sábado, mayo 2, 2026

eriksebastia dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico eriksebastia dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Sé que esta pregunta puede parece muy obvia para algunos, pero mucha gente te dice una cosa y otros, otra. El mecánico que revisó mi moto me dijo que el starter se tenía que tener lo mínimo, encender la moto (sin dar gas) y cerrarlo una mez se haya encendido. Después, me espero 1 o 2 minutos dando gas para calentar el motor antes de salir (sin el starter, claro).
        Es correcto tenerlo encendido solo 1 segundo, lo justo para encender la moto?
        Que me recomendáis. Mi moto es del 1994.
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Este lo leerás, ¿No?
             Sólo una cosa más: cambia de mecánico.l
             Bueno, otra: El stárter hay que dejarlo un pelín más de tiempo (10, 15 segundos,…) para que entre mucha gasolina con poco aire para que la lubricación sea buena en esos momentos del arranque, que son los más críticos en un motor.
             Otra más: Una vez sacado el stárter, a rodar inmediatamente pero suavemente. Los motores hay que calentarlos con carga progresiva, y no en vacío.

Tampoco te pases calentándola.

Salutations, oiga…

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias, perfecta la informacón!
            No voy a volver a ese mecánico ya que veo que no trabaja bien con las motos de trial.
            Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

buenas snakes lo que te comenta puntolimpio tiene toda la razon yo en mi moto la enciendo con el starter y le doy 2 acelerones (muy suaves)para que n se apague
              una vez que se aguanta encendida se lo quito dondole otros 2 acelerones (tambien muy suaves ,subiendola de vueltas pero muy poco,sin forzarla)despues me pongo el
              traje, botas guantes ect hasta que le entre el electroventilador es cuando la moto esta en su temperatura octima de funcionamiento,me subo en ella y sin piedad a los escalones
              saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Cita:

lo que te comenta puntolimpio tiene toda la razon yo en mi moto la enciendo con el starter y le doy 2 acelerones (muy suaves)para que n se apague
                una vez que se aguanta encendida se lo quito dondole otros 2 acelerones (tambien muy suaves ,subiendola de vueltas pero muy poco,sin forzarla)despues me pongo el
                traje, botas guantes ect hasta que le entre el electroventilador es cuando la moto esta en su temperatura octima de funcionamiento,me subo en ella y sin piedad a los escalones

Tendrá toda la razón, pero eso que escribes no es lo que él (puntolimpio) ha recomendado.
                     Salutations

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Buenas puntolimetecero en primer lugar pedirte disculpas por quererme ir de listillo solo quise quitarle un poco de soseria al post te pido disculpas
                  Lo segundo e visto muchos post en los que as escrito y me parece que saves de mecanica o eso parece
                  La funcion de un starter es variar el caudal de paso de gasolina a los pistones.Te explico el motivo.
                  La gasolina fria queda adherida a las paredes del colecvtor de admision en este caso esta funcion la desarrollan las laminas y la toma del carburador al cilindro
                  con lo cual la mezcla llega pobre a la camara de exlosion el starter lo que hace es incrementar el paso de gasolina por lo cual cuando pulsas el starter por
                  el escape sale un monton de gases pues la mezcla lleva muchisima mas gasolina .
                  una vez realizado este paso procedemos a quitar el starter pues con unas cuantas detonaciones de la mezcla llega a una temperatura por la cual la gasolina pasa
                  perfectamente y lo unico que estamos haciendo en ahogar la moto al meterle demasiada gasolina
                  el funcionamiento octimo deun motor es cuando el aceite llega a un nivel termico de funcionamiento(como sabras el aceite frio es mas denso y no llega con tanta
                  fluided a todos los recobecos del motor)de hay que tengamos que calentar cualquier motor para un funcionamiento octimo sea cual sea su mision,pasear ,trabajar ect ect
                  Eso es como se debe de hacer para un funcionamiento en condiciones de cualquier motor y te repito como creo que entiendes de mnecanica yo e entendido que querias decir
                  esto pues sino me llevaria un gran chasco contigoy dejate de tonterias de lubricacion con la gasolina esta claro que al llevar mezcla va a lubricar pero el starter es para
                  una detonacion con un nivel de gasolina suficionte
                  A otra cosa que as dicho y estamos de acuerdo es que snakes mande a la mi….a ese mecanico pues creo que de mecanica tendria que aprender un rato y no decir tonterias
                  un saludo

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Vamo a vé.
                    Cita:

me llevaria un gran chasco contigoy dejate de tonterias de lubricacion con la gasolina esta claro que al llevar mezcla va a lubricar pero el starter es para
                    una detonacion con un nivel de gasolina suficionte

Vuelve a leer lo que he escrito, a ver dónde he dicho yo para qué es el stárter. Eso no hace falta decirlo porque todo el mundo lo sabe. Soy yo el que me estoy llevando un chasco al leer ahí «detonación», pero lo dejamos para otro día.
                       Lo que le he explicado al chaval es la manera más adecuada de manejar el stárter de su motor de dos tiempos. Además, como suelo hacer, lo he justificado con argumentos técnicos que cualquiera puede entender y corroborar. Por lo tanto, seguiré con mis tonterías y las defenderé hasta que alguien me demustre que son erróneas. Tú no lo has hecho de momento.
                       Vamos con la otra:
                    Cita:

el funcionamiento octimo deun motor es cuando el aceite llega a un nivel termico de funcionamiento(como sabras el aceite frio es mas denso y no llega con tanta
                    fluided a todos los recobecos del motor)de hay que tengamos que calentar cualquier motor para un funcionamiento octimo sea cual sea su mision,pasear ,trabajar ect ect

Tampoco le he explicado al chico por qué hay que calentar un motor, sino cómo hay que hacerlo. Lo que tú estás haciendo en este párrafo es, en cierto modo, volver a meter la gamba. Ese nivel térmico de funcionamiento no se establece para que la temperatura del aceite sea la adecuada y llegue a todos los recovecos, sino que determina con el fin de conseguir la correcta y adecuada homogeneidad de temperaturas de todas las partes metálicas que sufren dilatación.
                       Podría explayarme más, pero no sé si merecerá la pena pararse en tanto detalle que creo que es de lo más obvio.
                       Salutations

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Lo que entiendo yo que es importante es el calentar el motor como es debido, y segun tengo entendido, lo mejor NO es dejar la moto en marcha en punto muerto mientras te preparas; lo mejor es despues de haber arrancado y tras unos segundos con el aire cerrado, salir rodando muy despacio durante unos minutos.
                      De este modo, rodando despacio es como todo el motor toma temperatura uniformemente.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

sigo viendo que de mecanica lo que te enseñaron en el curso ccc la detonacion es cuando salta la chispa en la camara de explosion como tu bien sabras
                        o eso espero si lees mi argumento te he dicho que es para un nivel de gasolina octimo en la camara (¿que gilipollada es esa de lubricacion?)a si tu llamas
                        lubricar a meter la cantidad suficiente de gasolina pues bien,a y creo que los dos somos gallegos con lo cual no creo que halla males entendidos con el
                        vocabulario
                        Si tu llamas a detalles tecnicos a» carga`positiva y momentos criticos del motor «pues bien dejame que me ria un rato:woohoo::woohoo::woohoo::woohoo::woohoo::woohoo::woohoo:
                        yo le dado detalles tecnicos cosa que tu NO LO AS HECHO EN ABSOLUTO lo primero le e explicado en que consiste el funcionamiento del starter y a que se debe que halla que utilizarlo
                        que le as explicado al chaval que tiene que pulsar el starter 10  o 15 segundos
                        Te vendria bien informarte del funcionamiento y mision de un starter
                        En lo de la temperatura del aceite por no esplayarme mas lo deje asi pero en esto y en lo del mecanico comparto tu apinion . SALUDIÑOS

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

a pere lo de calentar la moto asta que salte el electro a mi me libro de tener que cambiarle el equipo a mi beta pues
                          se le habia fastidiado el termistor de temperatura que lleva en el radiador y menos mal que me di cuenta pues sihiciera
                           lo que tu dices me enteraria cuando la moto parara en seco pues las motos de trial no llevan indicador de temperatura
                          con lo cual prefiero mirar para ella mientras me cambio relajadamente y refernte a calentar el motor en funcionamiento
                          en formula1,en gp,en rallyes,sienpre calientan los motores en parado no se a que viene eso de calentarlos andando
                          saludos

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Cita:

sigo viendo que de mecanica lo que te enseñaron en el curso ccc la detonacion es cuando salta la chispa en la camara de explosion como tu bien sabras

Es verdad, coño, no había caído yo en que los motores de nuestras motos son de detonación (motores de detonación y no de explosión). En el curso CCC, en los libros de mecánica y en el mundo de la mecánica en general, llaman detonación a otra cosa, pero deben estar equivocados.
                            Cita:

nivel de gasolina octimo en la camara (¿que gilipollada es esa de lubricacion?)a si tu llamas

Hombre, una mezcla rica en gasolina lleva más aceite que una pobre, y un poco de aceite en exceso viene muy bien durante las primeras pistonadas. Aunque, ahora que lo dices, quizás no. Debe ser una gilipollez, si señor.

Cita:

Si tu llamas a detalles tecnicos a» carga`positiva y momentos criticos del motor «pues bien dejame que me ria un rato :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Huy,,, esos tecnicismos me sobrepasan. Baja a nivel de los humanos que si no no nos entendemos. Eso es para doctorado.

Cita:

yo le dado detalles tecnicos cosa que tu NO LO AS HECHO EN ABSOLUTO lo primero le e explicado en que consiste el funcionamiento del starter y a que se debe que halla que utilizarlo

¿Detalles técnicos? Léetelos de nuevo a ver si te los crees tú mismo. Has oído campanas pero no sabes de dónde viene el sonido. Todo el mundo sabe cómo funciona el stárter y por qué se utiliza. Pero yo he dado argumentos con suficiente pero para justificar la capacidad de lubricación en un motor de dos tiempos cuando se utiliza. ¿Estoy equivocado?
                            Cita:

se le habia fastidiado el termistor de temperatura que lleva en el radiador

¿El termistor? ¿Tú sabes qué es un termistor? Como gallego que eres, como yo, con cariño te digo: «Non tes nin puta idea».
                               Busca en tus apuntes de la Universidad qué es un termistor, y después nos lo cuentas.
                               Salutations

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

si lo deben pero es que tu debes de ser de portugal porque creo que me e expresado lo suficientemente claro pero claro tu no me as entendido
                              pero creo que asta mi vecino el q    ue planta remolachas save que la bujia al saltar la chispa hace una detonacion o como dicen en portugal
                              tambien llamada explosion.
                              En lo unico que aciertas es que lleva mas aceite pero logicamente me estas dando la razon en el funcionamiento del starter
                              Quiza el unico que a utilizado tecnicismos as sido tu «carga positiva» y momentos criticos del motor suena a programa de motor de una cadena local
                              yo pienso que mis explicaciones las a entendido todo el mundo a en españa ,no en portugal
                              sigo sin ver tus argumentos «ten pulsado  el starter 10 o 15 segundos»si me as convencido con ese argumento.
                              llevo + de 12 años en recambios pero de automovil y me vas a decir como se llama el «interrruptor del ventilador»que yo sepa se llamo termistor y todos los clientes
                              que vienen a por esas piezas asi lo piden pero claro en portugal a lo mejor se llama de otra manera,me rio
                              coge y entra en google y pon «??????fundionamiento del starter» y lee un poco y asi tendras un poco de argumento
                              ala saludos desde españa

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Cita:

el unico que a utilizado tecnicismos as sido tu «carga positiva» y momentos criticos del motor suena a programa de motor de una cadena local

Sólo voy a comentar ese párrafo porque es el que más gracia me hace.
                                     «Carga positiva», ¿Dónde he escrito yo «carga positiva»?
                                     Menos mal que nos queda Portugal (Siniestro Total, 1984), hermosa tierra y buenas gentes.
                                     Y de regalo, un termistor bien guapo para el radiador de tu moto:

Salutations e «moito obrigado».

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Cita:

yo le echo un poquito de esto a la moto por la mañana y pistonea con una alegría, que parece que hay una fiesta dentro del motor

Pues no veas lo bien que me va a mí con esta:

y a nuestros hermanos portugueses con esta:

Oye, ten cuidao, que ayer me borraron las fotos de mis guitarras porque no tenían nada que ver con el trial, y también me borraron otras que eran guitarramotos, no eran de trial pero eran medio guitarra y media moto, pero, coño…, eran motos.
                                       A ver si estas cuelan como lubricante. Yo la Estrella de Galicia la pongo al 5% cuando está el estárter metido para que detone y pique biela mejor. La Superbock la pongo al 3% porque es de importación y es más cara.
                                       Un día tenemos que hablar seriamente y negociar un cambio. Te cambio una caja de lubricante Estrella de Galicia por un par de botellas de ese aceite que pone Areúcas que destiláis por ahí…
                                       Salutations

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Yo el starter lo pongo y lo quito.  Si veo que se va a
                                      parar, tiro de él, que no, lo suelto y así hasta que se
                                      mantenga sola en marcha y sin tocar el acelerador.
                                      Luego la caja progresivamente, como ya han comentado.
                                      No porque esté caliente el pistón cilindro, lo está todo lo demás.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

SIN COMENTARIOS .YO LE METO CLARAS DE LIMON POR ESO DE LA MEZCLA (2%) Y AL FINAL ES LO DICE CASICERO  PONERSELO EL TIEMPO NECESARIO
                                        HASTA QUE NO SE APAGUE,UN DIA TENDRIAMOS QUE DEBATIR TANTAS COSAS,SALUDOS PUNTOLIMETE CERO

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Cita:

SIN COMENTARIOS

Insisto en que deberías leer bien lo que escribes y lo que copias. Has pegado un párrafo que te contradice. Se vé que no lo has entendido al leerlo.
                                             Como todavía no te has enterado qué es un termistor, te lo voy a explicar de manera sencilla para que lo entiendas.
                                             Un termistor es una resistencia que varía con la temperatura. ¿Para quér se utiliza en los coches? Pues para lo que tú has copiado y pegado: termostatos digitales y lectura de temperaturas.
                                             ¿Qué pasaría si el radiador de tu moto llevase un termistor en vez de un termocontacto? Pues que la velocidad del ventilador sería variable, iría aumentando a medida que fuese aumentando la temperatura del líquido y viceversa.
                                             Pero eso no ocurre en tu moto. Tu moto lleva un termocontacto que funciona mediante un bimental, (el mismo principio de funcionamiento que el termostato de la estufa), y que cierra el circuito para poner en marcha el ventilador cuando se alcanza la temperatura a la que esté tarado.  (¿O también el de la estufa será un termistor?)

Esto no me lo he inventado yo, y cualquiera lo puede comprobar con el Google, o con los medios que tenga.
                                          Cita:

UN DIA TENDRIAMOS QUE DEBATIR TANTAS COSAS

Ya. ¿De qué? ¿De mecánica? ¿De electrónica?
                                             Salutations

Mostrando 17 respuestas a los debates
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                      X
                                      Ir a la barra de herramientas