eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
He consultado esta duda con el usuario Casiacero por mensaje privado. Muestro aquí la respuesta para futuros usuarios que puedan tener la misma duda o ampliación de la respuesta. Muestro el mensaje:
Hola compañero Casiacero, tengo una duda acerca del comentario que hiciste en mi post de mi nueva moto.
Cita:
3 Al cambiar de 4ª a 5ª, hazlo exprimiendo bien la 4ª, no lo hagas tan rápido como las demás marchas o podrás romper algún piñón.
El cambio me va fenomenal, pero si que es cierto que cuando pongo 5a (estoy con la duda de si es la 5 o la 4) pero la cosa es que se hoye un ruido (no diria de fallo mecanico pero si de «acople»). Me dijeron que en esta moto era normal ya que habían unas agujas que se entrelazaban en esa marcha. Sabes de que va el tema?
Gracias
RESPUESTA:
Hola.
Exactamente no sé como es el funcionamiento interno de la piñonada de la pro, pero si sé que el ruido es normal de 4ª a 5ª, para atenuarlo, debes exprimir la 4ª y no cambiar muy rápido el recorrido es más largo al cambiar de la 4ª a la 5ª.
Si quieres, puedes poner tu pregunta y mi respuesta en el foro para que los demás aporten sus conocimientos.
Yo tuve la pro 2002 y salío malisima, GG no se responsabilizó de nada y por eso no les tengo mucho cariño aunque sean las mejores para trialear, no las más duras, para eso mi sherco jejeje.
Saludos.
Esto me lo pasó ELMadriles ante una curiosidad mía sobre esta caja.
El ruido estará en la actuación de sincronizadores o fijadores de piñones (habría que verla físicamente): Hay que dejar loco el segundo piñón desde abajo de uno de los 2 ejes (o ambos) y uno de los 2 últimos de cada eje (o ambos nuevamente).
De todas formas, el problema está (grave o no) en el diseño y ahí poco se puede hacer, así que si esa recomendación funciona, pues debeis seguirla, sin más.
Cita:
Exactamente no sé como es el funcionamiento interno de la piñonada de la pro, pero si sé que el ruido es normal de 4ª a 5ª, para acentuarlo, debes exprimir la 4ª y no cambiar muy rápido, el recorrido es más largo al cambiar de la 4ª a la 5ª.
[/size]
Donde pone acentuarlo, quise decir atenuarlo.
http://xavimasso.blogspot.com/2011/%5B….]o-de-marchas-de-la-gas-gas-pro.html
Muy buen artículo GayGas, muestro también este fantástico video del amigo Jim:
Saludos