sábado, diciembre 6, 2025

El_Miguel dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #196588
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Como estamos en el nuevo foro, y mi pregunta se ha quedado joven en el antiguo, ahí va:

        Buenos días a todos,
        estoy un poco desesperado con la Gas Gas Delta 91. Tras salir a montar, a los 100 metros se para y no arranca más. La estuve calentando primero, como todos los días durante más de 5 minutos.
        He hecho estas pruebas:
        – Desmonto carburador y compruebo que todos los chiclés están bien.
        – tiene compresión (creo que la suficiente). Chupa bien cuando pones la mano en el agujero de la bujía o del carburador.
        – Bujía perfecta, da chispa, y pongo una nueva por si acaso.
        – Hago la prueba para arrancarla echando un dedal de gasolina por el agujero de la bujía. (sistema que nunca me ha fallado)
        – Las láminas no están pegadas.
        —————-
        Preguntas:
        ¿Como sé que la chispa es buena? (era azul y «potente»
        ¿es posible que se gripe y siga teniendo compresión? (si es así, por qué no arranca con el dedal echado por la bujía?)

        Gracias a todos de antemano

        PD: cualquier sujerencia admitida: estoy desesperado

        Respuestas:
        Juan de la Beta:
        A lo mejor, podría ser, quién sabe, por probar….

        Has mirado que no se haya aflojado el volante magnético o se haya partido la chaveta (o las dos cosas) y haya quedado la moto fuera de punto?

        Entonces estaría dando chispa, pero cuando no «toca».

        Si fuera la chaveta partida, sólo deberías sustituirla por otra y no tocar nada másya que es la pieza que marca la posición del volante magnético.

      • #196589
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Otra pista útil: antes del dedal de gasolina, cuando te hartaste a dar patadas (a la palanca, se entiende, luego vienen las otras…) y sacaste la bujia ¿estaba seca o empapada?. si estaba seca, busca el problema en el carburador (flotador atascado, filtro embozado…). Si estaba empapada mira el encendido, lo que te ha dicho Juan no es infrecuente que pase.

          Saludos y suerte. Luis.

        • #196590
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Esto…. Nos contarás cómo te ha ido?

            Me muero de curiosidad!

            Saludos

          • #196591
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Este finde al final no voy al pueblo. Pero mi hermano sí (le he dado instrucciones)
              Lo malo es que llamé a un amiguete para que la llevase a un taller del mismo pueblo (no especializado, pero muy manitas) para que mirase lo de la chaveta, y me ha dicho que él no ha visto nada.
              :(
              Por supuesto que os contaré, creo que es importante, porque la verdad es que a mí no me ha pasado nada tan extraño en todos estos años (soy nuevo en trial, pero he tenido moto de cross toda la vida).

              Me comenta un amigo que puede ser un condensador que lleva el volante magnético: a él le pasó parecido: daba chispa, pero no arrrancaba ni a tiros. Veremos…

            • #196592
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Bueno… pues ya he llamao al taller, y me puedo pasar el Sábado a por ella.
                Según parece daba chispa, pero no debía de ser potente. Cambiaron la bobina de alta y ya arrancó; volvieron a poner la bobina que traía y arrancóarrancó.
                Así que se supone que ha sido por humedades o algo así, que estaría comunicada.

                Venga… ya sabemos algo más para cuando nos pasen estas cosas extrañas.

              • #196593
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Pues me alegro mucho!!!

                  Es un detalle por tu parte el «comunicarnos» el resultado de la reparación a los que hemos participado de una forma u otra… Así aprendemos todos!

                  Lamentablemente, lo más normal es que la gente no se tome la molestia de contar a los demás cómo le ha ido después de solucionar el problema… Y esto te quita un poco las ganas de participar e intentar ayudar!

                  Saludos

                • #196594
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Te digo lo mismo que Juan de la Beta, gracias por contarnos el desenlace final, los hay que piden ayuda y después se olvidan, algún agradecimiento o al menos contar que tal fue todo estaría bien.

                    Los trialeros somos una gran familia, o al menos deberíamos serlo.

                Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas