sábado, diciembre 6, 2025

ElMadriles.- dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Galicia ElMadriles.- dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #51777
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Pues bueno, en vistas de que nadie ORGANIZADORES, FEDERACION GALLEGA, TIENDAS ETC…  comenta que el prioximo dia 4 de noviembre en «A Espenuca»- Coiros/ Betanzos, A Coruña,   Se va a celebrar una prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Clasicas, PUES LO COMENTO YO.
        a tres dias de celebrarse con un festivo/puente por el medio, nadie comenta nada…. Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE QUE NO HAY PARTICIPANTES EN LOS TRIALES, DE QUE NO HAY GENTE QUE VAYA A VERLOS, DE QUE NO HAY SPONSORS…….  SEÑORESSSS, NO HAY INTERES A MUCHOS LES VA BIEN DE QUE ESTO SIGA ASI, LA REUNION DE CUATRO COLEGAS…..
         Y  despues algunos, «parece ser» que piden ayuda a que se hagan pruebas…. ¿ será que como al motoclub TEO le pasó lo que le pasó y a lo mejor no va a organizar pruebas hay que moverse y pedir por otro lado????….
        P.D ( es de vergüenza… bueno el problema es que algunos no tienen vergüenza….)
         
        Un Saludo. 

      • #51778
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Gracias por avisar ElMadriles.-, tienes toda la razón, en Todotrial.com no hemos recibido ninguna información previa de este trial y hasta que no hemos visto tu post en el foro no nos hemos dado cuenta de que había un trial de clásicas este domingo y además que ya hay fechas para las dos pruebas que habían sido aplazadas de clásicas y niños.
          Rápidamente se ha procedido a realizar una noticia para publicar en Todotrial Actual y Clásico, así como a modificar los correspondientes calendarios.
          Lamentablemente la FGM no emite ningún comunicado de prensa ni boletín informativo a diferencia de la mayoría de federaciones, y en cuanto a clubes son pocos los que nos remiten su información.
          En Todotrial llevamos 12 años ofreciendo un magnífico soporte de difusión de noticias a federaciones, clubes, organizadores, marcas, pilotos, aficionados en general y algunos de ellos, los más profesionales, hacen buen uso de ello, sin embargo otros aún no han sabido aprovechar esta oportunidad que desde aquí se les brinda para maximizar la difusión de sus noticias, ya que Todotrial.com tiene una media de visitas en torno a las 20.000 diarias, lo que es muchísimo para tratarse de un deporte minoritario.
          En la era de la información y de internet, aún no podemos comprender como algunas federaciones, clubes, marcas, tiendas, etc  no saben aprovechar este enorme potencial. Por otro lado algunos se limitan a publicar noticias en sus webs o en facebook sin distribuirlas a Todotrial, con lo cual llegan a poquísima gente y de esta manera resulta imposible promocionar un deporte en esas regiones concretas.
          Afortunadamente en Galicia tenemos la magnífica colaboración de Arturo Castañeiras, Emma Castañeiras y Esperanza Martínez, que nos remiten puntualmente las crónicas y fotos de cada prueba, por lo que no sería justo pedirles además que se dedicasen también a recopilar y enviar todas las informaciones previas de cada trial, ya que de eso deben encargarse las federaciones y clubes interesados en promocionar sus triales.
          Esperemos que toméis nota y los organizadores sepáis que tenéis a Todotrial.com a vuestra disposición para publicar todos los previos y noticias y además siempre de manera gratuíta.
          Saludos.

        • #51779
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Pues lo que no sabia es que TAMBIEN habia un trial de niños, mer acabo de enterar  ahora …. esa es la información que disponemos. osea que lo saben los niños, sus papás, sus mamás, sus abuelos , sus tios, los jueces y…. NADIE MAS ¿no?. (bueno ahora yo )
            Con respeto a Arturo Castañeiras y su familia que se puede decir… que gracias a ellos algunos nos enteramos de algo, y que bastante tienen con ir a los triales , AUN SIN COMPETIR, para despues informarnos… SOLO DARLE LAS GRACIAS y decirle una vez mas que las cosas no son como parecen, que algunos son el mismo perro con diferente collar y otros que tienen mas de una cara…. sabe que se lo digo porque lo aprecio y como él sabe tambien , no hay en mis palabras ningun animo de deshacer, ni crear mal rollo, sino todo lo contrario PERO  asi , con la actitud de algunas personas, no se hacen las cosas para que vuelvan » al redil». aprecio muchisimo su trabajo dando siempre la cara y espero que él tambien sepa apreciar mis criticas para intentar que esto mejore, pero una vez mas, me doy cuenta de que a algunos les importa «tres pitos» lo que yo diga ( que es lo que piensan algunos mas no solo yo, yo lo trasmito )  y siguen haciendo las cosas a su manera… hasta que esto, tarde o temprano, por desgracia  se acabe. ( el trial clasico en Coruña creo que como siga asi le quedan dos telediarios el de modernas ya no se organiza )
            P.D ( sabe tambien de sobra las ganas que tenemos de volver a competir, pero con gente asi no se puede, o por lo menos yo no puedo, quizas  tengo que hacer lo que mas de una  vez me dijo  que es el plantearme el pasar mas de todo…. pero que dificil se me hace, porque cuando ya casi estamos decididos aparece alguna movida o  mal rollo…)
            Un Saludo

