miércoles, julio 29, 2026

ELABUELO1963 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico ELABUELO1963 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 47 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola amigosnecesito ayuda, me pasa lo siguiente en mi sherco 290st – 2010
        El problema comenzóestando la moto al relenti, de repente, se paro como en seco, me costo muchoarrancarla y de nuevo a los 5 minutos se paro , y aquí viene lo extraño, al intentar arrancarla, a la 4 patada mas o menos queda bloqueada la palanca amedia patada y rebota la pierna, pero si esperas unos segundos puedes bajarladel todo poco a poca, si se intenta arrancar otra vez sucede lo mismo, tanto se bloqueala palanca que la he doblado de intentar arrancar
        Cosas que heprobado:
        Arrancar sinbujía- la palanca no se bloquea
        Cambiar de bujía- el problema persiste
        Comprobé ylimpie carburador
        Comprobéchispa de la bujía- si hay pero me da la sensación que débil
        Comprobéestado de cables- bien a simple vista
        En cuanto ala garantía me han dicho los de sherco que como son motos de competición solotienen 3 meses y como gracia la alargan a los 6 meses ( SEGUN CONSUMO SON DOSAÑOS.. como me calienten la lío)
        Que opináis serádel CDI,  será de la bobina de alta, será un rodamiento dañado, será delselector del mapa de encendido.
        Agradezcocualquier sugerencia, muchas gracias de antemano

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hay algo extraño en todo eso, y es esto:
          Cita:

a la 4 patada mas o menos queda bloqueada la palanca amedia patada y rebota la pierna, pero si esperas unos segundos puedes bajarladel todo poco a poca

Está claro que en ese momento y durante ese tiempo, no se puede mover el pistón, bien porque esté agarrado o bien porque haya demasiada compresión (líquido en el cilindro, poco probable si no ves exceso de gasolina en la bujía o al dar la patada sin bujía).
             Tendrás que comprobar en qué circunstancias se produce ese bloqueo del motor. ¿Está muy caliente el motor en ese momento? ¿Te has olvidado de echar aceite en la gasolina?, etc…
             Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Comprueba el portabobinas y la chaveta, si se ha aflojado o roto.
            Comprueba la bomba de gasolina no sea que se haya obstruido con la basurilla que traga si llevas la manguera/respiradero
            por los bajos de la moto, tal y como viene mal ubicada de fca.
            El botón de paro o el cable de este si se queda trabado el 1º o pelado el 2º podría dar lugar a ello tambien.
            La garantía se tiene que hacer responsable (a mi de momento me lo ha cubierto todo) aunque tardan demasiado.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buen consejo Blasyo, pero si puedes hacer unas pequeñas comprobaciones antes por tu cuenta, no te quedarás sin moto varias semanas.
              Imagino que será alguna pijada que se arregle rápido.
              Salúd.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Cita:

La garantía se tiene que hacer responsable (a mi de momento me lo ha cubierto todo) aunque tardan demasiado.

El problema es demostrar que el fallo no se debe a un uso o manipulación indebida de la moto, porque, por lo de pronto, ha desmontado el carburador para limpiarlo.
                   Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola a todos:
                  Has mirado que el escape no esté taponado por algo?
                  Saludos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Muchísimasgracias a todos por las respuestas tan rapidas
                    Ya comprobéla bomba esta perfecta
                    También comprobélas láminas de admisión perfectas
                    La motosiempre tiene aceite tanto en la gasolina como en el carter (me gusta tenerla siempre en perfecto estado)
                    El problema al arrancar es tanto en caliente como en frío y reacciona igual
                    La bujía no sale mojada de gasolina
                    Escape comprobado no esta taponado
                    Comprobare hoy:
                    Cable deparo y el cable
                    Elportabobinas y la chaveta 
                    ¿Alguien sabecomo comprobar el CDI o la bobina?
                    en cuantoal tema de la garantía son la leche me dicen por un lado la fabrica he hablado con ellos y que como máximo cubren 6 meses y el concesionario me ha dicho que me tengo que hacer cargo de los gastos de las operaciones que se realicen en la moto y que si pueden intentarían sacar la pieza que fallase en garantía, pero claro me quedo sin moto un montón de tiempo y encima me toca pagarles a ellos la mano de obra y según consumo, dice que la garantía que tenga la fabricacion el concesionario es una cosa y la garantía al consumidor final es otra ytiene que ser de 2 años por activa o por pasiva  .. Que país
                     :idea: No estaría mal unirnos para cuando surjan problemas de garantía en las motos de trial, se podría hacer una sección en el foro para quejas y para saber que cubren y que nocubren las garantías
                    Un saludoa todos y muchísimas gracias por aportar ideas (necesito salir con mi moto como el comer):?

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Suena a problema eléctrico, casi seguro de la chaveta o sus alrededores.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola:
                        Te comento, yo tengo una Sherco 2.5 del 2009 y se le fue el CDI (Bobina de alta). El sintoma solo es que no le manda corriente a la bujia.
                        En la mia no se me quedaba el pata de arranque cojido ni nada por el estilo.
                        Yo la compre de 2º mano y no la pude cojer, la arranque varias veces y el dia que iva a salir, estaba ya preparado y no arranco la moto.
                        La garantia que me dieron por ser de segundamano eran 6 meses. Llame a el hombre que me la vendio, vino a por la moto y al dia siguiente me la trajo con un CDI nuevo.
                        La garantia me la dio el concesionario, no la marca.. me explico…?
                        Lucha por lo que es tuyo y si son 2 años, son 2 años ni 6 meses ni historias.
                        Prefiero quedarme sin moto 1 semana o 2 semanas. Pero que salga como nueva.
                        Y otra cosa, la garantia es la garantia. Si algo falla no es tu problema, la garantia incluye la mano de obra, almenos eso pienso yo.
                        Si te pones serio lo consigues. Pide una hoja de reclamaciones en el concesionario que te la vendio y rellenala. Lo mismo metes miedo y te lo solucionan, por lo contrario de todos modos rellenala y si tienes que pagar la mano de obra ponlo escrito en la hoja y guarda la factura. Te devolveran el dinero. Hazme caso.
                        Lo digo por experiencia, el cliente siempre lleva la razon. Aprobechate de eso!
                        Salu2s!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por fujidani

Hola:
                          Te comento, yo tengo una Sherco 2.5 del 2009 y se le fue el CDI (Bobina de alta). El sintoma solo es que no le manda corriente a la bujia.
                          En la mia no se me quedaba el pata de arranque cojido ni nada por el estilo.
                          Yo la compre de 2º mano y no la pude cojer, la arranque varias veces y el dia que iva a salir, estaba ya preparado y no arranco la moto.
                          La garantia que me dieron por ser de segundamano eran 6 meses. Llame a el hombre que me la vendio, vino a por la moto y al dia siguiente me la trajo con un CDI nuevo.
                          La garantia me la dio el concesionario, no la marca.. me explico…?
                          Lucha por lo que es tuyo y si son 2 años, son 2 años ni 6 meses ni historias.
                          Prefiero quedarme sin moto 1 semana o 2 semanas. Pero que salga como nueva.
                          Y otra cosa, la garantia es la garantia. Si algo falla no es tu problema, la garantia incluye la mano de obra, almenos eso pienso yo.
                          Si te pones serio lo consigues. Pide una hoja de reclamaciones en el concesionario que te la vendio y rellenala. Lo mismo metes miedo y te lo solucionan, por lo contrario de todos modos rellenala y si tienes que pagar la mano de obra ponlo escrito en la hoja y guarda la factura. Te devolveran el dinero. Hazme caso.
                          Lo digo por experiencia, el cliente siempre lleva la razon. Aprobechate de eso!
                          Salu2s!!

GRACIAS POR EL CONSEJO VOY A COMPROBAR COSAS QUE NO SUPONGAN PERDIDA DE GARANTIA Y LISTO

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hoy a mediodía he ido a comprobar algunas casas y ha pasado losiguiente:
                            Comprobando que todos los enchufes-conexiones estaban bien yrepasando cables se me ocurrió arrancar la moto sin enchufar la piña de lasluces y el interruptor del cambio de mapa y la moto arranco
                            A continuación comprobé que el botón de parada no estaba bloqueado(esta perfecto) pero el interruptor de mapa no se si esta bien ni comocomprobarlo, la cuestión es que enchufe de nuevo la piña y funciono durante 5 minutosy se paro, la desenchufe de nuevo y pude ir hasta casa sin problemas.
                            Ahora mis dudas son ¿estará el fallo en el CDI, en elinterruptor-selector de mapa  o en el portabobinas
                            Me haces alguna sugerencia para comprobar
                            Muchas gracias por vuestra atención

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Cita:

¿estará el fallo en el CDI, en elinterruptor-selector de mapa  o en el portabobinas

El CDI no hay manera de comprobarlo. No quedará más remedio que pedir prestado uno igual para probar.
                                 El interruptor de mapa, pues no es más que un conmutador. Con él desmontado y con un téster dispuesto para medir continuidad se puede comprobar. Además, un fallo de este conmutador lo que supondría es que no hiciese el cambio de mapa, aunque es posible que pueda tener una derivación a masa dependiendo de dónde esté colocado.
                                 El portabobinas ¿Te refieres al que va en el interior del volante magnético?
                                 Ahora, que alguien me explique por qué se bloqueaba el pistón si la avería parece, a todas luces, eléctrica.
                                 Saludos

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por puntolimitecero

Ahora, que alguien me explique por qué se bloqueaba el pistón si la avería parece, a todas luces, eléctrica.
                                   Saludos

Estimado puntolimitecero:
                                Perdona que te diga que cada dia te veo «mas espeso» creo que te pasa como a mi, que la tecnologia avanza y nosotros no avanzamos con ella…..
                                 Te explico: la amoto en cuestion es una cherco 2010 (tecnologia  segun ellos totalmente nueva con respecto al resto de modelos anteriores), como nuevo avance de esa tecnologia esta el sistema electrico de bloqueo antirobo del motor . sistema adoptado porque , (entre otros motivos) como no hay areas para andar en moto, si hay que salir pitando dejando la moto escondida entre los matorrales ,con ese sistema la dejas bloqueada , asi el que la encuentre mientras no vas a buscarla , no puede usarla…   SALVO que desactive el sistema con un programa especial para la IPod de inividores de señal…. (en el kit opcional de la moto viene una bicicleta portatil  extensible para llevar en la mochila, asi cuando ocurra esto sacas de bici y es el camuflaje perfecto con nuestro atuendo depostivo ( casco botas, pantalon etc..) y al pasar por delante de los forestales si nos paran solo tenemos que decir que nos dedicamos al descenso en bici y ademas que no vimos a nadie andando en moto …. el kit tambien incluye el programa para la IPOD)
                                el problema es que en este pais como todo el mundo quiere meter la cuchara… pues no te dicen nada de ese programa ( se lo queda el del taller salvo que lo pidas) y asi te obligan a pasar por taquilla en los talleres especializados del ramo…. primero fue beta con su desbordamiento de carburador… despues  Honda con su sistema de inyeccion, seguido de Ossa y ahora cherco…. vamos que no hay cojones a meterles mano….(otras marcas ya se estan planteando montar el sistema  inividor del bloqueo de las cherco en sus motos, asi cuando pasen y vean una cherco bloqueada lo activas y dejas la moto operativa y cuando vaya el dueño a buscarla no la encuentra, se agarra el consiguiente mosqueo porque la moto es una P…. M…. y cambia a la competencia…
                                asi esta el tema … es el  eterno dilema: «evolucionar o morir»
                                Un saludo

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

¿Si el interruptor se queda bloqueado interiormente (digamos a la mitad) la chispa podría no saltar en su momento, haciendo que un pistonazo contrarrestase al otro?.
                                  No se me ocurre otra.
                                  Me pasó con la Cota 314, que el botón de paro se quedaba a la mitad, se invertía el sentido de giro y andaba la motilla para atrás.
                                  Deberías llamar a Sherco o a Paxau y comentarles este fallo tan inusual.
                                  Salúd.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Cita:

¿estará el fallo en el CDI, en elinterruptor-selector de mapa  o en el portabobinas

El CDI no hay manera de comprobarlo. No quedará más remedio que pedir prestado uno igual para probar.
                                       El interruptor de mapa, pues no es más que un conmutador. Con él desmontado y con un téster dispuesto para medir continuidad se puede comprobar. Además, un fallo de este conmutador lo que supondría es que no hiciese el cambio de mapa, aunque es posible que pueda tener una derivación a masa dependiendo de dónde esté colocado.
                                       El portabobinas ¿Te refieres al que va en el interior del volante magnético?
                                       Saludos

Si me refiero al volante magnetico y me apuntaban tambien que podria estar la chaveta floja no se …. no se por donde agarrar el tema
                                    yo tampoco me explico por que se bloquea el piston parece como si se acumularan los gases a la 4 patada o asi pero los gases tienen que salir por fuerza digo yo…

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por casiacero

¿Si el interruptor se queda bloqueado interiormente (digamos a la mitad) la chispa podría no saltar en su momento, haciendo que un pistonazo contrarrestase al otro?.
                                      No se me ocurre otra.
                                      Me pasó con la Cota 314, que el botón de paro se quedaba a la mitad, se invertía el sentido de giro y andaba la motilla para atrás.
                                      Deberías llamar a Sherco o a Paxau y comentarles este fallo tan inusual.
                                      Salúd.

No el interuptor de mapa no se queda bloqueado se pone en las dos posiciones sin problema

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Hola ,parece que tienes una derivacion de corriente ,que te para la moto .
                                        Ya lo has averiguado .
                                        Para descartar si es la llave de luces
                                        En los concesionarios oficiales cuando la gente que compite se compra la moto nueva ,le piden al mecanico que quite la intalacion de luces .
                                        Osea que en los concesionarios oficiales siempre tienen alguna piña nueva por ahi .
                                        Que te dejen una para comprobar.
                                        un saludos

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por miguelgas

Hola ,parece que tienes una derivacion de corriente ,que te para la moto .
                                          Ya lo has averiguado .
                                          En los concesionarios oficiales cuando la gente que compite se compra la moto nueva ,le piden al mecanico que quite la intalacion de luces .
                                          Osea que en los concesionarios oficiales siempre tienen alguna piña nueva por ahi .
                                          un saludos

buena idea muchas gracias mañana pregunto

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Cita:

sistema electrico de bloqueo antirobo del motor……………con ese sistema la dejas bloqueada , asi el que la encuentre mientras no vas a buscarla , no puede usarla…   SALVO que desactive el sistema con un programa especial para la IPod de inividores de señal….

Flipante, me dejas acojonao… ¿Cómo se desactiva el sistema cuando vas a coger la moto? ¿Te instalan un chip en una nalga y cuando te acercas se desactiva?
                                            Cita:

tampoco me explico por que se bloquea el piston parece como si se acumularan los gases a la 4 patada o asi pero los gases tienen que salir por fuerza digo yo…

Una cosa es que el motor, por un fallo en el avance del encendido (CDI, chaveta…) haga el ciclo al revés en un momento determinado, pero que quede el motor tan comprimido como para que no puedas moverlo con el pedal de arranque es mosqueante.
                                               En esta segunda prueba que hiciste, ¿También se bloqueaba el pistón?
                                               Saludos

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Cita:

No hace falta tanta historia para comprobar eso. Basta simplemente con desconectar el cable que alimenta las luces, que ha de ir en un conector aéreo.
                                                 Saludos

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

yo tengo una 2010 y me fallo el encendido dijeron que habia varias motos que habian tenido este problema y me lo enviaron en garantia.
                                                en mi caso se paraba en cuanto cogia un poco de  temperatura y finalmente dejo de arrancar.
                                                como ya lo habia desmontado no lo pude comprobar pero me dijeron que se solian cortocircuitar uno de los bobinados.
                                                en mi caso me dijeron que para comprobarlo provara a tocar masa con el cable amarillo que sale del encendido y si estaba mal sacaria chispas al darle al arranque.
                                                por si quieres probar tengo un CDI nuevo que pedi (pense que al ser la moto nueva el problema sería este y no el encendido)
                                                si me pasas tu dirección por privado te lo puedo enviar para que verifiques si el problema es del CDI.
                                                saludos.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Raro, raro, raro…
                                                  La única explicación posible que se me ocurre es que tengas el encendido muy retrasado o la chaveta rota como te han dicho y que salte la chispa cuando el pistón está subiendo haciendo que la combustión invierta el sentido de giro, esto explicaría que el motor se pare y parezca un enganchón del pistón, también explicaría que sin la bujía puesta no lo hace…pero lo que no llego a enternder es que si quitas la piña desaparezca el problema porque la corriente que llega a las luces es otro circuito del que llega a la bujía, quiero decir que si el encendido está mal seguiría fallando con o sin las luces puestas, si es una derivación en la piña de luves se entiende que se pare y no arranque, pero no que se bloquee el pistón.
                                                  Como los CDI son cajas negras, yo aprovecharía el ofrecimiento de Sherco06 y probaría con uno nuevo.
                                                  Hace poco en una Sherco el rectificador falló y lo que hacía era no generar corriente continua cuando subías de vueltas, haciendo que el ventilador se parase a partir de medio puño…misterios de la electicidad.
                                                  Saludos,

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por sherco06

yo tengo una 2010 y me fallo el encendido dijeron que habia varias motos que habian tenido este problema y me lo enviaron en garantia.
                                                    en mi caso se paraba en cuanto cogia un poco de  temperatura y finalmente dejo de arrancar.
                                                    como ya lo habia desmontado no lo pude comprobar pero me dijeron que se solian cortocircuitar uno de los bobinados.
                                                    en mi caso me dijeron que para comprobarlo provara a tocar masa con el cable amarillo que sale del encendido y si estaba mal sacaria chispas al darle al arranque.
                                                    por si quieres probar tengo un CDI nuevo que pedi (pense que al ser la moto nueva el problema sería este y no el encendido)
                                                    si me pasas tu dirección por privado te lo puedo enviar para que verifiques si el problema es del CDI.
                                                    saludos.

MUchisimas gracias te gradezco infinito tu ofrecimiento te paso mi mail por privado, voy a ver si consigo alguna piña tambien para probar eso lo tengo mas facil hoy a mediodia voy a repasar todo el cableado de las luces ( no me gustaria quitar las luces porque en primavera y verano en ocasiones regreso tarde y me hacen falta para ver un poco por los caminos.
                                                    perdonar por mi ignorancia  la chaveta es el pasador del volante magnetico para guarde la posicion, ¿no?… pero para ver eso hay que utilizar el estractor ¿merece la pena que compre uno? cuestan mucho? ¿es dificil de utilizar?
                                                    un saludo

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mdepablo

Raro, raro, raro…
                                                      La única explicación posible que se me ocurre es que tengas el encendido muy retrasado o la chaveta rota como te han dicho y que salte la chispa cuando el pistón está subiendo haciendo que la combustión invierta el sentido de giro, esto explicaría que el motor se pare y parezca un enganchón del pistón, también explicaría que sin la bujía puesta no lo hace…pero lo que no llego a enternder es que si quitas la piña desaparezca el problema porque la corriente que llega a las luces es otro circuito del que llega a la bujía, quiero decir que si el encendido está mal seguiría fallando con o sin las luces puestas, si es una derivación en la piña de luves se entiende que se pare y no arranque, pero no que se bloquee el pistón.
                                                      Como los CDI son cajas negras, yo aprovecharía el ofrecimiento de Sherco06 y probaría con uno nuevo.
                                                      Hace poco en una Sherco el rectificador falló y lo que hacía era no generar corriente continua cuando subías de vueltas, haciendo que el ventilador se parase a partir de medio puño…misterios de la electicidad.
                                                      Saludos,

Me parecemuy lógico lo que dices sobre lo del encendido, lo de la piña de las luces espero que no haya sido unacasualidad, lo probare desconectado un buen rato para ver si persiste elproblema, 
                                                      haa otra cosaque no he comentado es que hace 1 semana se me fastidio también eltermocontacto ( solo funcionaba si superaba mas de 100 grados ( lo comprobé enuna cazuela con agua hirviendo y un tester y también se fastidio el ventiladorpero este es que hace tiempo que venia dando problemas de vibraciones y ruidos,estas dos cosas si me las metieron en garantía 

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Cita:

hace 1 semana se me fastidio también eltermocontacto ( solo funcionaba si superaba mas de 100 grados ( lo comprobé enuna cazuela con agua hirviendo y un tester y también se fastidio el ventiladorpero este es que hace tiempo que venia dando problemas de vibraciones

¡Uuuuuyyyy! Van apareciendo cosas. Otra posibilidad (digo posibilidad) es que durante ese período en que no funcionaba bien la refrigeración, la moto haya sufrido un calentón tal, que se haya arrancado alguna labra en el cilindro.
                                                           Ya que vas a intentar hacer la reparación en garantía, es muy importante que le recuerdes al taller ese problema para que miren si el cilindro pudo haber sufrido algún daño.
                                                        Cita:

la chaveta es el pasador del volante magnetico para guarde la posicion, ¿no?… pero para ver eso hay que utilizar el estractor ¿merece la pena que compre uno? cuestan mucho? ¿es dificil de utilizar?

Sí, esa es la chaveta. Un extractor te costará entre diez y doce euros. Has de asegurarte que sirva para tu moto, porque las medidas de las rosca son diferentes para cada modelo de volante. Es muy fácil de utilizar, y si no lo ves claro cuando lo vayas a hacer, pregunta y se te explicará. http://motosluis.com/tienda/images/019%20006.jpg
                                                           Al loro con ese cilindro, que se aseguren de que está bien.
                                                           Saludos

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Cita:

hace 1 semana se me fastidio también eltermocontacto ( solo funcionaba si superaba mas de 100 grados ( lo comprobé enuna cazuela con agua hirviendo y un tester y también se fastidio el ventiladorpero este es que hace tiempo que venia dando problemas de vibraciones

¡Uuuuuyyyy! Van apareciendo cosas. Otra posibilidad (digo posibilidad) es que durante ese período en que no funcionaba bien la refrigeración, la moto haya sufrido un calentón tal, que se haya arrancado alguna labra en el cilindro.
                                                             Ya que vas a intentar hacer la reparación en garantía, es muy importante que le recuerdes al taller ese problema para que miren si el cilindro pudo haber sufrido algún daño.
                                                          Cita:

la chaveta es el pasador del volante magnetico para guarde la posicion, ¿no?… pero para ver eso hay que utilizar el estractor ¿merece la pena que compre uno? cuestan mucho? ¿es dificil de utilizar?

Sí, esa es la chaveta. Un extractor te costará entre diez y doce euros. Has de asegurarte que sirva para tu moto, porque las medidas de las rosca son diferentes para cada modelo de volante. Es muy fácil de utilizar, y si no lo ves claro cuando lo vayas a hacer, pregunta y se te explicará. http://motosluis.com/tienda/images/019%20006.jpg
                                                             Al loro con ese cilindro, que se aseguren de que está bien.
                                                             Saludos»

«alguna labra en el cilindro» que es eso?? alguna roturoa en una lumbrera  o que ??
                                                          Me podrias decir las especificaciones del estractor de la sherso 2010 que sera el mismo que el de la 2009 y donde puedo comprarlo gra
                                                          gracias por todo

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Cita:

«alguna labra en el cilindro» que es eso?? alguna roturoa en una lumbrera  o que ??

Me refiero a un arranque de viruta del cilindro que podría haber hecho el pistón durante su recorrido.

Cita:

Me podrias decir las especificaciones del estractor de la sherso 2010 que sera el mismo que el de la 2009 y donde puedo comprarlo gra

Ahí no te puedo ayudar porque no sé qué rosca lleva ese volante. Yo tengo para GasGas (varios tipos), Beta, Mecatecno, … Pregunta en el concesionario.
                                                                Saludos

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Estimado puntolimitecero:
                                                              Joder es que ultimamente hay que explicarte todo…. si lees bien lo que puse hay un programilla para la ipod, pero como no lo pidas no te lo dan para que pases por el taller…  tampoco te dicen nada de que tiene ese sistema, porque asi al no saberlo no pides ni preguntas nada y si te lo dicen ya se pregunta como se desactiva y ya se les jodio el invento porque te tienen que dar el susodicho programilla. Al no saber que tiene ese sistema, no se usa y por lo tanto el motor no se bloquea salvo que tenga UN FALLO ELECTRICO (como es el caso).
                                                              Solo se me ocurre que ante estos casos lo mejor es mirar como ya dicen la chaveta, o el CDI porque si esta el motor fuera de punto no enciende y en esta moto el sistema de la bomba del deposito lo que hace es inundar el cilindro y por eso se bloquea el piston… porque cada vez que hace vacio el cilindro «chupa» gasolina encienda o no , cosa que no ocurre con el sistema tradiccional de tolavida.
                                                              Tambien si tiene una derivacion a masa y no produce chispa tambien se inundara  al darle a la pata de arranque… aunque el dueño dice que tiene chispa aunque le parece debil, por eso mejor mirar la puesta a punto o CDI.
                                                              P.D (las cherco ahora montan un encendido nuevo por el pik-up fuera de las bobinas como el sistema que montan las  Gasgas desde hace muuuchos años (encendido variable por medicacion del CDI .. al principio las gas gas fallaban bastante el CDi, ahora ya lo tienen controlado, a lo mejor a Cherco les pasa lo mismo)
                                                              P.DII ( parece que ultimamente las cherco estan teniendo problemillas, y tambien parece ser que el que la diseño esta un poco cabreado porque no es lo que el habia diseñado porque  parece ser hicieron modificaciones posteriores)
                                                              Unha aperta

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Cita:

Me refiero a un arranque de viruta del cilindro que podría haber hecho el pistón durante su recorrido.

Cita:

Ahí no te puedo ayudar porque no sé qué rosca lleva ese volante. Yo tengo para GasGas (varios tipos), Beta, Mecatecno, … Pregunta en el concesionario.
                                                                    Saludos

ok entendido preguntaré
                                                                lo de la biruta en el cilindro lo veo mas dificil la moto no ha perdido nada de compresion y el sonido es perfecto
                                                                muchas gracias

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Quita la tuerca del plato magnético y mira con una linterna si la chaveta está alojada en su sitio (con llave de impacto mejor)

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

ElMadriles, es viernes por la tarde, hace un calor de cojones hoy, estoy ahora con la típica somnolencia posterior a una buena comida y deseando que llegue la hora de salir, y la verdad es que ya no sé si pensar que nos estás contando una película de «jeinsbón» o dejarme convencer con el tema del programilla. Quizá esta noche, con unas cervecitas encima piense de otra forma,….peor…
                                                                       Cita:

en esta moto el sistema de la bomba del deposito lo que hace es inundar el cilindro y por eso se bloquea el piston…

Eso es malo, pero que muy muy malo…y peligroso…
                                                                       Esperemos que no ocurra como otras veces, que una avería con unos síntomas tan interesantes como la que nos ocupa se quede en agua de borrajas y no podamos conocer el final, y cuando digo el final quiero decir un final con explicación a todos esos síntomas que se han presentado. O sea, no vale «Me cambiaron el encendido y ahora va de lujo».
                                                                       Saludos

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Cita:

ElMadriles, es viernes por la tarde, hace un calor de cojones hoy, estoy ahora con la típica somnolencia posterior a una buena comida y deseando que llegue la hora de salir, y la verdad es que ya no sé si pensar que nos estás contando una película de «jeinsbón» o dejarme convencer con el tema del programilla. Quizá esta noche, con unas cervecitas encima piense de otra forma,….peor…

Pues debe de ser eso «la tipica somnolencia» lo mejor va a ser que te tomes unas cervecitas viendo una peli de «jeinsbon»  y asi ya no pensaras nada…. peor …. salvo que veas uno de esos «programillas» que echan los viernes en la 5
                                                                      Bueno decirte o aclararte que exactamente no quise decir que: » la bomba inunde el cilindro y por eso bloquea el piston» eso ocurre cuando la moto no enciende, o tambien puede ocurrir cuando la transportamos en el remolque y queda el piston en una posicion concreta y entra aire por el escape, en ese caso tambien hace vacio y PUEDE inundar el cilindro y vaciar todo el deposito… por eso es buena idea montar los grifos de gasolina que montan los cortacesped de Honda, que van montados en el macarron de la gasolina y que curiosamente quedan cojonudos , bien integrados, es como si se fabricaran para ahi…
                                                                      con respecto al tema de las soluciones de los problemas ya sabes que eso es lo tipico en este foro, se intenta ayudar dando opiniones y al final solucionan el problema pero no se dice como ni cual fue la solucion… en fin :»dont worry……m…..»
                                                                      y arriba esa estrella  :cheer: que nosotros llevamos muchos años teniendola mientras esos mismos años » o mas» estuvieron los de la roja pa conseguirla
                                                                      P.D ( te veo un poco lento de reflejos …., no tanto en el teclado…. te iba a llamar «manolenta» pero :silly::silly:  si te cambias de instrumento te tendre que llamar » el tonllon» 
                                                                      unha aperta

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

REFLEXION:
                                                                        con esto que puse en este post, puede  y quiero que se saque una reflexion y es que lo que se dice o escribe en este foro , quien lo diga o lo escriba no tiene porque ser cierto ni mucho menos como se suele decir ir a misa…. por eso a veces se ponen enlaces para poder documentarlo (enlaces algunos ahora prohibidos) y otras veces se cuentas las cosas por experiencia personal, pero en este foro parece que algunos tienen mas credibilidad que otros y no se porque, ya que algunos podemos estar escribiendo aqui desde hace años y decir sobre una averia lo que pensamos que puede ser , ya que no la sufrimos, y sin embargo un forero recien incorporado puede aportar esa solucion exacta porque la sufrio, pero como es nuevo ….
                                                                        esto viene al cuento de que en otro/otros post se dice : pues alguien en este foro dijo….. y ese alguien no es unooooocualquieraaaaaa, (es fulano de tal)
                                                                        ¿ el que lo dice sabe realmente si eso es cierto o nos esta contando una peli del «jeinsbon» o lo que cree que es o debe ser?.
                                                                        osease, que  lo que se diga aqui solo sirve de orientacion y para que podamos contrastarlo con otra informacion para ver si es veraz y por lo tanto cada averia y cada moto es diferente aunque los sintomas sean similares, esta claro que simepre hay el «sota caballo y rey» pero no siempre
                                                                        Un saludo

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

en esta moto el sistema de la bomba del deposito lo que hace es inundar el cilindro y por eso se bloquea el piston..

No estoy muy de acuerdo con esto, la bomba envía gasolina al carburador, no directamente al cilindro. A este le llega mezcla de aire con gasolina como con cualquier carburador, si no hay chispa se «emborracha» pero no se va acumulando mezcla en el cilindro porque sale por la lumbrera de escape. Esto es lo que me extraña que se quede clavado el pistón, podría ser como dice Puntolimitecero un agarrón, pero según comenta si le quita la bujía la palanca baja sin problemas, luego no tiene pinta que se haya marcado el cilindro.
                                                                          Ahora mismo sólo se me ocurre una historia en plan James Bond: que algo se haya introducido por el tubo de escape y lo esté obstruyendo, eso explicaría que hay exceso de compresión al arrancar y que sin la bujía no ocurra…pero vamos, eso sí que sería una historia de brujas (o meigas).
                                                                          Saludos.

• #97669
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Estar completamente seguros que cuando se soluciones la avería lovoy a explicar aqui, faltaría más, la gente que esta aportando ideas yopiniones me parecen de lo mas agradable como pasa siempre con la gente deltrial, son un mundo aparte, no son ganas de hacer pelotilla es una realidad.
                                                                            bueno al tema tengo que conseguir  un estractor de sherco2010 si alguien sabe las especificaciones que lo diga, por favor, para ir a comprarlo, mañana por la tarde me pondré al lio y tengo que descubrír el fallo como sea voy a mirar todo con lupa.
                                                                            En cuanto al concesionario tienen claro que no me lo quieren cubrir en garantía y tampoco quería meterlos en consumo por no hacer una faenaa una persona, pero tampoco quiero pedirles ningún tipo de favor, eso si, todo tiene su precio yo en este concesionario he comprado 3 motos y todo tipo dematerial desde hace unos 8 años mas o menos, vamos que todos mis caprichos son relacionados con el  trial, por lo que he decidido que si no cubrela garantía, el menda se las pira mas van a perder ellos,
                                                                            como al final sea un cacho cable pelao esque me la corto joer que mareo de avería

• #97670
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

La referencia de Sherco para el extractor es: R075, pero no sé decirte la métrica.
                                                                              En el concesionario deberían tener y dejártelo para el finde que puedas comprobar la chaveta.
                                                                              Saludos,

• #97671
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mdepablo

Cita
                                                                                [quote]
                                                                                en esta moto el sistema de la bomba del deposito lo que hace es inundar el cilindro y por eso se bloquea el piston..

No estoy muy de acuerdo con esto, la bomba envía gasolina al carburador, no directamente al cilindro. A este le llega mezcla de aire con gasolina como con cualquier carburador, si no hay chispa se «emborracha» pero no se va acumulando mezcla en el cilindro porque sale por la lumbrera de escape. Esto es lo que me extraña que se quede clavado el pistón, podría ser como dice Puntolimitecero un agarrón, pero según comenta si le quita la bujía la palanca baja sin problemas, luego no tiene pinta que se haya marcado el cilindro.
                                                                                Ahora mismo sólo se me ocurre una historia en plan James Bond: que algo se haya introducido por el tubo de escape y lo esté obstruyendo, eso explicaría que hay exceso de compresión al arrancar y que sin la bujía no ocurra…pero vamos, eso sí que sería una historia de brujas (o meigas).
                                                                                Saludos. [/quote]

Estimado mdepablo:
                                                                                en el sistema convencional como la gasolina va por propio peso desde el deposito al carburador, no hay este problema ya que solo pasa del carburador al cilindro si abres la campana, pero en este sistema cada vez que das a la palanca de arranque la bomba impulsa gasolina y no se porque la gasolina pasa de la cuba la cilindro…. de echo para solucionar este problema cherco envia un kit de reparacion de carburador donde envia una chimenea diferente, una aguja tambien diferente ( que cierra mejor sobre la chimenea) y ademas para evitar problemas de carburacion o nivel de cuba envian tambien un surtidor y aguja de flotador de mayor diametro para mantener el caudal porque para que no «mee» tieen que llevar el nivel de los flotadores muy pequeño y por eso en algunas situaciones se queda sin gasolina.
                                                                                en el sistema convencional llevas la moto en el remolque con el grifo abierto ( yo no suelo llevarlo abierto pero alguna vez me olvido de cerrarlo) y la moto no pierde gasolina, ni se ahoga, ni se vacia el deposito, sin embargo en estas motos SI, y ya se de alguna que quedo el motor inundado y al darle a la pata el motor bloqueado ( menos mal que no se tiro por una cuesta para encenderla) como algunos ya sabemos del problema le dijimos que mirara el deposito ( dificil de mirar ) y como al subirla al remolque lo tenia a rebosar y ahora no, pues…..a sacar bujia vaciar, poner bujia nueva, rellenar gasolina y a andar…..
                                                                                El porque no lo se,  no estoy dentro del carburador ni del cilindro, pero pasar pasa… comprobado ….. es como dices tu lo de las meigas que » haberlas hailas»
                                                                                es una historia tener que andar con estas historias ¿no crees?  HAY QUE PONERLE UN GRIFO QUE CUESTA 4 EUROS ( No se como no lo trae ya de fabrica y te «obligan» a cerrarlo para no tener este problema, asi no hace falta pasar por el taller…… Oztia el tema del programilla va a ser cierto
                                                                                Un saludo

• #97672
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

No sé Madriles, siento contradecirte pero, al dar la patada, la bomba actúa si, pero si la aguja de la boya hace su trabajo (y hasta ahora en mis 2 st lo han hecho) la moto no se inunda por ello, solo en remolque y con las boyas tocadas me lo hizo 1 vez..
                                                                                  Creo que la presión con la que entra la gasolina en la cuba de las ST, es muy similar a la de otra moto convencional, no lo he medido, pero si he hecho pruebas con mangueras transparentes para ver su funcionamiento y a simple vista, la presión es muy similar. (tengo videos de ello)
                                                                                  Al motor de esta moto va, una cantidad de gasolina proporcional a la apertura del mando del gas, como en cualquier otra moto de trial.

Llave aérea recomendable.

Extractores volantes magnéticos

• #97673
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

El concesionario me ha dicho que van a intentar que entre todo en garantía, he quedado con ellos para el lunes, ya os cuento donde estaba la meiga ( si es que lo encuentran ellos)…
                                                                                    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS MUCHAS GRACIAS:cheer::cheer:

• #97674
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

Estimado Madriles,
                                                                                      Sigo sin estar de acuerdo…acabas de tirar a Mr. Venturi por el sumidero del WC.
                                                                                      Pregunta: es que esos Del’lorto no traen rebosadero?, a lo mejor por ahí va el tema de las inundaciones.
                                                                                      Saludos,

• #97675
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por casiacero

No sé Madriles, siento contradecirte pero, al dar la patada, la bomba actúa si, pero si la aguja de la boya hace su trabajo (y hasta ahora en mis 2 st lo han hecho) la moto no se inunda por ello, solo en remolque y con las boyas tocadas me lo hizo 1 vez..
                                                                                        Creo que la presión con la que entra la gasolina en la cuba de las ST, es muy similar a la de otra moto convencional, no lo he medido, pero si he hecho pruebas con mangueras transparentes para ver su funcionamiento y a simple vista, la presión es muy similar. (tengo videos de ello)
                                                                                        Al motor de esta moto va, una cantidad de gasolina proporcional a la apertura del mando del gas, como en cualquier otra moto de trial.

Llave aérea recomendable.

Extractores volantes magnéticos

LO PROMETIDO ES DEUDA, QUI EL SISTEMA DE NIVEL PARA EL DEPOSITO DE LA ST 2010  NO VALE REIRSE JEJJEJ

• #97676
                                                                                        Historico
                                                                                        Participante
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★★

Estimado mdepablo:
                                                                                          No me he tirado por elo sumidero del WC al Sr Venturi como tu dices, lo que hay que ahcer es leer TODO     lo que se pone y no solo un trozo o poner un trozop para confundir a la gente..
                                                                                          lo que yo he dicho, es cuando la moto no enciende, se inunda porque la bomba actua impulsando la gasolina hasta el cilindro, es decir que en un sistema convencional actua el Sr venturi y en este actuan dos sistema, el Sr venturi y la bomba de gasolina ( ¿¿¿¿¿deberiamos llamarla bomba de depresion????).
                                                                                          Lo que esta claro es que esta dando mas problemas de los esperados, y se recurre coo solucion facil a poner el grifo de gasolina para erradicar «en parte» el problema pero no es la solucion al problema.
                                                                                          Lo que tambien esta claro, es que sherco esta enviando unos kit de carburacion, para evitar este problema que consiste como te digo en una chimenea diferente y una aguja tambien diferente para que cierre mejor ya que la que trae de fabrica no cierra tan bien como esta ( no se si por el conico o por otra causa)  y al llevar la moto en el remolque y al actuar el sr Venturi que despierta a la bomba de gasolina para que funcione, al no sellar la aguja deja pasar la gasolina para el cilindro…. ( ellos dicen que con eso se soluciona ese problema) tambien como tienen que llevar los flotadores mas cerrados por su posicion inclinada para que no rebose ( osea que llevan rebosadero) la cuba se queda con poco nivel y no tiene caudal o demanda suficiente cuando se le piden exigencias al gas… pues para solucionarlo montan un chicle de  flotador y aguja de flotador tambien mas grandes.
                                                                                          Tambien decirte que estan diseñando una toma de carburador mas recta para evitar que el carburador no quede tan inclinado.
                                                                                          P.D ( esto no lo digo yo ni me lo estoy inventando, esto sale de sherco a los concesionarios cuando les llaman por este problema y ya vi cambiar varios  de estos kit de carburacion, que por cierto entra en garantia pero el concesionario estara hasta los «webss» porque la mano de obra no lo cubre y se lo traga el concesionario ya que no va a cobrar esa mano de obra despues de vender una moto nueva ¿¿¿NO????).
                                                                                          P.DII ( el problema como en la beta es la inclinacion del carburador, si en la beta se pone una toma mas recta el problema se acabo, tambien esta claro que hay carburadores mas sensibles a la inclinacion y a rebosar gasolina, pero lo que esta claro es que cuanto mas horizontal trabje el carburador mejor y menos problemas de funcionmiento y ajuste….
                                                                                           te fijas como en las clasicas van horizontalmente y no hay problemas??? otro tema es que cada año las motos sufren modificaciones para ser mas competitivas y lo que suelen hacer es jugar con la inclinacion y posicion del motor para el reparto de pesos y no varian el resto, es decir dan 5 grados de inclinacion al motor y no corigen esos 5 º en el toma para que el carburador no varie la posicion, y otras veces por motivos de espacio ( cada vez mas reducido) esas modificacione son muiy complicadas porque el carburador rozaria en otras partes)
                                                                                          Un Saludo

• #97677
                                                                                          Historico
                                                                                          Participante
                                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                                            • ★★★★★★★★

Cita:

Tambien decirte que estan diseñando una toma de carburador mas recta para evitar que el carburador no quede tan inclinado.

Curiosamente, se me pasó por la cabeza hacer eso en la Beta, pero el problema es que no hay sitio debajo del depósito para poner horizontal el carburador, y tampoco se puede bajar más porque tropieza en el cárter.
                                                                                               Saludos

• #97678
                                                                                            Historico
                                                                                            Participante
                                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ElMadriles.-

lo que yo he dicho, es cuando la moto no enciende, se inunda porque la bomba actua impulsando la gasolina hasta el cilindro,

Esto es incorrecto Madriles, la ST solo se inunda si le subes mucho el nivel de boyas y luego le das un paseo bien agitado en remolque (y no siempre).
                                                                                              Esto le puede pasar a cualquier moto que se le modifique en exceso el nivel de boyas y no tenga llave que cierre el flujo del carburante.
                                                                                               Dándole patadas, la bomba impulsa con poca fuerza como para que suceda esto, una vez en marcha tiene un poco más de presión, pero no demasiada.

La bomba de mis 2 ST y de las que conozco por aquí, aún no han inundado nunca el motor.
                                                                                              Tendría que haber un fallo grave en la aguja y no lo ha habido, (por aquí) como para llenar la cuba, rebosarla y  meterla a presión en el cilindro.
                                                                                              Comprobado en mis carnes/hierros.
                                                                                              Salúd.

• #97679
                                                                                              Historico
                                                                                              Participante
                                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                                • ★★★★★★★★

Estimado Madriles,
                                                                                                Entonces no es un problema de diseño de Sherco, sino de Del’Lorto que sus piezas móviles no sellan bien (quizás con un Keihin no pasaría), porque un carburador cuando cierras el gas y el motor retiene (parecido a llevarla en el remolque) no debería dejar pasar más gasolina al cilindro que la que va por el circuito de baja.
                                                                                                Desde hace muchos años se utilizan los carburadores con bombas de depresión y no hay ningún problema.
                                                                                                Respecto a la inclinación de los carburadores, precisamente el trial es una especialidad donde pocas veces vas como la moto en horizontal y el nivel del carburador está constantemente variando, si tenemos en cuenta además los baches e inercias (delante-detrás), el nivel del líquido está variando constantemente.
                                                                                                Saludos,

• #97680
                                                                                                Historico
                                                                                                Participante
                                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                                  • ★★★★★★★★

