eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
30 mayo, 2011 a las 11:37 pm #94134
Un titulo un poco lioso porque no sabía cómo definirlo.Compre mi moto en Alcalá la Real (Jaén) y yo vivo en una localidad de Barcelonaa 600 m de altura. Alcalá del real esta a una altura de 930-1000 metros con loque perfectamente hay una diferencia de 300 m de mi localidad. Puede influiresto en la carburación y comportamiento de la moto?
Gracias -
31 mayo, 2011 a las 1:55 pm #94135
Hola Eriksebastia,
No solo puede, sino que debe influir. Además por el cambio de altura también varía la presión atmosférica por estar cerca del mar.
La carburación se ha tenido que empobrecer bastante, si no lo has notado demasiado es por la entrada de los calores de la primavera. Hay muchos post y muy buenos de carburación, pero para que te hagas una idea: a mayor altura y más temperatura ambiente -> carburación más pobre.
En tu caso, al haber bajado de altitud la carburación se te ha empobrecido, pero a la vez se ha mitigado parcialmente por el aumento de la temperatura embiente. Yo probaría a abrir el tornillo 1/2 vuelta, y digo cerrar porque tu carburador será un Del’lorto de los que llevan el tornillo de mezcla por delante de la cuba (cerca de la tobera que va a la caja de láminas). En este tipo de carburadores no regulas la mezcla aire/gasolina, sino el volumen (cantidad) de mezcla que entra al cilindro.
Si la sigues notando pobre, tendrás que probar con un chiclé de baja mayor y subir la aguja un punto (bajar el clip), depende de si haces solo zonas o excursión y si mantienes el acelerador mucho tiempo abierto, también tendrás que subir un punto el chiclé de alta.
Saludos y mírate los post que hay algunos que dar referencias de chiclés para diferentes alturas. -
31 mayo, 2011 a las 8:10 pm #94136
Escrito originalmente por mdepablo
Yo probaría a abrir el tornillo 1/2 vuelta, y digo cerrar porque tu carburador será un Del’lorto de los que llevan el tornillo de mezcla por delante de la cuba (cerca de la tobera que va a la caja de láminas)
Al final es abril o cerral?
Gracias!
-
31 mayo, 2011 a las 8:59 pm #94137
Escrito originalmente por eriksebastia
Escrito originalmente por mdepablo
Yo probaría a abrir el tornillo 1/2 vuelta, y digo cerrar porque tu carburador será un Del’lorto de los que llevan el tornillo de mezcla por delante de la cuba (cerca de la tobera que va a la caja de láminas)
Perdona Erik, es abrir, escribí el mensaje pensando en el Keihin (siempre llevo este carburador) y luego me di cuenta que tu moto lleva el Del’lorto…cambié el primer «abrir» pero se me olvidó el segundo…es abrir = dar más caudal de gasolina.
Saludos, -
1 junio, 2011 a las 12:37 am #94138
Gracias compañero, mañana lo miraré bien, pero me da un poco de cosa trastear el carburador. Los únicos síntomas que noto ahora son:
- Se cala con facilidad a veces teniendo 1a o 2a
- La moto petardea bastante, como si fuera una «metralleta»
No se si tiene algo que ver o es que me tengo que acostumbrar.
Saludos -
1 junio, 2011 a las 3:16 am #94139
La prueba del algodón:
Da un acelerón fuerte, si baja de vueltas lenta y con algún que otro petardeo…vas pobre de gasolina.
No te cuesta nada hacer la misma prueba abriendo 1/2 vuelta el tornillo de caudal, si no notas mejora lo vuelves a dejar en el mismo punto.
Ojo !! hay varios modelos de carburadores que se han montado en las GG, si el tuyo tiene el tornillo entre la tobera de las láminas y la cuba hay que ABRIR, pero si lo tiene entre la cuba y la caja del filtro hay que CERRAR.
Saludos y no olvides leer los post de carburación que hay. -
1 junio, 2011 a las 3:29 pm #94140
Sé que lo mejor es usar el buscador, pero si puedo solucionarlo hablandocontigo me será más fácil de entender. No sé exactamente donde está el tornilloque me comentas. Te pongo una foto de mi carburador:

Gracias -
1 junio, 2011 a las 4:07 pm #94141
Hola Erik,
Llevas el modelo PHBL y es como te digo: el tornillo regula el caudal de mezcla que entra al cilindro (no la proporción de mezcla), así que tienes que ABRIR.
-
1 junio, 2011 a las 4:48 pm #94142
Para abrir el paso tengo que aflojar el tornillo hacia la izquierda (para que me quede claro). Pruebo con media vuelta o con un cuarto?
Gracias -
1 junio, 2011 a las 8:02 pm #94143
Como los grifos de casa: abrir girar a la izquierda, cerrar girar a la derecha (esto no es del buscador, es de Barrio Sésamo).
Empieza por un cuarto de vuelta. Como consejo: con el motor parado cuenta las vueltas que tienes que dar para cerrar (a derechas) el tornillo hasta que haga tope y lo apuntas en un papel. Después de andar abriendo y cerrando no sabrás volver al punto inicial, así que coges el papel y así no tienes pérdida.
Saludos, -
2 junio, 2011 a las 1:12 am #94144
Perfecto! Mañana lo hago y informo de todo.
Gracias
Escrito originalmente por mdepabloComo los grifos de casa: abrir girar a la izquierda, cerrar girar a la derecha (esto no es del buscador, es de Barrio Sésamo).
Empieza por un cuarto de vuelta. Como consejo: con el motor parado cuenta las vueltas que tienes que dar para cerrar (a derechas) el tornillo hasta que haga tope y lo apuntas en un papel. Después de andar abriendo y cerrando no sabrás volver al punto inicial, así que coges el papel y así no tienes pérdida.
Saludos, -
2 junio, 2011 a las 6:00 pm #94145
Hola Mdepalo, primeramente he abierto el tornillo girándolo hacia laizquierda y los síntomas por los cuales había escrito este post (petardeoexcesivo como si fuera una metralleta, se cala con demasiada facilidad) se hanincrementado. Así que he hecho lo contrario. Partiendo de la posición inicialhe cerrado (girando hacia la derecha) el tornillo 1/2 de vuelta. La moto suenamejor y no se cala tan rápido con primera. Tengo más del doble de recorrido conel embrague que el que tenía antes.
Vamos bien así?
Gracias, Saludos -
2 junio, 2011 a las 9:51 pm #94146
Escrito originalmente por eriksebastia
Hola Mdepalo, primeramente he abierto el tornillo girándolo hacia laizquierda y los síntomas por los cuales había escrito este post (petardeoexcesivo como si fuera una metralleta, se cala con demasiada facilidad) se hanincrementado. Así que he hecho lo contrario. Partiendo de la posición inicialhe cerrado (girando hacia la derecha) el tornillo 1/2 de vuelta. La moto suenamejor y no se cala tan rápido con primera. Tengo más del doble de recorrido conel embrague que el que tenía antes.
Vamos bien así?
Gracias, Saludos:ohmy::ohmy::ohmy:
-
2 junio, 2011 a las 10:08 pm #94147
Puedes explicarte mejor, Hay algun fallo en lo que he hecho?
Saludos
Escrito originalmente por ElMadriles.-Escrito originalmente por eriksebastia
Vamos bien así?
Gracias, Saludos:ohmy::ohmy::ohmy:
-
2 junio, 2011 a las 11:28 pm #94148
Por lo que dices la moto iba gorda de gasolina y no al revés que hubiera sido lo normal al bajar de altitud, aunque los síntomas de petardeo y calarse sí parecían coincidir con una carburación pobre…si te va mejor déjala así. Siento si te he encaminado por el camino contrario, pero carburar una moto a través de un foro es un poco difícil ;)
Lo que no entiendo es lo que dices del recorrido del embrague, qué tiene que ver el embrague con la carburación?.
Saludos,
P.D. Soy Mdepablo…no me dejes con pata de palo. -
2 junio, 2011 a las 11:46 pm #94149
Pues lo he comprobado bien. Si abría 1/2 el tornillo (tal i como habíamoshablado en un principio) se calaba a la mínima que soltaba el embrague. Sihacia el proceso inverso, la moto ya no se calaba tan rápido al dejar elembrague. Además se han corregido los problemas del petardeo i»metralleteo».
Por lo que veo, no tiene mucho sentido entonces lo que ha pasado.
Un poco más i te llamo pirata jeje
Gracias
Escrito originalmente por mdepabloPor lo que dices la moto iba gorda de gasolina y no al revés que hubiera sido lo normal al bajar de altitud, aunque los síntomas de petardeo y calarse sí parecían coincidir con una carburación pobre…si te va mejor déjala así. Siento si te he encaminado por el camino contrario, pero carburar una moto a través de un foro es un poco difícil ;)
Lo que no entiendo es lo que dices del recorrido del embrague, qué tiene que ver el embrague con la carburación?.
Saludos,
P.D. Soy Mdepablo…no me dejes con pata de palo. -
3 junio, 2011 a las 12:51 am #94150
Vaya, pues a lo mejor es que el tornillo es justo al reves.. yo cuando compré mi gasgas hace unas semanas venía muy muy gorda, no subía bien de vueltas y gastana mucho y regular, iba gorda vaya. A base de ir abriendo y ajustando poco a poco ahora la moto va perfecta, me atrevería a decir que un poco fina por lo que, no será al reves de lo que decis y abriendo el tornillo (sentido contrario a las agujas del reloj) estás empobreciendo la mezcla? Si lo que regula es el caudal y no la cantidad de oxigeno en la mezcla, «que» es lo que ajusta la mezcla? nunca me había encontrado con algo similar, un saludo!
-
3 junio, 2011 a las 3:51 am #94151
Para los incrédulos:

Por cierto, el oxígeno no se puede regular porque tiene una proporción constante en el aire (21% oxígeno – 79% nitrógeno), lo que se regula es el «aire».
Los que suben al Himalaya y necesitan inhalar oxígeno puro es porque la presión atmosférica es muy baja y aunque la proporción de oxígeno es la misma (21%), hay muchas menos moléculas de O2 (y de N2) por litro de aire que a nivel del mar o alturas cómodas para el cuerpo humano, pero la proporción permanece constante.
Saludos, -
3 junio, 2011 a las 9:52 am #94152
Si no es que sea incrédulo, es que estoy sorprendido y confuso. Cuando digo oxigeno ya sabeis a que me refiero. Ahora me voy a leer el artículo. Salu2.
-
3 junio, 2011 a las 10:55 am #94153
Uau, debo llevar la moto ahora gordisima de mezcla. y aún así va bien. la palabra clave del texto es «desconcertante».
Un saludo! -
3 junio, 2011 a las 5:20 pm #94154
Entonces al final, lo que he hecho está bien?
Saludos -
6 junio, 2011 a las 10:00 pm #94155
Soy un poco quisquilloso cuando una cosa funciona de una forma, la toco ynoto que va de forma diferente. Es posible que la moto tarde más en reaccionarque antes? En una subida doy gas y tengo la sensación que le cuesta respondermás que antes.
Es posible o es una fantasía?
Gracias -
7 junio, 2011 a las 1:49 am #94156
Pues así, desde la distancia y sin probar la moto, es imposible decirte si va gorda o pobre de gasolina…
Si repasas los post que hay de carburación (muchos y muy buenos) podrás identificar síntomas y dejar una buena carburación.
Saludos, -
7 junio, 2011 a las 6:32 pm #94157
Gracias mdepablo, buscaré en el foro y a estudiar!
Saludos!
Escrito originalmente por mdepabloPues así, desde la distancia y sin probar la moto, es imposible decirte si va gorda o pobre de gasolina…
Si repasas los post que hay de carburación (muchos y muy buenos) podrás identificar síntomas y dejar una buena carburación.
Saludos,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.