          • #51780
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Tenemos verdadero interes por saber que es lo que le pasó al «Club Motociclista Teo», El Madriles si eres tan amable nos gustaria que nos lo explicases. 
              El Club Motociclista Teo, tiene solicitadas las carreras para el año 2013, que su junta directiva tuvo a bien solicitar.
              El próximo día 25 de noviembre en Lampai – Teo, se celebrarán las pruebas de la Copa Galicia de Clasicas e Infantil.
              La temporada 2013, el Club Motociclista Teo, volverá a organizar carreras, trataremos de superar el número de licencias de esta temporada (24), volveremos a organizar cursos de trial, organizaremos excursiones, entrenamientos.
              Si necesitamos ayuda la pedimos y si hay alguien que necesite de nuestra ayuda nos ofrecemos, tanto para triales, como para excursiones. Hemos tenido que decir que no para organizar triales en otros ayuntamientos y no por no colaborar, sino porque los gastos que esto nos ocasiona a titulo individual no nos lo podemos permitir. Nos han llamado de Rianxo, Carnota, Vimianzo para organizar triales, pero entendemos que un club no puede ni debe monopolizar la organizacion de pruebas.
              Para cualquier aclaración el presidente del Club Motociclista Teo, se encuentra a vuestra disposición.
               

            • #51781
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★
              • #51782
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Estimado cmt2008
                  Yo no tengo que dar ningún tipo de explicación, aqui en este foro, se publicó una carta que envió el motoclub Teo a todotrial explicando una situacion y en la cual pone » futuro incierto» SUPONIENDO que tras lo que pone la carta y en vista de que el motoclub perdia dinero, no realizaria mas pruebas….
                  esa situacion es o fué muy similar a lo que le ocurrió a otro motoclub y yo puse a ese «otro» como ejemplo de lo que el ocurriria al motoclub Teo. AHORA BIEN, si primero el motoclub ( al que perteneces por lo que deduzco) lanza una carta protesta, y despues soluciona los problemas y no lo pone en conocimiento de TODOS LOS QUE LEEN SU CARTA ANTERIOR, pues tienes que comprender y ENTENDER que las explicaciones y detalles los tienen que dar otros y no YO precisamente, ya que TODOS SUPONEMOS que la situacion es o sigue igual a la publicacion de dicha carta….
                  Aqui ocurre siempre lo mismo, «como se suele decir» : se lanza la piedra y se esconde la mano…. ahi queda el tema y yo no sé nada de nada….. vamos que hay que mojarse y la gente no se moja
                  POR OTRA PARTE, Me alegro  muchisimo de que el Motoclub Teo haya solucionado sus problemas y que no ocurra como ocurrió con ese otro motoclub, al que la federacion le dijo que no pasaba nada, llegaron a un acuerdo sobre el pago pero logicamente  siguió aumentando su deuda hasta que un dia le dijeron basta…. y despues de tiempo ,otro dia le pidieron que organizara pruebas….. OSEA NO ENTIENDO NADA DE NADA… pero curiosamente esto último ocurrio recientemente , osea con el «futuro incierto del motoclub Teo»… QUE casualidades de la vida ¿verdad? … NO sé lo que haran en ese motoclub, yo no tengo nada que ver con él , aunque colaboré cuando me lo pidieron, lo que ocurre que ahora no puedo y como yo otros muchos, y ahora ya no hay jueces, ni gente para organizar , eso se murió y muy muy dificil que vuelva a ser como era antes, OJALA ME EQUIVOQUE.
                  Un saludo 

