Elección de moto
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Elección de moto
- Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 25 noviembre, 2025 at 3:27 am por
Alberto Lopez.
-
AutorEntradas
-
-
15 noviembre, 2025 a las 5:41 pm #368978
Buenas tardes , necesito que alguien me aconseje.llevo toda la vida haciendo bici de montaña , últimamente con eléctrica.Tengo 59 años y ahora me apetece pasar a moto de trial con la intención de hacer lo mismo que con la bici. Con estos años y sin tener idea de motos que me aconsejáis para aprender de forma segura y disfrutar de la montaña?
muchas gracias -
16 noviembre, 2025 a las 10:59 am #369037
Sencillo y a la vez complicado: hay muchas alternativas que serán más adecuadas o menos en función del uso y pretensiones que tengas. ¿zonas de trial? ¿desplazamientos cortos por sitios complicados de paseo? ¿desplazamientos largos y rápidos por caminos?
Cuéntanos un poco más y centramos el disparo.
-
17 noviembre, 2025 a las 2:56 pm #369111
Primero gracias por contestar. No busco velocidad busco moverme por el monte despacio , observando , distancias cortas y meterme por algun sitio complicado practícame lo que hago con la MTV.
-
17 noviembre, 2025 a las 5:00 pm #369164
Pues te diría que yo buscaría modelos de trial puro y como mucho esa trial adaptada con asiento algo más alto y mullido si vas a hacer mucho recorrido. Aún así que sepas que en general chasis y suspensiones son idénticos a la de trial puro e incluso con idénticos desarrollos de cambio finales.
Ya puestos yo me iría a 4 tiempos por fiabilidad, comodidad y normativa futura medioambiental y aquí ya hay muy poco donde escoger: Honda (con marca Montesa) o Beta, a cual mejor en calidad y siempre ambas marcas un escalón por encima del resto de marcas de la competencia. Aquí Montesa tiene modelo de asiento alto (4Ride) y para mí la ventaja de usar inyección.
Si por simplicidad y peso eliges modelos de 2T buscaría inyección y valoraría arranque eléctrico aunque conlleva el condicionante del peso y de tener siempre una batería operativa. Lo primero (inyección) más importante para mí.
-
17 noviembre, 2025 a las 5:13 pm #369167
Ok me lo dejas bastante claro creo que optaré por trial puro , la más alta que haya por si me siento algo . En cilindrada si no me dices lo contrario 250 ó 125.
muchas gracias
-
17 noviembre, 2025 a las 7:44 pm #369177
Bueno yo descartaría 125 y la duda estaría en 250 ó 300. No tienes porque apretarlas y siempre podrás abusar más de bajos y marchas largas con una conducción más relajada. La 125 requerirá más uso del cambio y más tirar del embrague, en definitiva conducción más atenta y exigente.
En mi opinión aciertas con el modelo de trial puro. Las diferencias de altura de asiento son despreciables y conducirás casi siempre de pié.
Un saludo
-
18 noviembre, 2025 a las 12:26 pm #369181
Hola te recomendaría la Beta Evo 300 normal o la SS que es mas suave aún
(la 250 también te valdría) (las Factory descartada por agresiva)
Es la que mas gasolina hace 2.8 litros. 6 velocidades, bastante calidad, fiabilidad y durabilidad.
Arranque por la izq. Las nuevas Beta Sincro ya vienen por la dcha.
casiacero
-
18 noviembre, 2025 a las 1:58 pm #369186
Muchas gracias por contestar. La ss que marca es?
-
18 noviembre, 2025 a las 2:10 pm #369187
Beta Evo SS (supersuave)
casiacero
-
24 noviembre, 2025 a las 5:30 pm #369359
Hola Alberto y compañía.
Lo primero que deberías hacer antes de comprar la moto, es informarte de como está la legislación o el acoso policial al trialero en tu región o comarca. Porque en muchas zonas de España ese tema puede suponer un problema al salir con la moto por el monte. Vas a pasar una agradable mañana dando un paseo y puedes acabar con una buena receta que te quite las ganas de volver.
En cuanto a la moto, las que pueden circular cómodamente por el mismo sitio que una bici de montaña son las de trial, pero teniendo en cuenta que necesitas un mínimo de técnica para pasos complicados. Estas motos NO son bicicletas con motor, y si tu control sobre ellas es escaso, cuidadín que te puedes hacer daño.
No has dicho cuanto pesas y es un dato importante. Si tu peso está por debajo de 80 o incluso 90 kg, con una 250 2t vas mas que sobrado. Tendrás un motor-moto suave y controlable que te resultará divertido, y con nervio si lo subes de vueltas. El consumo también es notablemente menor que en una 300. Tendrás mas autonomía. Para pasear y divertirte, e incluso hacer trial de medio nivel no necesitas mas motor.
Una 125 es para chavales, irías quemando embrague continuamente.
Una 300 en tu caso (falta de práctica, sin pretensiones de competición trialera) puede ser contraproducente, porque son motores que se ponen muy locos a poco que se te vaya el tacto con el gas. Una pequeña caída, un enganchón con ramas, etc. Esos motores perdonan poco, y te empotran contra donde sea con rapidez endiablada si te falta pericia en su manejo.
Yo como «piloto» dominguero con un control medio bajo, en su momento tenia una 280, y quise ir de listo cambiando a una 300 cc. Me duró un par de sustos gordos y compré un kit para bajarla a 280 que era mi zona de confort. Con 300 iba en tensión continua, disfrutando el paseo bien poco, y diciéndome, gilipollas porque has comprado una moto con motor de alta competición. Motor para Tr1 nacional, y que solo «favorece» a los de menos nivel por sus bajos que permiten hacer muchas cosas sin meter embrague. Un trialero que no sabe usar bien el embrague tampoco le va a sacar provecho a esa cilindrada.
Si al final te decides a coger una trialera que lo disfrutes.
Saludos
-
-
25 noviembre, 2025 a las 3:27 am #369395
<p style=»text-align: left;»>Muchas gracias por tu información tan completa .Me decidiré entonces por una 250 y si es posible una beta evo ss aunque me dicen que hay pocas.</p>
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
