domingo, noviembre 24, 2024

Dudas trs

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    • #285942
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Buenas chicos,
      Hace poco he adquirido una trs 300 rr 2019. Estoy encantado con la moto, pero tengo las siguientes dudas:
      Con la moto arrancada y la marcha metida, me cuesta mucho encontrar el punto muerto si estoy sin moverme… Vengo de una sherco del 2005 y eso no me pasaba… Es normal?
      La segunda duda y más importante, es que en interzonas o zonas de cuestas donde tengo que ir en el rango medio/alto de revoluciones y abriendo gas progresivamente aparece un ruido similar al que se oye cuando te quedas sin gasolina, por lo que estoy casi convencido de que es por tema de carburación. Además los primeros días la moto me gastaba mucho y me llegó a engrasar la bujía, cuando miré el tornillo del aire estaba abierto solo media vuelta, así que lo abrí a 2 vueltas… El consumo ha mejorado muchísimo, pero el ruido sigue ahí.
      Si abro gas bruscamente no lo hace, es solo al ir subiendo de revoluciones progresivamente y a partir del rango medio de rpm, además sobre todo en tercera y cuarta velocidad.
      La última duda que me asalta y también relacionada con la carburación es si sería interesante montar un carburador dellorto, ya que con el keihin sumado a que la moto es 300, muchas veces «se me va de las manos»… Entiendo que con el dellorto se podría suavizar un poco esa respuesta? Perdería bajos/primer golpe de gas? Para adaptar el dellorto entiendo que hay que cambiar la tobera que va hacia la admisión, pero hay que modificar algo de la tobera que va hacia la caja del filtro?
      Espero que podáis ayudarme.
      Un saludo,

    • #285948
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      Lo del punto muerto es porque tiene un muelle muy duro en el selector, se ve si quitas un tapón/tornillo que lleva por debajo del motor a un lado. Intenta hablar con Jordi Tarrés a ver si se pude suavizar.
      Este muelle al ser tan duro evita a su vez que se salten las marchas con roces de ramas, etc..
      Si te arrastra el embrague, costará más poner el punto muerto, Con aceite sae 75W, ATF mejora.
      Comprueba la carburación, sac la bujía y mírale el color.
      Puedes poner una aguja más fina, la cual suministraría algo más de gasolina a bajo régimen.
      Comprueba que no te tire agua, yo le puse a una del 2018 retenes de beta que son de mejor calidad y 0 problemas.
      Con el dellorto, efectivamente se suavizaría la respuesta y es un carburador más estable a diferentes alturas.

      Muelle del selector en la pág.56 del manual, pieza nº 18
      http://www.trsmotorcycles.com/archivos/adjuntos/b30a76_despiece_trs_one_2019.pdf

      Suerte.

      casiacero

    • #285958
      victor garcia
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      No sé si el muelle del selector tiene que ver, porque con el motor parado el punto muerto entra bien y con la moto en movimiento también, por lo que me decanto más por el tema del arrastre del embrague… Ese poquito que arrastra complica la tarea de encontrar el punto muerto en parado. Por ahora llevo aceite nils cluch, pero creo que voy a pasar al repsol 75w que es algo más fluido.
      Respecto al tema de carburación, al principio me salía negra, hasta que me la llegó a engrasar, una vez afloje el tornillo del aire a 2 vueltas, la bujía me sale con color café con leche perfecto, pero el problema es el que os comentaba. Parece que en el rango medio/alto de rpm y abriendo gas poco a poco le falta algo de gasolina… Me extraña, porque he visto otras trs y no las pasa, o eso creo.
      Respecto al tema que me comentas de que no me tire agua, no sé a qué te refieres. Por dónde suelen tirar agua y que retenes cambiaste? Si te refieres a los de la bomba del agua, creo que en la 2019 ya venían mejorados.
      Por último, con el tema del dellorto mi duda es si hay que comprar las toberas de admisión y la que va a la caja del filtro para adaptarlo y si el cable del gas vale, o también hay que comprar otro específico.
      Un saludo y muchas gracias por tu respuesta,

    • #339078
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola Victor.
      ¿has resuelto el problema de los tirones?, tengo la misma moto con el mismo fallo, cuando apunto gas suavemente en 4ª ó 5ª titubea un poco.
      Te agradecería mucho que me indiques cómo ha acabado el tema.
      Saludos

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