miércoles, marzo 11, 2026

etulain315 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico etulain315 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas tardes a todos, me gustaría si alguien me puede ehcar una mano. el otro día le cambié el aceite a la montesa y me tiró algo de agua del tornillo de nivel de aceite, salió el anticongelante limpio y al cambiar el aceite no parecía que tuviera agua.
        el caso es que le llené el nivel de agua y una vez que arranqué la moto después de cambiar aceite y demás me comenzó a tirar algo de agua del tubo de goma que es el respiradero del radiador, me tira el agua como si fuera una espuma. Y si que recuerdo que hace ya algún tiempo también al rellenar el anticongelante me tiró algo del mismo sitio pero despué s la moto dejaba de tirarlo y funciona correctamente.
        Me ha comentado un conocido que puede ser uqe tenga la junta de la culata mal, que la cambie pero me haría falta el libro de taller de la moto que como os he dicho es del 2001. Cualquier ayuda sería buena.
        Gracias.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Cuando compres la junta, pregunta en el concesionario el par de apriete de la culata, en una dos tiempos no es tan relevante el apriete como en una cuatro tiempos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

buenas, dame tu email por privado y te paso el manual,
            antes de cambiar la junta y quitar la culata, prueba a ponerle otro tapon, a veces el muelle pierde fuerza o la goma se agrieta y cuando se calienta tira por el sobrante.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Para ver si la junta esta mal,prueba a arrancar la moto en frio sin el tapon del radiador,y si sopla por la boca ,o echa el agua fuera,es la junta.mira a ver si el agua tiene brillos de aceite en la superficie.por lo que has comentado puede ser que solo te tire el sobrante de nivel

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Tienes la bomba mal. cambiale los retenes y rodamientos a la bomba del agua y comprueba que no este rayado el eje.Es una averia barata y de facil reparacion.Mira tambien el aceite de la caja por si se te ha contaminado con el agua.Se pone de color blanco.Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias a a todos por las respuestas. así da gusto. Mi email es davidelbus@yahoo.es para el manual.
                  Por otro lado  me extraña que sea la culata porque he estado andando con ella y la verdad es que anda bien y el aceite no me salió para nada sucio de agua y la moto tenía agua y no se la había rellenado desde hace mucho. Puede ser uqe le rellenara demasiado el nivel y que lo haya tirado por eso y cuando llegue al nivel óptimo deje de tirar?.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

por lo que comentas es lo mas probable.yo cuando pase de las motos con bote de expansion a la cota 98,al principio me preocupaba de esto,hasta que cai en el detalle

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas