comentarios que espero me hayan ayudado. :huh:
-
15 julio, 2014 a las 1:42 am #220022
Hola de nuevo
He estado un tiempo sin poder salir a «trialear» y poder comprobar si había solucionado el problema del calentamiento… Por desgracia este fin de semana comprobé que no había solucionado nada pese a haber cambiado el kit de bomba de agua, refrigerante y aceite…
En la última visita me comenta un compi que quizá sea la junta de culata, que pensáis??
La moto no deja de echar agua por gol sobrante del tapón del radiador pese a haberlo sustituido.
SOS!!!
Un saludo
-
22 julio, 2014 a las 2:48 pm #220171
¿Comprobaste que esté bien la válvula del tapón del radiador?, en mi txt 2004 está calada a 1 bar de presión, supongo que en la tuya será similar(lo pone en el tapón), igual te está abriendo a menos presión, yo la comprobé con un compresor, subiendo la presión poco a poco hasta que llegando a 1 bar vi que salía el aire que le estaba dando con el compresor.
-
22 julio, 2014 a las 4:31 pm #220173
Gracias Cristóbal pero lo primero que hice fue cambiar el tapón porque me parecia la solución más lógica y fácil… Pero no solucione nada!!
A parte, la moto se calienta más de lo debido sin darle excesiva caña
Gracias
-
22 julio, 2014 a las 10:23 pm #220182
Hay un producto de Motul llamado MoCool que mezclado con el agua o anticongelante comentan que mejora el intercambio térmico y puede llegar a reducir en algunas situaciones la temperatura hasta unos 15º, he leído en algunos sitios que va bien, aunque en nuestras trialeras al llevar tan poco cubicaje de circuito de refrigeración igual no se nota tanto…, o sí…..
Habría que probarlo o que alguien que lo haya probado nos de su opinión al respecto.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.