ERREERRE2 dijo:
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11 mayo, 2012 a las 10:31 am #70261
Estos son los antecedentes, hace varios meses le lleve el neumático trasero a mi mecánico por un pinchazo, este me dijo que el flap estaba muy dañado y se lo quito (esta mas acostumbrado a enduros, de trial aquí hay dos), le coloco una cámara reforzada y todo marcho bien durante un tiempo.
Hace como un mes le cambie la cubierta trasera por un Michelin competición nuevo, Mi hijo salió a entrenar y al primer escalón fuerte arranco la válvula y destalono el neumático. cámara nueva y en una de las quedadas de findezona le paso otra vez teniendo que acabar con otras motos. Luego en el trial de Madrigal volvió a pasar lo mismo el sábado entrenando, con la colaboración de Nacho el padre de Nachette cambiamos la rueda por la de la mía y así acabamos el trial. La lleve al mecánico con unos niveles de cabreo bastante elevados, le dije que se buscara la vida y me la dejara como nueva, y sin cámaras. Tras una semana intentando de todo, sellar radios con silicona (siempre perdía aire por algún radio), buscar el flap, usar no se que espuma……. al final y por recomendación telefónica de otras tiendas expertas en trial le puso un papillon, cámara y me dijo que probara.
Ayer mismo salimos a entrenar y en el primer acelerón para subir un escalón lo mismo, cada una de las veces que le ha pasado ha sido a los 10/15 minutos de empezar, mientras calienta va bien, en cuanto entra en faena adiós.
A ver si me dais alguna idea porque esto va camino de convertirse en un expediente X, y el día 20 tenemos trial en Arges.
Gracias a todos.
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11 mayo, 2012 a las 11:09 am #70262
Lolo el palillon es la solucion, aprieta sin miedo la tuerca de este y eso no girara, a ver que lubricante le echan a la cubierta para montarla, espero que no le echen aceite. Otro consejo, cuando la montes con camara y papillon dejala un tiempo con 3 kilos de presion, para que la cubierta se pegue bien a la llanta. Saludos.
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11 mayo, 2012 a las 5:22 pm #70263
lo mejor hubiera sido , enviar la rueda completa a un taller donde te la hubieran solucionado el tema del flap con , garantia, ahora si has puest ya un papillon , la cosa esta mas complicada
para las llantas con flap que pierden aire, se venden en las tiendas de bicis unos botes de latex liquido ( cafe latex) , que se introduce por la valvula y sella las posibles
salidas de aire, dando muy buen resultado y cuesta el bote para una rueda unos 10 euros

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11 mayo, 2012 a las 6:15 pm #70264
Hola a todos:
En el vídeo siguiente y que ya ha salido en el foro:se dice que el flap debe ponerse bien ajustado sobre la llanta perfectamente limpia, pero yo lo he hecho y esa solución no es muy duradera. Aquí se ha hablado mucho de ello:
http://todotrial.mforos.com/61182/8151701-el-maldito-flap/
También dice que no se debe poner silicona ya que al tener un componente ácido puede estropear el metal (me consta que mucha gente lo hace y así se ha recomendado en este foro). Por otro lado, me ha gustado lo del latex.
¿Sabe alguien qué cantidad habría que ponerle a la rueda trasera de una trialera?.
Saludos. -
11 mayo, 2012 a las 11:48 pm #70265
normalmente co 250 cc tendras suficiente
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12 mayo, 2012 a las 2:57 pm #70266
El flap se debe montar con un poco de jabón neutro, ni aceites, ni siliconas, ni nada parecido.
Lo ideal es, montar el flap y despues de unas horas, la rueda, así se secaría el jabón y no se echaría
fuera el flap por algún punto durante su montaje.
