domingo, mayo 10, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola compañeros del foro, quiero mostraros este video que he grabado paraque me deis vuestra opinión sobre el estado del motor de mi moto Gas Gas JTR de1994. La lleve al mecánico para hacer una puesta a punto y el me comento que elmotor hacia un ruido «grgrgrgr» que era síntoma de que los cojinetesdel motor estaban oxidados por la humedad (la moto ha estado 6 años paradaantes de que la comprara yo).
        He de decir que el video ha sido grabado con una cámara de fotos y que elsonido que se oye es un poco más feo de lo que es realmente, digamos que elvideo ha exagerado un poco más el «grgrgrgr» pero quiero que lo escuchéisy me digáis que creéis que puede ser y como puedo solucionarlo (con algúnliquido, truquito o directamente tocando el motor).
        P.D: Des de que compre la moto, el motor ha rodado unas 4 sesiones de 1hcada una.
        P.D.2: La moto está en muy buen estado y ha estado bien cuidada.
        P.D.3: El mecánico cambio el aceite del motor, filtro, etc. (según me dijo).

Ultima cosa: al principio del primer video la moto tiene intención de pararse peroes pk está muy fría. Cuando ya lleva 1 o 2 minutos de calentamiento ya aguantabien el ralentí.

Video 2

Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Alguna opinión?

Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Deberías abrir el motor y repararlo antes de que se suelte alguna bola o aguja de cojinete y lo estropee todo.
            Suena a muy desgastado o como si hubiese una marcha medio engranada.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Un video del ruido del motor, taponando un poco el escape serviría para escuchar mejor.
              Acerca la cámara al cilindro y no al tubo de escape para oirlo bien.
              Si te pones un destornillador en el oido a modo de estetoscopio médico escucharás de donde proviene el ruido.
              El mango al oido, no te pase lo que a este elemento.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias, mañana grabare el video y lo subiré. Tapono el escape con la mano?
                Escrito originalmente por casiacero

Un video del ruido del motor, taponando un poco el escape serviría para escuchar mejor.
                Acerca la cámara al cilindro y no al tubo de escape para oirlo bien.
                Si te pones un destornillador en el oido a modo de estetoscopio médico escucharás de donde proviene el ruido.
                El mango al oido, no te pase lo que a este elemento.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Mejor con un trapo y súbela de vueltas o se parará el motor.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Ya he podido grabar el sonido del motor tapando con un trapo el tubo de escape para que no interfiera en el sonido. He grabado la parte del embrague porque es de donde proviene el sonido. Se parece mucho al ruido que hace el ventilador (pero este esta apagado). El sonido no cambia si aprieto el embrague o no, es el mismo.
                    A ver si me podéis decir que creéis que es. Como dije al principio, el mecánico (especializado en motos de cross y no de trial) me dijo que el motor hacia ruido de cojinetes oxidados o picados.
                    A partir del segundo 13 se aprecia el sonido del que hablo.

Saludos

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Casi seguro que, Cáncer de rodamientos, cigueñal, biela y resto de la caja.
                      El ruido es molesto aunque puede durar así, una semana, un mes, seis, según el esfuerzo al que la sometas.
                      Suerte.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Puedes explicarte mejor? A mí solo me dijeron el tema de los rodamientos. No llega a ser molesto el ruido, en el video se oye un poco peor de como es enrealidad.
                        Que pasaría en el supuesto caso de que se estropeara del todo? Se pararía el motor, explotaría?
                        Saludos compañero
                        Escrito originalmente por casiacero

Casi seguro que, Cáncer de rodamientos, cigueñal, biela y resto de la caja.
                        El ruido es molesto aunque puede durar así, una semana, un mes, seis, según el esfuerzo al que la sometas.
                        Suerte.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

He tenido motos con ese ruido y he tenido que abrir a cambiar rodamientos, aros, pistón.
                          Cierto es que se puede rodar con ella, pero es una lotería, te puede durar mucho o poco, según la suerte y el gas que des.
                          Desde aquí y sin abrir, ni ver, es imposible saber que tendrás que cambiar.
                          Si se suelta una aguja de la de biela, se puede estropear cilindro, pistón y algo mas.
                          Los cojinetes de bancada o caja es difícil que suelten las bolas asi como así.
                          Los segmentos cuando están muy desgastados se pueden salir/partir y romper todo lo que cojan.
                          Prefiero meterte algo de miedo que recomendarte seguir montando así, tú verás lo que haces.

Suerte.

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas