miércoles, abril 16, 2025

elrojiblanco dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico elrojiblanco dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #119458
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Feliz Navidad.
        Estamos restaurando dos Tr-80 en Madrid (Villalba). Las dos traidas de diferentes provincias. Como sabemos que en estos momentos hay varias personas que tambien estan en ello, ademas de las que ya las han restaurado, planteamos las siguientes preguntas :
        Que gasolina utilizar ¿octanaje?.
        Utilizando Motul 700 (100% sintetico) ¿que %?.
        Cada una tiene un carburador diferente, una tiene el Amal de origen y otra un Bing 28. ¿que chicles recomendais para montar en la sierra de Madrid (600-1000 mts)?.

        Gracias y saludosssss.

      • #119459
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Bueno, despues de mas de un mes nadie te contestó, asi que aunque no sea un experto te dire los que yo le pongo a mi TR 80.
          El carburador que lleva es el Amal
          Gasolina: la nueva super, y la mezclo al 2,5 %.
          Los chicles no te los se decir de memoria, pero inetentaré comprobarlo.
          Con esto, y a unas alturas mas o menos como las que indicas, me va muy bien, aunque debo confesar que me moja las bujías con frecuencia y rapidez, pero eso creo debe ser por ir gorda de carburación.
          Es todo lo que puedo decirte, miraré si algun otro mas experto se anima y te contesta, con lo cual tambien tomaré nota.

        • #119460
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola, yo de la tr80 no tengo mucha idea pero lo que si se es que si le echas la mezcla al 2,5%…es una barbaridad. Con el 1,5% va que se mata (ten en cuenta que los aceites de ahora es de los productos que mas han evolucionado) Porfin, quiza el exceso de aceite en la mezcla es la que te provoca el problema de las bujias.

          • #119461
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Jorge, si supongo que tienes razón, y que por eso me moja o engrasa la bujía, que 2,5% sea demasiado, pero me da miedo quedarme corto en estos motores que ya tienen sus años, y por eso he prefiero exagerar un poco, además en las otras Sherpa 199ª y Cota 348 utilizo la misma mezcla y me va bien sin engrasar la bujía (que me duran años), solo me ocurre en la TR80. Así que no tengo muy claro si debo o no bajar la mezcla o hasta donde. ¿puedo mezclar al 1,5% o 2% con toda tranquilidad? Yo no hago mucho trial, sino más bien rutas y cosas así.
              Saludos

            • #119462
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Para hacer trial o excursiones tranquilas con el 1,5% es mas que suficiente. Si le das mucha caña por los caminos prueba como mucho al 2%. No te preocupes por que las motos tengan ya muchos años que no hay ningun problema, ya que los aceites de ahora son muy superiores a los de su epoca. Yo en la cota 330 y en la Fantic 240 le pongo al 1,5, te aseguro que les doy bastante caña y no hay ningun problema. Eso si, usa un aceite de calidad.

              • #119463
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Hola, con un 2% de aceite 100%100 sintetico va sobrada. Pensad que los aceites de hoy en dia son de muchisima mas calidad que los de hace 20 años, un 2.5% me parece excesivo (si le poneis un buen aceite), sobre carburacion no soy adivino y no se que chicles llevas ahora. Seguramente habra que afinarlas un poco, ya que el carburador tendra bastante cdesgaste, sobre todo campana, aguja, etc, y esto hace que todavia vayan mas gordas. Saludos.

                • #119464
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Yo a mi cota 242 del 84 le pongo super al 2% de aceite cepsa competicion. He probado con aceites carisimos 100% sinteticos, pero la moto no me tan bien. No quema el aceite como de beria quemarlo y no me va fina, aparte de que me tira aceite por el escape. Pensad que hace 20 años recomendaban un 4%, y hace 40 años seguramente recomendaban un 6, 7, 8% por que toda via eran peores.Saludos

                  • #119465
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Wenas yo a la Montesa Cota 330 le hechaba aceite de Cepsa Competition como lince101 y yo la ponia al 3% y la moto iba de fabula nunca me dio problemas ni de carburación ni de nada de nada a de gasolina le echaba super. Venga Saludines.

