lunes, mayo 11, 2026

EMGCFP dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #186387
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Me imagino que esto debe ser muy común en las Pro y en las Sherco. No llevan soporte de estribera, la misma va puesta en unas patillas que éstas están soldadas al chasis, fantástico!!!!!. Mi pregunta es la siguiente, esta mañana le he dado un pequeño golpe a una de estas patillas, se ha doblado un poco, lo suficiente como para dejar la estribera un poco levantada. ¿Cómo puedo enderezarla sin debilitar el metal?¿Con un soplete dando calor y luego intentar ponerla bien? Se aceptan sugerencias.
        Gracias

      • #186388
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          El tema de doblar metales es bastante arriesgado dependiendo del grosor de las piezas y del angulo que quieras doblar. Yo tengo experiencia en doblar manillares y la verdad esque al ser las paredes tan finas y ademas ser de aluminio es mal negocio andarse con arreglos. Mejor comprar uno nuevo
          Ahora bien, supongo que esa patilla tendra bastante grosor; yo lo que haría es sin calentar y buscando un buen punto de apoyo y una buena sujeccíon de la pieza llevarla a su sitio tirando con fuerza y poco a poco (mejor que dar martillazos), apalancando con mucho cuidado siendo consciente de que si se sobrepasa determinado punto (limite de fluencia del metal) la cascaras con solo un pequeño golpe. 
          Lo malo es que se te parta en marcha una vez «arreglado».
          Un saludo y que haya suerte con el tema, si puedes poner una foto para ver el tema en cuestion te lo agradeceria.

        • #186389
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Por qué no pruebas a retocar la estribera por el punto en donde apoye con las patillas, hasta dejarla «a medida»?
            Mejor que andar trasteando en el chasis, no?
            Saludos…

          • #186390
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Juan de la Beta, parece que me hayas leído el pensamiento. Este mediodía he estado mirando el problema, y  las soldaduras no se han movido, por lo que parece que si le doy algun golpe de lima a la estribera será una buena solución.
              Gracias

            • #186391
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                a mi me apasado algo parecido por una caida pero se me debilito un poco la soldadura asi que lo que hice fue colocarla en el sitio a golpe de martillo y luego volver a soldar el soporte para reforzarlo y esta como nuevo

            Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas