ELABUELO1963 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › ELABUELO1963 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 mayo, 2006 a las 8:16 pm #187703
Tengo un problema con la refrigeración de mi gas gas resulta que el ventilador solo se pone a funcionar cuando le parece, he observado el nivel de liquido refrigerante y esta bien, por encima del termo-contacto, también he probado a puentear el termo-contacto y nada solo funciona si empujo un poco las aspas, que a primera vista no rozan con nada he pedido el rectificador que va al ventilador por que es lo único que pienso que puede ser.
Lo ideal seria saber comprobar el rectificador ¿la salida que tiene al ventilador son 12 voltios creo pero es alterna o continua?
Como puedo comprobar que el motor del ventilador funciona correctamente
Cuando lo hago funcionar empujándolo con el dedo me da la sensación que no alcanza todas las revoluciones que debería coger.
Agradezco todas las sugerencias; no se si me recordáis los de Todotrial me dedicasteis un apartado en la sección taller la del encendido hace ya unos cuantos años cuando empezasteis con la vuestra acertada web.
Estaría bién una sección en el taller de resolución de problemas eléctricos con algún esquema básico
Un abrazo, seguir creciendo
Tomás Folgado -
4 mayo, 2006 a las 8:35 pm #187704
Para probar el ventilador lo mas comodo y facil es con una bateria de 12 volt, por ejemplo la de un coche cualguiera, dos cables que lleguen…. le metes corriente al ventilador y debe funcionar a tope de vueltas.
Si te da la impresion que va a pocas vueltas…… es que efectivamente va a pocas vueltas, razon: tienes una mala masa, algun tornillo de masa esta flojo, bien el que coje la bobina o bien el que hay detras de la bobina, este ultimo tienes que meter una llave allen larga por debajo de la pipa de direccion….
Si fuese esto ultimo se te habra ido el regulador de corriente, (va cojido con un tornillo de cruz a la carcasa del ventilador), para saber si esta mal el regular, es muy simple….. se habra inflado el plastico…. te tocaria cambiar el mismo.
Lo dicho hay algun tornillo de masa flojo por ahi.
Saludos
-
4 mayo, 2006 a las 11:33 pm #187705
si tienes que lanzarlo con la mano y funciona… eso es el colector o alguna escobilla que se queda pegada… si eres un poco manitas lo puedes abrir y pasarle una lija fina al colector y mirar si las escobillas están limpias y en buen estado… de todas formas comprueba antes lo que te dice jualmi que es más sencillo….
-
5 mayo, 2006 a las 10:51 am #187706
Síntomas idénticos tuve hace tiempo con la G-G 99…. al final tuve que cambiar el ventilador, así de simple (y no veas el tiempo que me tiré haciendo pruebas…) :silly:
-
5 mayo, 2006 a las 11:55 am #187707
EEn mi opinión es el rectificador, comprueba que no tenga síntomas de estar haciendo un corto ( con popas, agrietado ), ten cuidado porque como te este fallando te puedes cargar el ventilador …
-
5 mayo, 2006 a las 12:20 pm #187708
Podría ser por mala conexión, como apunta Jualmi, pero lo más probable es que se trate de la típica avería que cita El_Miguel y Juanan: el eje del motorcillo se oxida y se queda agarrado, con lo cual le cuesta arrancar y, de paso, va martirizando las escobillas hasta que acaba hecho polvo. Normalmente es el ventilador el que se agarra y acaba cargándose el rectificador o el regulador, no al contrario.
Si eres manitas, podrás abrirlo, pero para cerrarlo y que funcione bien tendrás que ser MUY manitas. Lo mejor será que compres un motorcillo nuevo. No son caros y los de última generación (Pro 05/06) son mucho mejores que los antiguos y van mejor protegidos.
No obstante, antes de comprarlo, comprueba con una batería que se trata efectivamente de esto.
Y cuidadín al lavar la moto con la karcher, no le metas mucha agua por esos sitios.
Un cordial saludo, JM.
-
5 mayo, 2006 a las 2:05 pm #187709
Muchísimas gracias a todos por las respuestas:
Efectivamente, esta mañana tenía un par de transformadores de 12 v y probé el ventilador a ver si funcionaba y nada de nuevo había que empujar para que girara
Y el funcionamiento no era limpio vamos como con un pequeño ruido de golpeteo leve que no parece que sea de roce de aspas, quizás sea algún defecto del eje gastado o algo así; ya he pedido uno nuevo. Aunque de todas formas lo desmontaré y os cuento que es lo que le pasaba, si se puede arreglar pues lo dejo de repuesto por si un finde me falla el nuevo (ya llevo 3 sin salir y estoy quemao).
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.