eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
12 junio, 2011 a las 6:41 pm #91815
Primero de todo quiero comentar que he hay un post exactamente igual a mi problema pero por lo que he leído se debe a un problema propio de la junta de la bomba de agua de la Beta. Como mi moto es diferente voy a exponer mi problema:
Hoy he salido ha hacer una excursión con los compañeros por la montaña con mi Gas Gas Pro 280 del 2004. En un principio la moto me funcionaba perfectamente pero después de 1h ha sacado mucho humo blanco por el escape y por el presienciador (donde se une elpresilenciador con el escape). En un principio he pensado que fuera problema dela mezcla pero después he visto el indicador de aceite del motor y he visto quetiene color crema. Cuando la paraba y la volvía a encender le costaba bastante si no era con el starter activado.- La moto ha sido revisada hace cosa de un mes y algo (en el concesionario donde compre la moto) con cambio de aceite y todo.
- Limpio con una manguera la moto en cada salida (sin mucha presión y sin pasarme).
- La mezcla no la hago a ojo sino con un medidor de litro y una jeringuilla.
Que le ha pasado y que puedo hacer?

Gracias -
12 junio, 2011 a las 7:07 pm #91816
Puesto que la has comprado hace poco, yo la llevaria al concesionario donde la compraste y que la revisen. pero el aceite de ese color decanta humedad en el carter, bien por el respiradero o por una fuga de la bomba. Y el humo blanco puede ser por acumulacion de aceite sin quemar en el escape, y al hacer una excursion en la que vas mucho rato con el gas fijo, sale mucho humo blanco de ese aceite quemado, quizas necesites una limpieza y cambio de fibras de escape.
-
12 junio, 2011 a las 7:34 pm #91817
eso es la bomba de agua que esta rota y el humo sera de la mezcla que la lleva algo alta de aceite. no suelen ser averias caras y en una moto de trial es bastante tipica.
-
12 junio, 2011 a las 11:37 pm #91818
Espero que los retenes del cigueñal esten bien y no se te pase el agua mezclada con el aceite al carter, lo que explicaria el humo blanco, pero me extraña que tengas las 2 averias a la vez bomba del agua y retenes, pero quien sabe.
-
13 junio, 2011 a las 12:37 pm #91819
NUEVOS DATOS:
Hoy he revisado el insicador de aceite y esta con el color correcto (no el baileys de la foto tomada ayer recien cuando llegue), pero en el mismo nivel que ayer.Que puede ser?
Aclaración: Supongo que se debe a que el aceite y el agua se han separado, pero esta sigue allí.
Gracias -
13 junio, 2011 a las 2:18 pm #91820
1º. Saca ese aceite de ahi cuanto antes, quita el tronillo de llenado que tienes en la parte superior de la tapa del embrague, el que te tapa la palanca de arranque en esa foto, quita el tapon que tienes en el inferior del motor, lo veras por el agujero de la placa del carter y te saldrá el aceite, cuando ha salido todo, tapas este ultimo y por el superior le hechas 450cc del Gro que recomienda GasGas, arranca la moto y dejala en marcaha unos 5-10 min. apretnado el embrague de vez en cuando, saca ese aceite otra vez y repite la operación poniendo los 550 cc que te quedan en el bote, te deberá quedar el nivel tapando el ojo de buey, pruebala un rato haciendo zonas (con un par de horas será suficiente) despues de ese rato el aceite debe estar del color original y el nivel intacto. Pon fotos del ojo de buey despues de todo este proceso.
2º Comprueba nivel de refrigerante.
3º ¿No se ve uno de los macarrones de la refrigeración algo colapsado?
¿cuanto rato fuiste con el mango a tope? -
13 junio, 2011 a las 3:39 pm #91821
Muchas gracias compañero, ahora estoy subiendo un vídeo para que se vea lo del humo. He encendido la moto y a los 10 segundos ya estaba otra vez color Baileys. He comprobado el nivel del líquido refrigerante y le he podido poner 50-60 ml más (no se si eso es suficiente para decir que faltaba).
No te comprendo, que quieres decir con «¿cuanto rato fuiste con el mango a tope?» Con el gas a tope?
Mañana voy a comprar aceite GRO en Scottish
Gracias -
13 junio, 2011 a las 3:56 pm #91822
Vídeo grabado con la moto caliente después de 2 minutos de calentamiento y sin Starter (solo al inicio de encenderla durante 2 segundos, no en el vídeo)
-
13 junio, 2011 a las 4:14 pm #91823
El humo es asi en caliente y en frio? me parece que llevas mucho aceite, y suena como la mia cuando la arranco con el starter puesto, cuando pasen unos minutos deberia sonar mas limpia, ¿es asi?
-
13 junio, 2011 a las 5:02 pm #91824
Debes utilizar el buscador, es muy fácil exponer un problema y que te lo solucionen. Hay muchos temas iguales que el tuyo.
Tu problema, si utuilizas el buscador lo verás, pasa por cambiar retén bomba del agua, y el eje. Vuelvo a repetir, que hay muchos post que explican como hacerlo, que las hélices van atornilladas al revés, que si luego tendrás que hacer dos o tres cambios de aceite para quitar la «mayonesa», etc…….
Tambiés debes cambiar loas tóricas de unión del intermedio con el escape final, por ahí te sale humo….una vez soluciones la «mayonesa», busca haber lo del humo blanco.
Tambien es posible, que el motor en caliente, badees un río, y por el tubito del respiradero aspire agua y la tengas ahí metida, pero repito, búscalo en el buscador….y encima le pides a «puntolimitecero» que se pase por tu post!!!!!!!!!!!!! te va a poner mirando a Cuba.
Un saludo -
13 junio, 2011 a las 5:16 pm #91825
Esa moto tiene un ruido raro, y no es el escape. Parecido al de la moto de JOROK del hilo ¿Biela, pistón? pero menos acusado. Por lo menos en mis altavoces se oye.
En cuanto a lo de la crema, ¿Sube el nivel de aceite o se mantiene? Es importante saberlo porque, si hay fuga, el líquido refrigerante hace subir el nivel del cárter.
Olvídate de humos y gases. Vacía todo el aceite, limpia los restos como te han dicho, por el nuevo y vigila el nivel.
Saludos
-
13 junio, 2011 a las 5:23 pm #91826
Cita:
Debes utilizar el buscador, es muy fácil exponer un problema y que te lo solucionen. Hay muchos temas iguales que el tuyo.
….y encima le pides a «puntolimitecero» que se pase por tu post!!!!!!!!!!!!! te va a poner mirando a Cuba.Es que me había callado al principio para no atormentar a los que dijeron por ahí que yo promovía una campaña de acoso y derribo contra el chaval. Por eso no pensaba intervenir porque, independientemente de la marca de moto, sabor del aceite o climatología de la zona, la historia es la misma que la de los demás hilos que comentas, que los hay a decenas…
Pero al final decidí entrar para advertirle del ruido que hace su motor.
Saludos -
13 junio, 2011 a las 7:25 pm #91827
Escrito originalmente por puntolimitecero
. Vacía todo el aceite, limpia los restos como te han dicho, por el nuevo y vigila el nivel.
Además, como crees que la emulsión se rompe y agua y aceote se vuelven a separar, vacíalo en frío , así lo verificas ó desmientes
-
13 junio, 2011 a las 11:17 pm #91828
Esa moto tiene un ruido raro, y no es el escape. .
A mi me da la sensación de que es el tipico castañeteo del embrague (lo estoy escuchando en los altavoces del portatil). Haz el mismo video pero con el embrague preto.
La perdida entre la petaca y el silencioso, pueden ser simplemente las juntas que se han fastidiado por la suma de temperatura y presión, o simplemente que se te ha movido el silencioso por algun motivo.
Cuando decia «mango a tope» me refiero a acelarador hasta el fondo. Lo del manguito lo has podido contrastar? Me da la sensación que es lo mismo que te pasó en la vieja. -
14 junio, 2011 a las 12:26 am #91829
CEBEERRE aunque no lo parezca, el Starter no está puesto en el vídeo. Lo pongo 2 segundos. La moto ya estaba un poco caliente (unos 2 minutos).
puntolimitecero en su primer comentario: El ruido, por lo que tengo entendido, es completamente normal en las PRO. Suena a motor cascado, pero a la que presionas el embrague deja de hacer por completo el ruido y suena fantásticamente bien. Mañana muestro un vídeo con las diferencias para ayudar otros usuarios con la duda.
Juanjo-SrB Es curioso pero he podido hablar con el mecánico del concesionario donde compre la moto y me comentaba que es muy difícil que se separe la mezcla una vez se ha unido. Es como el «Cola Cao». Una vez he encendido la moto, se ha vuelto a poner de color Baileys.
Art280 Estas en lo cierto con lo del sonido del embrague. Mañana os muestro el vídeo. He estado bastantes minutos con el gas a abierto casi en la misma posición durante 10-15 minutos (sin llegar a tener la moto a tope ya que no la fuerzo). El domingo fue trial excursión. Le faltaba unos 50-60 ml de líquido refrigerante y al rellenarlo he presionado los tubitos para que absorbieran bien el nuevo líquido. Efectivamente parece que le haya pasado algo parecido a mi anterior moto pero a un nivel mucho más bajo ya que a simple vista no me habia dado cuenta y solo ese tubito (el de la izquierda en la foto) es el que parece más «re-chupado».
La moto no bajó el rendimiento, funciono como siempre a excepción del humo y de que si la paraba solo se encendía con el Starter puesto. Puede ocasionar todo esto hacer la mezcla con más aceite de lo normal? Es muy poco probable que me equivocara al hacer la mezcla ya que siempre sigo el proceso mecánico de preparar 1 L y añadirle 1,5 % de aceite Castrol TTS. Podría caber la remota posibilidad (muy difícil) que le diera 2 jeringazos a la mezcla. Si hubiera pasado esto, ocasionaría estos problemas? El de humo se que sí, pero el de la posible fuga de agua de la bomba no le veo sentido.
Muchas gracias -
14 junio, 2011 a las 12:49 am #91830
Hola.
En efecto, las emulsiones una vez formadas suelen ser estables. No te apunté el dato para no «condicionarte» en tu investigación y no cerrar de antemano ese punto. Bien investigado.
En las demás cosas:
– 50cc es mucha cantidad y te deja claro que tienes fuga importante y el punto más probable es el retén de la bomba.
– Aceite: Mezcla con alto % tendría estos síntomas. Si lo ves improbable, en la PRO podría estar fugando aceite motor hacia el cárter de precompresión y también produciría humo blanco. El aceite es un hidrocarburo, algo más pesado que un gasoleo (más parecido a fuel) y acabar acaba quemándose y produciendo tanta energía como la propia gasolina.
-Embrague accionado: sin escuchar el ruido, si dices que es muy notorio, apuntaría a rodamiento rígido de bolas del embrague-eje primario.
Suerte
-
14 junio, 2011 a las 1:14 am #91831
Lo del embrague no es un problema. Esta correcto.
Si la junta de la bomba falla, necesariamente ha de estar estropeada la bomba o la avería puede afectar solo a la junta?
Muchas gracias compañero -
14 junio, 2011 a las 1:26 am #91832
Hi.
En efecto puede y suele ser problema del retén únicamente. -
14 junio, 2011 a las 1:42 am #91833
Juanjo-SrB:
En efecto, las emulsiones una vez formadas suelen ser estables. No te apunté el dato para no «condicionarte» en tu investigación y no cerrar de antemano ese punto. Bien investigado.
Vaya, hombre… Ahora sí que estamos…
Hace unos meses, en este hilo:
http://todotrial.mforos.com/61182/1%5B….]ema-tubos-refrijeracion-rechupados/
tanto tú como Paco315 estábais empeñados en que las fugas de líquido refrigerante al cárter se evaporaban:
Paco315:Las fugas en junta de ciclindro y carter, salvo que sean muy grandes como para formar la «mayonesa» que comentan, son difíciles de apreciar por que con las temperaturas de carter se vaporiza muy rápidamente
Juanjo-SrB:
Las fugas de circuito pueden acabar en carter de caja o en carter de precompresión, cualquiera de ambos. En el primer caso, se vaporiza por respiradero y en el segundo se une al vapor de agua de la combustión.
Y ahora resulta que tenemos ahí una emulsión estable de agua y aceite. ¿Qué le ha pasado a ese agua? ¿No se ha evaporado, o qué?
Esa fuga no parece grande porque no pierde nivel de líquido ni sube el nivel de aceite. ¿Qué pasa con la ley de Raoult que sirvió para intentar justificar la inexistencia de la mayonesa?
A ver si vamos a inventar ahora la salsa tártara…
Saludos -
14 junio, 2011 a las 1:46 am #91834
Cita:
El ruido, por lo que tengo entendido, es completamente normal en las PRO. Suena a motor cascado, pero a la que presionas el embrague deja de hacer por completo el ruido y suena fantásticamente bien.
Nunca lo he escuchado en las «pro» que hay por aquí. Será en algunas, entonces.
Saludos -
14 junio, 2011 a las 1:56 am #91835
Puntolimitecero, no hay inconsistencias:
– El agua puede evaporarse perfectamente a temperaturas de 60ºC claro que sí, pero no 60cc para 500cc de aceite. Esto hace emulsión y normalmente las emulsiones son estables y no vuelven a separarse. No voy a releerme ese post. A 60ºC y en poca cantidad, se puede evaporar perfectamente por respiradero. Recuerdo que hubo intercambio de opiniones por cuestiones conceptuales sobre todo. Cantidades grandes formarán emulsión. No soy quien para hablar por Paco335, pero veo que dice algo similar: cantidad pequeña se vapòriza perfectamente. Para mí un 10% no me parece cantidad pequeña, la verdad.
– Si el diseño del circuito de refrigeración pudiese hacer que terminase agua en carter precompresión, saldría con la gorra como vapor de agua por el escape, exactamente igual que sale el vapor de agua que produce la combustión de la gasolina. No veo el problema, la verdad.
Un saludo. -
14 junio, 2011 a las 2:38 am #91836
Cita:
El agua puede evaporarse perfectamente a temperaturas de 60ºC claro que sí, pero no 60cc para 500cc de aceite…….en poca cantidad, se puede evaporar perfectamente por respiradero
Vale, ahora el quid de la cuestión está en el matiz «poco», «mucho»… Yo sí me he releído ese hilo y está claro lo que está claro.
Pero dejando ese hilo aparte, eriksebastia ha rellenado 60 cc. En una moto con el retén, la bomba, las juntas y todo perfecto, si llenamos el circuito al máximo, hacemos una salida, volvemos a casa, miramos el nivel ¿Cuánto ha bajado?…¿Cuánto?… ¿20 cc? ¿40 cc? Eso es normal.
Ya hemos reducido la fuga real de eriksebastiá en caso de que la hubiere.
Esos hipotéticos 60 cc de fuga, ¿No harían subir el nivel de aceite del cárter de eriksebastiá de forma apreciable a la vista?
Ya hemos reducido la posibilidad de «fuga franca» de la moto de eriksebastiá.
Ahora podemos volver a retomar el otro hilo: la pequeña fuga de la moto de eriksebastiá no se evapora en el cárter, sino que forma una emulsión con el aceite.
eriksebastiá, si el nivel de aceite no sube, no hay fuga. Siendo así, ese aceite puede que esté contaminado o puede que sea ese su color característico en funcionamiento. Cuando compré la Beta el aceite tenía un aspecto parecido a la mayonesa cuando el motor estaba en marcha, pero no había problema. Luego cambié de aceite y ahora el color es normal (Motul Transoil).
Saludos
-
14 junio, 2011 a las 12:21 pm #91837
A ver, no podemos estar especulando con la fuga.
Un dato tiene que ser totalmente inequívoco y proporcionarlo Erik: ¿Existe diferencia de nivel en vaso de expansión y a la misma temperatura (frío)?
Si la respuesta es NO, se caba el post. Si la respuesta es SI, seguiremos.
Color del aceite: Aceites y gasóleos recién bombeados, tienen ese aspecto con sólo algo de humedad (200 ppm es suficiente) y algunos aditivos , además, incrementan el tema del aspecto. Por tanto el color que ves NO ES DETERMINANTE.
Saludos. -
14 junio, 2011 a las 4:49 pm #91838
Juanjo-SrB te muestro en imágenes como está actualmente el aceite (en frío). La primera foto que hay al principio del hilo, la hice con la moto bien caliente después de salir durante toda la mañana (justo después de lavarla con la manguera).
Visor Ojo de Buey con la moto en frio:
Se puede apreciar que el nivel es prácticamente el mismo que en caliente pero se han separado las dos partes de la mezcla de (agua?).

Comparación entre los dos estados:

Visor del aceite en el momento en que compre la moto (aceite cambiado, etc):
-
14 junio, 2011 a las 5:24 pm #91839
Ese color en mi pueblo es por que el aceite tiene agua o refrigerante, si ves que consume agua, ya sea poca o mucha, no es normal, puede ser el reten de la bomba del agua que es casi seguro, el humo puede ser casi normal si te has pasado con la mezcla, lo que no es normal es que salga por la union, esa junta esta mal seguro, o bien algun poro en la sodadura de aluminio.
-
14 junio, 2011 a las 5:43 pm #91840
El color del aceite, como te dicen los compañeros, es porque se te pasa algo de agua por el reten de la bomba.
En cuanto al humo, en mi grupo hay una moto como la tuya que le pasaba lo mismo, desmonto el escape y le cambio todas las fibras y mejoro muchisimo el sonido y se acabaron las chimeneas. -
14 junio, 2011 a las 5:53 pm #91841
-
14 junio, 2011 a las 6:02 pm #91842
Se mantiene pero desde que le llegó ha bajado…
-
14 junio, 2011 a las 6:16 pm #91843
Por algun sitio se ha tenido que ir el aceite, lo único que se me ocurre es que tiene que ver directamente con el humo que saca la moto.
Ahora voy a efectuar la limpieza i cambio de aceite y rodar para hacer una prueba.
Escrito originalmente por Art280Se mantiene pero desde que le llegó ha bajado…
-
14 junio, 2011 a las 6:38 pm #91844
Hola.
Tienes que disculpar la amplitud de posibilidades y la poca determinación, pero es que la realidad de los lubricantes y sus emulsiones es así: hay emulsiones estables , otras no tanto y podrían de nuevo separarse, podría contarse con emulgentes efectivos … o no. Puedes tener sencillamente algo de humedad sin más en ese aceite y se portaría de esa forma: color «baileys» recién bombeado y recuperando su color en reposo. No es especular ni no pronunciarse, es que es la amplísima realidad que se presenta. Por eso decía que por el color NO podemos ser CONCLUYENTES.
Yo ya apunté:
– Controla el nivel del vaso a la misma temperatura. Me parece muy bien que cambies el aceite. A ver si se porta igual en color desde el principio. Me inclino a que puede filtrarse algo de agua por el reten de la bomba, es una avería frecuente, pero el nivel lo debe afirmar como probable.
– Humo: Ojo a los retenes que ese motor lleva hacia precarte. Por ahí podría quemar aceite motor (vaya, el de embrague-cambio).
suerte -
14 junio, 2011 a las 9:13 pm #91845
Bueno, pues independientemente de que este hilo esté multiplicado, y en vista de que al personal no le sienta bien que se procure mantener un órden en el foro por el bien de todos, despotriquemos cada uno lo que queramos y donde queramos, a ver qué tal discurre así la cosa y veremos qué ocurre dentro de unos meses.
Como la intención no es joder, sino ayudar, pues ayudemos a la manera que quiere la audiencia.
Pues para intentar aclarar más cosas al amigo eriksebastiá, que está ávido de información (normal), aquí va la historia ilustrada de una avería similar (o quizá igual, ya lo sabremos) a la de su moto, en una moto igual.
En este caso, la fuga era por el retén, y el aceite salía por el respiradero del cárter. El color del aceite depende de la calidad del huevo que se le eche a la mayonesa, o sea, el aceite, que en este caso creo que era Gro, pero no estoy seguro. El aspecto era, si cabe, más lechoso que el del asunto…

…aunque en esta foto parece haber cambiado de color:

Si quieres mirar la bomba, no tienes más que soltar los manguitos y los tornillos:

Otra cosa que tienes que mirar es el respiro del cárter, que en estas motos está en una posición baja, y si no tienes la precaución de montar un macarrón como en la foto, puede entrar agua fácilmente cuando vadeas un río o na charca.
No encuentro ahora mismo las fotos del retén y la bomba de esa moto. Las pondré cuando las encuentre, y si no, pondré las de otra moto, que bien valen por tratarse del mismo tipo de reparación.
Y de regalo, esta otra foto donde se vé la mayonesa con los posteriores enjuagues, en la avería de otra moto (TXT99)

En el recipiente de la izquierda está el aceite según salió del cárter después de la avería del retén. Una vez reparada, metí aceite de coche (del que va quedando de reponer al coche de la parienta, 20W40), rodé un rato con la moto y lo volví a vaciar, saliendo con el aspecto que se vé en el recipiente del medio.
Una vez más, volví a meter aceite de coche y dí otra vuelta. El aceite que saqué en esta ocasión fué el del recipiente de la derecha, con lo que, visto su aspecto, dí por finalizada la limpieza y metí el aceite que le corresponde.
Saludos -
15 junio, 2011 a las 2:58 pm #91846
Bueno, ayer cambie el aceite del motor, lo rellene con 40% aceite 60 % gasolina, rodé 2 minutos y vacié otra vez para finalmente rellenar con el aceite definitivo.
Primer aceite del motor

Visor aceite en caliente justo después de haber rodado durante 1h. Ahora en frio tiene un color más a Jack Danield’s

Tengo dos avería bien diferenciadas y la que más me preocupa es la del humo blanco que puede ser que sea de alguna junta o reten. Ahora voy a hacer unas 5 o 6 salidas para ver si el color del aceite cambia y si el nivel del mismo disminuye (lo que demostraría que está quemando aceite del motor). Tengo que hacer estas comprobaciones para intentar determinar la avería de la moto y repararla ya que esta en garantía.
Imágenes del escape donde se ven goterones negros, puede que sean gotas de aceite del motor quemado?

Gracias -
15 junio, 2011 a las 5:40 pm #91847
Escrito originalmente por eriksebastia
Bueno, ayer cambie el aceite del motor, lo rellene con 40% aceite 60 % gasolina, rodé 2 minutos y vacié otra vez para finalmente rellenar con el aceite definitivo.
¿de donde te has sacado lo de la gasolina?
Lo de poner 450cc de aceite para despues tirarlo es para que minimizara cualquier fluido que no fuese aceite en el embrague y ahora te has preparado una flamante mezcla de «vete tu a saber el que» y «vete tu a saber en que proporcion» en el embrague que puede afectarte a «vete tu a saber el que».
¿Aguantara el retene de la bomba del agua y el de la bomba del embrague la gasolina?
¿Afecta la gasolina al recubrimiento del embrague?
¿no descompondrá la gasolina, por poca que quede, el nuevo aceite?
Son preguntas que yo no se contestar, pero que como me rondan por la cabeza, no se me hubiera ocurrido meter un fluido en un alojamiento que no es el suyo.
Lo del humo ya veremos, pero yo que tu quitaria ese «cocktail» que has preparado y haria el proceso del aceite que te comenté para evitar cualquier «cosa rara».
Saludos -
15 junio, 2011 a las 6:15 pm #91848
Entiendo tus dudas compañero, yo también las tenía. Para limpiar el carter se usa gasolina, gasoil o alcohol. Es un «truco» que me han comentado varios mecanicos (ScottishTrial, CM Motor) y en el foro. Yo no llegue a rodar con ella, solo encenderla 2 minutos y presionar la maneta del embrague. Después le puse la cantidad correcta de 550 ml de aceite GRO SAE 75W. Puedes ver ejemplos de aqui el foro:
Cita:Despues de escurrir un rato, le meti una jeringa de gasolina y otra de aceite nuevo y arranque el motor unos segundos para que arrastrara el aceite viejo sobrante.
Cita:Pues sinceramente, me lo comento un compañero, que el lo hacia para que se limpiase todo. El le hecha bastante gasolina y la arranca y se da una vuelta y todo con ella, para que se limpie todo. Pero yo no me fie, y solo le eche un poco con la moto parada y ligeramente tumbada, para que arrastrara el aceite que quedaba. Luego le puse un poco de aceite y la arranque, se lo volvi a tirar y ya le eche todo el aceite nuevo.
O este hilo: http://todotrial.mforos.com/61182/10170641-brico-cambio-aceite-sherco-2-9/
-
15 junio, 2011 a las 6:29 pm #91849
Escrito originalmente por Art280
Son preguntas que yo no se contestar, pero que como me rondan por la cabeza, no se me hubiera ocurrido meter un fluido en un alojamiento que no es el suyo.
en otros ámbitos de la vida te llamarían «estrecho» !!!!!!!! :cheer::cheer:
-
16 junio, 2011 a las 12:20 am #91850
1a salida de 2h con el aceite cambiado, resumen:
- Aceite color Baileys solo cuando el motor está caliente. Una vez parado el motor, en 5-10 minutos ha recuperado el color de Jack Danield’s
- Continua igual o peor con lo del humo excesivo. Hoy hacia «nubecitas blancas» mientras hacia zonas
- De momento no puedo apreciar si el nivel de aceite ha variado ya que la burbuja esta justo en el limite superior del ojo de buey. Se que se consideraría incorrecto, pero no se si he de retirar un poco de aceite o no. De momento el objetivo de las salidas es ver si el nivel de aceite disminuye.
Gracias
-
16 junio, 2011 a las 1:31 am #91851
Cita:
De momento el objetivo de las salidas es ver si el nivel de aceite disminuye.
¿Y si sube?
Cita:
no se me hubiera ocurrido meter un fluido en un alojamiento que no es el suyo.en otros ámbitos de la vida te llamarían «estrecho» !!!!!!!! :cheer:
Hay que reconocer que has estado sublime.
-
16 junio, 2011 a las 1:37 am #91852
Más difícil ….
¿Y si se mantiene el nivel estable …. a base de filtrar tanto aceite hacia el carter de precompresión como refrigerante entra por el retén de la bomba?
Esperemos news. -
16 junio, 2011 a las 11:23 am #91853
Cita:
De momento el objetivo de las salidas es ver si el nivel de aceite disminuye.
¿Y si sube?
Cita:
Cita:no se me hubiera ocurrido meter un fluido en un alojamiento que no es el suyo.
en otros ámbitos de la vida te llamarían «estrecho» !!!!!!!! :cheer:
Hay que reconocer que has estado sublime.
gracias gracias, tuve un momento puntual de lucidez, y la frase me pareció adecuadísima para soltársela a la parienta cuando te acusa de una infidelidad !!!
-
16 junio, 2011 a las 11:26 am #91854
1a salida de 2h con el aceite cambiado, resumen:
- Aceite color Baileys solo cuando el motor está caliente. Una vez parado el motor, en 5-10 minutos ha recuperado el color de Jack Danield’s
- Continua igual o peor con lo del humo excesivo. Hoy hacia «nubecitas blancas» mientras hacia zonas
- De momento no puedo apreciar si el nivel de aceite ha variado ya que la burbuja esta justo en el limite superior del ojo de buey. Se que se consideraría incorrecto, pero no se si he de retirar un poco de aceite o no. De momento el objetivo de las salidas es ver si el nivel de aceite disminuye.
?
Gracias
este post cada dia me gusta más. y con mis pocos conocimientos de mecánica la única aportación que puedo hacer es que, evidentemente, eriksebastia consume alcohol y fuma cosas raras que le hacen ver nubecitas blancas cuando está haciendo zonas !!!!!!!!!!!!! de bon rollo eh erik !!!!!!!!!!!
-
16 junio, 2011 a las 2:01 pm #91855
Je je, lo unico k me estoy fumando es lo que a mi entender es aceite motor ya que mo tiene una olor agradable.Alguien me podria confirmar a traves de las fotos y el video si el humo es porque cema aceite del motoror?Gracias
-
16 junio, 2011 a las 2:36 pm #91856
Cita:
Alguien me podria confirmar a traves de las fotos y el video si el humo es porque cema aceite del motoror?
Si consigues que alguien lo confirme, díme quién es para preguntarle los números del próximo sorteo de la primitiva.
Lo que yo sí te puedo decir a la vista del video, es que el humo del aceite no se difumina con facilidad, y el que se vé salir por el escape de tu moto al toque de gas, es un «humo» aque se difumina muy rápidamente, como el vapor de agua.
Saludos -
16 junio, 2011 a las 3:23 pm #91857
Gracias Puntolimitecero, me comento el mecánico del concesionario que no podría ser vapor de agua ya que no llega a salir por el escape. Es esto correcto? No encuentro información clara por interent sobre este tema.
Saludos
Escrito originalmente por puntolimiteceroCita:
Alguien me podria confirmar a traves de las fotos y el video si el humo es porque cema aceite del motoror?Si consigues que alguien lo confirme, díme quién es para preguntarle los números del próximo sorteo de la primitiva.
Lo que yo sí te puedo decir a la vista del video, es que el humo del aceite no se difumina con facilidad, y el que se vé salir por el escape de tu moto al toque de gas, es un «humo» aque se difumina muy rápidamente, como el vapor de agua.
Saludos -
16 junio, 2011 a las 3:55 pm #91858
Cita:
me comento el mecánico del concesionario que no podría ser vapor de agua ya que no llega a salir por el escape. Es esto correcto?
No entiendo…¿Qué es lo que no llega a salir por el escape?
Cita:No encuentro información clara por interent sobre este tema.
¿Cuál es exactamente la información que buscas?
Saludos -
16 junio, 2011 a las 4:01 pm #91859
Intento aportar luz …
Erik, tu mecánico NO tiene razón. Por todo escape , 2T 4T gasolina, diesel o fueloil, sale vapor de agua continuamente porque es el producto de la combustión de tu gasolina. Sin más. Concretamente, CO2 y vapor de agua. A motor frío parte de ese vapor se condensa y se queda en el escape, pero acaba saliendo cuando el escape se calienta.
El humo blanco yo no le veo tan mal color ni tan blanco, al menos en el video. Me gustan menos los goterones oscuros y aceitosos en el tramo intermedio de unión.
Yo creo que vas a tener que abrir el motor, salvo que constates que no te entra agua y que no te baja el nivel del aceite. Ambas.
Suerte -
16 junio, 2011 a las 4:18 pm #91860
No entiendo…¿Qué es lo que no llega a salir por el escape?
El vapor de agua. SI que sale por el escape pero me comento que no tenia color blanco.
Cita:¿Cuál es exactamente la información que buscas?
Si puede salir vapor de agua por el escape. Juanjo-Srb ha aclarado mi duda.
Cita:no te entra agua y que no te baja el nivel del aceite
Estoy en ello, pero lamentablemente creo que ha vuelto a entrar agua ya que en caliente el aceite adquiere una tonalidad Baileys (era lógico que pasará ya que no hice nada para solucionarlo, solo cambiar el aceite del motor). Hoy voy a determinar seguro si el nivel de aceite ha bajado.
En mi opinión: Si sale humo blanco y goterones de aceite en el intermedio, es prácticamente seguro que se trate de una fuga de aceite motor dentro del propio motor no?
Puntolimitecero, al principio de esta segunda pagina del hilo, me muestras unas ineteresantes imagenes sobre una averia practicamente igual que la mia. En la foto del ojo de buey se ve el nivel de aceite muy bajo, es `posible perder aceite solo con la avería de la bomba de agua?
Gracias -
16 junio, 2011 a las 4:30 pm #91861
Hombre, seguro que estés quemando aceite no es, por eso decía de asegurarse con los niveles de forma inequívoca.
A mí lo que menos me gusta es las juntas de escape, pero también podría tratarse de mezcla algo rica que deja hidrocarburo sin quemar en el escape y éste disuelve porquería del escape.
Con lo que cuentas, tienes que cambiar seguro el retén de la bomba. Haz eso y luego controla el nivel de aceite. Si estás muy impaciente, desmontando el motor está claro que sales de dudas.
saludos -
16 junio, 2011 a las 4:59 pm #91862
El problema es que no puedo trastear mucho la moto y tengo dos opciones para solucionar-lo:
- Pedir al concesionario una bomba de agua nueva y cambiarla.
- Enviar la moto al concesionario para que la reparen dentro de la garantía.
No se si es tan grabe como para tener que enviarla o mejor empiezo por cambiar la bomba de agua.
-
16 junio, 2011 a las 5:43 pm #91863
El problema es que no puedo trastear mucho la moto y tengo dos opciones para solucionar-lo:
- Pedir al concesionario una bomba de agua nueva y cambiarla.
No se si es tan grabe como para tener que enviarla o mejor empiezo por cambiar la bomba de agua.
Como te dije al principio, no te compliques y enviala al concesionario a que te la reparen ellos.
Un compañero compro una 280 de 2008 alli en CM Motor en Noviembre de 2010, y a los 4 meses le salio una fuga de aceite y compresion por la junta del cilindro. Llamó, y le dijeron que les enviara la moto, y asi lo hizo, y se la enviaron con la junta cambiada y un repasito de todas las juntas como la del ojo de buey y otras que le cambiaron tambien. El solo tuvo que pagar los portes del envio de vuelta a casa.
Hazlo asi y no te compliques mas. -
16 junio, 2011 a las 6:01 pm #91864
Eriksebastia,
lo mejor es que lleves la moto a donde te la han vendido y te dejes de hurgar en ella, porque está hecha una caldereta.
En mi opinión tiene mas de una averia o problema, habria que llamar al doctor Jaus para dar con el diagnóstico correcto sin pasar a operar abriendo el motor en canal.
Está claro que en la combustión hay agua o posiblemente aceite del motor (por lo que dices de mucho humo blanco y mal oliente), y en el motor (cambio) hay agua o líquido refrigerante, siendo imposible que coincidan ambas cosas con unos retenes o juntas en perfecto estado.
En teoria que pase agua al aceite del cambio no tiene que ver para que suba este aceite o agua a la cámara de combustión, lo que indica como poco 2 averias diferentes. Posiblemente retén de bomba agua y retén cigüeñal cascados, o incluso alguna junta de culata o cilindro.
Llévala para allá sin esperar mas, la averia es importante, la moto está hecha unos zorros y si tienes la opción de que la reparen allí no pierdas mas tiempo.
B) B) -
16 junio, 2011 a las 8:10 pm #91865
Cita:
El problema es que no puedo trastear mucho la moto y tengo dos opciones para solucionar-lo:- Pedir al concesionario una bomba de agua nueva y cambiarla.
eriksebastia, el primer problema que hay es que te precipitas demasiado y no lees bien las recomendaciones que te estamos dando. Haz el favor de centrarte un poco, actúa con racionalidad, no contrastes los consejos que se te dan con otros mil consejos que puedas encontrar en internet, sé objetivo al leerlos,…es que veo que te estás haciendo la picha un lío y te estás comiendo el coco.
¿De dónde has sacado que hay que cambiar la bomba de agua? Como mucho, habría que cambiar el retén de la bomba de agua, pero antes has de asegurarte y comprobar si hay fuga de líquido refrigerante hacia el cárter, cosa que todavía no has hecho y que, a la vista de los datos que has dado hasta ahora, no está confirmado que exista.
Es verdad que hay un síntoma que puede llevar a pensar que hay esa fuga, y es el color del aceite. Pero esa avería viene acompañada de otros síntomas que todavía no has confirmado ni comprobado, como son la subida del nivel de aceite del cárter y la bajada del nivel de líquido refrigerante.
Independientemente de que decidas enviar la moto al concesionario o repararla tú mismo, antes de nada tienes que saber qué le pasa a la moto, si es que le pasa algo, cosa que ya empiezo a cuestionarme con los datos que hay sobre la mesa.
Cita:
Puntolimitecero, al principio de esta segunda pagina del hilo, me muestras unas ineteresantes imagenes sobre una averia practicamente igual que la mia. En la foto del ojo de buey se ve el nivel de aceite muy bajo, es `posible perder aceite solo con la avería de la bomba de agua?
Siguo diciendo que no lees bien. La avería de la bomba de agua no provoca una pérdida de aceite, sino al contrario, una subida del nivel del mismo. No te fíes del nivel que ves en esa foto porque se hizo durante la reparación y no recuerdo en qué circunstancias.
Y como también te he comentado antes, existe la posibilidad de que ese cambio de color del aceite sea «normal» en determinados tipos de aceite. Y es que hay un detalle que no me acaba de encajar, y es que el aceite recupere su color natural durante la noche. Cuando el aceite está emulsionado con líquido refrigerante se convierte en mayonesa y así se queda (no se separan los dos líquidos de un día para otro). De hecho, esa foto que puse del ojo de buey fué sacada uno o dos días después de la avería.
Insisto, no te precipites, no vaya a ser que no tengas ninguna avería. Y cuando sepas si sube o baja el nivel de aceite, si sube o baja el nivel de líquido refrigerante, entonces podrás afirmar que hay una avería.
En cuanto a lo del humo, dicho y aclarado lo del vapor de agua, coincido con Juanjo-SrB en que el «humo» que sale por el escape de tu moto (el que vemos en el video, claro), no es síntoma de ningún problema. El que sale por la unión del intermedio con el final indica deterioro de las juntas de esa unión.
Saludos -
16 junio, 2011 a las 8:24 pm #91866
Y como también te he comentado antes, existe la posibilidad de que ese cambio de color del aceite sea «normal» en determinados tipos de aceite. Y es que hay un detalle que no me acaba de encajar, y es que el aceite recupere su color natural durante la noche. Cuando el aceite está emulsionado con líquido refrigerante se convierte en mayonesa y así se queda (no se separan los dos líquidos de un día para otro). De hecho, esa foto que puse del ojo de buey fué sacada uno o dos días después de la avería.
Ambas cosas se han dicho ya y son así: hay aceites que al bombearse cambian de color y luego recuperan su color original (especialmente con un poquito de humedad, que no emulsionados) y en caso de emulsión no es imposible que se separen, pero si muy raro. Por tanto el color del aceite NO es determinante, como ya se comentó.
Yo verificaría pérdidas por niveles como primer paso, creo que fue de los primeros consejos y todavía no está verificado.
Indica salton33 que la lleves al concesionario … no sabía que estaba en garantía. De estarlo es la opción buena pero claro, antes verificando que haya avería .
Suerte! -
16 junio, 2011 a las 8:44 pm #91867
Cita:
… no sabía que estaba en garantía. De estarlo es la opción buena pero claro, antes verificando que haya avería .
No parece que se la opción buena si tiene que pagar los portes de la moto, que de Barcelona a Jaén deben ser considerables frente a lo que cuesta un retén de bomba de agua.
Sin ánimo de hacer sangre en la herida, recuerdo que cuando eriksebastiá buscaba moto y pidió referencias sobre quienes le vendieron esta, alguien le dijo: «¿No habrá motos en Barcelona para tener que ir a comprarla en Jaén?» . En Catalunya hay más motos de trial que en cualquier otra parte del mundo. (Y, ojo, que yo vivo en Galicia y compré tres en Catalunya y una en Córdoba…).
Y después de la de cal, una de arena para suavizar: en el hipotético caso de que hubiese avería, siempre se podría negociar con el concesionario para que, previo envío y discusión de las fotos de dicha avería, sea retén, bomba, retenes cigüeñal, o lo que fuere, te enviasen gratis los repuestos
Saludos -
16 junio, 2011 a las 8:53 pm #91868
Como dije antes, un compañero que compro una moto en CM Motor y tuvo un problemilla, decidio enviarla pagando solo los portes de un viaje, pero tambien le dieron la opcion de enviarles ellos los materiales si él estaba dispuesto a repararla sin enviar la moto. O sea, que como te dice Puntolimitecero tambien tienes esa opcion, pero lo mejor es dejar de calentarte la cabeza en el foro y llamarles a ellos directamente y que te pasen con el mecanico, que es un chaval muy apañao y te dara instrucciones para que le vayas explicando los sintomas de tu moto y lo que debes ir haciendo.
-
16 junio, 2011 a las 9:09 pm #91869
Escrito originalmente por farnerstrial
Escrito originalmente por Art280
en otros ámbitos de la vida te llamarían «estrecho» !!!!!!!! :cheer::cheer:
:lol: :lol::lol:
La verdad es que siempre he sido algo pureta… -
16 junio, 2011 a las 9:24 pm #91870
Me olvidé de poner en el otro mensaje de las fotos, esta del respiro que comentaba:

Conviene instalar un macarrón suficientemente largo para evitar la entrada de agua de ríos o charcas, sobretodo si a la moto le gusta bañarse, como a la de JOROK.
Saludos -
17 junio, 2011 a las 1:43 am #91871
Primero de todo quiero daros enormemente las gracias por todo el soporte deinformación que me estáis dando y la ayuda que eso significa. Voy intentarresponder las cuestiones.
Lo primero que hice fue hablar con el concesionario, tanto con supropietario como con el mecánico. Ellos dos me han atendido muy bien y estoymuy contento del trato que estoy recibiendo. las instrucciones que me han dadoson claras: usa la moto con normalidad 6 salidas (ya llevo 2) y después vemosque le esta pasando. Mañana por la mañana (en frío) voy a verificar el nivel deaceite (por si ha perdido) y voy a comprobar el nivel de liquido refrigerante(teniendo en cuenta que hay un porcentaje de 3-5 % que lo expulsa la propiamoto para poder expandirse). Mostrare la información con fotos.
Cita:¿De dónde has sacado que hay que cambiar la bomba de agua? Como mucho, habría que cambiar el retén de la bomba de agua, pero antes has de asegurarte y comprobar si hay fuga de líquido refrigerante hacia el cárter, cosa que todavía no has hecho y que, a la vista de los datos que has dado hasta ahora, no está confirmado que exista.
Cierto, lo de la bomba fue porque en el concesionario me dijeron de cambiar directamente la bomba de agua. Pero de momento tengo que seguir viendo como va el tema de el agua i el aceite (mañana por la mañana lo reviso).
Citasubida del nivel de aceite del cárter y la bajada del nivel de líquido refrigerante.
Subida de momento no hay. Bajada puedo corroborar que si (y bastante). Mañana muestro las motos del nivel de aceite y la cantidad de refrigerante que he tenido que añadir.
Puntolimitecero, sobre lo del macarrón puedo decirte que esta correctamente instalado. Queda guardado debajo del asiento/caja de filtro. La unica agua que toca la moto es la de la manguera. Tampoco han havido ninguna evacuacion por el respiradero (solo un vapor blanco al principio del mismo).
P.D. He salido a ver un momento con la linterna el nivel de aceite de la moto y esta por la mitad del ojo de buey. Teniendo en cuenta que ayer estaba arriba, ha bajado bastante. Mañana muestro las fotos y el resto de información que falta. El concesionario me ha dicho que salga y que me espere, pero si el nivel de aceite baja de esta forma, no puedo jugármela a quedarme sin aceite.
Gracias -
17 junio, 2011 a las 7:16 pm #91872
Datos 2a salida con el aceite cambiado (4h de uso)
- El nivel de aceite ha bajado unos 3 mm des de la ultima vez
- Líquido refrigerante: solo he tenido que rellenar unos 30 ml, muy poco.

He grabado un nuevo vídeo donde SI se aprecia bien lo que comento del humo ya que empieza a passar cuando la moto ya esta caliente (en el anterior vídeo no llegaba a estar caliente). Ruego por favor que lo mireis, especialmente a partir del minuto 2:15 que es cuando se ve el cambio de humo.
Gracias -
17 junio, 2011 a las 7:44 pm #91873
Cita:Ruego por favor que lo mireis, especialmente a partir del minuto 2:15 que es cuando se ve el cambio de humo.
A mí me da la impresión de que la moto no está caliente, no por el humo, sino porque le cuesta estirar, parece que ratea en alta. Dos minutos no son suficientes para calentar la moto (no sé si ya la habías precalentado antes).
El aceite ha bajado un pelín, el líquido podemos decir que ni se ha movido. No parece haber mucho problema, de momento. Comprueba si el humo se mantiene durante toda una salida haciendo zonas (en las subidas prolongadas es casi normal que salga más humo).
Aprovecha el fin de semana a darle caña y luego veremos.
Saludos
-
17 junio, 2011 a las 8:22 pm #91874
Gracias Puntolimitecero, el humo es constante en toda la salida.
-
17 junio, 2011 a las 10:39 pm #91875
Por cierto, en el minuto 0:48 presiono el embrague y se puede apreciar bien la diferencia en el ruido que se oye que como hemos comentado es normal en las GG con motor Pro. Con la calidad del video se escucha peor de como en realidad es, eso no es ningún fallo ya que otras GG lo hacen.
Saludos -
18 junio, 2011 a las 2:20 am #91876
Cita:
el ruido que se oye que como hemos comentado es normal en las GG con motor Pro
Bueno, normal, lo que se dice normal no es. ¿Todas las Pro que conoces lo hacen? Las que hay en nuestro grupo y las de la gente que a veces nos visita, no hacen ese ruido. Yo nunca lo había escuchado.
Pero si te han dicho que no pasa nada, su razón tendrán.
Saludos
-
18 junio, 2011 a las 2:30 am #91877
Por cierto, en el minuto 0:48 presiono el embrague y se puede apreciar bien la diferencia en el ruido que se oye que como hemos comentado es normal en las GG con motor Pro. Con la calidad del video se escucha peor de como en realidad es, eso no es ningún fallo ya que otras GG lo hacen.
SaludosEsto es como el ambrague de las ducati que suenan como una pandereta, que aunque suene raro, es lo normal.
-
18 junio, 2011 a las 2:43 am #91878
Me dejas con la duda Puntolimitecero, este domingo te lo digo seguro que voy a salir con un grupo y hay gente que entiende bastante (alguno de ellos son mecánicos). Te muestro videos de otras Pro donde he sentido el ruido (esta se parece mucho a la mía pero no es la misma, se vendía aquí en el foro):
-
18 junio, 2011 a las 10:03 am #91879
hola erik yo puse en el foro una pregunta sobre ese ruido de embrague y la gente decia que era normal en las pro y no me aclararon nada al respecto lo que yo despues de probar estos dias unas cuanta te puedo decir que ruido hacen todas ,pero tan fuerte lo hacen las que son de gente que le esprime las orejas a la moto osea gente que anda mucho ,bueno esa es la conclusion que a la he llegado yo, otra cosa en cuanto al aceite yo lo que creo es que esta la bomba mal (reten o cuerpo ) no se pero la bomba y en cuanto al humo no me parece nada anormal si es solo lo que se ve en el video y para mi es un exceso de aceite en la mezcla que lo mas normal es que sea que le echas mas de lo normal o aceite malo o simplemente el escape esta lleno de residuos de aceite del anterior dueño y al calentar sale humo,haz una salida por el monte en marchas cortas y si es de lo que tienes en el escape dejara de salir y sobre todo vigila la mezcla, bueno esa es mi opinion no es que sea muy esperto pero llevo años en el trial.
un saludo -
18 junio, 2011 a las 6:07 pm #91880
Gracias compañero, la mezcla la hago al 1,3-1,4% (creo que no es excesiva teniendo en cuenta que el manual recomienda al 1,5%). Al poco de adquirir la moto le cambié las fibras del silenciador porque sonaba bastante.
Saludos
Escrito originalmente por jefe63hola erik yo puse en el foro una pregunta sobre ese ruido de embrague y la gente decia que era normal en las pro y no me aclararon nada al respecto lo que yo despues de probar estos dias unas cuanta te puedo decir que ruido hacen todas ,pero tan fuerte lo hacen las que son de gente que le esprime las orejas a la moto osea gente que anda mucho ,bueno esa es la conclusion que a la he llegado yo, otra cosa en cuanto al aceite yo lo que creo es que esta la bomba mal (reten o cuerpo ) no se pero la bomba y en cuanto al humo no me parece nada anormal si es solo lo que se ve en el video y para mi es un exceso de aceite en la mezcla que lo mas normal es que sea que le echas mas de lo normal o aceite malo o simplemente el escape esta lleno de residuos de aceite del anterior dueño y al calentar sale humo,haz una salida por el monte en marchas cortas y si es de lo que tienes en el escape dejara de salir y sobre todo vigila la mezcla, bueno esa es mi opinion no es que sea muy esperto pero llevo años en el trial.
un saludo -
19 junio, 2011 a las 9:45 pm #91881
Hoy he tenido que abandonar a la mitad de la salida con mis compañeros (despuésde 3h de uso con pausas) ya que la moto se estaba quedando sin aceite motor,»rateaba» mucho con las marchas cortas (no tiraba) y el humo empezabaa salir por otros sitios como por ejemplo con la unión del codo de escape conel cilindro/cárter.
Datos de hoy:- Obviamente hay una pérdida de aceite
- He rellenado el liquido refrigerante con 40 ml más. Contando que la última salida ya le puse 30 ml, hay una pequeña fuga.
Quiero solucionar este tema cuanto antes, sin alargarlo más con elconcesionario, ya que veo que la moto no está en buenas condiciones. Es unamoto que según la ficha de taller que compré, tiene el cilindro y el pistónnuevos (entre otras piezas) así que tiene un estado «optimo». No esnueva, pero el motor es prácticamente nuevo. Estas fueron las condiciones porlas cuales adquirí esta moto «para no tener problemas con averías».Es una moto que en mi opinión tiene que funcionar bien.

Gracias -
19 junio, 2011 a las 10:06 pm #91882
lo tienes claro , mandele la moto a donde la compraste cuanto antes, ese motor esta mal reparado o esta perforado el bloque o algo muy raro, por que nunca te puedes quedar sin aceite el motor, eso es un problema muy grave.
suerte y espero funcione bien la garantia.
-
19 junio, 2011 a las 11:50 pm #91883
Si te gasta aceite es que los retenes del cigüeñal estaran mal y por eso el rateo y que te tire el aceite por las juntas del escape, mandala al cocesionario y que te la reparen que estara en garantia aunque tengas que pagar algo de portes
-
19 junio, 2011 a las 11:58 pm #91884
Ahora sí puedes decir que tienes una avería.
El líquido refrigerante parece que baja. El nivel de aceite también baja, y en la foto que has puesto en frío, se puede ver el aceite flotando sobre la emulsión.
Si no hay fugas hacia el exterior del motor, el aceite del cárter está pasando al cárter del cigüeñal a través del retén del lado derecho y quemándose en el cilindro.
Creo que el baño que le has dado con un 60% de gasolina no le sentó muy bien a los ya algo maltrechos retenes del cigüeñal. No estaría de más que quitases la tapa del encendido para ver si babea por el retén de ese lado.
Cuéntales la película a los del concesionario, porque tendrás que cambiar esos dos retenes más el de la bomba de agua. Eso en principio.
Saludos -
20 junio, 2011 a las 12:18 am #91885
Gracias Puntolimitecero, exactamente esto es lo que me dijo el del concesionario, que seguramente estaban maltrechos retenes del cigüeñal y la bomba de agua (pero claro me dijo que tenía que hacer unas salidas antes de determinar nada).
Escrito originalmente por puntolimiteceroSi no hay fugas hacia el exterior del motor, el aceite del cárter está pasando al cárter del cigüeñal a través del retén del lado derecho y quemándose en el cilindro.
No hay fuga hacia el exterior directamente por el cárter, si que gotea por el principio del silenciador pero supongo que es por la cantidad de aceite quemado que esta pasando.
Cita:Creo que el baño que le has dado con un 60% de gasolina no le sentó muy bien a los ya algo maltrechos retenes del cigüeñal. No estaría de más que quitases la tapa del encendido para ver si babea por el retén de ese lado.
Pudo haber afectado? La moto ha funcionado igual, lo del humo seguía igual i todo ha ido igual. Fueron 2 minutos como mucho.
Será obligatorio cambiar fibras del silenciador no?
Mañana hablaré con el concesionario para poder solucionar definitivamente estos problemas y enviar la moto para que la reparen ya que es la única solución con estos problemas graves.
Gracias por vuestra ayuda -
20 junio, 2011 a las 2:00 am #91886
Eriksebastia, no se te ocurra comentarles a los del concesionario el negligente baño de gasolina que le has dado al motor.
Aunque no tiene nada que ver con la averia, porque ya hacia lo mismo antes de que le hicieras esas cosas, pueden a las malas intentar
cobrarte algo como la mano de obra o …
La moto ya venía mal de retenes cigüeñal y bomba, ahora está claro, así me pareció y te lo dije, ahora no hay duda, pues que lo reparen pero sin contarles nada de gasolinas.
Saludos y suerte.
B) B) -
20 junio, 2011 a las 2:29 am #91887
Gracias compañero salton33 pero fue el propio mecánico del concesionario el que me dijo que le hiciera lo de la gasolina. Fue parte del proceso que tenia que hacerle a la moto para determinar su avería:
- Vaciar aceite (primeras fotos del hilo)
- Limpiar (tal y como me dijo el mecánico) y poner aceite nuevo
- Ver la evolución
En scottish trial me dijeron que utilizarse Alcohol, compre todo pero en el último momento quise llamar al mecánico del concesionario y me dijo que hiciera lo de la gasolina. No voy a repetir este «truco» pero en este caso no afecto a la avería.
Bueno ahora sabemos claramente que pasa, solo nos falta ver la evolución de la reparación. os mantendré informados.
Gracias a todos
Escrito originalmente por salton33Eriksebastia, no se te ocurra comentarles a los del concesionario el negligente baño de gasolina que le has dado al motor.
Aunque no tiene nada que ver con la averia, porque ya hacia lo mismo antes de que le hicieras esas cosas, pueden a las malas intentar
cobrarte algo como la mano de obra o …
La moto ya venía mal de retenes cigüeñal y bomba, ahora está claro, así me pareció y te lo dije, ahora no hay duda, pues que lo reparen pero sin contarles nada de gasolinas.
Saludos y suerte.
B) B) -
20 junio, 2011 a las 8:11 pm #91888
Bueno compañeros, la moto ya está de camino al concesionario CM Motor, muy bien empaquetada (se nota el cariño que le tengo).
Os mantendré informados
Saludos -
21 junio, 2011 a las 1:31 am #91889
Bien hecho. Verificadas ambas pérdidas y en garantía, pues procede lo que has hecho.
Suerte -
21 junio, 2011 a las 1:45 am #91890
Una consulta, tengo que pedir una renovación de la garantía?
Gracias -
21 junio, 2011 a las 3:13 pm #91891
En menos de 24h ha ido de Barcelona a Jaén, sorprendente.
Saludos! -
29 junio, 2011 a las 12:39 am #91892
Bueno, la moto ya ha sido reparada y ahora estoy pendiente de recibirla. Mañana sale el paquete así que el jueves voy a recibirla.
La avería de la moto eran los retenes del cigüeñal. El concesionario ha realizado un buen trabajo y no se ha limitado solo a sustituir la pieza por una nueva sino que han cambiado otras piezas y han repasado todo. Entre ellas han cambiado la turbina de la bomba de agua, el reten de la bomba de agua, todos los retenes del motor y otras piezas del encendido y varios. Han instalado los cojinetes del cigüeñal que llevan las actuales Pro ya que esta avería era común en los primeros modelos de la Pro.
A falta de tener físicamente la moto y probarla, de momento todo está perfecto y la avería se ha solucionado dentro de la garantía que me ofrece el concesionario (he tenido que abonar los costes de envío de vuelta, así que las ruedas nuevas tendrán que esperar…).
Saludos y muchas gracias por toda vuestra información y ayuda -
30 junio, 2011 a las 3:08 pm #91893
Como te dije, era lo mejor que podias hacer para no complicarte. Mi amigo lo hizo igual y se quito de complicaciones y calentamientos de cabeza, que salen mas caros que unos euros por los portes de envio.
Ya nos contaras como va ahora. -
30 junio, 2011 a las 9:09 pm #91894
Ya tengo la moto y esta todo perfecto. El sonido ha cambiado bastanterespecto a cómo funcionaba antes (ahora es más silenciosa). El ruido»típico» del embrague de las Gas Gas también ha mejorado y no seescucha tanto.
Saludos -
4 julio, 2011 a las 3:35 pm #91895
Hoy he revisado la moto (limpiar filtros, etc) y por precaución he apretado, sin intentar hacer fuerza, los tornillos de la tapa del volante de inercia ydel embrague. Con un juego de llaves como el de la imagen y sin hacer demasiadafuerza, he podido apretar un poco mas estos tornillos. Es esto normal por el tema de que las juntas nuevas o es despistedel mecánico?

Saludos! -
6 julio, 2011 a las 5:21 am #91896
Soy nuevo y no entiendo nada de mecánica. Acabo de iniciarme en el trial y esta semana me compré una GasGas 125 de 2ª mano, a raíz de este post miré lo del aceite motor a ver de que color estaba el mio, y el resultado es que casi no hay, no se ve apenas nada, ni 4 mm. Subiré unas fotos para que veáis lo que digo, imagino que no es buena señal… :( solo he salido un rato con ella. No quiero estropear el hilo de eriksebastia pero como venía al pelo…si tenéis respuesta para mi he escrito esto mismo en el otro hilo que habla del efecto mayonesa. Saludos.
-
6 julio, 2011 a las 9:49 pm #91897
Hola a todos:
Contestado en el otro post.
Saludos -
6 julio, 2011 a las 10:07 pm #91898
No hay ningun problema pedribcn! Es bueno rescatar hilos, sobretodo usar el buscador del foro primero. A ver como te podemos ayudar en tu problema ;)
Escrito originalmente por pedribcnSoy nuevo y no entiendo nada de mecánica. Acabo de iniciarme en el trial y esta semana me compré una GasGas 125 de 2ª mano, a raíz de este post miré lo del aceite motor a ver de que color estaba el mio, y el resultado es que casi no hay, no se ve apenas nada, ni 4 mm. Subiré unas fotos para que veáis lo que digo, imagino que no es buena señal… :( solo he salido un rato con ella. No quiero estropear el hilo de eriksebastia pero como venía al pelo…si tenéis respuesta para mi he escrito esto mismo en el otro hilo que habla del efecto mayonesa. Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.