Si luego pierde algo por los radios, se le pone un poco de spray reparapinchazos y 3 ó 4 k de aire por unos
días y deja de perder, siempre y cuando el flap esté en su sitio. -
13 mayo, 2012 a las 12:50 am #70267
coincido en lo desafortunado de transformar una llanta tubeless en una con camara,y en la tecnica de poner el flap solo con jabon,que es lo mas acertado.y ya para asegurar ,cambiar la valvula y el casquillo.pero como ya no tiene remedio,hay que elegir un papillon con mucho mordiente,y una camara que no sea muy gruesa para que con poca presion no se retuerza,y quede blandita como la tubeless.yo lo hice hace años con una cota 310 y no fallo hasta que se gasto la cubierta.lo de sellar con silicona no deja de ser un apaño provisional que cualquier dia falla.por cierto,los fabricantes podrian poner llantas como las de las cota modernas ,y algunas series de gas gas,que esas si que no fallan
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13 mayo, 2012 a las 12:16 pm #70268
Hola buenos dias, quiero deciros que no soy , ningun experto , ni ingeniero de pistas que digo yo , tengo dos llantas , una para correr y una`para entrenar, con la que se entrena, llanta con flap, con el tiempo siempre perdia, dejamos el flap cortando la valvula, y pusimos camara , la cubierta una tubeles, y hasta la fecha y con muchos entrenos , nunca se ha arrancado la valvula.
Yo en este caso , miraria, otra cubierta, es el laigt , o el 11, de la marca que todos sabemos. tambien dire que yo no uso dicha marca .
Quiero decir que . yo mismo cambio siempre las cubiertas , a mano , ( para corre la llanta sin camara, ya que al ir tan bajos de aire , se pellizcan las camars.)
Despues del sermon , lo siento , espero que sirva para algo , gracias Salut i gasolina -
13 mayo, 2012 a las 4:03 pm #70269
Hola a todos:
Jjaume, ¿qué presión le pones a la rueda de entreno?, porque imagino que si le pones poca pellizcarás la cámara cada dos por tres, ¿no?.
Saludos. -
13 mayo, 2012 a las 10:09 pm #70270
La mia pierde por los radios y esto del latex líquido suena bien.
No acabo de ver cómo se introduce deltro de la cubierta si es un envase con tapón normal.
Saludos -
13 mayo, 2012 a las 10:28 pm #70271
Hola a todos:
Se quita el obús de la válvula y con un embudo pequeño se introduce poco a poco. UNa vez dentro se vuelve a poner el obús y se gira la rueda para repartir lo mejor posible el producto por todo el perímetro.
Saludos. -
13 mayo, 2012 a las 10:32 pm #70272
Hola . referente al Látex liquido , se saca la válvula , lleva un enbudo pequeño el mismo pote , que venden , y pones la cantidad , correspondiente , teniendo en cuenta que es un rueda mas grande que la de la bicicleta, osea mas cantidad, pero también os quiero decir , que lo e usado y en mi caso no me a funcionado, era una llanta did , pero en un flap , es goma y tendrá mayor adherencia ,.
Referente ala presión de el neumático , contando que son 65 kilos , es mi hijo, y uso un neumático mas blando que , lo normalmente usa mucha gente , no diré marcas , el de entreno con cámara 300 gramos, y no pincho , nunca por suerte , pero no la tentemos, la suerte , espero haberos aclarado vuestras dudas , Salut y gasolina -
14 mayo, 2012 a las 4:28 am #70273
Gracias a todos por las respuestas, mañana le metemos mano a ver que pasa, en lo del papillon ya no hay marcha atrás, lo de la cámara mas fina se me ha quedao en la oreja, es mejor que una reforzada?
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14 mayo, 2012 a las 10:14 am #70274
las camaras reforzadas no tienen mucho tacto para el trial,ya que con poca presion se quedan muy rigidas.insisto en que lo mejor es un buen papillon que inmovilice firmemente la cubierta,y una camara «buena»por ejemplo michelin que son muy flexibles y estancas.lo de estancas lo digo por que a veces me han dado en la tienda camaras chinas(tipo maxxis,vee rubber o cheng shin)que al final pierden.en mi clasica tengo una camara que pudiera ser la original, con un monton de parches y ahi esta
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20 mayo, 2012 a las 9:30 pm #70275
Pues he probado el látex líquido y parece que funciona.
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21 junio, 2012 a las 10:21 pm #70276
Hola a todos:
Yo también lo he probado en una rueda que además de perder por los radios, lo hacía por una reparación que hice con las tiras de fieltro. Pues bien, llevo más de una semana sin meter aire a la rueda y no ha perdido nada. No sé cómo estará la llanta por dentro cuando haga cambio de neumático pero de momento funciona. Probaré también a ver si sigue funcionando con menos presión en las ruedas.
Saludos. -
21 junio, 2012 a las 11:11 pm #70277
Hola. La mia que perdía mucho, con el latex líquido ha tardado un mes en bajar de 0.4 a 0.3 usándola cada fin de semana. Es una buena solución.
Saludos y gracias por el consejo.
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