eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 mayo, 2011 a las 9:16 pm #94271
Hola, me acabo de dar cuenta que el disco del freno trasero de mi Gas Gas Pro 280 del 2004 tiene juego (en la dirección que indican las imágenes). Mi anterior GG JT25 tenía algo parecido y era para que la pastilla se centrara bien al frenar. He comparado con el disco delantero y este no tiene juego.
Aprieto las tuercas o ya es así como tiene que ir?

Saludos -
22 mayo, 2011 a las 10:31 pm #94272
Lees poco el foro, por eso preguntas mucho.
Sí, ese juego del disco es normal (disco flotante).
Saludos -
23 mayo, 2011 a las 8:37 pm #94273
Míratelo bien, la mía no tiene movimiento, yo diría que no son flotantes.
-
23 mayo, 2011 a las 9:43 pm #94274
en la pro04 el disco delantero y trasero NO SON flotantes, osea que el problema es que tienes los tornillos flojos.
Lo que tienes que hacer es sacarlos ( mejor uno a uno para no desarmar el disco) y limpiar la rosca , ponerle un fija tornillos de dureza flojas , sino al querer despues desarmarlo otra vez te arrastraras la rosca del buje por culpa del fijador …. y apretar con dinamometrica creo que van a 20Nm (importante apretar con dinamometrica para no pasar la rosca del buje).
http://www.bricoworld.com/productos%5B….]IdSubCat=0&Pagina=1&PrimeraPagina=1
este fijatornillos lo llevo usando durante muchos años y va muy bien, es barato y cunde bastante porque solo hay que echar una gota en la rosca, eso sí bien limpia de aceite y grasa…
P.D ( si tienes los tornillos flojos del disco te pueden pasar dos cosas graves ( averias me refiero)
1º que se afloje de mas y en una frenada dura en bajada por ejemplo, el disco se desplaza y ROMPE el buje por las zona de los tornillos …. buje deber de andar por unos 200 Euros o mas, mas radiado y centrado de rueda….. un pico… pico
2º que se afloje tanto que el tornillo roce contra el basculante te come el aluminio y si te das cuenta antes de frenar SOLO te quedas con el basculante comido y debilitado, y si no te das cuenta y frenas entonces tienes la averia del punto 1º y la del punto 2º… osea un pico, pico pico de verdad…
Y TODO ESTO EVITABLE ya que hay que revisar periodicamente la tornilleria y engrasar… si has echado fijador cuando compruebes si se aflojaron solo tienes que mirar la fuerza con la llave sin forzar sino «rompes» el pegamento o fijatornillos … una facil solucion para mitrar si se aflojan es poner un poco de pintura ( hay unos rotuladores especiales para eso) en la cabeza del tornillo y en el disco de freno ( marcando los dos a la vez) si se afloja ya ves con una simple mirada ya que las marcas estarian movidas)
Un Saludo -
23 mayo, 2011 a las 9:46 pm #94275
Curioso. Pues será flotante la pinza en dirección paralela al eje de rueda.
-
23 mayo, 2011 a las 9:57 pm #94276
Cita:
en la pro04 el disco delantero y trasero NO SON flotantes
Juraría que sí lo son, pero tampoco tengo la verdad absoluta.
Lo que sí está claro es que, según GasGas, el disco delantero sí es flotante:
http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores/4.html
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 12:42 am #94277
En la 2005 y en la 2000, disco trasero fijo (usease tienes los tornillos flojos), y disco delantero flotante (lo preocupante es q tu comentas justo lo contrario, no te habrás columpiado al escribirlo erikbestia???)
salu2 -
24 mayo, 2011 a las 1:03 am #94278
Gracias por vuestras respuestas, mañana voy a revisar todo de nuevo. No me he equivocado al escribir, el disco del freno delantero no tenia ningún tipo de movimiento. He de decir que el disco trasero tenia marcas de los tornillos, como si anteriormente estuvieran bien apretados. Mañana reviso el tema bien.
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 1:18 am #94279
Y el concesionario, ¿Qué dice?
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 1:44 am #94280
Aún no he pensado en hablar con el concesionario, no creo que sea necessario para una cosa así.
Si el disco fuera flotante, tendria unos dientes interiores no? Como en la GG Jt25 de 1994
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 12:11 pm #94281
Aún no he pensado en hablar con el concesionario, no creo que sea necessario para una cosa así.
¡Ah! ¿No? Te han vendido una moto totalmente revisada, y tendrás que asegurarte qué tipo de discos tiene montados. Si tú no lo sabes, ¿Quién mejor para decírtelo que el concesionario que te vendió la moto? ¿O es que vas a elegir una de las múltiples respuestas que se te están dando aquí?
Cita:Cita
Si el disco fuera flotante, tendria unos dientes interiores no? Como en la GG Jt25 de 1994
Ese sistema se usaba en los bujes antiguos. Las modernas no llevan esos dientes, y el efecto de flotación se con sigue en los propuios tornillos de sujección del disco.
Saludos
-
24 mayo, 2011 a las 6:33 pm #94282
Esto es un poco lioso… me parece que la ficha de la GG tiene un error. En la ficha pone:
Freno delantero Disco flotante de 185mm de diámetro con pinza de cuatro pistones AJP*. Freno trasero Disco de 150mm de diámetro con pinza de dos pistones AJP*. Viendo las siguientes fotos, me parece que el freno delantero no es flotante (es imposible…) y el trasero SI es flotante ya que toca con el propio buje:
Freno Trasero

Freno Delantero

Que opinais?
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 7:25 pm #94283
Como no quieres preguntar al concesionario a ver qué tipo de disco tiene esa moto que te han vendido, tendrás que comprobar tú mismo si son o no flotantes.
Para ello tendrás que desmontar los discos y comprobar si entre el disco y los tornillos hay unos casquillos con forma de sombrero de copa de manera que los tornillos no tocan el disco sino que son los casquillos los que tocan el disco.
Si resulta que los discos tocan directamente en los tornillos, los discos no son flotantes y esos tornillos no estában bien apretados.
Cita:Viendo las siguientes fotos, me parece que el freno delantero no es flotante (es imposible…)
¿Por qué?
Cita:y el trasero SI es flotante ya que toca con el propio buje:
… y ¿Qué? Eso no tiene nada que ver.
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 8:28 pm #94284
Yo sigo a lo mío, no son flotantes ninguno de los 2.
Un saludo -
24 mayo, 2011 a las 9:09 pm #94285
Hola a todos.
Enrrick , ese conjunto , se te afloja , se sueltan los tornillos de sujeccion ,
Puede ser el buje .
Puede ser el disco.
Pueden ser los tornillos .
Se empieza por lo mas barato ,
que es desmontar el disco y poner tornillos nuevos .( muy importante que sean originales gas gas ) en el manual pone 6 x18 allen ,2 unidades
Esta equivocado el manual ,pues llevan de cabeza exagonal con arandela soldada y son cuatro unidades .
mirar que todo este dentro de las tolerancias correctas .
Si se sueltan otra vez o es el disco ,o es el buje .
No es lo normal que aflojen cuatro tornillos .
Saludos. -
24 mayo, 2011 a las 9:21 pm #94286
Cita:
¿Por qué? ¿Podrías precisarlo?
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 9:38 pm #94287
Escrito originalmente por puntolimiteceroCita:
¿Por qué? ¿Podrías precisarlo?
SaludosTengo una Pro 06, y te aseguro que no tiene ningún movimiento, ni delante ni detrás. En Betas anteriores que he tenido, efecivamente, llevan una pieza en forma de sombrero, junto a una arandela curvada, que hacen ese pequeño movimiento.
En el despiece de GG, se ven los tornillos que van sujetos al disco y al buje directamente, sin nada más.-
Un saludo -
24 mayo, 2011 a las 9:51 pm #94288
Yo juraria que no son flotantes ninguno de los dos.
¿has probado siquiera a interntar pretarlos? -
24 mayo, 2011 a las 9:57 pm #94289
Cita:
Tengo una Pro 06, y te aseguro que no tiene ningún movimiento, ni delante ni detrás.
Vale, pero la moto del asunto es una Pro 04.
En resumen:
– Los datos técnicos de la Pro 04 dicen que el disco delantero es flotante, pero en el despiece no aparecen los sombreros.
– Los datos técnicos de la Pro 03 dicen que el disco delantero es flotante, y en el despiece sí aparecen los sombreros.
O sea, que hay Pros que tienen disco flotante y las hay que no lo tienen.
¿Es posible que GasGas montase de manera arbitraria discos flotantes y no flotantes en la misma serie de motos?
¿Es posible que a la moto de eriksebastia le hayan montado el disco trasero flotante de alguno de los modelos anteriores? Yo tengo una del 99 y el disco trasero es flotante, pero no el delantero.
En el caso que nos ocupa, es fácil saber si el disco trasero de la moto de eriksebastia es flotante o no. Sólo hay que comprobar si tiene los sombreros o simplemente comprobar se los tornillos están bien apretados. Si lo están y el disco se mueve, son flotantes.
Bueno, también hay otra forma, la sencilla, la fácil que ya comenté, y que es preguntárselo al que los montó.
Saludos
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 10:05 pm #94290
Escrito
Vale, pero la moto del asunto es una Pro 04.
A la vista de la foto, son iguales.
¿Es posible que GasGas montase de manera arbitraria discos flotantes y no flotantes en la misma serie de motos?
De GG te lo puedes esperar todo.
Bueno, también hay otra forma, la sencilla, la fácil que ya comenté, y que es preguntárselo al que los montó.
Completamente de acuerdo, moto recién comprada, que se moje el vendedor. O quizá ese es el precio de la globalización,
y da lo mismo comprar una moto «en el culo del mundo» que en el taller de al lado de casa?????
Saludos
Saludos -
24 mayo, 2011 a las 10:10 pm #94291
Editado por duplicidad.
-
24 mayo, 2011 a las 10:26 pm #94292
Estimado puntolimitecero:
a veces no coincide lo que pone el catalogo o despiece con la pieza en cuestión, hay fallos de imprenta o a proposito, no sé… , pero no solo en gasgas sino tambien en sherco. recientemente he pedido a sherco una jaula de agujas de una medida que es un poco dificil de conseguir, era para otra moto y curiosamente en el despiece de sherco aparecen esas medidas y que va montada en el trinquete de arranque, cual es mi sorpresa cuando la pido y me llega que la medida no es la que pone sino mas grande y la que se consigue en cualquier tienda de rodamientos, les llamé y me dijeron que estaba mal el catálogo, pero bueno, que esa es la que lleva y si se pide por la referncia viene esa… está claro que venden las piezas solo para sus motos…. la jaula en cuestion me valió 11 Euros y la misma en una tienda de rodameintos cuesta 2 euros ( viene en bolsita con el anagrama de la marca de la moto… y eso hay que pagarlo) la otra jaula posteriormente la conseguí tambien a un precio de 2 euros y justo en una tienda de al lado de casa que anteriormente habia ido por cosas y nunca tenian, por lo que habia casi dejado de ir alli, pero esta vez sonó la flauta….
Con esto quiero decirte que a veces no coincide lo que dicen con la realidad y aprovecho para comentarte que yo tengo dos GasGas Pro del 2004 y ambas son con los discos de frenos fijos (NO FLOTANTES) aunque como bien dices, no sé si GasGas sacó algunas unidades del 2004 con disco flotante aprovechando material de modelos anteriores que tenian en stock.
los modelos posteriores ( que yo sepa) tampoco son flotantes
P.D ( tambien pueden moverse porque esté agrandado el agujero del disco por andar con los tornillos flojos…. es que a veces se ve cada cosa y hay cada animal por ahi que todo es posible…. ( se llaman cazurros ¿no?)
Un Saludo -
24 mayo, 2011 a las 11:40 pm #94293
Cita:
tambien pueden moverse porque esté agrandado el agujero del disco por andar con los tornillos flojos….
Antes cizallaría los tornillos, que sabes que son mucho más blandos que el disco.
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 12:29 am #94294
Ante la duda he apretado los tornillos pero no os puedo decir si se han vuelto a aflojar ya que no he podido salir en moto des del lunes.
He consultado por correo con el concesionario oficial donde compre la moto, cuando tenga información os comento.
Gracias -
25 mayo, 2011 a las 1:18 am #94295
Cita:
Ante la duda he apretado los tornillos pero no os puedo decir si se han vuelto a aflojar ya que no he podido salir en moto des del lunes.
Un momento, esto es nuevo. ¿Estaban flojos los tornillos?
Lo que tienes que mirar es si, una vez apretados los tornillos, el disco se mueve (pero justo después de apretarlos, no después de una salida).
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 1:40 am #94296
Los tornillos estaban flojos pero no mucho (con el dedo no se apreciaba). Los he apretado (sin tampoco hacer excesiva fuerza) y el disco no se mueve.
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 1:58 am #94297
Cita:
Los tornillos estaban flojos pero no mucho
Joder,… haberlo dicho, que estamos aquí dando palos de ciego intentando diagnosticar una avería con unos síntomas que primero son unos y luego otros…
Para la próxima ya lo sabemos: cuando se te mueva el manillar, tendremos que preguntarte antes si están apretados los tornillos, y cuando no te arranque la moto, si tiene pedal de arranque.
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 2:27 am #94298
Escrito originalmente por puntolimitecero
Lees poco el foro, por eso preguntas mucho.
Sí, ese juego del disco es normal (disco flotante).
SaludosAmi me pasa alreves, leo mucho y pregunto muy poco, pero no aseguro algo que no se y procuro ser amable con la gente
-
25 mayo, 2011 a las 3:32 am #94299
Puntolimitecero, creo que al inicio del hilo expliqué bien mi problema y pregunte si tenía que apretarlos (como he dicho, no se notaban que estubieran flojos, sencillamente se podían apretar más de lo que estaban):
Cita del inicio del Hilo:Aprieto las tuercas o ya es así como tiene que ir?
Bueno, no sabía hasta que punto podía ser normal tener los tornillos así, a ver si apretándolos el invento de «discos flotantes» fallaba. Por eso pregunté.
Entonces, tema solucionado? Están bien ahora que lo he apretado?
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 8:34 am #94300
Un pequeño apunte que creo que es importante. Cuando tocamos tornillos que pudieran ser susceptibles de aflojarse, lo normal en estos casos es aplicarles un poco de fijador para que una vez apretados no se aflojen.
Un saludo. -
25 mayo, 2011 a las 11:24 am #94301
Cita:
leo mucho y pregunto muy poco, pero no aseguro algo que no se y procuro ser amable con la gente
Sí, como has demostrado en algún hilo del foro general que ahora no me apetece buscar.
Mira, mucha gente que empieza en esto se ha asustado alguna vez porque se le movía un disco de freno, ya que no habían oído hablar de los discos flotantes que emplean muchas motos de trial. De hecho, todas las que tuve y las que tengo ahora tienen discos flotantes, por eso lo considero «normal».
Ahora bien, si el disco se mueve porque los tornillos están flojos y no te lo dicen….
Hala,… saludos. -
25 mayo, 2011 a las 6:29 pm #94302
Hola…
A la vista de las fotos, ninguno de los dos son flotantes, para que esto sea así, el alojamiento del tornillo debe ir encasquillado, para que pueda sujetar el disco firmemente y a la vez, el casquillo «sujete» el disco.
FLOTANTE:

SENCILLO:

Saludos…. -
25 mayo, 2011 a las 7:23 pm #94303
Cita:
A la vista de las fotos, ninguno de los dos son flotantes
Y a la vista de esta foto,…

…este disco, ¿Es flotante o no es flotante?
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 7:36 pm #94304
A la vista de las fotos de la moto de Erik, que es lo que concierne, ninguno son flotantes.
A la vista de la foto de Chinchelimite, es flotante, a falta de los casquillos de sujecion del disco que son como unas setas agujereadas. ( Adjunto foto del disco y casquillos parecidos a los de la moto en cuestion.)Tambien podriamos poner el disco de Chinche sin casquillos, directamente con tornillos al buje, pero por el diametro de los agujeros deberiamos mandrinar, y pasar el macho de 12-14 para apretar con lo cual seguramente seria una chapuza, porque joderiamos el buje por sus escasos mm de pared.
Saludos… -
25 mayo, 2011 a las 8:16 pm #94305
Para mi las fotos son clarísimas: ni trasero ni delantero son flotantes. La pinza trasera sí parece desplazarse axialmente con el eje trasero, por lo que se autocentrará exactamente igual que con disco flotante, y la delantera pues no, sin más.
Saludos -
25 mayo, 2011 a las 8:57 pm #94306
Cita:
A la vista de las fotos de la moto de Erik, que es lo que concierne, ninguno son flotantes.
Cita:
A la vista de la foto de Chinchelimite, es flotante, a falta de los casquillos de sujecion del disco
Cita:
Tambien podriamos poner el disco de Chinche sin casquillos, directamente con tornillos al buje
Bien, bien PUPAPITOFAX…has estado hábil consultando la web de orígen de la foto, como era de esperar. Entonces estamos de acuerdo en que lo que determina si los discos son o no flotantes son esos casquillos con forma de sombrero o sombreretes.
¿Cómo **** eres capaz de ver en las fotos de eriksebastia si hay o no hay casquillos sombreretes?
Y tú me preguntarás: «¿Cómo coño eres capaz de verlo tú?». Y yo te contesto: yo no lo veo. Yo intuyo que si se mueve el disco, el chaval habrá comprobado que los tornillos están apretados (en esa moto que acaba de comprar en un concesionario, no a un gitano), porque yo tengo dos motos de trial (GasGas y Beta) ambas con discos flotantes, y una rueda trasera de Montesa también con disco flotante.
Y resulta que los tornillos estaban flojos. Nunca me he encontrado unos tornillos de discos de frenos flojos. De hecho, una moto con esos tornillos flojos no creo que sea capaz de rodar una mañana sin que rompan los tornillos en esa situación de flojos.
Son habituales las consultas en los foros de motos acerca del tema: «¡Se me mueven los discos de freno!», porque los discos flotantes son muy muy habituales en las motos.
En resumen, que para saber si los discos son flotantes o no, hay que ver si tienen esto:

Y eso no se vé mirando la cara exterior de los discos.
Es que el disco que tú pusiste en tu mensaje como sencillo, puede ser flotante, ¿O no?
Fíjate, este de Montesa es flotante y tiene el rebaje, como el de la foto que tú has puesto:

Saludos
Editado para suprimir una palabra que pudiera herir susceptibilidades de los muy susceptibles y «educados». -
26 mayo, 2011 a las 6:38 pm #94307
Cita:
Bien, bien PUPAPITOFAX :lol: ( me ha costado leerlo )
Cita:
has estado hábil consultando la web de orígen de la foto ( pero por diosss, me menosprecias no me ha hecho falta!!)
Cita:Entonces estamos de acuerdo en que lo que determina si los discos son o no flotantes son esos casquillos con forma de sombrero o sombreretes.( No te he contradecido en ningun momento)
Cita:
¿Cómo coño eres capaz de ver en las fotos de eriksebastia si hay o no hay casquillos sombreretes?
Reitero, que yo tengo una GAS, y » a la vista de las fotos de Erik, de su moto, de sus discos, ninguno es flotante » no te debato si se ven o no los casquillos en los de Montesa , o Beta, pues el delantero de GAS, se ven mas que sobrados los casquillos. Y el trasero, corrigeme si me equivoco son fijos.
A mi tambien se me aflojaron los tornillos del disco trasero, un poco de fijador y arreglado.
Has desmontado la rueda para hacerle las fotos?? plasplas!!!:woohoo:
P.D: Habia un post donde aparecias sobre el amortiguador de la Beta Rev. Un compañero tiene problemas, es reparable? lo digo por que el post es incompleto y confuso.
Abro un post? si me puedes ayudar claro. Pierde aceite. ( El compañero.. digo el amortiguador Paioli )
Saludos… -
26 mayo, 2011 a las 7:21 pm #94308
Cita:
el delantero de GAS, se ven mas que sobrados los casquillos
Esta noche, desde casa, te pondré fotos de los de mi GasGas a ver si ves los casquillos.
Cita:Has desmontado la rueda para hacerle las fotos?? plasplas!!!
No, hombre. Es una rueda DID de Montesa que acabo de comprar a buen precio en el mercadillo y que voy a montar en la GasGas o en la Beta.
Cita:P.D: Habia un post donde aparecias sobre el amortiguador de la Beta Rev. Un compañero tiene problemas, es reparable? lo digo por que el post es incompleto y confuso.
Abro un post? si me puedes ayudar claro. Pierde aceite. ( El compañero.. digo el amortiguador Paioli )Si, hombre, no hay problema. Pero el post corresponde a un amortiguador Sachs de GasGas. Debe faltar alguna foto, pero a ver si lo reviso esta noche y lo recompongo.
Un cualquier caso, la fuga seguro que es reparable en el amortiguador (retén del vástago, cierres del pistón principal…). Si el que pierde aceite es tu compañero ya es complicado, porque es algo innato y no tiene por que considerarse una avería.
Saludos -
26 mayo, 2011 a las 7:44 pm #94309
Hola de nuevo… me refiero a este, me ha costado un poco recuperarlo…
http://todotrial.mforos.com/61182/2%5B….]onde-reparar-un-amortiguador/?pag=2
Las dudas son si lleva gas, pues la moto no es mia y no la he trasteado, es una Rev ´05, bueno tampoco he tenido que trastear ningun amortiguador.
Saludos y ya abrire post con su correspondiente titulo. -
27 mayo, 2011 a las 2:09 am #94310
A ver, independientemente de la calidad de cada una de las fotos, ¿Qué diferencia hay entre este disco…

…y este de la moto de eriksebastia?

Saludos -
27 mayo, 2011 a las 4:38 pm #94311
Hola de nuevo:
El segundo respecto al primero las diferencias que observo es que, esta mas refrigerado, tiene menor superficie de frcción, mas ligero de peso y la mas importante, es mas supermegaguay. En definitiva, discos son ambos.
Saludos -
27 mayo, 2011 a las 6:31 pm #94312
[font=verdana]Juer…. a que te refieres??[/font]
- [font=verdana]uno es delantero y otro trasero[/font]
- [font=verdana]uno es de Gas y otro de Montesa[/font]
- [font=verdana]uno es calado y el otro liso[/font]
- [font=verdana]uno tiene 5 apoyos y otro 4[/font]
- [font=verdana]uno mide 150 y otro 180[/font]
- [font=verdana]uno es fijo y otro flotante.[/font]
Debido a la calidad de la 1º foto, es flotante por que adivino a ver el rebaje de los casquillos?
Es el juego que da el disco y lo deja «limpio»
Saludos…
P.D: Iba a poner foto de mi disco delantero pero no tengo aqui el cable al PC…. -
27 mayo, 2011 a las 7:49 pm #94313
Cita:
Cita[font=verdana]Juer…. a que te refieres??[/font]
[font=verdana] Jolines, estamos hablando de flotantes o no flotantes…¿No?[/font]
[font=verdana]Cita:[/font]
CitaDebido a la calidad de la 1º foto, es flotante por que adivino a ver el rebaje de los casquillos?
¿Y cómo caray no has adivinado a ver el rebaje de los casquillos del disco que pusiste en un mensaje anterior como sencillo (no flotante)?
Cita:SENCILLO:

¿En qué quedamos? Los discos no flotantes ¿También tienen rebaje?
Saludos -
27 mayo, 2011 a las 8:15 pm #94314
TOUCHE!!!B)
UPS! No me percate de eso… ese disco tambien podria ser flotante con sus respectivos casquillos.
Quedamos , que para que un disco sea flotante, ha de llevar algun mecanismo, vease casquillos, para que tenga esa pequeña holgura, y apretando los respectivos tornillos, éste quede libre , con un pequeño juego.
Saludos y buen fin de semana! -
28 mayo, 2011 a las 10:19 pm #94315
En este último disco (última foto), a mi el «rebaje» me parece un simple avellanado para sujertarlo al cubo con tornillos de ese tipo.
saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.