                • #51783
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Durante 4 años y medio, colaboramos activamente en la organización y fomento del trial, tenemos que decir por una persona no se va a juzgar a un colectivo, no queremos contribuir a nada que no sea en bien de este deporte, que pese a algunos continua con vida.
                    Nosotros no vamos a enterrar nada con vida ya que mientras quede una sola persona con ganas de hacer cosas, nosotros vamos a hacerlo.
                    No nos vamos a poner rosas de lo que hemos hecho el año pasado ni la semana pasada, nos vamos a poner rosas por poder hacer algo para mañana.
                    De cuento está el mundo lleno y del pasado, libros escritos, que forman parte de la historia. Si hace 25 años habia 20 triales al año, a nosotros nos parece muy bien pero nosotros vamos a disfrutar de los que va haber a partir de ahora y lucharemos y contribuiremos a que podamos continuar haciendolos para que nuestros compañeros de salidas y triales que ahora tienen 5 años vean como nosotros lo hacemos y aprendan, es evidente que si los niños entraran a leer estos foros no entenderian nada de lo que aquí en multitud de ocasiones se dice y decidirian ir a jugar al futbol.
                    Se puede poner en conocimiento de la gente muchas cosas, pero luego nosotros sabemos donde se pueden conseguir arreglar, está claro que aquí las podemos poner en conocimiento pero arreglar el que piense que contribuye a arreglar algo aquí, está muy equivocado y fuera de lugar.
                    El trial federado, se arregla guste o no en las federaciones. Ahora dirán ….. las federaciones son ……
                    Formando parte del sistema podemos decir lo que no nos gusta y nos tienen que escuchar, porque para eso son las asambleas y si por estos cauces no se nos escucha siempre existen medios y formas para continuar intentandolo.
                    Mañana domingo estaremos participando en el trial de Clasicas que el VESPA CLUB de  A Coruña, organiza en A Espenuca – Coiros y que de antemano sabemos que han puesto todo cuanto tienen a su alcance para organizar una prueba de trial clasicas que mucha gente de Coruña no respalda, ni colabora, ni ayuda, ni participa. Todo nuestro apoyo y felicitaciones que pese a ello hacen algo por lo que más les gusta que es EL TRIAL.
                     

                  • #51784
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Pues sí, gracias por el aviso en el foro y en la web de todotrial.
                      El trial ha sido entretenido con zonas bonitas y un excelente ambiente. Buen trato, educación, cordialidad y deportividad excelentes (salvo en algún personaje  concreto, pero eso es algo que a quienes conocemos el trial gallego desde hace 30 años no nos sorprende).
                      Bonita jornada de trial y sin querer retomar aquí las viejas discusiones de stop/nonstop, lo cierto es que a mí me resulta mucho más entretenido ver un trial de clásicas de amigos que un WTC actual en modalidad para-coloca-para. No digamos ya un indoor. Un lujo poder ver pilotar con este tipo de motos y en nonstop a pilotos de nivel que en su día estuvieron en podiums de triales puntuables CET, como Ángel Leirós.
                      Pienso que el campeonato gallego de clásicas tiene buena salud y ojalá continúe así.

                    • #51785
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        estimado amigo Juanjo-SrB:
                        Si buen ambiente general, como casi siempre.  y digo como casi siempre ya que como bien dices, algun personaje concreto (que por cierto siempre suelen ser los mismos) ponen el punto y la nota.
                        hacia tiempo que no iba a un  trial de clasicas del gallego ( desde el campeonato anterior) y no sabia lo que habia aunque me imaginaba que mas de lo mismo, los de siempre que gracias a ellos, esto sigue vivo.
                        Como suelo leerte y ademas eres un aficionado a la mecanica, decirte que una vez mas el «tema motos» como no se controle …. ya se hablo mucho de esto en otros post, sobre tema preparacions, la fantic electrica etc… y realmente me dió pena como se jodió el chasis de una fantic 200 para ponerle un mtor de 4T de una moto china, y la  adpatacion a un chasis de una italjet ( de las que no hay casi ninguna osea una moto exclusiva,que no sé como no se restaura para darle vida …. ) de un motor 4T de una Yamaha…
                        Volvemos al tema de siempre, a mi como aficionado a la mecanica me gusta ver el ingenio de la gente, pero una cosa es eso y otra participar en un trial de clasicas, saltandose el reglamento por sus co***s, pero bueno lo que ya comenté mas de una ocasión, nadie protesta, la organizacion y verificadores consienten eso y esto dá pie a que en la proxima carrera o campeonato COMO TODO VALE, vendra uno con un motor de avión adaptado, o por ser mas realista con un motor de una 4RT o una sherco colocado en un chasis de una cota 349 y con unas aletas para refrigeracion soldadas y punto….
                        claro, el que protesta es el tocapelotas de turno, que viene a joder y a que la gente no participe…. ya hay poca participacion y si excluimos eso aun abra menos… pero la pregunta sería ¿ no participa mas gente porque algunos llevan estos tipos de moto y la diferencia de moto es brutal, o si se loes niega habra menos participacion??? la respuesta creo que para ambas preguntas en una ,es la misma, osea NO.
                        esos dos pilotos hirian sobrados con sus motores bien puesto a punto, la fantic 200 tiene un motor mas que suficiente para hacer las zonas que hacia y el piloto que era,( que ademas tiene buen nivel)  y el otro pienso que aún iria mejor con el motor 350cc que con ese de la yamaha, pero bueno pienso que es mas una cuestion de marketing comercial que de otra cosa. ( yo escuchaba mientras hablaba con unos , que habia adaptado ese motor porque el de la moto tenia la biela mal y no se si el psitón….. claro sale mas barato colocar un motor de esos que se tiene por ahi, que comprar las recambios originales o refabricados para darle vida a esa moto…. desde mi punto de vista una pena quese piense asi, lo que ocurre que la poca gente que habia alli, profanos en la materia «alucinaban»…. en fin…..)
                        Un saludo

