jueves, abril 25, 2024

Embrague lento de reacción.

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    • #294997
      pablo
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

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    • #295004
      pablo
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      A ver si se lee..?

       

      Buenas noches. Quería haceros una consulta a ver si me podéis dar algo de luz.. (he intentado usar el buscador y no atino a buscar en foro y después de rebuscar en medio internet me he rendido..).

      Recientemente adquirí una TXT PRO 2003, la primera y más famosa por sus problemas de embrague.. bien, la he pasado a aceite mineral para intentar evitar el famoso hinchado de discos por contaminación, y tras rehacerle medio motor (incluyendo discos nuevos de embrague) me encuentro que la moto tras soltar el embrague tarda un poco en reaccionar éste y traccionar potencia. Acaba transmitiendo todo pues en una marcha larga frenado de atrás, tras dar gas a fondo y soltar embrague la moto se acaba calando.. aun tardando., pero en el uso normal tarda eso, unos instantes, que lo hacen impracticable.
      Ya he desmontado el embrague y visto la obra de arte que hicieron pero no consigo saber por dónde atacar el asunto.
      Deduzco que fuerza tiene el sistema de pestañas porque consigo bloquear motor, pero esa respuesta lenta me desconcierta. Pensaba que pudiera haber sido la bomba china pero la he cambiado por la de la GG enduro que tengo y lo mismo. El diametro de latiguillo es igual que la enduro, luego descarto la parte hidráulica.. como si tuviera un retroceso lento… pero no puede ser.

      Aceite monta sae 10w30 de cajas de cambios (he probado por gusto con el dextron 3 por si este fuese viscoso de más y la película entre los discos tardase en irse y nada, igual y con ruidos a punta pala)

      Alguna sugerencia? Tienen truco estos embragues para ponerlos más duro/blando al estilo de los de muelles?

      Muchas gracias muchachos. :-) :-) :bye:

    • #295018
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Pablo.

      El embrague de las Pro tiene unos cuantos trucos, que deben estar perfectos, y además es muy sensible a todo.

      Para empezar el líquido de motor / embrague que le has puesto es incorrecto. El 10w30 era bueno para las TXT anteriores a las Pro, pero no para las Pro, que deben usar un 75w. Esto se nota bastante.

      Por otro lado la maza de discos de embrague debe tener un grosor exacto, que debe estar entre 9,75-9,85 de espesor.

      Hay un brico tutorial muy bueno por el foro, a ver si lo encuentro

       

    • #295031
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Aquí lo tienes, un brico / tutorial muy interesante que en su día nos dejó Papapitufox:

      BRICO DISCOS DE EMBRAGUE GASGAS TXT PRO

      :good:

    • #295069
      pablo
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Hola Yoyi. Gracias por tu respuesta. En ese caso mañana desmontare para medir y cambiaré el aceite otra vez.. no sabía que llevaba uno tan espeso, ni monogrado.. es casi valvulina y de las antiguas!

      Mañana desmontare y reporto lo que vea, gracias nuevamente.

    • #295071
      pablo
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      SOLUCIONADO

      Bueno, pues ha quedado resuelto.

      Hoy he desmontado todo y medido los discos con el micrómetro. Exactamente 9.8mm, luego eso descartado (eran nuevos, no sospechaba mucho de eso pero todo puede ser).

      Pensando en por qué podría tener ese retroceso lento la maneta y descartada la bomba me he ido al pistón esclavo, el de la tapa. Accionas con la maneta y sale bien, pero al meterlo a mano cuesta horrores… qué raro.. varias pruebas más y convenzo de que eso no puede ser normal.

      Lo he desmontado y probado solo con la copela, el anillo de presión. Infiniiitamente más blando.. ya entraba y salia con dos dedos haciendo un poco de fuerza. Total, he sustituido la tórica por otra de un estuche, que aguanta aceites, pero un pelin más fina de grosor. Sospecho que ha podido hincharse de los años o alguna reacción rara, a saber.

       

      Vuelta a montar, purgar y voilá, ahora el embrague se acciona con el dedo que quieras (ahora más blando pa entrar.. más blando pa salir)  y la respuesta es instantánea, como tiene que ser un embrague. :yahoo:

      Muchas gracias por la ayuda Yoyi y espero que esto pueda servir en el futuro para alguien si se diera el caso.

       

      Un saludo a todos. :bye:

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