Enric199 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Enric199 dijo:
Hola, a ver si alguien puede ayudar por favor.
Pregunta para los gurus Montesistas:
A una cota 349 1ª serie (la del tubo al lado del depósito) ¿se le puede poner un depósito de 349 blanca de fibra o uno de 348 o 348 Trail sin tener que hacer mayores «recortes o ajustes»? Es decir, poner y atornillar?
Gracias de antemano.
Estimado Enric199:
Antes de nada decirte que no soy «guru» de montesa
Exactamente no sé si encajará perfecto sin hacer algun pequeño ajuste, ya que nunca lo he mirado, pero deberia de encajar ya que la moto es la misma, es decir , el chasis, motor,ruedas…. las diferencias entre unos modelos y otros son minimas, como puede ser la trasmisión primaria en el motor, en modelos posteriores el diametro de los frenos, y en otros modelos que los tirantes del chasis en algunos van soldador y en otros atornillados pero la posición y angulo son identicos o con diferencias minimas… la 349 es de 350 cc y la 348 es de305 cc.
P.D ( la cota 349 del 80, lleva el chasis con tirantes atornillados y deposito conel tubo exterior para mirar los litros que le quedan, la del 81 lleva le chasis igual y el deposito blanco sin tubo exterior y la 349 del 83 y la 350 ya llevan el chasis con los tirantes soldados y el deposito diferente ya no es tan redondo.
la 348 es una evolucion de la 247 hay un modelo de 247, la UK que lleva el cilindro con las aletas «arrugadas » como la 348. la 348 está evolucionada sobre la base de la Ulf Karlson ( la UK ya montaba entre otras cosas, la tapa de embrague nueva de 348 y la corona y piñón primario de la 348 por eso lleva la catalina mas pequeña que los modelos anteriores) la 349 es la evolucion de la 348 cambiando principalmente la cilindrada)
P.D( lo ideal seria probar con un deposito prestado o con el que vas a comprar probarlo antes de pagarlo, pero como te comento en «teoria» seria mejor que alguien mas experto te lo confirmara, ya que lo mio es la parte mecanica)
Un saludo
Sí, se puede hacer sin mas.
Te lo enfoco desde el lado contrario. Tengo una 348 Trail, y además de su deposito-asiento, tengo un deposito de 349 (con el tubo al lado) que intercambio sin ningun problema.
Aqui puedes ver las fotos http://www.trialcastellon.com/nuestrasmotos.htm
Saludos.
Hola, ya te han contestado correctamente, pero te amplio la información con lo que yo se. A la 349 primera serie le puedes poner sin mas el depósito de la 349 blanca, de hecho ese era un cambio muy realizado en la época, al ser el de la blanca más pequeño y hacer la moto más manejable.
Por el contrario no vale el depósito de la blanca para las 349/4 y 350.
Hola ElMadriles, Sasapa, Yoyi:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El tema queda claro. Ya os comentaré al final con qué opción me quedo.
Salu2!