                      • #51786
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Madriles, puse el foco en el buen ambiente que creo existe, si bien en el tema «mecánica» o «reglamentos» te doy toda la razón, sin peros de ningún tipo.
                          Creo que sin mala fe de ningún tipo por parte de los pilotos y/o propietarios de las motos que citas, dado que no obtienen ninguna ventaja respecto a la serie, más bien todo lo contrario, lo cierto es que consintiendo este tipo de modificaciones por parte de la federación, se han desarmado de toda autoridad moral para descalificar, por ejemplo, Una sherpa sammy miller con horquilla sherco y motor GG300.
                          Dado que no se atisba mala fe, que no existe ventaja real y que el campeonato lo ha venido consintiendo, a mi modo de ver estaría bien una advertencia de que para la próxima temporada se aplicará el reglamento RFME (por ejemplo).
                          Saludos.

                        • #51787
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Estimado juanjo SrB:
                            Totalmente de acuerdo contigo, no obtienen ventaja alguna con rspecto a la moto de serie, es mas como digo con la moto de serie bien puesta a punto es mil veces mejor que eso… pero bueno…
                            la pregunta es ¿ porque se consiente esto? NO LO ENTIENDO.
                            se que la participacion es minima, en el trial de clasicas y  A LO MEJOR , por eso consiente esto y asi corren dos pilotos mas… si es esa la razón, sigo sin entenderlo, esos pilotos si tiene ganas de correr correrian igual con la moto de serie ( me refiero a original, sin inventos de este tipo)… conozcvo gente que el año anterior corrio el cam`peonato con moto prestada porque no tenia moto propia, y a una carrera iba con una moto y en otra con otra totalmente diferente y soo la probaba el domingo anterior para saber como iba y a veces ni eso… estaba claro que el que se las prestaba las tenia bien a punto, pero tambien esta claro que no estaban a su gusto, cada uno tuienm sus gustos, el freno mas tenso o menos, mas o menos holgura en el cable de gas etc… y sin embargo corria igual prque le gusta y eso es lo importante… haciendo o mejor dicho consintiendo estas cosas OPINO que se mata el espiritu del trial clasico y a algunos ya no les llama tanto….
                            estamos en el dilema de siempre, hay que facturar como sea y por eso se consiente estas cosas que al final solo beneficia a uno, al que se lleva la pasta y que parece que no le interesa lo mas minimo esto ya que si le interesara , como minimo se preocuparia de que se cumpliera el reglamento…
                            yo ya estoy arto de pelear por lo mismo, se dicen o comentan las cosas y al final eres el «tocapelotas»… la otra opcion es pasar de todo y hacer como hacen los demas ….
                            P.D ( la italjet es recuperable ya que solo se le hizo  ( pòr lo poco que pude ver) unos soportes de aluminio para enganchar el motor, pero a la fantic se le corto el chasis para ponerle ese motor chino horizontal …. y bueno todo es recuperable….  pero eso se muere asi casi seguro…. una pena de moto. esa moto no fueron capaces de devolverle la vida o directamente se la sacaron, ya que no se cual era su estado, lo que hicieron fue una «reencarnacion» que por otra parte es un putada porque no tuvo opcion de elegir, es como si ahora viene un tipo y te dice que te va a matar para que te reencarnes en un  gusano,o un escarabajo pelotero, por ejemplo…..)
                            P.D II ( nosotros teniamos un proyecto, que ya casi esta terminado por fin, solo falta puesta a punto….  para correr el proximo año, pero con estas cosas cada vez se quitan mas las ganas, no porque haya esa motos, sino porque se consientan, ya que despues como siempre, a unos se la aplican y a otro no…. )
                            «esto he o que hai» , si te gusta bien, o sino no vengas….
                            Un saludo

                        Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas