domingo, mayo 10, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola compañeros del foro,
        Como he comentado en otro tema, mi moto Gas Gas JT 250 de 1994 hace un ruidito que me comentaron que podían ser los cojinetes del cigüeñal. Hoy he desmontado la tapa del volante magnético y he encontrado que por dentro tenía alguna «muesca», como que el volante pudiera rozar. Efectivamente cuando enciendes la moto, este ruido del que os hablo se sitúa en la parte del volante magnético así que creo que puede ser por el roce con el plástico. Mi pregunta es:
        Puedo encender la moto sin la tapa del volante magnético para inspeccionar si hace o no ruido?
        Gracias
        Os dejo el video que puse en el otro tema (el ruido al que me refiero se escucha bien a partir del segundo 13):

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

No pasa nada porque arranques el motor con la tapa quitada, tan sólo tener cuidado de no arrimarte muy cerca del volante magnético cuando esté girando.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

hola, puede ser que la palanca del cambio te deforme la tapa del volante d’inercia, i por eso te roza¿? esque no se muy bien como la llevan colocada estas del modelo del 90 i pocos, pero me salta a la vista que algo no esta en su sitio.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

es posible que este rozando el volante en la tapa, ya que la tapa esta rota… aunque no roce tienes que cambiar esa tapa ya que por ahi te entra agua y barro para el encendido y lo puedes estropear, las tapas creo que valen 10 euros y un encendido 350 o 500  euros dependiendo de lo que se estropee y del modelo y año de la moto.
              SÏ puedes encender la moto sin la tapa, pero tienes que tener cuidado de estar bien separado para que no te enganche un dedo, o la ropa ( el pantalon una manga de una chaqueta o camisa, un trozo de papel , etc…
              si lo has desarmado me refiero al volante magnetico tienes que apretarlo a los kilos que manda el fabricante para que no se afloje la tuerca y bueno revisar antes de encender que este la tuerca puesta, parece una coña pero ya le paso a mas de uno, que por las prisas o prque se marchó sin ponerlo y apretarlo dejandolo para el dia siguiente y llegar el dia siguiente y pensar que ya estaba puesto y apretado darle a la palanca y salir el volante volando, dejando de ser un plato/volante magnetico y pasar a ser un simple y peligroso plato volante ….
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Compañero ElMadriles, hoy he reparado la palanca de cambio. La he desmontado y cuidadosamente la he enderezado y rectificado para que no roce. Ahora no roza y el cambio va muy fino.
                Ahora estoy esperando la respuesta de ScottishTrial para saber el precio de la tapa y la junta para remplazarla.
                Mañana vere  si hace ruido o no al encender la moto sin la tapa del embrague.
                Por cierto, es normal que el volante de magnético no tenga ningún tipo de lubricación o aceite? Estaba seco, sin ningún aceite ni nada.
                Gracias
                Escrito originalmente por ElMadriles.-

es posible que este rozando el volante en la tapa, ya que la tapa esta rota… aunque no roce tienes que cambiar esa tapa ya que por ahi te entra agua y barro para el encendido y lo puedes estropear, las tapas creo que valen 10 euros y un encendido 350 o 500  euros dependiendo de lo que se estropee y del modelo y año de la moto.
                SÏ puedes encender la moto sin la tapa, pero tienes que tener cuidado de estar bien separado para que no te enganche un dedo, o la ropa ( el pantalon una manga de una chaqueta o camisa, un trozo de papel , etc…
                si lo has desarmado me refiero al volante magnetico tienes que apretarlo a los kilos que manda el fabricante para que no se afloje la tuerca y bueno revisar antes de encender que este la tuerca puesta, parece una coña pero ya le paso a mas de uno, que por las prisas o prque se marchó sin ponerlo y apretarlo dejandolo para el dia siguiente y llegar el dia siguiente y pensar que ya estaba puesto y apretado darle a la palanca y salir el volante volando, dejando de ser un plato/volante magnetico y pasar a ser un simple y peligroso plato volante ….
                Un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

el volante del encendido en las motos de 2t no llevan nonguna lubricacion, es mas al montar la tapa nueva pon bien la junta para que no entre agua ni humedad 

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas