eriksebastia dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › eriksebastia dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 septiembre, 2011 a las 4:08 pm #88055
Me ha sido difícil definir el problema mecánico que tengo con mi Gas Gas Pro 280 del 2004; a ver si puedo explicarlo bien:
Enciendo la moto por primera vez. Ningún problema (con Starter durante 1 segundo) y dejo calentar la moto 1 o 2 minutos.
Salgo, hago 1h, 30 minutos o 15 de trial y paro la moto. Al volver a encenderla (después de solo 1 minutos por ejemplo) no se enciende. Le doy unas 15 veces a la palanca de diferentes formas, con una puntita de gas y nada. Al final, abro el Starter y se enciende (si no es a la primera, a la segunda).
Las opciones que veo posibles son:- Bujía
- Carburación
Gracias
-
21 septiembre, 2011 a las 11:38 pm #88056
limpia bien el carburador con gasolina y aire a presion por todos sus agujeros ( circuito de baja, circuito de alta, circuito de aire, los dos agujeros del carburador que van en la toma del aire hacia la cja del filtro ) y una vez todo bien limpio monta y prueba… ya comentaras.
P.D ( o sé si limpiaste alguan vez el deposito y el grifo de gasolina no le vendria mal)
Un saludo -
21 septiembre, 2011 a las 11:58 pm #88057
Hola Madriles, primero de todo gracias por tu respuesta. Cuido mucho mi moto, hace unos meses desmonte el carburador (sin llegar a desmontarlo por completo) y lo limpie con gasolina y un pincel. La verdad, estaba como nuevo y no tuve que dedicarme mucho a limpiarlo, solo la parte exterior.
El depósito y el grifo de gasolina (con su filtro) están limpios, muy limpios.
El filtro como nuevo, cada 4-5 salidas lo limpio con jabón y un poco de aceite (consejo acertado del usuario Travitrial)
Saludos
Escrito originalmente por ElMadriles.-limpia bien el carburador con gasolina y aire a presion por todos sus agujeros ( circuito de baja, circuito de alta, circuito de aire, los dos agujeros del carburador que van en la toma del aire hacia la cja del filtro ) y una vez todo bien limpio monta y prueba… ya comentaras.
P.D ( o sé si limpiaste alguan vez el deposito y el grifo de gasolina no le vendria mal)
Un saludo -
22 septiembre, 2011 a las 12:37 am #88058
Hola Eric
Coincido con Madriles. Primero limpiar muy bien el carburador ya que apunta ah y así vas descartando.
Si con eso en regla sigue habiendo problemas, pues podría apuntarse a encendido.
Si necesitas starter en caliente es porque te llega poca gasolina y esa te la proporciona el circuito de baja, a campana bajada y con mucha depresión en el venturi. Posiblemente tengas obturado algo en el circuito de baja. Deberías notar algo en marcha a bajas vueltas y al empezar a abrir gas, pero a lo mejor lo compensas subiendo un poquito el ralentí.
Suerte -
22 septiembre, 2011 a las 1:03 am #88059
Gracias Juanjo, creo que la moto va baja de la gasolina. Serían estos los efectos?
Hal hacer un movimiento rápido con la palma de la mano en el gas de la moto (un truco k me enseñaron), la moto hace «Gloc». Cuando conduzco la moto por una bajada de mi localidad en 6a la moto va haciendo «Pom – pom – pom – pom» con sacudidas. Al dar gas no lo hace.
Es efecto de estar mal carburada?
Gracias -
22 septiembre, 2011 a las 1:45 am #88060
Veamos:
Acelerón rápido en vacío y «Gloc» … si es el «gloc» que me imagino, es una detonación en cámara de combustión y es porque la mezcla no es buena. Todo mezcla no buena, ya sea rica o pobre arde más lento (técnicamente se diría baja velocidad de frente de llama). También podría darse combustión lenta y que termine la combustión en el escape, pero el ruido sería distinto y lo distingurías bien.
Bajada a gas cortado: casi casi 3/4 de lo mismo. Sólo carburas con tu circuito de baja y los pom-pom-pom pueden ser por lo mismo, malas combustiones por mezcla incorrecta (normalmente será pobre dado lo que te ocurre al arrancar) o ser simplemente el flujo característico de tu escape para el flujo de gases pequeño que tiene lugar en esas circunstancias.
Todo esto vale como curiosidad y sí apunta a que lo indicado es empezar por limpiar carburador.
Saludos. -
22 septiembre, 2011 a las 2:20 am #88061
Hago la mezcla al 1,2% con una jeringuilla y una litrona
Escrito originalmente por Juanjo-SrBVeamos:
Acelerón rápido en vacío y «Gloc» … si es el «gloc» que me imagino, es una detonación en cámara de combustión y es porque la mezcla no es buena. Todo mezcla no buena, ya sea rica o pobre arde más lento (técnicamente se diría baja velocidad de frente de llama). También podría darse combustión lenta y que termine la combustión en el escape, pero el ruido sería distinto y lo distingurías bien.
Bajada a gas cortado: casi casi 3/4 de lo mismo. Sólo carburas con tu circuito de baja y los pom-pom-pom pueden ser por lo mismo, malas combustiones por mezcla incorrecta (normalmente será pobre dado lo que te ocurre al arrancar) o ser simplemente el flujo característico de tu escape para el flujo de gases pequeño que tiene lugar en esas circunstancias.
Todo esto vale como curiosidad y sí apunta a que lo indicado es empezar por limpiar carburador.
Saludos. -
22 septiembre, 2011 a las 3:17 am #88062
Mi opinión es que no arranca en caliente porque va rica de gasolina, y síntoma de ello es que al dar ese acelerón brusco el motor hace «Gloc». Si el filtro de aire está muy sucio el efecto es también el de enriquecer la mezcla. Si con el filtro y las limpiezas que te recomendaron no solucionas el problema, creo que debieras empobrecer un poco la mezcla aire-gasolina.
Eriksebastia, cuando hablando de carburación alguien dice «mezcla», se refiere a la mezcla de aire y gasolina, y no a la mezcla de aceite con la casolina.
Saludos -
22 septiembre, 2011 a las 4:15 am #88063
Hola.
Eriksebastia, faltan mas datos como si mantiene bien el ralentí una vez encendida, si hace algo raro al circular dando medio gas, etc.
De todas formas, entre que arranca cerrando el aire, «el Gloc» de posible picado y el «blam, blam,blam» que hace en retención, me aventuro a decirte lo mismo que Elmadriles y compañia, va pobre de gasolina en baja, en principio y si no habia dando otros síntomas antes, chiclé baja atascado.
O entrada de aire entre el carburador y el motor (si pica también en medios o altos), revisa las abrazaderas por si acaso, lo que parece claro que va pobre de gasolina en bajos.
Falta información de si hace «el Gloc» dando medio gas y en alta, para decirte algo mas concreto.
B) B) -
22 septiembre, 2011 a las 1:36 pm #88064
Eric, mezcla rica o pobre no se refiere al % de lubricante sino a la proporción de mezcla aire/gasolina. Fuera de la relación ideal, las mezclas son más lentas en combustión, independientemente del aceite que se eche.
-
22 septiembre, 2011 a las 10:51 pm #88065
saca la bujia cuando no arranque,y dinos como esta…. asi saldremos de dudas,yo por lo que me ha pasado,pienso que es por ir corta en baja(chicle de baja sucio),pero fijate en lo que te comento,que es una tonteria,fijate en la chispa,mira si la pipeta es con resistencia,si asi fuese comprueba que este bien,o directamente,pilla una sin resistencia y haz la misma secuencia,cuando este caliente comprueba si ya arranca bien,en mi caso la resistencia estaba en corto,y me daba esos mismos sintomas.(un cambio de pipeta sin resistencia y hasta la fecha) un saludo y suerte,ya nos iras contando………
-
23 septiembre, 2011 a las 1:15 am #88066
la Gas Gas de mi hijo tenia el mismo problema con los mismos sintomas que tu moto. le desmontamos el carburador le dimos una buena limpieza, un buen ajuste y
ahora va como un reloj.
saludos -
23 septiembre, 2011 a las 1:46 am #88067
Gracias, mañana por la tarde mirare de desmontar la aguja de baja y ver todo.
Os informo, muchas gracias -
23 septiembre, 2011 a las 2:16 am #88068
Lo que está más que claro es que la moto va rica de gasolina, primero por la falta de respuesta al acelerón brusco, ese «Gloc» ( que no es un «clonck» de picado), y luego por los petardeos en el escape cuando va bajando con el gas cerrado (mezcla rica en el circuito de baja y poco aire que entra porque la campana está cerrada, entonces no hay suficiente aire para quemar esa mezcla completamente y se inflama en el escape).
Si la moto está muy rica de gasolina, arranca bien en frío porque al accionar el estárter le aportamos una dosis extra de gasolina y aire.
En caliente, no arranca sin tirar del aire porque la mezcla es rica y tiende a ahogar el motor. Con el estárter accionado sí arranca por la dosis extra de aire y gasolina que aporta.
Saludos -
23 septiembre, 2011 a las 3:55 am #88069
Esos libros de mecanicaaaa.
Hay que limpiarle el polvo.
B) B) -
23 septiembre, 2011 a las 1:01 pm #88070
Los tengo limpitos porque estoy intentando averiguar cómo es posible reducir la presión en la caja de cambios reduciendo la relación de compresión, y cómo es posible que uno de Valladolid tiene que cambiar el aceite de las horquillas a una moto que estuvo parada varios años y sin embargo a uno de Pamplona no le hace falta hacerlo.
¿Los has consultado tú antes de hacer eso? Deberías escribir tú un libro con esos conceptos tan revolucionarios de la mecánica que tienes.
Calla, lee, observa, aprende y luego pregunta.
Saludos
-
23 septiembre, 2011 a las 1:46 pm #88071
Puntolimitecero, también puede ser esa mezcla rica como apuntas tú , ya que ambas arderán más lento.
De todas formas, me inclino más por la pobre porque con el starter en caliente se incrementa aire y gasolina, pero aportando riqueza con respecto a la que proporcionaría sólo el circuito de baja (en condiciones normales).
Si con starter arranca, hay 2 posibilidades:
– Había mezcla pobre, enriqueces con starter y llegas a mezcla «más estequiométrica»
– Había mezcla muy rica en ciruito de baja, añades mezcla rica pero no tan rica como la defectuosa de baja, y obtienes una mezcla rica más próxima a la estequiométrica.
Yo apunto más a la primera y tú más a la segunda.
Saludos. -
23 septiembre, 2011 a las 3:16 pm #88072
Hola.
Escrito originalmente por puntolimitecero
Los tengo limpitos porque estoy intentando averiguar cómo es posible reducir la presión en la caja de cambios reduciendo la relación de compresión, y cómo es posible que uno de Valladolid tiene que cambiar el aceite de las horquillas a una moto que estuvo parada varios años y sin embargo a uno de Pamplona no le hace falta hacerlo.
¿Los has consultado tú antes de hacer eso? Deberías escribir tú un libro con esos conceptos tan revolucionarios de la mecánica que tienes. Calla, lee, observa, aprende y luego pregunta.
Saludos
Me temo que esto es lo que deberias hacer tu porque ultimamente te veo muy espeso…
Según tu, una moto que no arranca, y si lo hace al accionar el starter es que va gorda o rica de combustible en bajos…. Vale, lo anotaré en «la libreta de anécdotas simpáticas».
Cuando accionas el starter, limitas la entrada de aire aportando mucho mas combustible o enriqueces mucho mas de lo normal la mezcla. Si a una moto que va gorda de carburación y no arranca por ese supuesto motivo, le metes mas gasolina como solución magistral, te encuentras con que no se puede iniciar la combustión por falta de aire, ya que la mezcla oxigeno-combustible dista mucho de ser correcta o suficiente para explosionar.
Por otro lado, si a la vez que solo arranca con el starter activado la moto hace picado, poca duda cabe que va pobre de gasolina ya que el picado se produce por este motivo fundamentalmente.
Si ahora sumamos que va haciendo bam,bam,bam en retención, eso indica exceso de aire en la combustión.
Cita:Deberías escribir tú un libro con esos conceptos tan revolucionarios de la mecánica que tienes.
Pues hala que si lo escribes tu,,, igual triunfas y todo, posiblemente se convierta en un betseller.
Pero como libro gordo de petete o novela de contenido simpático.
B) B)
Pd: te has sentido aludido por lo de limpiar el polvo a los libros y puede que no lo estuviera diciendo por ti…
Pd2: Esta cita va en exclusiva para puntolimitecero. En vista que llevas tiempo citando esos problemas que has visto por otros hilos, intentaré aclarartelos un poco.
Cita:cómo es posible reducir la presión en la caja de cambios reduciendo la relación de compresión
Supongo que sabrás que en la GG el cambio está comunicado con la parte de combustión del motor, aislados por un retén hubicado en el cigüeñal.
Si este retén recibe una presión excesiva (por fuga de gases) de la cámara combustión, o exceso compresión de los gases en el carter, cede logicamente porque los gases buscan la salida mas facil (si no salieran por ahí tendrian que romper algo para salir).
Que como baja el gas de la cámara de combustión y encima con un motor nuevo? pues muy facil, en un conjunto térmico que tiene un exceso exagerado de compresión, se eleva enormemente la temperatura, comienzan los problemas de carbonilla, mala combustión, se pegan los segmentos por momentos en sus ranuras, y pasa lo que pasa. Que el aceite del cambio sale a chorros como ocurria a mi moto.
No hay que ser una lumbrera, si sale a chorros el aceite por el aliviadero tiene que haber algo que crea esa presión, y que yo sepa en mi moto lo único que genera esa presión es una fuga de la càmara de combustión o exceso de compresión de gases frescos en el carter. Pero como la moto tenía otros indicios que apuntaban a compresión de cámara combustión muy excesiva, pues ya fuí directo al grano.
Una vez corregido el exceso de compresión, se acabaron todos los problemas, ni tira aceite ni se recalienta el motor, solución de 10, aunque no te guste como la he hecho.
Espero haber aclarado un poco tus inquietudes y que no sigas por ese camino mostrando dudas continuamente, porque creas el efecto contrario del que pretendes. Quedas como poco espabilado ante «la audiencia» jeje.
Cita:cómo es posible que uno de Valladolid tiene que cambiar el aceite de las horquillas a una moto que estuvo parada varios años y sin embargo a uno de Pamplona no le hace falta hacerlo.
Bueno, ya que estamos te explico lo de las horquillas…. (madre que cruzz):
El de Valladolid tenia un problema en las horquillas, estaba pidiendo ayuda a gritos para cambiar el aceite de las barras y como reglar las amortiguaciones por sus inquietudes de pilotaje, además de vérsele por el trato y demás que es mañoso con la mecánica. A este chico le dije que cambiara el aceite porque la moto llevaba muchos años parada y encima creo que tenia los niveles bajos.
Al chico de Valencia (¿?) que reconoce estar muy verde en mecánica, acaba de coger por primera vez una moto de trial, y ante todo no pregunta ni tiene problemas de momento sobre ajuste de amortiguaciones, le he dicho que lo deje correr de momento que no se va a estropear nada, y que vaya buscando información para hacer el cambio de aceite y mientras tanto disfrute de la moto.
Esto se lo digo porque no es tan sencillo meterse a cambiar el aceite de amortiguación sin tener unos conocimientos básicos de mecánica y funcionamiento de ese sistema.
Y ahora, marcho de aquí que ya no me está gustando el ambiente, paso de que alguien me esté odiando porque no hace mas que meter la pata y carga contra donde sea con actitud kamikaze.
Ahí te queda el foro pa ti solo «mecanicazo».
Pd, de pd: Edito con tu permiso,,, que voy a corregir faltas de ortografia…. -
23 septiembre, 2011 a las 6:00 pm #88073
Cita:Cuando accionas el starter, limitas la entrada de aire aportando mucho mas combustible o enriqueces mucho mas de lo normal la mezcla. Si a una moto que va gorda de carburación y no arranca por ese supuesto motivo, le metes mas gasolina como solución magistral, te encuentras con que no se puede iniciar la combustión por falta de aire, ya que la mezcla oxigeno-combustible dista mucho de ser correcta o suficiente para explosionar.
Esa teoría es válida para el carburador de un coche, que no tiene circuito de arranque en frío y simplemente cierra la entrada de aire al difusor, pero en los carburadores de nuestras motos la historia es otra.
Mira este dibujito de una hoja técnica de Dell’Orto (subrayo en rojo lo que interesa), y dice: «El combustible es suministrado al conducto 14 por la válvula 15, después de haber sido emulsionado con aire procedente del conducto 11» :

Esta otra imágen corresponde a un manual del carburador Mukuni de las Beta (si hay que traducirla, no hay problema):

Y ahora creo que procede un diccionario onomatopéyico de los sonidos de nuestras motos:
Gloc: onomatopeya del sonido que se produce cuando al dar un acelerón la moto tiene a ahogarse debido a una mezcla rica
Clonck: onomatopeya del sonido que se produce por el efecto de detonación en la cámara de combustión, producida, en lo que a tema de carburación se refiere, por una mezcla pobre (puede ser producido por otros agentes ajenos a la carburación).
Blam-blam: onomatopeya equivalente a la anterior, producida por una mezcla pobre.
Ta-ta-ta…ó…ra-ta-ta : onomatopeya del sonido que se produce debido a las explosiones en el escape (petardeo) durante las retenciones debido a una mezcla rica.
Eriksebastia dice que su moto hace «Gloc» al acelerar, y «Ta-ta-ta» al bajar con el gas cerrado.
Cita:
Supongo que sabrás que en la GG el cambio está comunicado con la parte de combustión del motor, aislados por un retén hubicado en el cigüeñal.
Si este retén recibe una presión excesiva (por fuga de gases) de la cámara combustión, o exceso compresión de los gases en el carter, cede logicamente porque los gases buscan la salida mas facil (si no salieran por ahí tendrian que romper algo para salir).
Que como baja el gas de la cámara de combustión y encima con un motor nuevo? pues muy facil, en un conjunto térmico que tiene un exceso exagerado de compresión, se eleva enormemente la temperatura, comienzan los problemas de carbonilla, mala combustión, se pegan los segmentos por momentos en sus ranuras, y pasa lo que pasa. Que el aceite del cambio sale a chorros como ocurria a mi moto.
Bien, entonces, has solucionado la presurización del cárter descomprimiendo el motor pero sin cambiar los retenes del cigüeñal y sin cambiar los aros. Has ajustado tanto que has puesto el sistema justo por debajo del límite de estanqueidad de los aros del pistón y de los retenes del cigüeñal. Tanto es así que ni siquiera los has cambiado, ni los unos ni los otros.
Entonces, cuando alguien tenga problemas de fugas en retenes del cigüeñal o aros del pistón, lo que tendrá que hacer es reducir la relación de compresión.
Cita:
El de Valladoliz tenia un problema en las horquillas, estaba pidiendo ayuda a gritos para cambiar el aceite de las barras y como reglar las amortiguaciones por sus inquietudes de pilotaje, además de vérsele por el trato y demás que es mañoso con la mecánica. A este chico le dije que cambiara el aceite porque la moto llevaba muchos años parada y encima creo que tenia los niveles bajos.
Al chico de Valencia que reconoce estar muy verde en mecánica, acaba de coger por primera vez una moto de trial, y ante todo no pregunta ni tiene problemas de momento sobre ajuste de amortiguaciones, le he dicho que lo deje correr de momento que no se va a estropear nada, y que vaya buscando información para hacer el cambio de aceite y mientras tanto disfrute de la moto.
Bueno, eso es lo que dices aquí, pero allí se lee otra cosa:

Y con esto no pretendo ofender ni molestar a nadie, sino dejar las cosas claras. Creo que procede, por el bien del foro, que las cosas queden claras y que no nos apoyemos en el «donde dije digo, digo Diego». O una cosa u otra.
saludos
-
23 septiembre, 2011 a las 6:06 pm #88074
Escrito originalmente por puntolimitecero
Cita:Cuando accionas el starter, limitas la entrada de aire aportando mucho mas combustible o enriqueces mucho mas de lo normal la mezcla. Si a una moto que va gorda de carburación y no arranca por ese supuesto motivo, le metes mas gasolina como solución magistral, te encuentras con que no se puede iniciar la combustión por falta de aire, ya que la mezcla oxigeno-combustible dista mucho de ser correcta o suficiente para explosionar.
Esa teoría es válida para el carburador de un coche, que no tiene circuito de arranque en frío y simplemente cierra la entrada de aire al difusor, pero en los carburadores de nuestras motos la historia es otra.
Mira este dibujito de una hoja técnica de Dell’Orto (subrayo en rojo lo que interesa), y dice: «El combustible es suministrado al conducto 14 por la válvula 15, después de haber sido emulsionado con aire procedente del conducto 11» :

Esta otra imágen corresponde a un manual del carburador Mukuni de las Beta (si hay que traducirla, no hay problema):

Y ahora creo que procede un diccionario onomatopéyico de los sonidos de nuestras motos:
Gloc: onomatopeya del sonido que se produce cuando al dar un acelerón la moto tiene a ahogarse debido a una mezcla rica
Clonck: onomatopeya del sonido que se produce por el efecto de detonación en la cámara de combustión, producida, en lo que a tema de carburación se refiere, por una mezcla pobre (puede ser producido por otros agentes ajenos a la carburación).
Blam-blam: onomatopeya equivalente a la anterior, producida por una mezcla pobre.
Ta-ta-ta…ó…ra-ta-ta : onomatopeya del sonido que se produce debido a las explosiones en el escape (petardeo) durante las retenciones debido a una mezcla rica.
Eriksebastia dice que su moto hace «Gloc» al acelerar, y «Ta-ta-ta» al bajar con el gas cerrado.
Cita:
Bien, entonces, has solucionado la presurización del cárter descomprimiendo el motor p[font=arial black]ero sin cambiar los retenes del cigüeñal y sin cambiar los aros.[/font] Has ajustado tanto que has puesto el sistema justo por debajo del límite de estanqueidad de los aros del pistón y de los retenes del cigüeñal. Tanto es así que ni siquiera los has cambiado, ni los unos ni los otros.
Entonces, cuando alguien tenga problemas de fugas en retenes del cigüeñal o aros del pistón, lo que tendrá que hacer es reducir la relación de compresión.
Cita:
El de Valladoliz tenia un problema en las horquillas, estaba pidiendo ayuda a gritos para cambiar el aceite de las barras y como reglar las amortiguaciones por sus inquietudes de pilotaje, además de vérsele por el trato y demás que es mañoso con la mecánica. A este chico le dije que cambiara el aceite porque la moto llevaba muchos años parada y encima creo que tenia los niveles bajos.
Al chico de Valencia que reconoce estar muy verde en mecánica, acaba de coger por primera vez una moto de trial, y ante todo no pregunta ni tiene problemas de momento sobre ajuste de amortiguaciones, le he dicho que lo deje correr de momento que no se va a estropear nada, y que vaya buscando información para hacer el cambio de aceite y mientras tanto disfrute de la moto.
Bueno, eso es lo que dices aquí, pero allí se lee otra cosa:

Y con esto no pretendo ofender ni molestar a nadie, sino dejar las cosas claras. Creo que procede, por el bien del foro, que las cosas queden claras y que no nos apoyemos en el «donde dije digo, digo Diego». O una cosa u otra.
saludos
¿Por que va a cambiar aros y retenes del cigueñal si la moto apenas tiene un año de uso???? ¿Tanto desgaste habran tenido los segmentos o los retenes????
-
23 septiembre, 2011 a las 6:22 pm #88075
Cita:
¿Por que va a cambiar aros y retenes del cigueñal si la moto apenas tiene un año de uso???? ¿Tanto desgaste habran tenido los segmentos o los retenes????
¿Tú volverías unos aros y unos retenes que han dejado pasar presión desde la cámara de combustión hasta la caja de cambios?
¿Cómo es posible que antes fugasen y luego dejasen de fugar?
¿Cómo es posible que esa presión no saliese también por las juntas del cilindro? ¿Cómo es posible que no haya pasado esa presión a través de las juntas de la culata? ¿Cómo es posible que ese motor no haya roto nada más debido al picado que produce una compresión tan altísima?
Hay cientos de trialeros con sus motores comprimidos hasta el límite y nunca había aparecido esa avería tan extraña y grotesca.
Saludos -
23 septiembre, 2011 a las 8:27 pm #88076
El circuito de «starter» es diferente en carburadores de coche y moto, pero consiguen exactamente lo mismo: proporcionar mezcla rica en gasolina para el arranque.
– Moto: Normalmente un circuito adicional aparte de los de alta y baja.
– Coche: Se estrangula la admisión para provocar una alta velocidad de escasa cantidad de aire, lo que provoca una depresión alta en el venturi y mucha vaporización de gasolina. (poco aire, mucha gasolina = mezcla rica)
Pero esto son dos soluciones constructivas distintas, al final lo que se logra es lo mismo: mezcla rica necesaria para el arranque en frío.
Si limpiando eric su carburador pasa a funcionar bien, para mi lo más probable será porque habrá desobturado el chiclé de baja. También podría ser que tuviese muy rica en baja por mala regulación del tornillo del aire o estrangulación parcial de ese paso.
Posiblemente lo limpiará (todo), arrancará y nunca sabremos si la roña la sacó del chiclé de baja (era pobre) o del paso de aire (era rica).
Saludos.
-
23 septiembre, 2011 a las 9:37 pm #88077
Hola, parece que ya estamos montando otra desvirtuación del hilo inicial… Todo sea por centrar la atención en un punto…
Sobre las p..s citas te escribí eso por encima para que si eres un poco despierto lo entiendas y dejes de criticar cosas que desconoces, lo que no voy a hacer es relatarte con todo detalle la operación completa ni las cosas que se me pasan por la cabeza a base de usar datos e ingenio, y menos en este hilo que va de otra cosa.
Sobre lo que trata el hilo ya he dejado claro mi punto de vista y no voy a decir nada mas.
Cita:Creo que procede, por el bien del foro, que las cosas queden claras y que no nos apoyemos en el «donde dije digo, digo Diego». O una cosa u otra.
Por el bien del foro lo que procede es que dejes a un lado esa actitud de persecución y pesadez a todo el que no comulgue con tu película. Aunque no lo creas también es por tu bien, que ultimamente ya has hecho bastante el simpático ante «la audiencia» como tu les llamas.
Ale, ADIOS, ya tengo dosis de comecocos para una larga temporada, no lo soporto mas, ganas en todo, me rindo, mi vida antes de escribir aquí era mucho mas tranquila y sosegada. Quiero recuperarla a toda costa…
Este es el efecto que produces a quien te preste atención y te siga el rollo.
ADIOS!!!
Pd: Escribe lo que quieras que me da igual, no me pillas en otra, no te soporto. Me recuerdas a cierto entrenador. -
23 septiembre, 2011 a las 10:39 pm #88078
Cita:
Me recuerdas a cierto entrenador.
¿Por qué?…¿Por qué?
-
24 septiembre, 2011 a las 1:21 am #88079
A ver, yo también voy a entrar en este post ya que tuve un problema similar al del autor ( eriksebastia; aunque no lo parezca ).
Los sísntomas que presentaba mi «avería» ………………..
Cuando arrancaba la moto por primera vez ( en frío, después de unos días sin tocarla ),starter y sin problema, después de un rato trialeando,daba igual que fuese un minuto o una hora ( por decir algo ), si la moto se me paraba sola ( por caída o que se calase )……para conseguir arrancarla de nuevo tenía que volver a accionar el starter,ya que sin él podías estar dándole al pedal de puesta en marcha patadas y patadas sin ningún resultado.
Otra cosa era cuando yo apagaba el motor, si lo dejaba ralentizar un ratito, entonces podía volver a arrancarla perfectamente.Yo pensaba que el problema era por culpa de la temperatura, pero dejándola ralentizar tampoco baja tanto la temperatura ¿ no ?
Resulta que después de la «reparación» que le hice hace poco ( Biela-pistón, ¿os acordais ?) ha dejado de darme la vara con ese problema, y no he tocado el carburador.
¿Influirá algo el haber movido el encendido ?, lo digo porque a pesar de estar «marcado» es prácticamente imposible ponerlo en la mismísima posicción en que se encontraba.
No sé, al leer el post me acodé y os lo cuento. -
24 septiembre, 2011 a las 5:24 pm #88080
Aún no he podido meterle mano al carburador pero ayer salí y a excepción de los «puf puf puf» mientras bajaba por la calle en 6a, la moto funciono perfectamente. No se me calo y la encendía a la primera. Esto me ha pasado casi siempre, hay días que funciona perfectamente y otros en que se me cala a la mínima y no la enciendo. Sera por la temperatura?
Gracias
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.