                    • #119466
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Hola a todos, yo personalmente para una clasica no utilizaria porcentajes inferiores al 2,5%. En las trialeras actuales se utilizan porcentajes en torno al 1,2 porque los cilindros tienen tratamientos superficiales (tipo NiKasil) y a parte son motores refrigerados por agua, nada que ver con los motores de hace 25 años.
                        Referente al tema de que tiran aceite por el escape en un motor de 2tiempos es normal, estos motores son de aujeros(transfers) y no cierran perfectamente en la fase de compresión.
                        Hasta pronto

                      • #119467
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Gracias Porfin por abrir la veda. Al final le pondre Super 97 de repsol con motul 700 al 1,5%, igual que a las cotas 348 y 307.
                          Joder, ¿es que nadie recuerda los chicles que monta en el Amal de su tr-80?.
                          Nos vemos en Valdemorillo, aunque llevare la Ossa, solo ire de miron.
                          Saludossss

                        • #119468
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Rojiblanco, haces bien en el porcentaje de mezcla. Respecto a Valdemorillo….apuntate a la clase B que va a ser muy sencilla pero no vayas solo de miron. Ya veras como no te arrepientes y ademas es muy importante que este año el numero de inscritos en las carreras de clasicas sea elevado. Ten en cuenta que hay mucha gente trabajando para que el trial sea de vuestro agrado y la mayor recompensa es que haya muchos inscritos. No dejes perder esta oportunidad de correr…hazlo por ti…y por nosotros…todo el mundo es necesario. Espero verte con tu dorsal en Valdemorillo

                          • #119469
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Hola Jorge, lo siento pero en esta ocasión voy de miron, quiero ver como se desarolla la primera prueba de esta nueva etapa. los horarios, las zonas, etc. El año pasado fui a casi todas las pruebas tambien de miron. Queria ir tomando contacto para apuntarme cuando me hiciese con una moto. Ahora ya tengo la Ossa, pero no la tengo como para competir.
                              Desde septiembre monto casi todos los fines de semana con mi 304, y no tengo tiempo para preparar ninguna moto, ni la que utilizo normalmente, ni la Ossa.
                              Puedes adelantarnos si la prueba sera por la mañana ó por la tarde, y el horario.
                              Saludos y gracias por tu interes, nos vemos en Valdemorillo.
                              Nota:
                              Por donde estan «Los Altos del Ejido»

                            • #119470
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Hola Rojiblanco, siento que no puedas participar. La carrera sera el domingo 7 por la mañana. Empezara sobre las 10 de la mañana y si conoces Valdemorillo…pues segun llegas al pueblo, mas o menos a la altura de la churreria, coges una calle que sale de enfrente y todo recto. De todos modos no te preocupes porque estara indicado.

                              • #119471
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Perdon…no es el domingo 7..es el domingo 15 de este mes

                                • #119472
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Coño, rojiblanco, ¿cómo que no vas a ir?. Si tenemos aún oendientes unas cañas desde la historia aquélla del fútbol.

                                    Anímate que no te arrepentirás. Seguro que peor que yo no lo haces (el trial, quiero decir).

                                  • #119473
                                    Historico
                                    Participante
                                      • Total:155116
                                      • 10 veces campeón del mundo
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

                                      VTT-348T eres un cachondo. Si voy, pero sin competir, de hecho estoy organizando a todos los trialeros y no trialeros que conozco para que acudan. Me reconoceras por que jamas llevo nada blanco. Por cierto, yo invito a las cañas.
                                      El preguntar a Jorge donde es la zona, es por que pretendiamos ir desde Galapagar en moto, pero al final creo que llevaremos el carro. Hay que cruzar e ir por algunos tramos de carretera y no llevamos matricula. Lo del horario (10 de la mañana) me parece cojonudo.
                                      Que lo paseis bien montando en moto este finde. Saludoss.

                                  Mostrando 15 respuestas a los debates
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                  es Spanish
                                  X
                                  Ir a la barra de herramientas