domingo, diciembre 22, 2024

ESCÁNDALO EN EXTREMADURA

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Zona Sur ESCÁNDALO EN EXTREMADURA

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #217403
      Rodolfo Valentino
      Participante
      • Total:27
      • Senior B

      Para los que no lo sepan, el Campeonato de Trial de Extremadura 2013 se ha reducido a 4 pruebas celebrados en la comarca de la Vera, buena zona y buena gente por cierto, pero… ¿Qué ha pasado con los 11 triales que se anunciaban a principios de temporada? Se han anulado 7 triales sin motivo claro, ni explicación, y a veces ni lo han anunciado en la web de la federación, que bien poco trabajo les costaba, vamos que me he enterado de algunas anulaciones por casualidad. Hemos hecho triales sin director de competición, se han amañado resultados e incluso corrido sin ambulancia (demostrable)!!! UN AUTENTICO ESCÁNDALO!! amén de una tomadura de pelo.
      Lo peor es que parece que aquí no ha pasado nada, todo sigue igual, nada ha cambiado y este 2014 que creeis que pasará? Pues cito una ya célebre frase de Emilio Duró:

      ¡Si comes zanahorias ¿qué cagarás?! ¡Pues zanahorías! Si quieres cagar cebolla ¿qué has de hacer? 1: Rezar; poco probable. 2: ¡¡¡Coño, comer cebolla!!!
      Si sigues comiendo zanahoria seguirás cagando zanahoria!!

      Al menos yo no siento que un campeonato con pruebas unicamente concentradas en la comarca de la Vera sea representativo de todo un campeonato de Extremadura, porque la gente de la otra punta de Extremadura no acude lógicamente. Este año he conocido a muchos buenos trialeros de Cáceres, Mérida, Lobón, Acehuchal, etc. y qué pasa con esa gente? No se les tiene en cuenta?
      Una buena federación debería tener la capacidad de hacer un campeonato representativo de su comunidad, sin interese personales, políticos ni económicos, que no conozco pero que intuyo, porque pienso que nuestro deporte debería estar por encima de todo eso.

      Sé que hablo desde la ignorancia porque soy nuevo en este mundillo, y no conozco los antecedentes ni entresijos del mismo pero…yo al menos me siento muy defraudado por parte de la federación.

      Supongo que será como hechar harina en saco roto, y perdón por el rollo que os he metido, pero me gustaría encontrar alguna solución, y poder ir a triales,competir y aprender sin tener que ir a otras comunidades para que no te tomen el pelo en mi tierra, Extremadura.

    • #217457
      Juan Jose Rodriguez
      Participante
      • Total:29
      • Senior B

      Hola De la Vega, dudo mucho que desde esta magnifico foro encuentres respuestas que te aclaren el tema.
      tendriamos que hablar con las personas o moto club que se comprometieron ha hacer esos triales y no los han hecho estoy seguro que más de uno visita este foro, pero lo que si tengo claro es que la Federación por este medio no se a pronunciar, bueno ni por este ni por ninguno.
      Esto esta claro y es siempre lo mismo un año tras otro si queremos triales los tenemos que organizar nosotros ( los aficionados al trial ) porque al que le guste otra modalidad del motociclismo mx, enduro etc. tratara de organizar lo que el le gusta y hoy por hoy en Extremadura solo hay unos cuantos en el norte que se comprometen y hacen triales , el resto de la region ¿ que pasa ? por mi que se animen seria bonito volver a triales en Merida, Cabeza la Vaca, San Vicente, pero si no hay nos conformaremos con Candela , Madrigal, Navalmoral o Plasencia.

      !!!! A VER SI EL SUR SE ANIMA ¡¡¡¡¡¡¡

    • #217459
      Rodolfo Valentino
      Participante
      • Total:27
      • Senior B

      Ahí tienes razón “doblejota”, los motoclubs que pidieron triales deberían haber sido consecuentes o no los hubieran pedido, pero hay que recordar que se han anulado pruebas tanto en el norte como en el sur, y al final TODOS salimos perjudicados.
      Por hacer una comparación es como si yo contrato unas vacaciones de 11 días con toda la ilusión, y sin motivos ni explicaciones al cuarto día me mandan para casa, y ahora resulta que nadie dice nada, que esto ya se sabía…, que qué le vamos a hacer…,vamos que son lentejas, si quieres bien y si no las dejas. Pues no señores!! la vida no es así. Y hay que poner medidas para que no se repita la historia este año que tenemos por delante.
      Mi pregunta es ¿quién tiene competencia para que esto no pase? Yo creo que la federación, y corregidme si estoy en un error.
      ¿Habrá herramientas para prevenir este tipo de cosas no? Yo no lo sé…a lo mejor es una tontería lo que digo pero se me ocurre que se podían prever unas penalizaciones para los motoclubs que habiendo solicitado la celebración de triales a principios de campaña, incumplieran su compromiso…por decir algo.
      Yo pido cierta seriedad, se pueden caer uno o dos triales y todos lo comprenderíamos, no 7 de 11. Pero que nos digan a principios de temporada lo que hay, y luego cada cual ya pensará si le interesa, o se federa en otra comunidad.
      Yo lo que critico es falta de transparencia y ocultismo que flota en el aire, y que las diferencias que existan, que no lo sé, pasen a un segundo plano, y la única manera que se me ocurre es que una federación arbitre entre todos los trialeros, que parecemos catalanes con tanto separatismo.
      Aquí hay un interés común y es la pasión por el trial, y eso es algo que nos debería unir, no separar.

    • #217492
      Manuel Ramirez
      Participante
      • Total:24
      • Senior B

      Los problemas no vienen de esta temporada 2013, vienen del año 2012, año en el que todos los pilotos de Badajoz, decidieron no sacar la licencia debido al calendario, la mayoría de las pruebas eran en el norte de Cáceres, y las dos que había en Badajoz se suspendieron porque los organizadores preveían un fracaso sin pilotos de la zona. El 2013 ha sido sólo la continuación del desastre. Otro de los motivos ha sido el cambio de delegado en 2012, si se le puede llamar así, porque nadie sabía quien era el nuevo. Y en este último año parecía que cogía las riendas un buen candidato peor tenía que dimitir supongo que por falta de colaboración de la federación y las consecutivas suspensiones de carreras.
      Y en 2014?….. Pues ni idea, yo lo veré de lejos, de entrada la Fede ya ha cometido una cagada con el precio de las licencias nacionales, anunciándolas un 20% más baratas y teniendo luego que recular. en fin…….

    • #217506
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es absolutamente cierto que se han celebrado triales FEDERADOS (con pilotos que pagan una licencia y una inscripción) sin la presencia de ningún cargo oficial, sin ambulancia, en los que algunos pilotos cambian de moto según las zonas y otros que sin tomar la salida se llevan 20 y 25 puntos. Todos sabemos que esto ha ocurrido y es fácilmente demostrable. Lo demás es negar la evidencia o querer mirar para otro lado.

      También es cierto que se han suspendido cuatro triales en Badajoz (Azuaga, Mérida, Lobón y San Vicente de Alcántara), pero no es menos cierto que se han suspendido cuatro en Cáceres (Piornal, Malpartida de Cáceres, Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste). Todos figuraban en el calendario.

      El colmo es que los pilotos tengamos que poner nuestro trabajo, nuestro tiempo y nuestro dinero; dinero que daríamos por bien empleado si se destinase a promocionar el deporte de base, cursillos o entrenamientos, pero que, para desgracia nuestra, es utilizado en otros fines.

      Mal comenzamos el año 2014 anunciando unos descuentos del 20% en la licencia nacional, desmintiéndolo a los pocos días y prometiendo algún tipo de compensación a los pilotos en la licencia regional. La compensación ha consistido en una subida de 30 euros con respecto a la temporada pasada.

      Para este viaje no hacían falta alforjas.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X