eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 diciembre, 2010 a las 12:05 am #100065
Hola trialeros, que diferencia en lo que se refiere a tacto i efectividad hay entre una maneta corta y una larga? Tengo el problema que mi moto tiene de las cortas y no puedo embragar con un solo dedo ya que me toca con los otros que tengo en la empuñadura, eso es porque la maneta es corta? Vale la pena cambiarlas?
Maneta corta:

Maneta Larga:
Saludos -
14 diciembre, 2010 a las 12:16 am #100066
Pon las largas, son mas comodas al tacto.
Ya sabes. Caballo grande ande o no ande -
14 diciembre, 2010 a las 1:38 am #100067
Escrito originalmente por sempipers
Ya sabes. Caballo grande ande o no andeJoder tio,vaya respuesta;pués si que le aclaras las cosas al chaval,además,lo de que sean mas cómodas o no ya depende del «piloto». Acabo de mirar en tu nick y si de verdad eres una chica, edito el enunciado y digo: joder tia……jajajajajaja
Yo llevo las cortas y la verdad es que estoy encantado con ellas. Para evitar que te toque en los dedos de la empuñadura,lo solucionas ajustando el recorrido de la maneta en los «tornillos-tensores» que tiene para ese fin.

-
14 diciembre, 2010 a las 2:02 am #100068
Ostras, yo pensaba que este tornillo era para regular la distancia de la maneta. Entonces para embragar tengo que tener la maneta apretada hasta el fondo del manillar o con un recorrido simple ya es suficiente?
Escrito originalmente por JOROKEscrito originalmente por sempipers
Ya sabes. Caballo grande ande o no andeJoder tio,vaya respuesta;pués si que le aclaras las cosas al chaval,además,lo de que sean mas cómodas o no ya depende del «piloto». Acabo de mirar en tu nick y si de verdad eres una chica, edito el enunciado y digo: joder tia……jajajajajaja
Yo llevo las cortas y la verdad es que estoy encantado con ellas. Para evitar que te toque en los dedos de la empuñadura,lo solucionas ajustando el recorrido de la maneta en los «tornillos-tensores» que tiene para ese fin.

-
14 diciembre, 2010 a las 2:14 am #100069
si aprietas las manetas con un solo dedo y te pega el resto de maneta en los nudillos……….. aflojala y deslizala hacia adentro del manillar, regula la longitud del recorrido de la misma, y ya está.
además de esta manera en caso de caida, apoyan los puños del manillar, o los topes, en el suelo, y no se te parte la maneta. -
14 diciembre, 2010 a las 1:14 pm #100070
Te refieres longitudinalmente? Por la tarde pondre fotos del manillar para que me deis vuestra opinión.
Escrito originalmente por bombero34si aprietas las manetas con un solo dedo y te pega el resto de maneta en los nudillos……….. aflojala y deslizala hacia adentro del manillar, regula la longitud del recorrido de la misma, y ya está.
además de esta manera en caso de caida, apoyan los puños del manillar, o los topes, en el suelo, y no se te parte la maneta. -
14 diciembre, 2010 a las 11:26 pm #100071
No se si he entendido del todo el problema pero veamos:
CASO A: «Al apretar la maneta, con un dedo, la maneta te aprieta el resto de dedos»
SOLUCIÓN: aflojar las manetas y llevarlas hacia el centro del manillar, o lo que es lo mismo, reducir la distancia entre ambas manetas, freno-embrague.
SOLUCIÓN2: apretar el tornillo interior de la maneta(NO el que sale en la foto, sino el que va dentro de la maneta, llave allen+fija de 10), con esto haces que actue antes el embrague y no necesitarias todo el recorrido hasta tus dedos).
CASO B: «La maneta me pilla un poco lejos y al ir a embragar, tengo q estirar muchisimo el dedo, y se me fatiga el dedo y el tendón del antebrazo enseguida»
SOLUCIÓN: apretar el tornillo que va fuera de la maneta (el azul de la foto), cuando tocas este, es bastante probable que tengas q reajustar el del interior de la maneta.
LLEVAR EL EMBRAGUE BIEN REGULADO PARA QUE SEA CÓMODO Y RÁPIDO SU ACCIONAMIENTO, A LA VEZ QUE PRECISO, ES CLAVE PARA ANDAR BIEN EN TRIAL.
TRUCO PARA NO ROMPER MANETAS: hay que llevar el tornillo que lo sujeta al manillar, lo suficientemente apretado como para q las manetas no se giren solas, y lo suficientemente sueltas, como para que al caerse la maneta gire sobre el manillar y no se rompa o doble. (hay gente que las aprieta a muerte!!!). -
15 diciembre, 2010 a las 1:29 am #100072
Hola a todos:
Pues cansado de romper manetas o de doblarlas, hace tiempo que decidí acortarlas y darles esta terminación. Llevo las manetas correctamente ajustadas y además de comodísimas no se me han vuelto a romper.

Saludos. -
15 diciembre, 2010 a las 3:57 am #100073
Un 10 para tu explicación!
Mi problema es el A, mañana lo solucionare
Gracias
Escrito originalmente por klsNo se si he entendido del todo el problema pero veamos:
CASO A: «Al apretar la maneta, con un dedo, la maneta te aprieta el resto de dedos»
SOLUCIÓN: aflojar las manetas y llevarlas hacia el centro del manillar, o lo que es lo mismo, reducir la distancia entre ambas manetas, freno-embrague.
SOLUCIÓN2: apretar el tornillo interior de la maneta(NO el que sale en la foto, sino el que va dentro de la maneta, llave allen+fija de 10), con esto haces que actue antes el embrague y no necesitarias todo el recorrido hasta tus dedos).
CASO B: «La maneta me pilla un poco lejos y al ir a embragar, tengo q estirar muchisimo el dedo, y se me fatiga el dedo y el tendón del antebrazo enseguida»
SOLUCIÓN: apretar el tornillo que va fuera de la maneta (el azul de la foto), cuando tocas este, es bastante probable que tengas q reajustar el del interior de la maneta.
LLEVAR EL EMBRAGUE BIEN REGULADO PARA QUE SEA CÓMODO Y RÁPIDO SU ACCIONAMIENTO, A LA VEZ QUE PRECISO, ES CLAVE PARA ANDAR BIEN EN TRIAL.
TRUCO PARA NO ROMPER MANETAS: hay que llevar el tornillo que lo sujeta al manillar, lo suficientemente apretado como para q las manetas no se giren solas, y lo suficientemente sueltas, como para que al caerse la maneta gire sobre el manillar y no se rompa o doble. (hay gente que las aprieta a muerte!!!). -
14 febrero, 2011 a las 4:32 am #100074
Maneta larga es sinónimo de embrague más suave? Me duele el dedo de utilizar el embrague…
A ver si me podéis ayudar con mi nueva consulta.
Saludos ;) -
14 febrero, 2011 a las 4:52 pm #100075
Siii, maneta larga es sinónimo de hacer menos fuerza con el dedo.
Otra cosa q taambién influye mucho es como tengas regulada la maneta. con el tornillo allen q va dentro de la maneta, puede regular cuadno actua, al principio o al final del recorrido. Lo ideal para que se te fatiguen menos los dedos, es llevarlo de modo que con el embrague cogido (la maneta te toca con los otros de dedos del manillar, (sólo toca no aprieta)), al soltar un poco (un centímetro, el embague ya actue y la moto comience a andar). Así es comodo jugar con el embrague (pq lo tienes cerca).
si el embrague lo tienes regulado para que actue lejós del manillar, te obliga a estirar mas los dedos y hace que se te carguen mas los antebrazos.
Llevar bien reguladas las manetas, es clave para tener un buen control sobre la moto, mas tacto y cansarse menos.
Espero haberte servido de ayuda. -
14 febrero, 2011 a las 5:10 pm #100076
Escrito originalmente por bombero34
si aprietas las manetas con un solo dedo y te pega el resto de maneta en los nudillos……….. aflojala y deslizala hacia adentro del manillar, regula la longitud del recorrido de la misma, y ya está.
además de esta manera en caso de caida, apoyan los puños del manillar, o los topes, en el suelo, y no se te parte la maneta.Primero haz esto ,por lo de «palanca por su brazo etc ,etc.»
-
14 febrero, 2011 a las 8:19 pm #100077
Estimado 5tras5:
la terminacion de esas manetas esta bien, pero quizas no sea todo lo eficaz que deberia de ser. las manetas tienen una terminacion en bola por algo concreto, que es que en caso de caida no te la claves, y con esa terminacion que tú tienes no se si será efectiva en ese sentido.
de todas formas, pienso que no se volvieron a romper, no por la terminacion, sino porque la tienes muy hacia el centro del manillar y en caso de caida toca el manillar antes que la maneta por eso te duran mas….
P.D( yo para que no rompan tan facilmente, lo que hago es recocerlas, es decir darles calor , las doblo al gusto y despues las dejo enfriar, asi el aluminio queda ams ductil y sovo que sea una caida muy dura, lo que suele hacer es doblar, esto te da un poco de margen para poder acabar una zona ( si estas compitiendo) o salir de un lugar complicado como puede ser un valle profundo, una zona de rio etc… y poder llegar a un sitio mejor para poder cambiarla.
Tambien lo que suelo hacer es un agujero, sin que pase al otro lado, un poco antes de la bola, asi «obligo» a que se rompa justo ahi o cerca de ese sitio dejando largo de maneta suficiente para poder salir de un apuro…., aunque todo esto es relativo y depende, como digo, del tipo de caida )
Un saludo -
14 febrero, 2011 a las 10:58 pm #100078
Pues el mejor truco para no romper manetas es llevar el tornillo que aprieta la maneta contra el manillar un pelín flojo, esto es, la maneta va fija, pero si haces fuerza la puedes hacer girar sobre el manillar, de tal modo q te caes, la maneta se gira y ni se rompe ni nada.
a mi me funciona.
Lo de recortar las manetas a mi no me va, conozco a uno q se clavo la maneta en la axila (lo peor es q el tio no se enteró hasta que al rato le dijimos q tenía un poco de sangre!!! -
15 febrero, 2011 a las 12:00 am #100079
Hola a todos:
Cita:la terminacion de esas manetas esta bien, pero quizas no sea todo lo eficaz que deberia de ser. las manetas tienen una terminacion en bola por algo concreto, que es que en caso de caida no te la claves, y con esa terminacion que tú tienes no se si será efectiva en ese sentido.
de todas formas, pienso que no se volvieron a romper, no por la terminacion, sino porque la tienes muy hacia el centro del manillar y en caso de caida toca el manillar antes que la maneta por eso te duran mas….
Estimado ElMadriles, quizás sea así, he tenido la suerte de no clavarme nunca las manetas recortadas, quizás por el mismo motivo por el que no se rompen (porque antes toca el propio manillar que, por cierto, tiene una sección mayor que la bola de la maneta. El caso es que recorté mis primeras manetas cuando no sabía de la existencia de las manetas cortas. Al primer piloto que se las vi creo que fue a Cabestany hace ya unos cuantos años y después de fijarme en ellas llegué a la conclusión que la bola final tiene incluso menos sección que la terminación de mi maneta, es decir, más fácil de clavarse.
Las manetas largas actuales tienen un rebaje cerca de la bola para que precisamente parta por ese sitio y no te dejen inoperativo. Pero hay veces que ese invento no funciona.
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.