martes, marzo 17, 2026

due-sj1300 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico due-sj1300 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Muy buenas a todos,el tema que me gustaria preguntar es el porque del poco interes hacia merlin.
        Siendo una marca española y que ademas todo sea dicho,tienen bonitos modelos a mi modesto pensar.
        Decir que hago trial desde los cinco años y que en la actualidad tengo veintiocho,pasando por mis manos dos betas tr34,la ultima una campionato(sigo enamorado de ella),una 307,dos gas gas y por ultimo tres betas rev3,la ultima del año 2006 que es la que tengo ahora mismo.

Pues eso me gustaria saber cuales son los motivos de esta indiferencia hacia esta marca,pues tengo una dg7 125cc y no encuentro na de na

Bueno pues sin animo de crear ningun tipo de polemica me despido de todos,saludos desde igualada,una gran ciudad trialera.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola duecillindre. En general hay poco interés por las motos refrigeradas por aire con frenos de disco y monoamortiguador. Eso afecta a las Merlin fius y dg 3.88. Además, tampoco parece que interesan mucho las clásicas «pequeñas», salvo la Honda tl125, la Fantic 200 y un poco la cota 200. Alguna se me puede olvidar pero tu Merlin no es de los modelos que interesan, y no sé la razón. Es una pena pero cada vez se habla menos de esta marca, y algunos foreros que se interesaban por ella, como Edumarlan, han desaparecido. Suerte con tu motillo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Karl-litos andaba empeñado en hacerse una Gallach Réplica, y hay alguna corriendo el madrileño y la Copa de España en un muy buen nivel, como es el caso de Nacho Manzanero. Y también en Cataluña está Arnau Rafat.

Poco más, y por lo que sé de Carlos, complicadísimo encontrar recambio, por más que sean motores Cagiva que en Italia se vendieron bien.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

No es que haya poco interés hacia las Merlin, lo que pasa es que no hay piezas de repuesto para ellas y que para restaurar una tienes que canibalizar otra. No hay ni despieces, ni catalogos, una pena porque las merlin son buenas motos. 
              Y sobre las motos que circulan, las de Manzanero y Arnau son Pumas, las otras (las que conozco de Madrid) las ponen a punto en motos Alfa porque Adolfo corre con ellas y en su día tuvo la representacion comercial de la marca, asi que algo de ellas sabe.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Efectivamente son muy buenas motos las merlin, yo no creo que sea poco interés por ellas, sino que hay muy pocas y rara vez salen en precio, y si además hay falta de recambios, pues se hace más complicado restaurarlas, pero lo cierto es que son muy buenas trialeras.
                Aqui os dejo algunas fotos, todas ellas sacadas de los reportajes de Todotrial Clásico de este año:

Nacho Manzanero

Armando Ugarte

Arnau Rafat

Francesc Sardañés

Gonzalo Victoria de Lecea

Xavi Giralt

Adolfo Barreiro

José Luis Román

Paco Callejo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Coincido con Pedro y con Yoyi, no es que estas motos no despierten interes, 
                  es que son las grandes desconocidas de la industria motociclista española.
                  Un amigo tenia una y quisimos restaurarla, pero por mucho que indagamos
                  poca informacion pudimos encontrar.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Pues la verdad es que si que hay poca informacion..muyy poca.

Yo llevo bastante tiempo ya intentando dejarla impecable pero es muy dificil,el unico que se que tiene una dg7 es manuel casado,intentare contactar con el a traves de aqui.

yo personalmente estoy super encaprichado de la gallach replica y cualquier dia de estos me lanzo a por una de ellas,eso si que funcione y este en buenas condiciones …………jajajajaj paso de calentarme mas la cabeza como con esta.
                    Yoyi gracias por las fotos,son cojonudas.
                    Me tengo que ir que oy con prisa …………hasta luegooooooooooooooooooo

uves trialeras 
                    adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

En efecto, como cuenta Pedro, es complicado todo, yo estoy en proceso de restauración con una Gallach Réplica y me está resultando complicadísimo encontrar repuestos críticos, en concreto el pistón, como mis amigos Julian y Pedro  saben he contactado hasta con los italianos (Scaffuto Pistoni) para poder traer un piston nuevo de Italia pero con resultados desalentadores, la manera mas lógica de encontrar algo es canibalizar, pero… encontrar algo de 22 años en buen estado, dificil y arriesgado.
                      De cualquier manera, es una moto muy buena, no en vano es de las últimas motos Twinshock fabricadas en España lo que la hace muy competitiva, además de ser una moto muy exclusiva.
                      Alfa tiene repuesto y remedio para los pistones (Reencamisar) pero si quieres acercarte a lo original, Cilindro cromado y Piston ASSO WERKE de 80 … ya puedes tener paciencia, despues de 6 meses, todavía estoy en ello.
                      OSSA POWER!!

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola a todos , hacia tiempo que no entrava en este foro y veo que algunas personas tienen problemaas de recambio de MERLIN  yo dispongo de alguna cosilla por ejemplo :

Horquilla telesco
                        cilindro no piston
                        carters centrales
                        pedal de arranque
                        careta faro
                        ejes cambio ,  adesivos deposito   etc   etc….
                        estan en proceso de fabricacion  el piñon de salida i la corona de arrastre
                        este material es nuevo de la epoca  » con algo de polvo » y si teneis alguna duda llamarme al telefono 606765588   FRANCESC BARNADA.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

La Merlin quiza no interesa por el tema del repuesto por que es desesperante, yo tuve un dg388 y la vendi antes de que se estropeara, ya que al final emepeze a mira motos para quedarmelas de repuesto y me pedian verdaderas barbaridades.

Ademas las monoamortiguador con discos de freno no son interesantes para el concepto de moto clasica.

Es una pena pero estas motos desapreceran en el olvido como la JJCobas de trial que loco estoy por ver una.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola a todos. Yo tengo una Merlin Fiuss que hasta el momento en que decidi restaurarla, funcionaba  de mil maravillas, suave de manejo, potente y nunca me ha dejado tirado. La estoy desmontando y limpiando pieza a pieza. Por el momento todo va bien ya que la moto esta en perfectas condiciones excepto las bombas de los fremos sobretodo el trasero que se ha roto el piston que une la bomba con el pedal-mecanismo que los une. Ya vere como lo hago, creo que la marca de los frenos aun existe. El tubo de escape lo tendré que arreglar bastante de los golpes que ha recibido y la la moto e faltan algunas tapas de plástico que quizás, si no las encuentro, fabricaré unos moldes de yeso y los haré con resina sintetica o fibra no sé veremos, las pegatinas no tendré problema ya que yo tengo un taller de serigrafia e impresión digital. Tambien que sepais que me han pedido por un tubo de escape de la moto, sólo la parte de delante ……..250 euros. Por un depósito sin pintar 60 euros y por el catalogo de la moto 10 euros. En fin ya os contaré. El hecho de que sea el patito feo de las motos y que cada vez haya menos creo que la hace más interesante para coleccionistas…. creo que era una moto adelantada a su tiempo.

saludos a todos

enric

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas