domingo, abril 13, 2025

El sorprendente? caso de las TRS y otras cosas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General El sorprendente? caso de las TRS y otras cosas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #279530
      locobeta
      Participante
        • Total:838
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        ¡¡¡Si!!! lo he seguido en los medios, (y dondequiera que diga «Tarres»)como entretenimiento y mas como aumentativo de mi acervo cultural en estas cosas del trial, El Señor Jordi Tarres, que en sus actitud ante la gente (y se que cuando cree que no lo ve nadie tambíen) es como si viera a Don Paco X Bultó, que por cariño lo he hecho ya desde hace un buen tiempo mi familiar ,Mi Tío Paco, asi es Jordi Tarrés, entron,accesible, sencillo, franco, y eso vende, vende todo, si quisiera ese hombre vender piedras, tendría que tener camiones!! no daría a basto, asi sus motos,»el de la moto amarilla» me dijo un trialero Mexicano cuando le pregunte yo por el director de la carrera » el de la moto amarilla» ahhhhhyy ! pero es que no sabes que esas pinches motos amarillas las hace mi amigo!! quise asi decirle a quien diciendome eso denostaba mi amor y conocimiento (allá escaso, aqui abundante) por este deporte, ya ahora recuerdo que fueron si no muchas ,si varias las TRS que había en esa carrera, comoooo?!! si, unas TRRS recien salidas del horno aqui en Monterrey, y es que la confianza a dicha marca es total, claro, si el constructor esta en cada carrera donde corren esas thin yellow bikes, ya antes había comentado aqui que por esas motos amarillas las carreras se ganarían a tortazos, o con una moneda al aire, el podio debera de tener tres primeros lugares!!, el primero, el primero y el primero!
        es que esas motos son como caballos amaestrados, el piloto ganador podría ser un locobeta, o tres!! las TRS trepan solas!! no soy agorero. Saben aqui que pasa con Amos Bilbao? ya no se le ve? en mi castaña de los recuerdos tengo una camiseta que el me regalo, es uno de mis mas queridos trofeos, Ahhh! Si!! Sabe alguien aqui que paso con Ernest Ribe? me aficione a el cuando lo leia en las primeras revistas de motos que me llegaban, ya muy viejas, pero eran (son) de oro para mi, alguien aqui recuerda al forero PASODEROSCA? al Juanmak a VIG?? al Miguel?, que cosas, la vida es como una cancion, la nota actual se sostiene y le da armonia el tono y compas que la antecede… se vive del recuerdo.

        Aqui una melodia de cuando Papa pensaba ya en dejar la casa, quiza la oia pensando en otra mujer que no era Mamá ahhhhyy infame! ladino, cruispero… y ademas tonto, asi es el Papá que deja a sus hüerquillos y a su mujer. no abandonen el nidoooo! pues ni muertos descansaran!!

        locobeta :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

      • #279535
        Desaix
        Participante
          • Total:222
          • Veterano A
          • ★★★★

          Locobeta;
          No se que me gusta más , si leerte a ti, autentico, sincero, buena persona, o al artificioso, culto y chico malo («mandilon») Siderot.

          Un abrazo fuerte (sin mariconadas)

        • #279642
          Yoyi
          Participante
            • Total:2409
            • 5 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

            Jajaja, tus post siempre alegran el foro Locobeta, y además se ve que sabes y entiendes mucho, seguramente eres el que más sabe de trial en todo México!!! Se ve en tus palabras!

            Tienes razón sobre Jordi Tarrés, es como el nuevo Don Paco, siempre atento amable y cercano, este fin de semana pude hablar con él, llegamos a la carpa de TRRS y allí nos saludó amable, le presenté a Manu, el pequeño trialero que estrenó su TRS 125 el sábado anterior y que tras sólo una semana de entreno debutó en su primer trial grande, el Campeonato de España, y quiso hacerlo en la categoría difícil de los Juveniles, la de Juvenil A… Tarrés le saludó, le dio la mano, y el chaval casi no lo creía… Después le pregunté por una equipación que le habían prometido, y el propio Jordi se encargó de buscarla y entregársela a Manu, hicimos unas fotos del momento y que este es un recuerdo que tendrá para siempre en su memoria!!! Gran Jordi Tarrés!

            En este trial había muchas TRS, se ve que están haciendo bien las cosas, y eso supone no sólo fabricar y vender las motos sino también saber promocionarlas, difundirlas, hacerlas ver.

            Amós, otro de los más grandes un tipo fantástico. El otro día recibí un Whatsapp, era él, me escribía para ayudarme en una consulta que había hecho aquí en el foro, así que te lee Locobeta, nos sigue mucho pero dice que no quiere escribir aquí porque… se calienta, jajajaja, le animé a hacerlo pero…

            Amós corrió hace dos fines de semana la Bassella Race, una carrera de Enduro con la Montesa 4Ride, no lo hizo nada mal!!! Quiere volver al Scottish este año! Esperamos poder verle allí!

            Aquí una foto del sábado con Tarrés en La Nucía… hacía frio!

          • #279672
            Juanjo-SrB
            Participante
              • Total:4142
              • 9 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

              Yo ya he comentado que Amós era un piloto con una clase y una calidad extraordinarias … Era capaz de hacer lo que hiciese cualquiera e incluso alguna cosa más y eso pese a haber sido Campeón de España tan solo una vez (casi nada teniendo en cuenta a los rivales que tenía … Tarrés, Colomer, todos ellos campeones WTC) y haber ganado SSDT y que yo recuerde una prueba de mundial WTC en Italia con excelentes clasificaciones finales en el campeonato, incluyendo cuartos puestos finales.

              Además, Amós interpretaba a veces zonas y obstáculos de manera diferente. Recuerdo una escena impactante en un CET en los 199X en la localidad de Orro,Culleredo,A Coruña. Era un CET de los de la época … con toneladas de público (yo entre ellos claro) y recuerdo una zona que discurría por un barrizal tremendo típico de nuestra Galicia húmeda y saliendo desde ese barrizal con poquísima tracción un doble escalón de salida bastante fuerte. Pues bien, muchos fiascos y unos y doses de los buenos saliendo del barro y superando el primer escalón de salida y después aprox 30 segundos colocando moto preparando ese segundo escalón y superándolo generalmente con pié y otros tops a cero (Pons, Tarrés). Los ceros por supuesto, aplaudidos por el público. Llegó Amós, flotó por el barro con una comodidad inaudita y cuando todos pensábamos que daría un pequeño golpe de gas para subir el primer escalón y ponerse a colocar la moto …. ZAS!! … sale rapidísimo del barrizal y supera de una los dos escalones seguidos y sin pararse (el único que lo hizo sin parar) …. La ovación que se llevó del numerosísimo público fue ABRUMADORA … ovación y aplausos que atronaron el bosque, nada que ver con los aplausos otorgados a los otros (muy poquitos) ceros hechos en 2 fases y con parada entre los escalones. No se acordará porque esto le habrá sucedido muchas veces, pero a mi aquella escena no se me olvidará en la vida.
              Corría con una 314R de fábrica pero con pocos cambios aparentes respecto de la serie. Al año siguiente ya empezaron los bastidores más estilizados en fase proto para lo que en un par de años sería la 315R.

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          es Spanish
          X
          Ir a la barra de herramientas