eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 diciembre, 2010 a las 5:12 pm #102949
Hola compañeros del foro, quiero instalar un faro delantero nuevo a mi Gas Gas del 94 ya que el antiguo propietario lo saco porque se le rompió. He desmontado el depósito de la moto y he medido con un voltímetro las dos únicas conexiones que he encontrado libres. El problema es que el voltímetro me marca un voltaje variable que depende del gas que le de. Conecte el faro y no funciono.
La bombilla funciona a 12v y 15w.
Como tengo que montar el sistema eléctrico, en que conexiones? Me falta alguna pieza?
Adjunto una foto. En la primera flecha de la izquierda, la conexión macho Faston, está justo debajo del cable azul. la otra conexión Faston es el cable blanco de la flecha inferior.

Saludos -
18 diciembre, 2010 a las 11:46 pm #102950
Alguna ayuda?
Saludos -
19 diciembre, 2010 a las 2:05 pm #102951
A ver si encuentras algo aqui:
http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/5.html
-
19 diciembre, 2010 a las 4:23 pm #102952
Gracias compañero, ya lo mire anteriormente y me descarge el manual de despiece donde sale como esta montado la instalación eléctrica pero no lo entiendo muy bien.
Saludos
Escrito originalmente por chava_trialA ver si encuentras algo aqui:
http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/5.html
-
20 diciembre, 2010 a las 1:58 am #102953
hola!
lo de que te de un voltaje que varie al acelerar es normal cuanto mas aceleres mas te dara porque al relentin funcionaria a menos voltaje,si te sale una corriente entorno a lo que necesita tu foco,puede que sea problema igual del foco espero haberte ayudao algo un saludo -
20 diciembre, 2010 a las 6:08 pm #102954
Conectando el faro a este voltaje, se me ha fundido la bombilla principal y solo se enciende el fusible. La bombilla es de 12v 15w.
Alguna ayudita más?
Saludos
Escrito originalmente por themonitor46hola!
lo de que te de un voltaje que varie al acelerar es normal cuanto mas aceleres mas te dara porque al relentin funcionaria a menos voltaje,si te sale una corriente entorno a lo que necesita tu foco,puede que sea problema igual del foco espero haberte ayudao algo un saludo -
20 diciembre, 2010 a las 6:46 pm #102955
buenas!
se te enciende el fusible?¿el fusible se fundira, que voltaje te sale?¿ el cable gris de la derecha a donde va?¿ qe en la foto no se ve mui bien,
un saludo -
20 diciembre, 2010 a las 9:13 pm #102956
El voltaje que me da el voltimetro varia segun si le doy gas o no. Los valores van de 1 a 9V y supongo que seria más si le doy mas gas.
El cable blanco va conectado a un Faston macho situado en la parte superior de la foto (encima de la flecha). La gris es el polo positivo.
Alguna ayuda?
Gracias!
Escrito originalmente por themonitor46buenas!
se te enciende el fusible?¿el fusible se fundira, que voltaje te sale?¿ el cable gris de la derecha a donde va?¿ qe en la foto no se ve mui bien,
un saludo -
23 diciembre, 2010 a las 7:11 pm #102957
Alguna ayuda más?
-
23 diciembre, 2010 a las 8:29 pm #102958
.
-
24 diciembre, 2010 a las 1:49 am #102959
Gracias compañero, mañana con luz mirare bien todo y te comento.
Un saludo y feliz navidad
Escrito originalmente por puntolimiteceroEs curioso que nadie te haya resuelto la duda ni te haya orientado para conseguir el esquema eléctrico.
Aquí tienes los dos posibles esquemas del sistema eléctrico de tu moto:
http://www.gasgas.com/Pages/Technical/Electrics/wiring-ducati.html
http://www.gasgas.com/Pages/Technic%5B….]ctrics/wiring-90-94-all-models.html
Según los datos que expones, pudiera parecer un problema del regulador de tensión, aunque es raro que se queme la bombilla y no el ventilador, que se alimentan del mismo circuito (quizás esté a punto de hacerlo).
Es mejor que con estos esquemas, identifiques bien los cables que alimentan las luces y el ventilador (será fácil si partes del termostato del ventilador hacia atrás, hasta localizar el regulador). Vuelve a hacer las comprobaciones mide también la tensión que llega al ventilador. Si ves que pasa mucho de los 14 voltios, es síntoma de que el regulador no funciona bien, bien porque esté cascado o porque no hace buena masa.
Suerte -
25 diciembre, 2010 a las 12:03 am #102960
Yo tengo una sherco y el foco, a parte de ser muy pequeño, el»cristal» es de plastico, asi que para que no se me queme he puesto una bombilla de 12v y 4w, suficiente para que me vean y que me aguante los brincos sin fundirse.
A la bombilla le saque dos cables
-NEGATIVO : directo a masa (chasis de la moto)
+POSITIVO: desde la entrada del termocontacto, osea, que al termocontacto le llega un cable positivo y le sale otro al electroventilador. pues al cable que le entra, le hice una union y saque para la luz intercalando un fusible aereo -
25 diciembre, 2010 a las 7:30 pm #102961
Hola compañero, ahora voy a mirarme bien la moto. Quieres decir 4w o 24w?
Saludos
Escrito originalmente por masmontesYo tengo una sherco y el foco, a parte de ser muy pequeño, el»cristal» es de plastico, asi que para que no se me queme he puesto una bombilla de 12v y 4w, suficiente para que me vean y que me aguante los brincos sin fundirse.
+POSITIVO: desde la entrada del termocontacto, osea, que al termocontacto le llega un cable positivo y le sale otro al electroventilador. pues al cable que le entra, le hice una union y saque para la luz intercalando un fusible aereo -
26 diciembre, 2010 a las 12:48 am #102962
4w, pero ya te digo que es para que me vean y tambien para que no me denuncien.
todavia no me ha tocado circular de noche…….. -
27 diciembre, 2010 a las 6:41 am #102963
Perfecto! Ya he realizado la instalación como me comentaste y creo que funciona todo bien. He medido con el voltimetro y marca un voltaje de 11 a 12,4 maximo así que esta muy bien. He montado todo pero como tengo la bombilla fundida no puedo saber que funciona al 100%. No he entendido muy bien lo del fusible aereo, mi faro tiene un fusible pero no es de tipo aereo. Te muestro una foto del montaje que he realizado.
Gracias!

Escrito originalmente por masmontesYo tengo una sherco y el foco, a parte de ser muy pequeño, el»cristal» es de plastico, asi que para que no se me queme he puesto una bombilla de 12v y 4w, suficiente para que me vean y que me aguante los brincos sin fundirse.
27 diciembre, 2010 a las 9:37 pm #102964
Me pueden confirmar que el montaje sea el correcto? No hay ningun componente de la moto que pierda fuerza ahora?
Saludos -
29 diciembre, 2010 a las 9:12 pm #102965
PROBLEMAS!
Si enciendo el interruptor, empieza a salir un humo (al cavo de unos minutos y de subir de revoluciones la moto) pero aún no he podido identificar de donde sale pero es en la zona del cableado (la de la foto superior del post)
QUE PUEDO HACER?
Saludos
-
31 diciembre, 2010 a las 2:15 am #102966
lo mas probable es un cortocircuito en el faro (despues del interuptor) y lo mas extraño es que no te lo proteja el fusible que comentas que tiene.
Pon la bombilla nueva , revisa que el fusible no este puenteado y colocado en el lugar adecuado(intercalado en serie en el cable positivo), revisa cableado (cables pelados), revisa el casquillo de la bombilla, las conexiones, que ningun cable o conexion toque el chasis de la moto
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.