Señores todo el finde he estado funcionando sin la piña de las luces conectada y sin problemas estoy a la espera de que me dejen  una piña de otra moto para salir 3 horas a ver que pasa
                                                                                                  en cuanto a lo da la inundacion, mi moto tambien se marea en los viajes pero parece ser que solo lo hace dependiendo de la posición en la que quede el piston, vamos a ver la bomba cuando la moto esta parada y con el deposito lleno deja pasar gasolina y esto no debería ser así, supongo de debería actuar de llave o tambien se podria aumentar la presion del muelle que lleva la bola de goma dentro de la bomba.
                                                                                                  la llave del cortacesped se la voy a poner, y un buen truco antes de parar la moto al final de una salida seria cortar el combustible un minuto antes de parar para que la cuba quede un poco mas vacía 
                                                                                                  pero vamos que esto son chapuzas, sherco debería haber entregado la moto sin estos problemas, seguro que los han tenido ellos desde el primer día

• #97681
                                                                                                  Historico
                                                                                                  Participante
                                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                                    • ★★★★★★★★

estimado mdepablo:
                                                                                                    el problema del nivel de la cuba con el carburador inclinado es cuando la moto esta en horizontal parada que por la inclinacion que tiene ( como le pasa a la beta)para que no salga por el rebosadero hay que bajar el nivel de la cuba y en algunas motos eso despues repercute en situaciones de gas que se queda sin combustible suficiente, por eso se pone el susodicho «chupito»  que ya se hablo aqui de eso y creo que tambien participaste diciendo ademas que era un aporte extra ( a lo mejor no fuiste tu y me equivoco de persona) y ahora los de sherco ponen en chicle del flotador mas grande para que tenga mas caudal a la demanda del gas..
                                                                                                    cuando la moto esta andando subiendo y bajando con la moto no horizontal como tu dices, no tira gasolina porque el motor la chupa, la esta tragando para poder andar y ahi el problema si tiene poco nivel…. 
                                                                                                    No se si el problema es de los DellOrto que no cierran bien la aguja, o si es de la inclinacion, lo que si se es que hay ese problema y ademas se que el DellOrto es un carburador que no da problemas o por lo menos no los dio hasta ahora y siempre se recomendo frente al keihin (aunque este ultimo es mejor ) por ser mas facil de regular y menos sensible a  las  temperaturas y altitudes…
                                                                                                    Curiosamente este tipo de carburadores dellorto de compuerta plana, ya los monto gasgas en el 2003 y dejaron de montarlos PORQUE DABAN PROBLEMAS…  aqui en esta web hay gente (no se si decir mas lista que los fabricantes y los ingenieros de DellOrto,) que dicen que solucionaron el problema que los ingenieros no fueron capaces de encontrar ( le echaban la culpa a los chicles de baja y que no habia recambio por eso el famoso post del chicle postizo…. chicle que da porblemas porque varia la altura con respecto al original…. )
                                                                                                    ya que me consta los ingenieros de DellOrto  hicieron las pruebas pertinentes y como no daban con  el problema o no con la rapidez que necesitaba o exigia  GasGas opto por el dellorto de toda la vida…. AHORA sherco usa esos carburadores (son los mismos con mejoras segun ellos) y tienen tambien problemas, los monto cabes en su moto ( era de color rojo ¿ te acuerdas?) y lo dejo de usar y monta el keihin, ¿ no crees que sera por algo? ( si fuera bien y sin problemas usaria ese ¿¿no?
                                                                                                    Estimado casiacero: NO todas las shercos fallan o por lo menos unas lo hacen antes que otras, la 2011 es un modelo nuevo de motor, los cartes son diferentes para alojar el encendido que tambien es diferente, es como el que monta  Gasgas desde hace años, con el pik-up fuera del encendido….
                                                                                                    de todas formas es como dice el amigo ELABUELO1963: La bomba de gasolina cuando la moto esta parada y con deposito con gasolina, deja pasar  gasolina al carburador, de echo cuando desarmas el carburador para limpiarlo tienes que taponar el tubo con un tornillito,o poner el tubo hacia arriba  sino se te vacia el deposito.
                                                                                                    Tambien lo del tubo del respiro del deposito tiene delito…
                                                                                                    P.D (Hay un refran que dice que : «no escupas hacia arriba ya que todo lo que sube baja e igual te da en la cara»…. me acuerdo cuando gasgas saco el modelo de la Pro REVOLUCIONARIO tanto que las motos actuales de nueva fabricacion van a adoptar el sistema de embrague ( como por ejemplo Ossa y la Jotagas) y dieron los problemas que dieron  y aqui se » enterraba» a Gasgas… (los defensores de sherco que decian que era una moto superfiable y bla bla bla… normal llevaban 10 años con la misma moto… ahora hacen modificaciones no tan drasticas como gasgas ya que solo modificaron el chasis y montaban el mismo motor y ahora tienen problemas….
                                                                                                    por no hablar tambien de Ossa que tiene problemas de inyeccion …. por aqui la que hay se para y da problemas, parece ser que ya van en la evolucion 5 de la inyeccion y la que hay por aqui tiene la 2 pero que yo sepa tampoco se lo actualizan que es simplemente meter el sotfware…. pero de eso tampoco se habla y el que la tiene que se gasto una pasta no va a decir que falla….. en fin mas de los mismo y el que lo quiera entender que lo entienda….
                                                                                                    Un saludo

• #97682
                                                                                                    Historico
                                                                                                    Participante
                                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ElMadriles.-

Tambien lo del tubo del respiro del deposito tiene delito… .

Este fallo de ubicación lo traen tambien las 4rt y las nueva OSSA como ya he comentado, las cuales traen la manguera respiradero en los bajos de la moto, cerca del cubrecárter.

Seguramente muchas motos de campo (enduro, cross, trail) tienen dicha manguera demasiado baja, habrá que mirarlas a todas a ver cuantas y luego preguntarse porqué ningún ingeniero ha reparado en este fallo.
                                                                                                      La verdad es que problemas de carburación no me ha dado la moto por si sola, todo vino a raiz de entrarle tierra al depósito a la del 2010.
                                                                                                      Me ha sido más dificil (por no decir imposible) carburar bien la cabestany que traía keihín, que esta con dellorto, ya sea plano o normal.
                                                                                                      Salúd.

Mostrando 47 respuestas a los debates
                                                                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                                  X
                                                                                                  Ir a la barra de herramientas