Entrevista a Jaume Subirá
- Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
Mostrando 5 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Entrevista a Jaume Subirá
http://www.retrotrials.com/2015-exclusive-jaime-subira-career-interview.html
Interesante entrevista a uno de los grandes de nuestro Trial. No tienen desperdicio sus comentarios sobre las piezas Bultaco que montaba en su 348 y 349 «proto», lástima que no sea un poco más explícito, …por simple curiosidad.
He leido la entrevista y me ha encantado.
Jaume Subirá era un piloto que transmitía perfectamente la imagen seria y profesional que es exigible o al menos deseable en todo piloto de fábrica. Amable, inteligente, educado, impecablemente equipado.
Me llama también la atención la cantidad de portadas que protagonizó en prensa especializada a raiz de sus triunfos en CET absoluto y destacados resultados en un muy numeroso y competido mundial WTC.
Respecto a las piezas Bultaco que, además, utilizó posteriormente Vesterinen en el mundial 80 (sobre la 349 proto), también me gustaría tener más información. Seguramente las botellas de horquilla montesa alojaban los hidráulicos de la Betor de la Sherpa y probablemente las barras también fuesen Betor, aprovechando así el excelente acabado de cromoduro y rectificado que en parte también ayudaba a su excelente comportamiento.
Yo también me he quedado con esa curiosidad ….
¡¡¡si!!! aaahhhhhhyy! por que no lo ponen en Castellanooooooooooooooo!! es que no sabes retrotrials que tambien habemos trialeros «iletrados»?, te pareces a mis vecinos los Obama, con un porcentaje altisimo de vecinos latinos y dando las buenas noches en ingles!! hombree!! que lo tuyo lo leemos mas los Españoles!! Chihuahua!!
locobeta :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Hey locobeta, te aconsejo que utilices entonces el google translator.
Cualquier cosa antes que perderse estas muy sabrosas entrevistas , especialmente para los que hemos vivido con pasión el trial de aquella época y posteriores (Gorgot, Gallach, Tarrés ….)
Un abrazo
Subira, Jaume… que ídolo de juventud…
Hasta que una noche en Pobladura de clásicas , con copas por medio, le soltó un ex-forero Bultaco-Taliban:
Joder Jaume , ¿Cuánto te pago Don Paco Bulto para desarrollar la m…. de 348?
Fue una situación divertida , por que la 348… se las traía.
Gran piloto. Gran tipo.
¡¡¡si!!! Juanjo-SrB, ahh no lo recordaba, si hasta me perdí la ultima entrevista a Pibernat y el reportaje chingón de la finca San Antonio, ahh y todos los demas, mañana compraré hielo y seis cervezas, haré una fiesta! solos, el google translator, la historia y yo, (pondre la Sherpa donde la pueda ver con facilidad, quizá la deje encendida por unos momentos).. Bendito google translator!! Gracias Chingón!!
Desaix! eso es lo bello (que es mas que bonito) de las reuniones de la raza, se dan unas anécdotas muy divertidas, el Dios Trialero nos pone al tu por tu con los grandes y a veces nos gana la emocion, a mi me paso algo asi con Don Manuel Soler, en el bar del hotel Los Cerezos, no lo contaré aqui , pues el debio darme una cachetada, y no lo hizo y se me hace que esta esperando verme de nuevo para ‘ora si darmela.. ahhhhhh!
locobeta :) :)